Believe (NBC): La Niña Prodigio y Su Cuidador


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Alfonso Cuarón (Gravity) y Mark Friedman (The Forgotten) y está producida por estos dos últimos y J.J. Abrams, y trata sobre una joven que ha nacido con habilidades especiales que no puede controlar, y hay fuerzas malvadas que quieren a la niña, por lo que un recluso del corredor de la muerte que fue injustamente acusado es ayudado a escapar para poder proteger a la niña.  El reparto en sus principales papeles: Johnny Sequoyah / Bo, Jake McLaughlin / Tate, Delroy Lindo / Winter, Kyle MacLachlan / Skouras, Jamie Chung / Channing, Sienna Guillory / Moore y Arian Moayed / Corey.

Un niña vive entre nosotros
Cambiará el mundo.
Si Sobrevive.

Con un comienzo tipo Prison Break para conseguir al protector de la niña, continuando con una persecución terminator, con Sienna Guillory y Jake McLaughlin haciendo de asesino y protector de la niña, y un esquema del resto del episodio muy parecido al de Touch, protagonizada en su tiempo por Kiefer Sutherland, este último parece ser que marcará el esquema del devenir de la serie, con la niña intentando ayudar a las personas, con una pequeña parte dedicada a esas fuerzas del bien y el mal, que quieren proteger o controlar a la niña respectivamente.

El casting de la niña ha sido muy acertado, se hace con el protagonismo de la serie enseguida, y el reparto a su alrededor cumple bastante bien, es un poco fallido el tono de comedia que quieren imprimir en algunos puntos, ese tira y afloja entre la niña y su cuidador no funciona en algunos momentos, las escenas de pelea están bien coreografiadas, y las de acción bien preparadas, al menos en el piloto.

Así que tenemos una serie con muchos puntos en común con "Touch", al final del episodio veo que alguno más de lo que creía al principio, que deberá explorar más las tramas centrales que las de ayudar al prójimo de cada episodio si quiere tener largo recorrido, pero que de momento nos ha dejado un piloto entretenido.

- EN BREVE: Poderes, Niña, Bien, Mal.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Me apetece darle una oportunidad a ver. A mi Touch me gustaba (no es que llorase en demasía su cancelación, pero era entretenidilla).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo vi las dos temporadas de Touch, me gustó más la primera que la segunda, pero la serie estaba bien, me entretuvo, no solo por ver a "Jack Bauer" en otro rol.
Saludos para tí también.