Siberia (NBC): Misterios en la Taiga Siberiana


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Matthew Arnold, y tratra sobre un reality de aventuras de ficción donde 16 concursantes deben sobrevivir en Tunguska, el territorio de Siberia donde se estrelló un meteorito en 1908, cuando uno de ellos sufre un accidente grave y no llega ninguna ayuda, se dan cuenta de que algo va mal.  El reparto en sus principales papeles: Joyce Giraud / Carolina, Johnny Wactor / Johnny, Natalie Scheetz / Natalie, Anne-Marie Mueschke / Annie, y Sam Dobbins / Sam.

El piloto está rodado como un reality de aventuras en la naturaleza más, hace una presentación con los personajes hablando a la cámara sobre lo que sucede, con sus nombres y profesiones, mostrando sus personalidades, quiénes son los asociales, los odiosos, los que ayudan a los demás, hasta los diez últimos minutos cuando sucede un accidente y parece que todo va a cambiar.

El reparto está lleno de caras semidesconocidas que interpretan a las diferentes personalidades que puede haber en cualquier "cast" de Survivor o The Amazing Race, y desde luego la sensación es que estás viendo el primer episodio de cualquier concurso de ese tipo.

Es difícil de saber como seguirán en los siguientes capítulos, si mantendrán esta estructura de reality o cambiarán a otro método de rodaje, algo más televisivo o cinematográfico en lugar de tipo documental cámara en mano, si los comentarios a cámara seguirán, y si veremos la serie como si fuera otro programa de aventuras más.

En mi opinión si no te gustan este tipo de reality, no le veo mucho interés de momento, porque de momento la trama de misterio no se ha desarrollado nada, y si te cuesta ver avanzar la trama a través de los comentarios de los personajes individualmente, y el resto de escenas con cámara al hombro, no creo que entres en el ambiente de la historia, si por el contrario eres un seguidor de Survivor, The Amazing Race... puede que te resulte interesante ver esta mezcla de estos programas con algo del tipo "El Misterio de la Bruja de Blair".

- EN BREVE: Reality, Misterio, Naturaleza.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

7 comentarios:

Renaissance dijo...

Por un lado, los realities y el found footage son un placer culpable para mí. Por otro, no pasé de la primera temporada de perdidos y temo que se quede todo en algo por el estilo.

satrian dijo...

Renaissance - A mí no me llaman mucho ninguna de las dos cosas, aunque he visto algunos ejemplos, lo malo es que dejen todo sin explicar como la mayoría de estas series veraniegas de misterio.

J.J. González Haro dijo...

Llevo una semana buscando los subtitulos... y supongo que ya estaran... me la apunto...

satrian dijo...

Jose Joaquin G.H: Yo me la vi sin subtítulos por lo mismo, ya no me he preocupado si al final los sacaron o no, supongo que como fue una filtración para la web pasaron de ella.

Cthulhu f'tghn dijo...

Pues no tiene un presupuesto alto pero la serie mejora con cada capítulo. Reality y found footage, ¿quién necesita más?

Purr dijo...

En mejorenvo.com tenéis subtitulos en español.

satrian dijo...

Cthulhu f´tghn - Yo llegué hasta el segundo pero no me acabó de convencer, tampoco soy muy de realities de aventura.

Purr - Gracias :)