Brooklyn Nine-Nine (FOX): Humor Azul


La nueva comedia de la cadena FOX ha sido creada por Dan Goor y Michael Schur (Parks and Recreation), sobre un detective de policía de Nueva York inteligente pero demasiado infantil, que debe lidiar con un nuevo jefe que se ajusta a las reglas con precisión.  El reparto en sus principales papeles: Andy Samberg / Detective Jake Peralta, Andre Braugher / Capitán Ray Holt, Melissa Fumero / Detectiver Amy Santiago, Terry Crews / Sargento Terry Jeffords, Chelsea Peretti / Gina Linetti, Joe Lo Truglio / Detective Charles Boyle y Stephanie Beatriz / Detective Rose Diaz.

Con la cantidad de dramas policíacos de estreno de cada año es extraño encontrarse humor dentro de una comisaría de policía, y no se si porque echo de menos de menos "The Unusuals", o porque esta comedia parece un soplo de aire fresco con respecto a la mayoría de estrenos mediocres de su género de cada temporada, han sido 20 minutos entretenidos que incluso me han sacado alguna sonrisa, lo cual no es fácil.

Saben jugar con los tópicos del género sin pasarse, utilizan los estereotipos de los actores para colocarlos en un registro distinto, colocar al hombretón Terry Crews como el padre de familia connot miedo a que le disparen tiene su punto, pero el centro de la comedia es Andy Samberg que se hace con el foco de atención sin problema y con nota, lo mejor es que el resto de personajes y actores están a la altura, Melissa Fumero, la detective Santiago y Andre Braugher, el Capitán Ray Holt, saben darle el contrapunto perfectamente.

Eso sí empezar un caso sobre un asesinato con un jamón ibérico de 6.000 dólares robado da el tono de la comedia, que queda establecido al poco tiempo de emisión, a partir de ahí todo fluye fácilmente, las relaciones entre los personajes, sus tics, y personalidades quedan establecidas rápidamente, en poco tiempo ya estás sumergido en el ambiente de la comisaría de Brooklyn.

No han inventado nada nuevo, los monólogos de Donnie Brasco están muy usados, pero en conjunto la comedia funciona, el reparto tiene química, los chistes e intercambios de pullas son constantes y dinámicos, por lo que el ritmo del capítulo no afloja en ningún momento, buen piloto de comedia, un rara avis en los últimos años. 

- EN BREVE: Policíaca, Andy Samberg, Reparto.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

4 comentarios:

OsKar108 dijo...

Lo vi anoche y me dejó una sensación medio agradable; en principio esta sí me la quedo.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo también le voy a dar una oportunidad porque últimamente voy triturando comedias a ritmo incansable, de las estrenadas casi no me gusta ninguna.
Saludos para tí también.

Unknown dijo...

Después de dos capítulos la dejo, no esta mal del todo, pero como bien has dicho no aporta nada nuevo y creo que al final se acabara haciendo repetitiva. Y lo mas importante, no he estado ni cerca de reírme.

satrian dijo...

Nacho Martin - Yo he visto el tercero y si que me hace reir alguna vez, de momento sigo con ella, y eso que me cuesta el quedarme con comedias.