Almost Human (FOX): ¿Sueñan los policías robot con criminales androides?


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por J.H. Wyman (Fringe), producida por J.J. Abrams, y nos traslada al año 2048 donde policías y androides con forma humana deben compartir patrulla, allí un policía que no aguanta a los robots y un androide con emociones deberán hacer pareja en las calles de Los Ángeles.  El reparto en sus papeles principales: Karl Urban / John Kennex, Michael Ealy / Dorian, Lili Taylor / Capitán Maldonado, Mackenzie Crook / Rudy Lom, Michael Irby / Richard Paul, y Minka Kelly / Valerie Stahl.

La serie anda más cerca de "Desafío Total" y "Robocop" que de "Blade Runner", con un futuro repleto de bandas peligrosas equipadas con sofisticadas armas futuristas, un protagonista que se levanta de un coma tras una emboscada de la que le culpan la mayoría de sus compañeros, obligado a lidiar con un miembro prostético, una memoria traicionera, y un compañero androide, al que al comienzo no quiere a su lado.

La parte de efectos especiales y escenarios está bien, no destaca pero tampoco da grima como en otras series, en cuanto a actuaciones también se quedan en aprobado, y la presentación de unos personajes arquetípicos, que no aportan originalidad por ningún sitio, queda demasiado limpia, con un patrón de piloto de libro con final envuelto en lacito.

El principal problema es que ni la trama, ni los personajes enganchan, un grupo criminal con malo de la serie de momento, Insyndicate, un suceso traumático del pasado del protagonista que tiene su continuación en el presente, una memoria perdida que ofrece las pistas necesarias en el momento más oportuno, y la típica "Buddy Movie" aplicada a la televisión, una pareja no sólo de diferentes razas, son un humano y un robot, "gran idea", y todo con una pátina de algo ya visto un millar de veces.

En el segundo episodio se centran más en la relación de los dos protagonistas y en resolver el caso de la semana, los secundarios siguen pasando demasiado desapercibidos, Minka Kelly parece simplemente destinada a lucir palmito y poner una voz sexy, no se avanza en la trama central propuesta en el primer episodio, aunque se hacen referencias a lo sucedido, no mejora mucho la impresión del piloto.

- EN BREVE: Ciencia Ficción, Robots, Buddy TV Show, Policías.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.