Masters of Sex (Showtime): Las Múltiples Caras del Sexo


La nueva serie de la cadena Showtime ha sido creada por Michelle Ashford (The Pacific) basada en la biografía de Thomas Maier, Masters of Sex: The Life and Times of William Masters y Virginia Johnson, y tratará sobre estos investigadores pioneros de la sexualidad humana.  El reparto en sus principales papeles: Michael Sheen / Dr. William H. Masters, Lizzy Caplan / Virginia Johnson, Caitlin Fitzgerald / Libby Masters, Nicholas D´Agosto / Ethan Haas, y Teddy Sears / Thomas Gilpatrick.

Explorar el sexo desde un punto de vista científico en una sociedad que lo oculta como algo sacrílego, esperar que el sexo sea algo mecánico y mensurable cuando implica tantas emociones y sensaciones, diferenciar sexo y amor, orgasmos fingidos, parejas que deben lidiar con la infertilidad, temas que trata esta serie que intenta relatar los principios del estudio de la sexualidad humana.

Martin Sheen y Lizzy Caplan están magníficos en sus interpretaciones, el reputado ginecólogo con una abnegada mujer que sufre sin saberlo los problemas de su marido, mientras él entra en el delicado mundo del sexo y las emociones, y la madre de dos niños, con dos ex-maridos, que encuentra algo interesante por lo que luchar, pero se encuentra en un laberinto peligroso por su forma de aproximarse al sexo, que desconcierta a sus homólogos masculinos.

Un estudio radical que es tachado como obsceno y nada científico, dos investigadores empeñados en dar luz a un tema que todo el mundo intenta ocultar, y sobre todo dar relevancia a la sexualidad femenina reprimida por el ego masculino, un punto de partida interesante y bien relatado que promete mucho placer... seriéfilo.

- EN BREVE: Sexo, Ciencia, Relaciones, Fertilidad.
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas, AQUÍ.

Betrayal (ABC): Amor, Infidelidad y Crimen


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por David Zabel (Detroit 1-8-7, Urgencias / ER), sobre una fotógrafa que comienza un romance con un abogado de una importante familia, ambos están casados pero sus matrimonios no funcionan, un juicio complicará aun más sus vidas.  Su reparto en sus principales papeles: Hannah Ware / Sara Hayward, Stuart Townsend / Jack McAllister, Chris Johnson / Drew Hayward, Wendy Moniz / Elaine McAllister, Henry Thomas / T.J. Karsten, Braeden Lemasters / Victor McAllister, Elisabeth McLaughlin / Valerie McAllister, y James Cromwell / Terence Karsten.

Comienza con un flashforward muy Damages, para pasar a contarnos los primeros contactos de una pareja, ambos casados, que conectan desde el primer momento, con una primera conversación en una escena larga de diálogo, algo extraño estos días de escenas cortas e intercambios de palabras breves, para seguir con una serie de coincidencias que siguen haciéndoles coincidir, todo con un tono intimista, mientras se desarrolla la historia de la familia poderosa para la que trabaja el protagonista Jack, con una traición y un asesinato, que hará que McAllister y el marido de Sara, Drew, acaben enfrentados en un juicio.

La serie está basada en un formato holandés, y el capítulo tiene un tono europeo más que estadounidense, con preponderancia de los diálogos sobre lo demás, con una forma relajada de ir relatando la acción, y una presentación de película romántica en la parte que retrata a la pareja protagonista, la cual por cierto es lo más endeble del reparto, Hannah Ware y Stuart Townsend echan a perder muchos momentos del piloto.

Un primer capítulo diferente a lo que esperaba, en tono y trama, con más énfasis en la relación que comienza, que en la trama del crimen, con un James Cromwell y un Henry Thomas que sobresalen en el reparto.

- EN BREVE: Familia, Juicio, Infidelidad. 
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Hello Ladies (HBO): Un Inglés en Los Ángeles


La nueva serie de la cadena HBO ha sido creada, producida y protagonizada por Stephen Merchant (The Office, Life´s Too Short), y trata sobre un inglés que busca el amor en Los Ángeles.  Su reparto en sus principales papeles: Stephen Merchant / Stuart, Christine Woods / Jessica, Nate Torrence / Wade, y Kevin Weisman / Kives.

La soledad de un inglés intentando encajar en un mundo, sin ver lo patético que es su comportamiento, mientras cree que todos sus amigos son peores que él, desencadenando sus "encantos" que tienen el efecto contrario del esperado, el problema es que las situaciones no pasan de simpáticas más que graciosas.

Los diálogos están trabajados pero no son hilarantes, el reparto tampoco brilla mucho, el tono de la serie si se establece desde el comienzo, saben lo que quieren contar, pero no logra enganchar mucho con la historia, ni con los diálogos, que deberían fundamentar esta comedia.

Stephen Merchant tenía mucho más gancho en The Office UK junto a Ricky Gervais que en este intento de cruzar el charco en la cadena HBO, de momento queda en un intento que no me ha llamado mucho la atención.

- EN BREVE: Soledad, Ligar, Patetismo
- PUNTUACIÓN: 5,3.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Atlantis (BBC): La Ciudad Mitológica


La nueva serie de la cadena BBC America ha sido creada por Johnny Capps, Julian Murphy (Merlin) y Howard Overman (Misfits), y nos ubica en Atlantis, la ciudad que según se cree fue construida por gigantes, donde llega el joven Jasón para comenzar su épica aventura.  Su reparto en sus principales papeles: Jack Donnelly / Jason, Robert Emms / Pitágoras, Mark Addy / Hércules, y Aiysha Hart / Ariadna.

