Vikings (History Channel): Ragnar el visionario


La nueva serie del History Channel ha sido creada por Michael Hirst (Elisabeth) y esta basada en la saga épica del Rey Vikingo Ragnar Lothbrok. Su reparto en sus principales papeles: Travis Fimmel / Ragnar, Clive Standen / Rollo, Gabriel Byrne / Jarl Haraldson, Katheryn Winnick / Lagertha, Jessalyn Gilsig / Siggy, George Blagden / Athelstan y Gustaf Skarsgard / Floki.

El vikingo rebelde que desafía las decisiones de su líder y busca nuevos horizontes para traer la riqueza a su familia, con una recreación cuidada, se echan en falta algún escenario natural más, demasiados decorados e interiores, Travis Fimmel se parece en físico y en situación dentro de la serie a  Jax Teller de Sons of Anarchy, las actuaciones exceptuando la de Gabriel Byrne no destacan mucho, Katheryn Winnick no me acaba de convencer como Dama de Escudo / Shield Maiden.

Me ha gustado la recreación del mundo escandinavo en esa época, con sus leyes, su organización jerárquica, sus ceremonias, sus dioses, le dan una buena ambientación a las historias de los personajes, la narración del ascenso del hijo del protagonista de niño a hombre en la ceremonia donde se deciden donde se van a llevar a cabo las incursiones presidida por el noble que rige sus destinos.

Simplemente por la historia de la comunidad vikinga en aquella época y el mito de Ragnar Lothbrook puede tener interés la serie, también da rienda suelta reflejando la violencia de los guerreros escandinavos al más puro estilo "Spartacus" de la cadena Starz, una nueva propuesta interesante del History Channel.

EN BREVE: Histórica, Vikingos, Familia, Dioses.
PUNTUACIÓN: 5,75.

Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

8 comentarios:

OsKar108 dijo...

Me produce curiosidad. Creo que, como mínimo, la probaré, a ver.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Solo como serie histórica que te cuenta la organización de un pueblo tan interesante como el vikingo merece la pena.
Saludos para tí también.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado por eso que comentas tu de mostrar a los vikingos (mi deseo es que hiciesen una sobre alguna saga islandesa) pero la verdad es que como mínimo necesitaré uno o dos episodios más para juzgarla; desde luego el piloto no es de los que deslumbran pero eso no significa que sea mala serie... Me ha parecido interesante y curioso tu comentario de la "dama del escudo"... con lo que me gusta todo este tema hay que ver lo ignorante que soy, nunca había oido hablar de las "Shield Maiden" aunque la tía de la serie virgen no es pero bueno seguiré googleando a ver si me entero bien, en fin que me ha gustado el post, saludos

satrian dijo...

Tass - Siendo el canal que es, al menos ha intentado reflejar las costumbres de la época.
Eowyn en el Señor de los Anillos hace honor a las Shield Maiden, Rohan es un remedo de la cultura escandinava al fin y al cabo.
Desde luego me encantaría ver alguna ambientada en las sagas islandesas, y Erik el Rojo.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Visto. a verdad es que me ha entretenido bastante.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo seguiré con ella a ver si me sigue gustando.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Apuntada queda¡¡¡

satrian dijo...

Sergio Reina - Yo llevo dos episodios y me está entreteniendo.