Salem (WGN America): Brujas Entre Nosotros


La primera serie guionizada de la cadena ha sido creada por Adam Simon y Brannon Braga y está basada en los juicios a brujas de Salem en el siglo XVII.  Su reparto en sus principales papeles: Janet Montgomery / Mary Sibley, Shane West / John Alden, Seth Gabel / Cotton Mather, Ashley Madekwe / Tituba, Tamzin Merchant / Anne Hale, y Xander Berkeley / Magistrado Hale.

Desde niñas del exorcistas hasta rituales demoníacos, de todo tiene este piloto que muestra los dos lados de un pueblo con muchos secretos, la parte puritana que atormenta a aquellos que no siguen las escrituras, y la parte de brujería que intenta hacer sufrir a los primeros por todos sus actos de tortura y asesinato durante los pasados años, en medio de esto una historia de amor interrumpida por una guerra, y todo lo que ello provoca.

La ambientación y los efectos no están mal, te permiten entrar en la historia de este pueblo atormentado, pero lo que falla es un reparto que en su mayoría no cumple, y con sus actuaciones convierten un drama oscuro de brujería, en un culebrón de época, es una lástima porque hay partes donde el episodio funciona, quizás la que menos es la historia de amor de los dos protagonistas, que está relatada precipitadamente, y que deja muy poco para empatizar con ella.

En fin si te van las historias de brujas, torturas muy particulares de la época, y puritanos de la fe, puede que llegue a interesarte la serie, aunque no me parece un buen inicio para la WGN America para su sección de series con guión.

- EN BREVE: Brujería, Exorcismos, Puritanos, Juicios.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Anotado. No la esperaba con demasiadas ganas, y tu(buena) descripción no es que haya conseguido que me atraiga más, así que nada de momento...

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A mí me ha decepcionado esperaba algo más
Saludos para tí también.