The Americans (FX): Rojo sobre Barras y Estrellas


La nueva serie de la cadena FX ha sido creada por Joseph Weisberg (Falling Skies) y trata sobre dos espías del KGB que viven en EEUU como agentes durmientes en los años 80.  Su reparto en sus principales papeles: Keri Russell / Elisabeth Jennings, Matthew Rhys / Philip Jennings, Noah Emmerich / Stan Beeman, Keidrich Sellati / Henry Jennings, Holly Taylor / Paige Jennings, y Margo Martindale / Claudia.

Comienzo con Keri Russell como rubia fatal al ritmo de "Harden my Heart" de Quaterflash para continuar con escena de acción con música de Fleetwood Mac, "Tusk", dos espías cumpliendo su misión, dudas sobre su lealtad, sobre quién son realmente, sobre la relación que mantienen entre ellos, sobre como educar a sus hijos que desconocen quiénes son realmente, mientras un agente del FBI se dispone a vivir enfrente, en el momento que se recrudece la lucha contra el espionaje soviético, el drama a la puerta de la casa.

De nuevo se ponen muchas pelotas en el aire en este piloto, la trama de la relación personal entre los dos protagonistas parece la mejor llevada en el primer episodio, dividida entre su parte de espías y su parte de pareja, la sección de espionaje cumple bastante bien, se comienza a intuir los problemas para la educación de unos hijos por parte de unos padres que realmente no creen en el "American Way of Life", y por último los hombres del FBI que comenzarán a estrechar el cerco alrededor de ellos.

Keri Russell y Matthew Rhys están muy bien en sus papeles y ayudará mucho a la serie porque llevan bastante el peso de la misma sobre todo en este primer episodio, del resto del reparto de momento hemos visto poca cosa.  Los flashbacks que hacen sobre el pasado de los protagonistas entorpecen un poco la trama porque no han sido muy interesantes de momento.

Si te interesa el periodo de la guerra fría, las series de espías, adoras a Keri Russell, la música de los 80 o incluso la series familiares, puedes que encuentres algo de ello en esta serie.

- EN BREVE: Espías, Familia, Lealtades.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

Django Desencadenado


- Título Original: Django Unchained.
- Año: 2012.
- Duración: 165 minutos.
- País: EEUU.
- Guión: Quentin Tarantino.
- Música: Varios.
- Productora: Sony Pictures / The Weinstein Company.
- Director: Quentin Tarantino.
- Fotografía: Robert Richardson.
- Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, James Remar, Dennis Christopher, Michael Parks, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, y Laura Cayouette.

Como un comic de Frank Miller rojo sobre blanco y...negro, un negro, que sin embargo prefiere el color burdeos, su nombre es Django, la D es muda, personaje que parece salido de una película Blaxpoitation pero lo han colocado en un western, en una venganza en una búsqueda de su amor junto a un educado alemán con una labia propia del mejor comercial del mundo solo superada por su capacidad de desenfundar más rápido que nadie.


Una trama lineal muy poco propia de Tarantino que siempre le gusta dar saltos durante todo el metraje, aquí se dirige hacia el explosivo final como una bala perfectamente apuntada, solo salpicada con pequeños flashbacks, una historia con la grandiosidad de Wagner, con la potencia de las fábulas nórdicas, con la suciedad de un western, y la garra de Alejandro Dumas, y como siempre con unos diálogos / monólogos siempre entretenidos, diferentes y divertidos del maestro Tarantino.

En el reparto destacan dos nombres: el flemático Christoph Waltz y el inteligente Samuel L. Jackson que se llevan dos guindas de personajes impresionantes, y ellos los llevan a otro nivel, Leonardo lidia con el malvado de turno, mientras que Jamie Foxx le pone el flow a este Siegfried en busca de su Brünhilde, y de nuevo Quentin sabe poner a cada actor en su lugar para que todo cuadre excepcionalmente.

Como en todas sus películas sabe buscar el absurdo en los tópicos del género que trabaja, como hacer hilarantes un entrenamiento con pistola, una reunión del Ku Klux Klan, o una presentación de un personaje con lengua de trapo, todo salpicado de violencia y toneladas de rojo sobre blanco, algodón y sangre, esclavitud y libertad, de nuevo Tarantino le da su toque especiado a otro clásico como es el western.