La serie que viene a sustituir a Merlín como formato de mitología y aventuras, con minotauros, viajes a otros mundos, oráculos y una ciudad mitológica con muchos secretos, allí llega Jasón desde nuestro mundo para cambiar las cosas, y enfrentarse a su gobernante el Rey Minos.

Una combinación de personajes de leyenda y reales colocados en un entorno lleno de posibilidades de aventura, un héroe que tiene un gran papel en el futuro de la ciudad aunque lo desconozca todavía, un reparto competente, un guión entretenido, una serie preparada para dar un poco de cancha a la imaginación en otros mundos.

Si echas de menos Merlín o Simbad, Atlantis no es una mala sustituta.

- EN BREVE: Mitología, Acción, Aventuras.
- PUNTUACIÓN: 5,3.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

The Crazy Ones (CBS): Una bombilla, un padre y una hija


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por David E. Kelley (Ally McBeal, El Abogado, Boston Legal), y trata sobre un ejecutivo de una empresa de publicidad de Chicago, su hija que trabaja con él, y su particular punto de vista de ver el negocio.  El reparto en sus principales papeles: Robin Williams / Simon Roberts, Sarah Michelle Gellar / Sidney Roberts, James Wolk / Zach Cropper, Amanda Setton / Lauren Slotsky, y Hamish Linklater / Andrew Keanelly. 

La serie era un vehículo para dar rienda suelta a las voces, imitaciones, gestos, onomatopeyas, ruiditos y demás que tiende a emitir por su boca Robin "Good Morning Vietnam" Williams, pero lo que no esperaba es la química que tiene este monstruo de la comedia con Sarah Michelle Gellar, hacen fantásticamente de padre medio loco e hija medio sensata, en esta agencia de publicidad donde los saltos sin red están permitidos.

Y que más ofrece la serie, en el primer episodio por ejemplo todos cantan, Robin, Sarah, James Wolk y... Kelly Clarkson, con mejor y peor suerte, juegan con productos y marcas reales, con campañas reales de publicidad, y tienen diálogos vertiginosos con Robin Williams no se puede esperar otra cosa.

Es una comedia blanca, más simpática que divertida, busca más la sonrisa que la risa en la mayoría de los momentos, más emotiva que emocionante, pero la verdad es que funciona en pantalla mejor de lo que esperaba.

- EN BREVE: Robin Williams-Sarah Michelle Gellar, Publicidad.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

The Michael J. Fox Show (NBC): Su Enfermedad No Es Noticia.


La nueva comedia de la cadena NBC ha sido creada por Sam Laybourne (Cougar Town) y Will Gluck (Con Derecho a Roce, Rumores y Mentiras), la serie está basada en las experiencias personales de Michael J. Fox después de ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, interpretará a Mike Henry un presentador de noticias que deja su carrera tras conocer la noticia de su enfermedad, y cinco años después decide regresar al trabajo.  Su reparto en sus principales papeles: Michael J. Fox / Michael "Mike" Henry, Betsy Brandt / Annie Henry, Conor Romero / Ian Henry, Juliette Goglia / Eve Henry, Jack Gore / Graham Henry, Katie Finneran / Leigh Henry y Wendell Pierce / Harris Green.

Comedia blanca y familiar que trae de vuelta como protagonista a Michael J. Fox, quién ya nos había hecho disfrutar mucho en The Good Wife, su retrato del presentador de noticias que deja su trabajo cuando es diagnosticado con Parkinson, y que saca de quicio a su familia porque es un controlador de cuidado, por ello su mujer y su productor deciden que es el momento de que vuelva a la televisión, es el hombre al que todos adoran en la calle, y que todos creen un héroe, pero su familia lo ve de forma diferente.

Tratan muy bien el tema de la enfermedad, las bromas con todos sus obstáculos diarios están bien enfocadas y no resultan ofensivas, el reparto está bastante bien, y cualquier serie con Wendell Pierce gana enteros, sus diálogos con Michael son magníficos, el piloto combina bastante bien los momentos divertidos con las conversaciones más emocionales y serias, es una serie familiar bastante bien realizada, pero no se si tendrá hueco ahora en la mayoría de los hogares.

Buen reparto, buenas interpretaciones, buen "tempo" durante todo el capítulo, diálogos bien trabajados, ¡eh! y es Michael J. Fox, regresemos un poco al pasado de como se hacían las comedias familiares hace unos años.

- EN BREVE: Michael J. Fox, Parkinson, Noticias, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013 - 2014, AQUÍ.

Back in the Game (ABC): Mi Madre, la Entrenadora de Béisbol.


La nueva comedia de la cadena ABC ha sido creada por Mark Cullen y Rob Cullen (Las Vegas) quiénes también la producen, y contará la historia de una prometedora jugadora de softball cuya carrera se trunca cuando tiene un hijo y pierde su beca universitaria, ahora recién divorciada y forzada a volver a vivir con su padre, un ex jugador de beisbol con una gran impresión sobre sí mismo que no comparten los demás, quién la "ayudará" a entrenar el equipo de beisbol de su hijo.  El reparto en sus principales papeles: Maggie Lawson / Terry Gannon Jr., James Caan / Terry "The Cannon" Gannon Sr., Griffin Gluck / Danny Gannon, Ben Koldyke / Dick Slingbaugh y Lenora Crichlow / Gigi Fernandez-Lovette.

