Ray Donovan (Showtime): El Lacónico "Solucionador" de Problemas


El nuevo drama de la cadena Showtime ha sido creado por Ann Biderman (Southland), su primera temporada tendrá 12 episodios, y trata sobre un hombre que arregla las situaciones embarazosas de los ricos y famosos de Hollywood, mientras que lidia con todos los problemas que tiene en su familia.  El reparto en sus principales papeles: Liev Schreiber / Ray Donovan, Paula Malcomson / Abby Donovan, Jon Voight / Mickey Donovan, Eddie Marsan / Terry Donovan, Dash Mihok / Bunchy Donovan, Pooch Hall / Daryll, Katherine Moennig / Lena, Elliot Gould / Ezra, Steven Bauer / Avi, Kerris Dorsey / Bridget Donovan, Devon Bagby / Conor Donovan, y Peter Jacobson / Lee Drexler.

Abre el piloto con el protagonista ocupándose de los problemas de los famosos mientras poco a poco se van viendo los que tiene con toda su familia, incluyendo en su propia casa, para acrecentar su estrés, su padre, al que odia profundamente, ha salido de la cárcel con la intención de quedarse, y supuestamente conocer a sus nietos.

Este lacónico "solucionador de problemas" está bien encarnado por Liev Schreiber, que además está rodeado por un gran reparto coral, en el piloto era complicado presentar a todos, además contando que la narrativa tarda en explicar algunas relaciones y situaciones, pero al final del episodio deja a todo el mundo bien ubicado y representado.

Otra de las cosas en las que se han esmerado en el episodio es que tanto los casos como la vida personal del personaje sean interesantes, incluso que se conecten entre ellos, lo que hace que la trama fluya con interés y sin bajones de ritmo, todo ello apoyado por las buenas interpretaciones del reparto.

Para resumir, me parece una buena pareja para acompañar al final de Dexter, que si mantiene su nivel puede acabar siendo una buena serie, una que no se anda con tonterías y va al grano como su protagonista.

- EN BREVE: Ricos y Famosos de Hollywood, Secretos, Familia.
- PUNTUACIÓN: 6,5.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

10 comentarios:

OsKar108 dijo...

Suena interesante, me alegra que te haya gustado.
Ya la tenía apuntada, pero ahora casi que me deja más tranquilo haber leído tu opinión.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ha estado mejor de lo que esperaba, aunque los proyectos de Ann Biderman ya sean películas o series me han convencido.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Pero la emisión va seguir siendo para cuando estaba previsto, y esto solo ha sido "una filtración" ¿no?

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Sí se estrenará después del primer episodio de la última temporada de Dexter el Domingo 30 de Septiembre, esto ha sido una filtración que tanto le gustan a la cadena Showtime.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Ok, gracias.
Ha estado bastante bien este primer episodio (me encantan los acentos de varios personajes XD).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - El acento de Paula Malcomson ya lo tenemos muy oido, y no por ello deja de gustar.
Saludos para tí también.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
satrian dijo...

Anónimo - Ha sido una sorpresa muy agradable para este verano.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.