Si toda la vida has querido llevar un poncho, llevar barba de tres días, morder un palillo, mirar, como mira Clint Eastwood, y quieres embarcarte en un rescate es tu película, que por todo lo anterior se merece un...

PUNTUACIÓN: 8,8.

Lincoln


- Título Original: Lincoln.
- Año: 2012.
- Duración: 149 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: 20th Century Fox / Dreamworks SKG / Amblin Entertainment / Imagine Entertainment.
- Director: Steven Spielberg.
- Guión: Tony Kushner basado en el libro de Doris Kearns Goodwin.
- Música: John Williams.
- Fotografía: Janusz Kaminski.
- Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Walton Goggins, John Hawkes, Gloria Reuben, y Lukas Haas.

La película narra las difíciles decisiones que tiene que tomar el decimosexto presidente con respecto a la Décimotercera Enmienda que aboliría la esclavitud y como afectaría a un posible final de la guerra civil que asolaba al país.

Spielberg no nos muestra al titán de la democracia, alto y todopoderoso, si no a un hombre cercano, ajado por las circunstancias más que por la edad, cercano a la gente, con dificultades para compaginar su faceta política y la familiar, con una gran oratoria y una fuente inagotable de anécdotas, pero ante todo un luchador por la igualdad.

Con un reparto acertadísimo, Sally Field como esa esposa que llora por sus hijos perdidos y no encuentra consuelo en su marido, pero aun así lo apoya fiel, David Strathairn mano derecha del presidente y contrapunto que le da las opiniones que no quiere oir, James Spader y John Hawkes como esos dos truhanes capaces de conseguir votos donde no los hay, que ponen el punto humorístico en muchos momentos, y un maravilloso Tommy Lee Jones que debe lidiar con varios de los momentos más importantes de la película.

La narrativa mezcla las explicaciones visuales con grandes monólogos y diálogos para que en ningún momento se pierda el ritmo de la película, y se mantenga el interés por lo que se jugaba el presidente y su país, consiguiendo que una votación resulte vibrante no solo por lo dramática, si no por la forma de narrarla, Tony Kushner ha estado más que brillante en su adaptación.  Resulta una película sin muchas concesiones, tiene algún guiño "Spielberg" cara a la galería con algún chiste o situación divertida para contrarrestar el drama pero no más.  John Williams no nos trae una de sus mejores bandas sonoras pero cumple.

Un retrato completo de la figura, no sólo políticamente si no como persona, marido, padre, compañero, jefe militar, y hombre de comienzos humildes que se encuentra en una encrucijada que puede hacer historia, por todo ello la película se merece un...

- PUNTUACIÓN: 7,7.

The Following (FOX): La Belleza de la Muerte


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por Kevin Williamson (The Vampire Diaries, Dawson Crece, Scream), y se centra en un agente del FBI que investiga una red de asesinos en series creada por uno de ellos. Su reparto en sus principales papeles: Kevin Bacon / Agente Especial del FBI Ryan Hardy, James Purefoy / Dr. Joseph Carroll, Natalie Zea / Claire Matthews, Shawn Ashmore / Agente Especial del FBI Mike Weston, Maggie Grace / Dra. Sarah Fuller, Nico Tortorella / Will Wilson, Kyle Catlett / Joey Matthews, Jeananne Goossen / Agente Especial del FBI Jennifer Mason, Billy Brown / Agente Especial del FBI Reilly y Annie Parisse / Agente Especialista del FBI Debra Parker.

Comenzando con los acordes de "Sweet Dreams" versionada por Marilyn Manson, que se transforman en el "Sweet Dreams" de Patsy Cline empieza esta novela desquiciada del profesor de literatura / asesino en serie Joseph Carroll, obsesionado con la literatura del periodo romántico, y sobre todo con Poe, ve en la muerte de jóvenes la belleza, y les arranca sus ojos que son como espejos del alma, su oponente el agente Ryan Hardy, ex-FBI, alcoholizado, con el corazón debilitado por su némesis, debe volver a la persecución, la relación entre ambos se ha tornado bastante personal en muchos sentidos.

El grado de interés de la serie se verá en cuanto son capaces de mantener la violencia, la oscuridad, y la oscuridad en unos niveles lo suficientemente interesantes para no resultar blanda, ni excesivos para que el público menos adaptado a las historias de violencia se les eche encima, recordemos que "Criminal Minds / Mentes Criminales" se han llevado unas cuantas críticas por ello.