Después de su paso por Psych, Maggie Lawson no ha tenido problemas para hacerse con el peso de una comedia, está graciosa convincente, y le planta cara a James Caan en pantalla, para apoyarla Lenora Crichlow hace una fantástica millonaria excéntrica inglesa, que se lleva varios momentos del episodio, a los niños habrá que verlos con el paso de los episodios, pero de momento parece que pueden dar mucho juego, y James Caan como abuelo gruñón de ideas fijas funciona bastante bien.

No aporta nada nuevo desde luego, tendremos la parte cómica, la parte de moralina, los acuerdos y desacuerdos entre padre e hija para que luego se vayan reconciliando, pero lo cierto es que lo cuentan con cierto tempo y gracia para que no te aburras en ningún momento.

Un entretenido primer episodio que plantea bien la situación de los personajes, tiene varios momentos interesantes y divertidos, y da la impresión de que puede dar juego, puede que no sea un home run, pero al menos puede salir con cierto orgullo de su estreno.

- EN BREVE: Maggie Lawson, Béisbol, Niños.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. (ABC): Hombres y Superhombres


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Joss Whedon, Jed Whedon, y Maurissa Tancharoen dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el piloto ha sido guionizado por Joss y Jed Whedon y dirigido por el primero, y trata sobre el equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje y Logística, S.H.I.E.L.D., liderados por el agente Phil Coulson que intentan controlar las situaciones provocadas por alienígenas y gente con superpoderes e historias inusuales.  Su reparto en sus principales papeles: Clark Gregg / Phil Coulson, Ming-Na Wen / Agente Melinda May, Iain De Caestecker / Agente Leo Fitz, Elisabeth Henstridge / Agente Jemma Simmons, Brett Dalton / Agente Grant Ward y Chloe Bennet / Skye.

Y por fin llegó el día el estreno más esperado de la temporada, la extensión televisiva del Universo Marvel con Joss Whedon a la cabeza, mucho presupuesto, buenas intenciones, gran puesta en escena, pero, ¿Será capaz de llegar al gran público, y no solo a los fans de la acción, los comics y los superhéroes?  Veamos que hay en la propuesta de la cadena ABC:

- Muchas referencias al universo Marvel y sus películas, el suero del superhombre del Capitán América, los brazos de Thor que lo convierten en un Dios a los ojos de Maria Hill, agentes con calificaciones tan altas como la Viuda Negra Romanoff, pero también a todo el universo Pop, desde Terminator a Spiderman, "Un gran poder conlleva....", eso sí no podremos oír la palabra mutante, no pueden por contrato.

- El misterio sobre el regreso del Agente Coulson, que parece que se alargará durante la temporada, Tahití no es el paraíso mágico que cuentan.

- Esperemos que Cobie Smulders / Maria Hill aparezca más por la serie, hay química entre ella y Coulson, y todo un puntazo la aparición de Ron Glass, el pastor Book en Firefly, esperemos más apariciones de ex actores que han trabajado con Whedon.

- La serie mantiene el humor de todas las películas de Marvel, sobre todo las de Iron Man y Los Vengadores, el show de Coulson ha comenzado.

- Como en la mayoría de las propuestas de Whedon juega mucho al engaño con el espectador, las cosas nunca son lo que parecen, interrogatorios de lo más extraño, padres de familia que acaban siendo filósofos de la vida, parece que Joss sigue sabiendo guardarse ases en la manga.

- También tendremos escenas de viñeta de comic, ya tuvimos en Los Vengadores las de Hulk con Thor y Loki, aquí tenemos barras de hierro que se doblan al golpear una cabeza, para que más tarde el matón salga volando.

- Y además gadgets, aviones, acción, persecuciones, luchas, y Lola, sí Lola, ese coche retro rojo que tampoco es lo que parece.

- El piloto se centra demasiado en Coulson, Ward y Skye dejando al resto de personajes demasiado en segundo plano, esperemos que eso mejore en el resto de episodios.

- Buen monólogo final del superhéroe con capucha, un hombre normal que se siente menor ante el despliegue de superpoderes a su alrededor, cuando él ni siquiera es capaz de darle lo que quiere a su hijo, es difícil ser humano cuando se compara con un Dios, y decide hacer algo radical al respecto, Skye que da el punto de vista de conspiración gubernamental, esos hombres de negro que ocultan algo, y quieren controlar a la gente con superpoderes, un mundo nuevo que debe adaptarse a lo sucedido en Nueva York.

- Ahora deberemos de dar un poco de cancha a Joss Whedon porque todos sabemos que sus series se cuecen a fuego lento, con el paso de los episodios es cuando van cogiendo sabor, sus tramas se desarrollan inteligentemente, sus personajes cuajan, y todo cobra sentido, esperemos que la audiencia también tenga paciencia, porque un producto multimillonario con tantas expectativas como este tiene que tener una gran audiencia que lo respalde para continuar, un piloto que da esperanza de futuros grandes momentos, que respeta la tradición Marvel, y que no ha sido espectacular pero si te deja con una sonrisa de haber visto lo que esperabas.

- EN BREVE: Marvel, Superhéroes, Equipo de Élite, Joss Whedon.
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Lucky 7 (ABC): ¿Buena Suerte?


