The Last Ship (TNT): La esperanza aislada en el mar


La nueva serie de la cadena TNT está basada en el libro de William Brinkley, y ha sido adaptada por Hank Steinberg (Sin Rastro) y Steve Kane (The Closer), y producida por Michael Bay, la serie nos ubica en una Tierra que ha sufrido una pandemia que ha matado al 80% de la población mundial, y nos sitúa en un barco de la marina de los EEUU cuya tripulación ha sobrevivido, y busca una una cura para salvar a lo que queda de la humanidad.  Su reparto en sus principales papeles: Eric Dane / Comandante Tom Chandler, Rhona Mitra / Rachel Scott, Adam Baldwin / Mike Slattery, Jocko Sims / Dalton Burk, Charles Parnell / Hugh Jeter, Marisa Neitling / Teniente Kara Foster y John Pyper-Ferguson / Tex.

Un primer capítulo donde se ve claramente la colaboración entre las fuerzas navales de los EEUU y la serie, porque el piloto ha cuidado mucho toda la jerga militar dentro de un destructor de la marina, protocolos, y se han rodado muchas escenas en los exteriores de la nave, además han contado con Jonathan Mostow para rodarlo, quién ya adquirió experiencia en el tema con el rodaje de U-571, una buena película dentro de un submarino, y se nota su mano en todas las escenas de acción con lo que el primer episodio ha salido ganando mucho.

Dónde están sus puntos débiles, para mí principalmente su pareja protagonista Eric Dane y Rhona Mitra no acaba de convencerme, y todas sus escenas juntos es lo que menos me ha gustado del piloto, sin embargo Eric parece mejorar cuando interacciona con otros miembros de la tripulación, y en segundo lugar aunque con menor importancia, el espacio que ocupa la enfermedad parece menor, y peor cuidado que la parte militar de la serie, y siendo una de las mayores amenazas debería tener mayor presencia, verse más veces en primer plano, porque si se sigue relegando se acabará por perderle el respeto e interés por este misterioso y mortífero virus.

En conjunto es una buena toma de contacto con una rápida y eficiente forma de presentar las tramas y las amenazas, y retratando a la tripulación de este navío que deberá hacer frente a este virus mortífero, a la falta de combustible, agua y alimentos, y sobre todo a la falta de noticias fiables desde tierra, aislados con la que parece la única posibilidad de cura en todo el mundo.

- EN BREVE: Militares, Pandemia, Virus, Navío de Guerra.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Como siempre, gracias por tu opinión, suelo tenerla en cuenta cuando tengo dudas de si ver el piloto y probarla o no. Parece que no está mal XD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Está bien rodado el piloto, y puede tener interés la trama central, veremos como desarrollan todo.
Saludos para tí también.