Al verla mi primera comparación es con el universo de "El Silencio de los Corderos" que con la literatura de Poe, que solo sirve como excusa literaria para los actos del depravado asesino, han preparado muchas tramas interesantes que pueden dar mucho de sí, las relaciones entre los protagonistas están bien establecidas para crear dinámicas interesantes, y el reparto es fantástico comenzando por los dos protagonistas Bacon y Purefoy, así que las bases para un buen thriller con asesinos en serie están colocadas.

Si te gustó El Silencio de los Corderos, Mentes Criminales, te fascina Poe porque encontrarás referencias a El Cuervo, El Corazón Delator, El Gato Negro... desde luego esta es tu serie.

- EN BREVE: Asesinos en Serie, FBI, Violencia, Poe, Kevin Bacon.
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

Review: Series Finale - Fringe 5x12 / 5x13 - Liberty / An Enemy of Fate


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA LA SERIES FINALE -

La paloma que en realidad es un cuervo busca donde han llevado al niño observador, mientras Windmark lleno de odio interroga a la anomalía XB-6783746 y solo consigue un ojo colorado y una nariz sangrante, Broyles logra su objetivo, Michael está en Liberty Island una verdadera fortaleza, ¿Cómo llegar allí?, utilizando los poderes de Olivia llena de inyecciones de Cortexiphan, viaja al otro lado donde Altlivia y Lincoln la reciben, se han casado y tienen un hijo, una vida feliz, mientras ella busca que la suya también lo sea, vuelve a saltar desde el universo alternativo, rescata a Michael y el plan vuelve a ponerse en marcha.  Los observadores mientras tanto con sus pruebas se han dado cuenta que el niño es superior a ellos, y Lincoln de que el culo joven de Olivia está mejor que el de su esposa.

Donald mientras tanto se da cuenta de que no puede poner en marcha la máquina el detonador que la activa no está cargado, y le pide ayuda a December, los doce que observaron a la humanidad comenzaron a tener emociones, August primero y September después fueron los más afectados, aunque nunca lo revelaron, ahora December se da cuenta de que merece más la pena salvar a los humanos, que a su propia raza.  Mientras Broyles es descubierto y utilizado para descubrir a los rebeldes, aunque al final lo descubre y los despista para después ser capturado.

No hay respuesta a la bajada de Michael del monorail, por mucho que Donald diga que tendría alguna razón.  Walter y Peter ven dos cintas donde el científico le explica a su hijo que deberá viajar al futuro con Michael y ambos desaparecerán de la línea temporal en 2015 para que la invasión de los observadores no ocurra, vivirán en el futuro donde impedirán el experimento que creará a los observadores, probablemente para crear una raza superior de hombres parecidos a Michael, no se volverán a ver, pero este tiempo robado ha sido lo mejor de la vida del viejo Bishop, Peter es su "cosa" favorita de este mundo, y recibirá una carta que le dará esperanza.

Diciembre es eliminado y la pieza desaparece, ahora deberán utilizar una guía de envíos para enviar una de las balizas y luego cruzar el umbral.  Donald quiere viajar con Michael en lugar de Walter, quiere tener la relación que este último ha tenido con Peter, tener sus momentos padre-hijo.  Entre tanto Astrid y Walter descubren a Gene envuelta en el ámbar, y Walter le dice que Astrid es un nombre bonito, después de todos los años llamándola de todo menos por su nombre.

Atacan a los observadores con los calamares-alien, rescatan a Broyles, y logran hacerse con la guía de envíos pero Donald muere antes de poder cruzar con Michael, Olivia con sus poderes agarrando la bala milagrosa acaba con Windmark haciendo un sandwich con su cuerpo entre dos coches, Walter cumple con su destino y cruza el portal con Michael.  Vuelven a 2015 a la apacible pradera donde Etta corretea feliz, sin que los observadores interrumpan su carrera, ya en casa Peter recibe una carta con el tulipán blanco en ella, la esperanza siempre florece.