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por David Zabel y Jason Richman (Detroit 1-8-7) y cuenta la historia de siete empleados de una gasolinera en Queens, Nueva York que ganan un premio de la lotería, el cual les soluciona algunos problemas, pero les crea otros.  Su reparto en sus principales papeles: Summer Bishil / Samira Rajpur, Lorraine Bruce / Denise, Alexandra Castillo / Bianca Clemente, Christine Evangelista / Mary, Stephen Louis Grush / Nicky Korzak, Matt Long / Matt Korzak, Anastasia Philips / Leanne, Luis Antonio Ramos / Antonio Clemente, y Isiah Whitlock, Jr. / Bob Harris.

Primero, es muy difícil ver a Isiah Whitlock, Jr., el Senador Clay Davis en The Wire, sin decir "Shiiiiiit", segundo el comienzo descoloca con esa música de persecución policíaca y dos de los protagonistas huyendo de la policía, la música juega también su papel en la serie, y tercero, aunque todo indica que podríamos estar ante una serie de tono de comedia, parece que al menos en el primer episodios predomina el drama.

Es una serie coral con muchos personajes, tenemos al padre primerizo con problemas de dinero, la mujer con sobrepeso, la madre con problemas para llegar a fin de mes, el ex convicto.... todos en una gasolinera que podría acabar en una gran cadena y con todos en la calle, de repente, un atraco, un billete ganador de lotería, y si creían que tenían problemas, muchos más surgen a partir de ahí, y muchos secretos florecen.

De momento es difícil pillarle el tono a la serie, que se balancea entre el drama y la comedia, el planteamiento no está mal, aunque tampoco engancha, y el reparto cumple, así que la dejamos en la categoría de entretenidilla, esa que de momento no te urge a pulsar el FlashForward :P

- EN BREVE: Lotería, Secretos, Dinero.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre los nuevos episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

The Goldbergs (ABC): Grabando Una Familia Ochentera


La nueva comedia de la cadena ABC creada por Adam F. Goldberg y Wendi McLendon-Covey, y producida por Seth Gordon.  La serie está ubicada en los años 80 y comenta la vida de la familia Goldberg, con una madre sobreprotectora, su marido eternamente enfadado y tres hijos, está basada en la familia de su creador Adam Goldberg, que grabó en vídeo los momentos más importantes de su vida mientras crecía, y los va a reproducir en la serie.  Su reparto en sus principales papeles: Wendi McLendon-Covey / Beverly Goldberg, Sean Giambrone / Adam Goldberg, Troy Gentile / Barry Goldberg, Hayley Orrantia / Erica Goldberg, George Segal / Albert Solomon, y Jeff Garlin / Murray Goldberg.

Una serie que empieza con imágenes de Karate Kid, Regreso al Futuro, E.T. y finaliza con I Can´t Fight This Feeling de REO Speedwagon no puede ser mala, con un buen trío adulto Wendi, Jeff y George, aunque deben sobreactuar bastante sobre todo Jeff Garlin que está vociferando casi todo el tiempo, va bastante bien con el tono exagerado de la serie, George Segal está entrañable como ese abuelo que quiere parecerse a Burt Reynolds, o Wendi McLendon-Covey como esa madre que no entiende de privacidad, y que quiere seguir vistiendo a sus "niños".

Plagada de referencias, aunque algunas no cuadren mucho, como la de Flavor Flav que aunque si era un principiante en la escena rap, no publicaría su primer disco con Public Enemy hasta 1987, y el primer capítulo lo ubican en 1985, pero ahí están los disquetes, las espadas láser imaginarias, las ondas en el pelo...  Se ha rodado con escenas cortas, gags bien hilados para dar dinamismo al primer episodio, el reparto encaja a la perfección y puede dar grandes momentos.

Puede que a los nostálgicos de la época nos haga más gracia que al resto, pero en su agilidad, en la videoteca de situaciones que tiene su creador, y en un reparto competente da esperanzas de que podamos tener una comedia divertida y entretenida.

- EN BREVE: Los 80, Familia, Vídeos Caseros.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Trophy Wife (ABC): La Mamá Juerguista


La nueva comedia de la cadena ABC ha sido creada por Emily Halpern y Sarah Haskins, y está producida por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (The Office, Hello Ladies), y contará la nueva vida de una "fiestera" que se casa con un tipo tras conocerlo en un bar de karaoke, tras lo cual tiene que lidiar con sus dos ex-esposas y sus hijos.  El reparto en sus principales papeles: Malin Akerman / Kate Harrison, Bradley Whitford / Pete, Marcia Gay Harden / Dr. Diane Buckley, Michaela Watkins / Jackie, Natalie Morales / Meg, Ryan Lee / Nelson, Albert Tsai / Bert, y Bailee Madison / Hillary.

Si al menos le hubieran puesto un personaje gracioso a Bradley "Josh" Whitford como en "The Good Guys", la serie hubiera tenido un pase, pero circula por ella como un marido somnoliento, no se si porque se ha estirado la cara tanto que los ojos le quedan rasgados, o porque no sabe que hacer con su personaje, el cual parece que es un alma en pena que contempla todo el caos a su alrededor, y Malin Akerman es muy mona pero como actriz de comedia no acaba de funcionar, por mucho que gesticule y ponga caras ridículas, la que mejor parada sale es Marcia Gay Harden como ex esposa cerebral y con los pies en la tierra, el resto del reparto incluidos los niños no es que destaque mucho.

El caos que intentan transmitir se convierte en confusión sin gracia, los personajes son estereotipos que limitan sus posibilidades de llamar la atención, y a pesar de ser un reparto que podía dar juego, el guión y la forma de relatar la historia les quita las pocas posibilidades que tenían de lucirse.

Otra comedia sin gracia que llega como estreno, y que no debería haber recibido la luz verde, pero como muchas otras en los últimos años.

