Orange Is the New Black (Netflix): Lecciones Carcelarias.


La nueva serie de la cadena Netflix ha sido creada por Jenji Kohan (Weeds), y está basada en las memorias de Piper Kerman, "Orange Is The New Black: My Year in a Women´s Prison", la serie fue renovada para una segunda temporada antes de su estreno.  Trata sobre una mujer de Connecticut que fue detenida y encarcelada por llevar una maleta llena de dinero proveniente de negocios con droga de su amante.  Su reparto en sus principales papeles: Taylor Schilling / Piper Chapman, Jason Biggs / Larry Bloom, Laura Prepon / Alex Vause, Kate Mulgrew / Galina "Red" Reznikov, Michelle Hurst / Miss Claudette Pelage, Natasha Lyonne / Nicky Nichols y Danielle Brooks / Tasha "Taystee" Jefferson.

La historia de la pobrecita rubia de clase medio alta con un novio perfecto, que se entrega para pasar 15 meses en la cárcel por culpa de una maleta con dinero de la droga de su novia, tuvo una fase lesbiana, Piper se encuentra en un mundo nuevo, que no se parece nada a lo que ha aprendido en series y película, no es "Oz", pero no quiere decir que no sea duro, en el primer capítulo se ve abrumada por una cantidad ingente de información para pasar el día a día en prisión, si no conoces los usos y normas pagas las consecuencias, a veces en forma de bocadillo con relleno bastante asqueroso.

Taylor Schilling cambia su registro de mujer dura de Mercy, para encarnar a una mujer algo ingenua, que deberá endurecerse y madurar si quiere sobrevivir entre las demás presas, la actriz encarna el papel convincentemente, por lo que sus tribulaciones llegan con empatía al público.

El piloto nos trae a la Jenji Kohan de las primeras temporadas de Weeds donde desarrollaba su tipo de humor, tan particular, oscuro, y que escuece en tantas ocasiones, a la par que provoca hilaridad, además como sucede con otras series de Netflix están todos los capítulos disponibles, para poder realizar una maratón veraniego.

Si te van los ambientes carcelarios, el humor negro, te gustaba Weeds, o eres fan de Taylor Schilling, esta es tu serie sin dudarlo.

- EN BREVE: Cárcel, Mujeres, Jenji Kohan, Humor Negro y Escatológico.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

2 comentarios:

Tricks dijo...

Me encanta tu blog, pero una curiosidad: el 95 % de tus últimas ¿20 ¿30? reseñas están puntadas entre 5 y 6'9? ¿Tan mal está la cosa últimamente en el mundo de las series? ¿O simplemente no te mojas mucho a la hora de puntuarlas (casi nunca una nota insuficiente, nunca una nota notable). ¿Como calculas las décimas?

Gracias, un saludo.

satrian dijo...

Tricks - Hay bastantes series que están bien o son entretenidas, pero pocas que sean notables, quitando algunos estrenos de cadenas de cable y alguna joyita suelta de las networks, vease The Good Wife, hay poca cosa que destaque, siempre suelo mirar mis anteriores puntuaciones para calcular décimas en las posteriores, y son muchos años viendo series para saber cuales llegan a mi nivel de calidad y cuales no. En cuanto a los insuficientes, sí me cuesta suspender a una serie solo por el esfuerzo que lleva llegar a emitirse en los EEUU, puede que alguna más de las que suspendo se lo merezca, pero últimamente sobre todo en comedias, los estrenos tienen un nivel bastante bajo.
De nada, gracias a tí por tus apuntes, un saludo para tí también.