Echaré mucho de menos la serie, sobre todo a sus personajes a los que tanto cariño he cogido en estos años, y  que poco favor les ha hecho esta última temporada con un nivel más bajo que las anteriores, y que no ha sabido mantener el espíritu de sus predecesoras, aun así no ha conseguido eliminar el gran sabor de boca que me ha dejado esta maravillosa serie de ciencia ficción que tanto me ha sorprendido y me ha hecho disfrutar, puede que comenzara con muchas comparaciones, la nueva Expediente X, la nueva Lost, sin embargo supo hacerse con su propio sello, atrevida en sus argumentos y sus apuestas, emotiva en las relaciones de sus personajes, dejando una huella en la lista de series de ciencia ficción y en las mentes de aquellos que las adoramos, hasta siempre Fringe.

Legit (FX): Soy un "buen" tío


La nueva serie de la cadena FX ha sido creada por Jim Jefferies y Peter O´Fallon, sobre un cómico australiano abriéndose paso en Los  Ángeles.  El reparto en sus principales papeles: Jim Jefferies / Jim, Dan Bakkedahl / Steve y D.J. Qualls / Billy.

Cómico australiano egoista y con mala baba quiere reformarse, y su manera de hacerlo es coger a su amigo Billy con un caso grave de distrofia muscular y hacerlo feliz, cómo, consiguiendo que haga el amor por primera vez a sus 32 años, a partir de ahí comenzad a pensar todos los chistes y gags imaginables sobre temas bastante serios, y a la vez meter algo de ternura al asunto, pues eso es lo que consiguen con el piloto, escatológico, con mala leche australiana, desquiciado y divertido.

Muchas veces se nota que ha adaptado monólogos para ubicarlos en situaciones reales con personas que le den réplicas para que funcionen mejor en una comedia televisiva, aunque durante el episodio está claro que el protagonista por mucho que hable de cambiar lo único que va a hacer es aprovechar la discapacidad de su amigo en su propio provecho, sin embargo consigue que ciertas situaciones resulten amables y generosas de una manera increible.

Los tres protagonistas están muy bien, hay que adaptarse al acento de Jim Jefferies, con una "E" extra, pero aun así el trío consigue una gran química que se refleja en la pantalla.

Si soportas el humor sobre temas realmente serios, el acento australiano no te asusta, y quieres una comedia con un humor negro, ácido y en ocasiones incluso corrosivo como en otras series de la cadena: It´s Always Sunny in Philadelphia, Louie, Wilfred... Sin duda es tu serie.

- EN BREVE: Ácida, Provocadora, Tierna, Acento Australiano.
- PUNTUACIÓN: 6,3.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

Utopia (Channel 4): Conspiración con la forma de una novela gráfica


La nueva serie de la cadena Channel 4 ha sido creada por Dennis Kelly (Pulling, Spooks) y trata sobre cinco desconocidos que quedan en un foro de comics tras descubrir un manuscrito original de la novela gráfica de culto "The Utopia Experiments" que dicen que esconde los secretos de las catástrofes más horribles del planeta, pronto una oscura organización los perseguirá para conseguir el manuscrito.  El reparto en sus principales papeles: Nathan Stewart-Jarrett, Alexandra Roach, Neil Maskell, Michael Smiley y Paul Higgins.

Con las palabras conspiración, paranoia y comic books me tenían comprado, todo con un toque británico, grupo de perdedores como "héroes", unos villanos con una bolsa amarilla con contenido peligroso que les provee de los métodos más extraños de asesinato e interrogatorio, un niño con la pieza clave de la serie, y una tal Jessica Hyde que nadie parece conocer, todo salpicado con mala leche y escenas entre lastimosas y sórdidas de los protagonistas.

Una vacuna, una misteriosa enfermedad degenerativa, y un manuscrito que describe todo lo que está ocurriendo mucho tiempo antes, desencadena una serie de acontecimientos y muertes que cambiará para siempre la vida de los protagonistas.  De momento más que el grupo de fans de la novela gráfica "Utopía" llaman más la atención los dos sicarios que trabajan para la organización superpoderosa que tiene contactos en todos los grupos de poder, se llevan las escenas más cruentas de la serie, sobre todo el fumador con estilo "beat", aunque viéndolos actuar parecen de todo menos profesionales.

Drama con toques de humor negro, negrísimo, que parece no querer dejar títere con cabeza, farmacéuticas, gobiernos...