- EN BREVE: Madre Juerguista, Ex Esposas, Niños.
- PUNTUACIÓN: 4,2.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las series estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

The Blacklist (NBC): El Conserje de los Criminales


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Jon Bokenkamp (The Call), el piloto está dirigido por Joe Carnahan (Ases Calientes, Infierno Blanco), y se centra en Raymond "Red" Reddington, uno de los fugitivos más buscados por el FBI, quién se entrega en la sede del FBI en Washington D.C. afirmando que quiere colaborar con ellos para capturar a los más peligrosos criminales y terroristas, pero que solo hablará con una agente novata del FBI llamada Elisabeth Keen, Reddington les ofrece una lista que ha elaborado el mismo con los peores criminales del mundo, que ni siquiera los mejores servicios de la ley conocen, la llama la Lista Negra.  Su reparto en sus principales papeles: James Spader / Raymond "Red" Reddington, Megan Boone / Agente del FBI Elisabeth Keen, Harry Lennix / Asistente del Director del FBI Harold Cooper, Diego Klattenhoff / Donald Ressler, y Ryan Eggold / Tom Keen.

No nos engañemos esta va a ser una serie con un criminal buscado por episodio, un criminal presenta en esa Blacklist / Lista Negra que posee Red, pero creo que deberá tener más relevancia ese thriller psicológico que quieren crear entre Red y Elisabeth Keen, la agente novata del FBI con la que parece estar obsesionada este "facilitador" de cosas para los criminales del mundo, esa relación Lecter - Clarice, aunque con menos carisma oscuro.

James Spader se hace dueño de la situación desde el primer momento, con su juego de gestos y risas con media boca, aprovechan su rostro con primeros planos desgranando su sabiduría de criminal con gustos exquisitos, este elitista que parece tener todo bajo control, que ha encontrado su cobaya en forma de la agente del FBI Elisabeth Keen, una Megan Boone que mantiene el tipo durante todo el episodio.  

Las escenas de acción durante el episodio tienen buen nivel, logran mantener un tono vibrante con una banda sonora de fondo para mantener el interés, y el capítulo se hace entretenido de principio al final, hay escenas demasiado preparadas como la entrada de Reddington en el FBI, o el comienzo del día para la agente Lizzy Keen, pero entran dentro del tono de la serie, como la actitud y la pose de James Spader que cuadra con su personaje, aunque parezca sobreactuada.

Resumiendo un thriller policíaco que dependerá bastante de como elaboren la relación de los dos personajes protagonistas, y sus pasados, más que de los casos de los que se ocupen, ha sido un buen primer contacto esperemos que sepan mantenerlo en los siguientes episodios.

- EN BREVE: James Spader, Thriller Psicológico, FBI, Red Criminal.
- PUNTUACIÓN: 5,8.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Hostages (CBS): En el filo de un bisturí


La nueva serie de la cadena CBS está basada en una serie israelí creada por Alon Aranya, Omri Givon y Rotem Shamir, y cuyo piloto ha sido adaptado por Jeffrey Nachmanoff (Chicago Fire, Homeland), comienza con la familia de una doctora, que va a realizar una operación al Presidente de los EEUU, tomada como rehén por un agente del FBI corrupto, los secuestradores le ordenan que mate al Presidente si quiere que su familia viva.  Su reparto en sus principales papeles: Toni Collette / Ellen Sanders, Dylan McDermott / Duncan Carlisle, Tate Donovan / Brian Sanders, Quinn Shephard / Morgan Sanders, Mateus Ward / Jake Sanders, Sandrine Holt / Maria Gonzales, Rhys Coiro / Kramer Delaney y James Naughton / Presidente Paul Kincaid.

Un buen reparto perdido en unos diálogos sin gancho y una trama que no acaba de picar la curiosidad del espectador, se atisba una conspiración gubernamental, un secuestrador con problemas en su familia que se ve forzado a hacer algo impensable, una familia de clase alta secuestrada con muchos secretos, pero no se intenta innovar, ni cuidar los detalles, solo crear un ambiente de misterio y esperar que el espectador recoja el guante para seguir la trama el resto de episodios, pero viendo muchos ejemplos de series parecidas donde el misterio se alarga sin visos de resolverse, y los episodios se resuelven con cliffhangers, sin que el trasfondo logre entretenerte o mantenerte en tensión, no parece que Hostages vaya a hacer algo diferente, al menos, por lo visto en el piloto.

La presentación de personajes es bastante simple y sobre todo en el caso del agente del FBI Duncan Carlisle, casi penosa, esa escena de atraco de banco con rehenes donde se hace el agente duro e inteligente, que lo resuelve todo porque sí, es gratuita y sin personalidad ninguna, como los secretos de los miembros de la familia aparentemente perfecta, los hemos visto tantas veces que ni llaman la atención.

Desde luego no parece que estemos ante un nuevo Homeland o 24, si el tono de la serie lo tiene que marcar este piloto, se queda con un poco más de un aprobado, más que nada por un competente reparto que por el guión con el que tienen que lidiar, si como prometen en los anuncios esta serie es más de lo que parece, tendrán que demostrarlo y mucho en el segundo episodio, porque el primer capítulo queda bastante ramplón.

