Babylon (Channel 4): ¿Quién Vigila a la Policía de Londres?


La nueva serie de Channel 4 ha sido creada por Jesse Armstrong y Sam Bain (Four Lions), y producida por Danny Boyle, que co-dirige el piloto, trata sobre el departamento de polícia metropolitano de Londres, y sus problemas de relaciones públicas, para lo que contratan a una especialista de PR estadounidense.  El reparto en sus principales papeles: Brit Marling / Liz Garvey, James Nesbitt / Richard Miller, Ella Smith / Mia, Bertie Carvel / Finn, y Paterson Joseph / Charles Inglis.  El piloto se emitió el Domingo 9 de Febrero, los siguientes episodios se espera que se emitan más tarde.

Jesse y Sam ya demostraron con Four Lions que no le importa meterse en temas espinosos, y con esta comedia nos pintan un departamento de policía caótico, sin ningún control, ni orden, con un Comisionado que solo espera que finalmente las cosas acaben bien, aunque sabe que únicamente puede poner parches a todo lo que sucede en su ciudad, por ello entra en juego una experta en relaciones públicas estadounidense, que debe lidiar con todos los problemas que se generan a diario, la cual se ve desbordada por ellos, y por la incompetencia o la deslealtad de los que la rodean.

El piloto de hora y cuarto nos retrata toda la organización desde los puestos más altos, hasta los policías de calle, y ninguno de los estamentos se libra de la crítica ácida y mordaz, en muchas ocasiones retratada en forma de comentarios del cámara, que viaja con una de las unidades del departamento, interpretado por Daniel Kaluuya (The Fades), quién ya se quedaba con todas las mejores frases en esa serie.

Resumiendo, una serie donde la mayoría de sus personajes actúan como verdaderos irresponsables o imbéciles, o como trepas, o como pobres espectadores de un desorden que no tiene ninguna solución, y se dedican a poner tiritas, entre el drama y la comedia, con predominancia del primero.

- EN BREVE: Policías, Caos, Desorganización, Relaciones Públicas
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Creo la dejare pasar.

satrian dijo...

Sergio Reina - Es interesante ver como destrozan la imagen de un departamento de policía.