- EN BREVE: Conspiración, Violencia, Comics, Paranoia.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

Do No Harm (NBC): Mi otro yo quiere arruinarme la vida


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por David Shulner (Mujeres Desesperadas), y se centra en el Dr. Jason Cole un neurocirujano de éxito con un secreto, una personalidad doble, su otro yo se hace llamar Ian Price, que solo consigue acallar con fuertes medicamentos.  El reparto en sus principales papeles: Steven Pasquale / Dr. Jason Cole, Alana de la Garza / Dra. Lena Solís, Ruta Gedmintas / Olivia Flynn, Phylicia Rashad / Dra. Vanessa Young, y Michael Esper / Dr. Kenneth Jordan.

Esta historia actualizada de Jekyll & Hyde con un doctor y su otro "yo" destructivo buscando venganza por no permitirle aflorar a la superficie con drogas, acaba siendo un frenético cambio de escenas que enfangan la narración en lugar de contribuir a presentar a los personajes, demasiadas historias en tan poco espacio de tiempo, ni simpatizas con el personajes, ni logras conectar con la historia.

El reparto que acompaña a Steven Pasquale pasa por el episodio como pequeños flashes, el capítulo se centra en el atribulado doctor intentando buscar una solución para no permitir al "yo" malvado hacer de las suyas, acabar con su reputación en el hospital, con sus relaciones amorosas, incluso con errores del pasado, la historia no estaría mal pero no han sabido contarla, al menos en el primer episodio, deberían haber desarrollado más su entorno, porque parece un monólogo en pantalla del protagonista.  Tiene algún acierto visual como la forma de presentar el título de la serie en un espejo con vaho, y el protagonista no lo hace del todo mal con los cambios de personalidad, pero no es suficiente.

Resulta demasiado forzada toda esa relación con el farmacéutico que le permite de todo sin revelar nada al hospital, muy conveniente al dramatismo ese reloj que marca cuando aparece la otra personalidad y como lo puede utilizar incluso a su favor, coordinada la aparición del romance en su vida y la desaparición del efecto de la droga que le permitía tener controlado a Ian, si hubieran repartido todo en varios capítulos hubiera tenido mayor efecto, pero lo han concentrado todo demasiado en el primero.

Resumiendo neurocirujano que no puede reparar su propio cerebro protagonizando una serie de caso médico de la semana, que en parte tiene algo que ver con su drama personal, esa dualidad que siendo lo más interesante de la serie parece que va a fagocitar todo lo que la rodea, así que parece que veremos mucho más Jekyll & Hyde que drama de hospital.

- EN BREVE: Jekyll & Hyde, Hospital, Drama Personal.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

The Carrie Diaries (CW): Yo y la Moda


La nueva serie de la cadena CW ha sido creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage (Gossip Girl) basada en el libro homónimo de Candace Bushnell, la autora de "Sexo en Nueva York", la serie tratará sobre los años de adolescencia de Carrie Bradshaw en el instituto a comienzos de los años 80, la adaptación la ha guionizado Amy B. Harris.  El reparto en sus principales papeles: AnnaSophia Robb / Carrie Bradshaw, Austin Butler / Sebastian Kydd, Chloe Bridges / Donna LaDonna, Brendan Dooling / Walt Reynolds, Katie Findlay / Maggie, Ellen Wong / Jill Thompson, y Freema Agyeman / Larissa Loughton.

1984, Castlebury (Connecticut), Carrie afronta la muerte de su madre por culpa de un cáncer, ahora conecta con ella a través de sus vestidos y sus complementos, sobre todo con un bolso que la llevará a su mayor aventura hasta ahora, también debe lidiar con su rebelde hermana pequeña, y ocupar en cierta manera el lugar de su madre.

Una vida dividida en dos, Instituto y sus prácticas en un despacho de abogados de Manhattan, sus amigos de toda la vida y los nuevos, y su sueño de vivir en "La Ciudad", una oportunidad para conocerse a sí misma y saber de que es capaz.  Un comienzo con bastante más drama que efervescencia adolescente, los primeros escarceos de la joven con la moda y con Nueva York, de la mano de Freema Agyeman / Larissa.

Pero sobre todo mucha música, que por más que me gusten los temas resulta excesiva, suenan The Talking Heads "Burning Down the House", New Order "Blue Monday", Kim Carnes "Bette Davis Eyes", Depeche Mode "I Just Can´t Get Enough", Madonna "Material Girl", entre otros, además de todo el estilismo de la época, hombreras incluidas.