- EN BREVE: Familia, Conspiración, Secuestro.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Mom (CBS): Malos Modelos Maternales


La nueva comedia de la cadena CBS ha sido creada por Chuck Lorre (Dos Hombres y Medio, The Big Bang Theory), Gemma Baker (Dos Hombres y Medio) y Eddie Gorodetsky (The Big Bang Theory), la serie habla sobre una madre soltera que lleva poco tiempo sobria, y decide comenzar de nuevo en el valle de Napa en California.  Su reparto en sus principales papeles: Anna Faris / Christy, Allison Janney / Bonnie, Sadie Calvano / Violet, Blake Garrett Rosenthal / Roscoe, Nate Corddry / Gabriel, y French Stewart / Rudy.

Si los Papás / Dads fueron malos, la mamá / Mom también lo es nueva serie de la factoría Chuck Lorre, que fabrica éxitos como churros, aunque la calidad de sus series no brille mucho, sí, incluso The Big Bang Theory decae, esta madre alcohólica que sigue la tradición familiar porque su madre también lo era, intenta hacer las cosas bien con sus hijos, mientras su madre también lo intenta, el problema es que en pantalla Allison Janney se come a Anna Faris, así que pareja protagonista descompensada.

Con frases como "Mientras otras madres cocinaban la cena, tú cocinabas "meta" marcan el humor de esta serie, que como en Dos Hombres y Medio intentan transgredir un poco lo políticamente correcto, y seguir pareciendo una serie blanca para toda la familia, con lo que se queda en ninguna parte con un humor poco trabajado.

Así que si no sois fans acérrimos de las series de Chuck Lorre, de Anna Faris, o echáis mucho de menos a C.J. os podéis evitar el trago de ver el piloto.

- EN BREVE: Allison Janney, Mamás Terribles, Familia.
- PUNTUACIÓN: 4.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

By Any Means (BBC One): Engañando a los criminales


La nueva serie de la cadena BBC ha sido creada por Tony Jordan (Death in Paradise, Hustle), tendrá 6 episodios que seguirán las actividades de una unidad clandestina en un área gris entre la ley y la justicia, luchando con la élite criminal a su nivel.  Su reparto en sus principales papeles: Warren Brown / Jack Quinn, Shelley Conn / Jessica Jones, Andrew-Lee Potts / Thomas "TomTom" Tomkins, y Gina McKee / Helen Barlow.

No os dejéis engañar por el título nada de unidad secreta oscura de tipos duros y malhumorados, violenta, al límite, más bien tiene el tono de Hustle o Leverage, un grupo operativo al margen de los límites de la ley, que se dedica a engañar con elaboradas trampas a los criminales para meterlos entre rejas, mientras intercambian conversaciones con toques de humor, y se hacen los listos y graciosos frente a sus oponentes.

Una serie bastante blanca con caso por semana, en la que el compañero de Luther no se ha traído la oscuridad y la angustia de su anterior serie, donde el entretenimiento se medirá por la habilidad de los guionistas para sorprenderte con la trama, que en el piloto ha sido más bien poca, así que a no ser que seas fan de este tipo de series, no merece mucho la pena, no pasa de entretenidilla.

- EN BREVE: Engaños, Fuera de la Ley, Toque de Humor.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Brooklyn Nine-Nine (FOX): Humor Azul


La nueva comedia de la cadena FOX ha sido creada por Dan Goor y Michael Schur (Parks and Recreation), sobre un detective de policía de Nueva York inteligente pero demasiado infantil, que debe lidiar con un nuevo jefe que se ajusta a las reglas con precisión.  El reparto en sus principales papeles: Andy Samberg / Detective Jake Peralta, Andre Braugher / Capitán Ray Holt, Melissa Fumero / Detectiver Amy Santiago, Terry Crews / Sargento Terry Jeffords, Chelsea Peretti / Gina Linetti, Joe Lo Truglio / Detective Charles Boyle y Stephanie Beatriz / Detective Rose Diaz.

Con la cantidad de dramas policíacos de estreno de cada año es extraño encontrarse humor dentro de una comisaría de policía, y no se si porque echo de menos de menos "The Unusuals", o porque esta comedia parece un soplo de aire fresco con respecto a la mayoría de estrenos mediocres de su género de cada temporada, han sido 20 minutos entretenidos que incluso me han sacado alguna sonrisa, lo cual no es fácil.

Saben jugar con los tópicos del género sin pasarse, utilizan los estereotipos de los actores para colocarlos en un registro distinto, colocar al hombretón Terry Crews como el padre de familia connot miedo a que le disparen tiene su punto, pero el centro de la comedia es Andy Samberg que se hace con el foco de atención sin problema y con nota, lo mejor es que el resto de personajes y actores están a la altura, Melissa Fumero, la detective Santiago y Andre Braugher, el Capitán Ray Holt, saben darle el contrapunto perfectamente.

Eso sí empezar un caso sobre un asesinato con un jamón ibérico de 6.000 dólares robado da el tono de la comedia, que queda establecido al poco tiempo de emisión, a partir de ahí todo fluye fácilmente, las relaciones entre los personajes, sus tics, y personalidades quedan establecidas rápidamente, en poco tiempo ya estás sumergido en el ambiente de la comisaría de Brooklyn.

No han inventado nada nuevo, los monólogos de Donnie Brasco están muy usados, pero en conjunto la comedia funciona, el reparto tiene química, los chistes e intercambios de pullas son constantes y dinámicos, por lo que el ritmo del capítulo no afloja en ningún momento, buen piloto de comedia, un rara avis en los últimos años. 

- EN BREVE: Policíaca, Andy Samberg, Reparto.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Dads (FOX): Papas, NO


La nueva comedia de la cadena FOX ha sido creada por Alec Sulkin y Wellesley Wild (Padre de Familia), y está producida por Seth MacFarlane, y trata sobre dos creadores de videojuegos cuyas vidas cambia cuando sus respectivos padres regresan para vivir con ellos.  El reparto en sus principales papeles: Giovanni Ribisi / Warner, Seth Green / Eli, Martin Mull / Crawford, Peter Riegert / David, Brenda Song / Veronica, Tonita Castro / Edna, y Vanessa Lachey / Camilla.

Si una serie quiere basar su éxito en que diversas organizaciones hablen pestes de su serie debido a chistes racistas, como vestir a una trabajadora asiática de la empresa como una colegiala para vender un videojuego a una empresa china, titular a un juego "Golpea al Puertorriqueño", o preguntar que debido a que tienen una oficina con tanta diversidad tienen que tener un hombre gay, mal empezamos.  La verdad es que las bromas no son tan flagrantes como parecen querer indicar los que la critican, lo malo es que son pésimos chistes sin gracia.

La serie de estos dos hijos intentando huir de unos padres a los que odian, pero que deben proteger en sus últimos años debido a que no tienen dinero, se le acaba el crédito en el primer episodio porque no saben aprovechar la situación, recurren a gags mil veces utilizados, y encima están regados con esas maravillosas risas enlatadas, porque no tiene pinta de que sea público en vivo.

Así que a no ser que seas un fan de Seth MacFarlane, Seth Green o Giovanni Ribisi, o te gusten los chistes racistas y las bromas de caca, culo, pedo, pis, es mejor que te mantengas alejado de esta "comedia", una de las que no tenía que haber recibido la luz verde, pero supongo que la presencia del creador de Padre de Familia como productor haya tenido algo que ver.

- EN BREVE: Familiar, Videojuegos, Chistes Racistas.
- PUNTUACIÓN: 3,4.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Listado de mis impresiones sobre los pilotos de las nuevas series de la temporada 2013-2014


Estas son mis impresiones sobre los pilotos de las nuevas series de las cadenas estadounidenses, networks y cable, y alguna británica de la temporada 2013-2014, pulsar los enlaces en cada nombre de serie para ver mis opiniones.