Un comienzo para la futura escritora en forma de diarios vacíos de su madre que no ha estado mal.

- EN BREVE: Adolescentes, Nueva York, Moda, Familiar.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

Review: Fringe 5x11 The Boy Must Live


- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 5X11 -

Walter entra en el tanque de privación sensorial para localizar el apartamento donde se encuentra Donald / September, por supuesto sin bañador puesto, en el futuro, año 2609, el Capitán Widmark visita a su comandante, Walter tras los recuerdos de la otra línea temporal que le dio el niño observador está más optimista, o eso parece, mientras Widmark le expone su plan de viajar al pasado para eliminar la anomalía XB-6783746 su jefe le prohibe hacerlo, esta línea temporal es la que más probabilidades tiene de tener éxito.


Encuentran a September en la casa de Brooklyn, fue apresado por interferir con las líneas temporales y ayudar a Walter y compañía, le quitaron el aparato de la nuca, experimentaron con él con inversiones biológicas para convertirlo en un humano normal, se puso Donald O´Connor de nombre por uno de los protagonistas de la película "Cantando Bajo la Lluvia", película que vio junto a Walter.  

Le da al niño una caja de música que al darle vueltas a la palanca suena "Greensleeves" que parece relajarlo, mientras cuenta la historia de los observadores, fueron creados en un laboratorio a partir de ciertos donantes genéticos designados, a partir de un proceso que inventó un científico en Oslo el 20 de Febrero de 2167, se dio cuenta de que si cambiaba las conexiones del cerebro que producen envidia, este incrementaba sus funciones cognitivas, pero poco a poco fueron eliminando más y más emociones, positivas y negativas para obtener un intelecto mayor, sin embargo el niño maduró de manera diferente, conservó las emociones y su intelecto es superior al de los observadores, el material genético con el que fue creado es de September, el amigable observador es su padre.

Así que September lo llevó al pasado para que no fuera encontrado, su plan es enviarlo al punto temporal donde fue creado el programa para crear observadores con el fin de que se den cuenta de que es posible otra forma de mejorar el cerebro de los humanos sin eliminar las emociones.  La máquina que deben construir es para viajar en el tiempo y conseguir llevar a la anomalía a ese periodo de tiempo, sin embargo Olivia quiere otro objetivo también recuperar a Etta.

Mientras los Observadores han llegado al apartamento donde son detectados por los sensores que colocó September, y mientras uno de ellos mueve un pie al ritmo de la música de Jazz, se dan cuenta de que una bomba los esperaba, escaban un momento antes de que ocurra, ya han localizado su coche y preparan la ratonera para que los fugitivos no escapen.

Se dirigen a un almacén para recuperar las piezas del futuro que necesitan para el aparato, allí Walter le confiesa a September que además de los recuerdos de la otra línea temporal, el niño le dijo que debería sacrificarse para que el plan funcionara, no tiene claro si le dio esos recuerdos para que le fuera más fácil hacerlo, y que esto fuera una redención por todos los experimentos poco éticos que realizó en el pasado.  September le dice que recuerde el Tulipán  Blanco que tanta esperanza le dio en la otra línea temporal, el observador lo recogió y se lo entregó en esta línea, pero ahora solo Walter sabe donde puede estar, y no lo recuerda.

September les deja con los elementos para construir la máquina que convertirá el espacio y el tiempo en una cinta de Moebius, se despide del niño diciéndole que lo volverá a ver, y se marcha.  El grupo trata de volver al laboratorio, pero los observadores han bloqueado todas las salidas, solo les queda el monorraíl, pero cuando están a bordo el niño baja voluntariamente un momento antes de que cierren las puertas y se deja capturar, ante la mirada estupefacta de Olivia.  Ya solo quedan los dos últimos capítulos que se emitirán seguidos el viernes que viene, el desenlace nos espera.  La promo de la finale abajo.