- About a Boy - NBC - Viernes 21 de Febrero de 2014 - Puntuación: 5,1
- Almost Human -FOX - Domingo 17 de Noviembre - Lunes 18 de Noviembre - Puntuación: 5,7.
- Atlantis - BBC America - Sábado, 28 de Septiembre - Puntuación: 5,3.
- Babylon - Channel 4 - Domingo, 9 de Febrero de 2014 - Puntuación: 5,9.
- Back in the Game - ABC - Miércoles, 25 de Septiembre - Puntuación: 5.
- Bad Teacher - CBS - Jueves, 24 de Abril de 2014 - Puntuación: 5 -
- Believe - NBC - Lunes, 11 de Marzo de 2014 - Puntuación: 5,6 -
- Betrayal - ABC - Domingo, 29 de Septiembre - Puntuación: 5,2.
- Bitten - SyFy - Lunes, 13 de Enero de 2014 - Puntuación: 5.
- Black Sails - Starz - Sábado, 25 de Enero de 2014 - Puntuación: 6.
- Brooklyn Nine-Nine - FOX - Martes, 17 de Septiembre - Puntuación: 5,9 -
- Chasing Life - ABC Family - Martes, 10 de Junio de 2014 - Puntuación: 5.
- Chicago P.D. - NBC - Miércoles, 8 de Enero de 2014 - Puntuación: 5,5.
- Crossbones - NBC - Viernes, 30 de Mayo de 2014 - Puntuación: 5,6.
- Dads - FOX - Martes 17 de Septiembre - Puntuación: 3,4 -
- Doll & Em - Martes, 18 de Febrero de 2014 - Puntuación: 5,7 -
- Dominion - SyFy - Jueves, 19 de Junio de 2014 - Puntuación: 5,2 -
- Dracula - NBC - Viernes, 25 de Octubre - Puntuación: 5,2 -
- Enlisted - FOX - Viernes, 10 de Enero de 2014 - Puntuación: 4,5 -
- Extant - CBS - Miércoles, 9 de Julio de 2014 - Puntuación: 6,8 -
- Fargo - FX - Martes, 15 de Abril de 2014 - Puntuación: 7.
- Finding Carter - MTV - Martes 8 de Julio de 2014 - Puntuación: 5,75.
- Friends With Better Lives - CBS - Lunes, 31 de Marzo de 2014 - Puntuación: 5,2.
- From Dusk Till Dawn - El Rey - Martes, 11 de Marzo de 2014 - Puntuación: 5,75 -
- Gang Related - FOX - Jueves, 22 de Mayo de 2014 - Puntuación: 5,7.
- Growing Up Fisher - NBC - Domingo 23 de Febrero de 2014 - Puntuación: 5,2.
- Halt and Catch Fire - AMC - Domingo 1 de Junio de 2014 - Puntuación: 5,7.
- Helix - SyFy - Viernes, 10 de Enero de 2014 - Puntuación: 6.
- Hello Ladies - HBO - Domingo, 29 de Septiembre - Puntuación: 5,3.
- Hostages - CBS - Lunes, 23 de Septiembre - Puntuación: 5,2 -
- Intelligence - CBS - Martes, 7 de Enero de 2014 - Puntuación: 5,8 -
- Ironside - NBC - Miércoles, 2 de Octubre - Puntuación: 5,3.
- Killer Women - ABC - Martes, 7 de Enero de 2014 - Puntuación: 4,5.
- Looking - HBO - Domingo, 19 de Enero de 2014 - Puntuación: 5,7.
- Lucky 7 - ABC - Martes, 24 de Septiembre - Puntuación: 5.
- Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. - ABC - Martes, 24 de Septiembre - Puntuación: 6,8.
- Masters of Sex - HBO - Domingo, 29 de Septiembre - Puntuación: 6,8.
- Matador - El Rey - Martes, 15 de Julio de 2014 - Puntuación: 5,2.
- Mind Games - ABC - Martes, 25 de Febrero de 2014 - Puntuación: 5,5.
- Mistery Girls - ABC Family - Miércoles, 25 de Junio de 2014 - Puntuación: 5.
- Mixology - ABC - Miércoles, 26 de Febrero de 2014 - Puntuación: 5,7.
- Mob City - TNT - Miércoles, 4 de Diciembre - Puntuación: 6,75.
- Mom - CBS - Lunes, 23 de Septiembre - Puntuación: 4 -
- Murder in the First - TNT - Lunes, 9 de Junio de 2014 - Puntuación: 5,2.
- Once Upon a Time in Wonderland - Jueves, 10 de Octubre - Puntuación: 4,6.
- Penny Dreadful - Domingo, 11 de Mayo de 2014 - Puntuación: 6,2.
- Power - Starz - Sábado, 7 de Junio de 2014 - Puntuación: 5,5.
- Quirke - BBC ONE - RTÉ ONE - Domingo 16 de Febrero de 2014 (RTÉ ONE) - Puntuación: 6.
- Rake - FOX - Jueves, 23 de Enero de 2014 - Puntuación: 5,5.
- Ravenswood - ABC Family - Martes, 22 de Octubre - Puntuación: 4,5.
- Reckless - CBS - Domingo 29 de Junio de 2014 - Puntuación: 5 -
- Reign - CW - Jueves, 17 de Octubre - Puntuación: 5 -
- Resurrection - ABC - Domingo, 9 de Marzo de 2014 - Puntuación: 5,7.
- Salem - WGN America - Domingo, 20 de Abril de 2014 - Puntuación: 5,5 -
- Sean Saves the World - ABC - Jueves, 3 de Octubre - Puntuación: 4,7.
- Silicon Valley - HBO - Domingo, 6 de Abril de 2014 - Puntuación: 5,7.
- Sirens - USA Network - Jueves, 6 de Marzo de 2014 - Puntuación: 5,7.
- Sleepy Hollow - FOX - Lunes, 16 de Septiembre - Puntuación: 5,75 -
- Star-Crossed - CW - Lunes, 17 de Septiembre - Puntuación: 5
- Super Fun Night - ABC - Miércoles, 2 de Octubre - Puntuación: 5 -
- Surviving Jack - FOX - Jueves, 27 de Marzo de 2014 - Puntuación: 5,2 -
- Taxi Brooklyn - NBC - Miércoles, 26 de Junio de 2014 - Puntuación: 5,2.
- The Assets - ABC - Jueves, 2 de Enero de 2014 - Puntuación: 5,2.
- The Blacklist - NBC - Lunes, 23 de Septiembre - Puntuación: 5,8.
- The Crazy Ones - CBS - Jueves, 26 de Septiembre - Puntuación: 5,9.
- The Goldbergs - ABC - Martes, 24 de Septiembre - Puntuación: 5,5.
- The 100 - CW - Miércoles, 19 de Marzo de 2014 - Puntuación: 5,75 -
- The Last Ship - TNT - Domingo, 22 de Junio de 2014 - Puntuación: 5,7.
- The Leftovers - HBO - Domingo, 29 de Junio de 2014 - Puntuación: 6.
- The Michael J. Fox Show - NBC - Jueves, 26 de Septiembre - Puntuación: 5,7.
- The Millers - CBS - Jueves, 3 de Octubre - Puntuación: 5,6.
- The Musketeers - BBC One - Domingo, 19 de Enero de 2014 - Puntuación: 5,2.
- The Night Shift - NBC - Martes, 27 de Mayo de 2014 - Fuente: 4,8.
- The Originals - CW - Jueves, 3 de Octubre - Puntuación: 5,2.
- The Red Road - Sundance Channel - Jueves, 27 de Febrero de 2014 - Puntuación: 5,6.
- The Strain - FX - Domingo 13 de Julio de 2014 - Puntuación: 6,8 -
- The Tomorrow People - CW - Miércoles, 9 de Octubre - Puntuación: 5.
- Those Who Kill - A&E - Lunes, 3 de Marzo de 2014 - Puntuación: 6,2.
- Trophy Wife - ABC - Martes, 24 de Septiembre - Puntuación: 4,2.
- True Detective - HBO - Domingo, 12 de Enero de 2014 - Puntuación: 6,75.
- Turn - AMC - Domingo, 6 de Abril de 2014 - Puntuación: 6,3.
- Tyrant - FX - Martes, 24 de Junio de 2014 - Puntuación: 5,6.
- Undateable - NBC - Jueves, 29 de Mayo de 2014 - Puntuación: 5.
- We Are Men - CBS - Lunes, 30 de Septiembre - Puntuación: 4,5.
- Welcome to Sweden - NBC - Jueves, 10 de Julio de 2014 - Puntuación: 4,3.
- Welcome to the Family - NBC - Jueves, 3 de Octubre - Puntuación: 4,5.
- Witches of East End - Lifetime - Domingo, 6 de Octubre - Puntuación: 4,8.