Banshee (Netflix): Sangre en la Campiña de Pennsylvania


La nueva serie de Netflix creada por Jonathan Tropper y David Schickler, producida por ambos junto a Alan Ball (Six Feet Under, True Blood), Peter MacDissi y Greg Yaitanes (House), el piloto está dirigido por este último.  La serie se ubica en un pequeño pueblo de Pennsylvania, con población amish, donde un ex convicto y experto en artes marciales se hace pasar por sheriff mientras intenta buscar un antiguo botín desaparecido, evitar a un gangster ucraniano, y lidiar con el matón local.  El reparto en sus principales papeles: Anthony Starr / Lucas Hood, Ben Cross / Mr. Rabbit, Frankie Faison / Sugar Bates, Ulrich Thomsen / Proctor, Ivana Milicevic / Carrie Hopewell, y Hoon Lee / Job.

El comienzo de la serie con un montón de acción parece situarnos en algo parecido a "24", para más tarde cuando se llega al ambiente amish, idílico y tranquilo, todo parece relajarse, nada más lejos de la realidad el pequeño pueblo oculta grandes peligros, y de nuevo la violencia más extrema se hace presente, un grupo de personajes de novela negra rodean al protagonista que al cavar la tumba de su alter ego se liga a una comunidad que puede resultar más mortífera que el gangster y sus secuaces que lo persiguen.

Tenemos un montón de "Ex" entre los integrantes del reparto de la serie, un ex convicto, una ex ladrona, un ex boxeador, un ex amish, aunque parece que ninguno de ellos ha roto completamente sus raices, todos tienen sus secretos y quieren nuevas vidas, pero sus pasados los lastran, todos con un toque diferente algunos desde luego destilan sabor de Alan Ball, otros no tanto, se nota algo menos la mano de Alan que en otras de sus producciones.

Anthony Starr crea un contundente protagonista con sonrisa de ganador, Ivana Milicevic es la perfecta "Femme Fatale", tanto Ulrich Thomsen como Ben Cross son dos perfectos villanos, y Frankie Faisson el clásico confidente, "Film Noir" en televisión, con todos sus tópicos, botines perdidos, antiguos jefes vengativos, villanos que atemorizan pueblos, cicatrices, violencia, sexo, armas... 

Si te gusta el cine negro y no te asustan las escenas de violencia "tarantinianas", date una vuelta por este pueblecito que solo es idílico en apariencia.

- EN BREVE: Violencia, Sexo, Amish, Pueblo Particular.
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Todas mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

Mr. Selfridge (ITV): Un Gran Almacén Americano en Londres


La nueva serie de la cadena ITV ha sido creada por Andrew Davies (Pride and Prejudice, House of Cards) basada en el libro "Shopping, Seduction and Mr. Selfridge" de Lindy Woodhead, trata sobre la creación de un gran almacén al final de Oxford Street en Londres por parte de un empresario estadounidense en 1909.  El reparto en sus principales papeles: Jeremy Piven / Harry Gordon Selfridge, Frances O´Connor / Rose Selfridge, Aisling Loftus / Agnes Towler, Zoe Tapper / Ellen Love, Tom Goodman-Hill / Mr Grove, Katherine Kelly / Lady Mae Loxley, Grégory Fitoussi / Henri Leclair y Ron Cook / Mr. Crabb.

Difícil va a ser para Jeremy Piven encontrar otro Ari Gold, pero este Mr. Selfridge lo sabe manejar a la perfección, la encarnación del ideal estadounidense de crear su empresa viniendo desde abajo, choca con la peculiar forma de ser de los británicos, su aristocracia reacia en principio a los cambios, pero lucha contra viento y marea para crear sus grandes almacenes que revolucionarán la vida de Londres.

Se va creando un sello ITV por eso han venido las comparaciones con Downton Abbey, unos guiones algo más naif de lo normal, grandes repartos muy corales, y buenos actores que los respaldan, además esta viene con el aval de Andrew Davies con una gran carrera de éxitos a sus espaldas, y la buena audiencia del primer episodio lo constata.

El primer episodio se centra en la creación de la empresa por lo que no deja entrever mucho de los entresijos de las vidas de los personajes, solo pequeños destellos de lo que puede suceder, aun así es una trepidante carta de presentación del idealista protagonista y sus estupefactos empleados que ven como un ciclón llamado Harry Gordon Selfridge ha cambiado sus vidas.

Si te gustan las series de época, Jeremy Piven, los repartos extensos, esta es tu serie, échale un vistazo.

- EN BREVE: Jeremy Piven, Empresa, Londres de Época. 
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.