The Leftovers (HBO): Sin esperanza tras la partida


La nueva serie de la cadena HBO está basada en el libro homónimo de Tom Perrotta, y ha sido adaptada para la televisión por éste y Damon Lindelof, con un piloto dirigido por Peter Berg, y nos sitúa en un mundo donde un porcentaje de la población ha desaparecido de repente sin explicación, y como afecta a aquellos que han quedado aquí, muchos de los cuales relacionan el hecho con la Ascensión bíblica.  Su reparto en sus principales papeles: Justin Theroux / Kevin Garney, Amy Brenneman / Laurie Garvey, Christopher Eccleston / Matt Jamison, Liv Tyler / Meg, Michael Gaston / Dean, y Chris Zylka / Tom Garvey.

Piloto de una hora y once minutos relatando un mundo sin esperanza, con personajes deprimidos y frustrados, que no son capaces de superar un fenómeno inexplicable capaz de hacer desaparecer el 2% de la población mundial, 140 millones de personas, tres años después de ese suceso traumático, la mayoría de la población no ha podido sobreponerse, y cada uno lo afronta como puede, desde el suicidio, la negación, la depresión, la ira, violencia, juegos sexuales peligrosos, uniéndose a una extraña secta de personas que fuman y no hablan...

El primer episodio contiene una temática oscura y depresiva, con personajes de miradas vacías, que van revelando las relaciones entre ellos poco a poco, y una trama que de momento oculta demasiadas cosas al espectador, y teniendo en cuenta que los responsables ya han dicho por activa y por pasiva que se centrarán en las personas que tienen que superar el duelo cada uno a su manera, y en esa sociedad con comportamientos extraños y alienados debidos al fenómeno doloroso e incompresible que ha sucedido en su mundo, no tendremos una parte de la serie dedicada a revelar porque ha sucedido, aunque ya dejan entrever que la ascensión no va a ser lo único que sufran los supervivientes, que habrá más repercusiones.

Desde luego no es la típica serie veraniega, quizás el único momento para el respiro cómico es cuando salen varios personajes famosos que "ascendieron" ese 20 de Octubre, entre ellos Shaquille O´Neal, Gary Busey, Jennifer Lopez, Salman Rushdie o el Papa actual, el resto es un retrato oscuro, represivo, y duro, de unas personas intentando seguir con sus vidas, las cuales han dejado de tener sentido para ellos, y parecen zombies con arrebatos de furia, no te deja indiferente, pero tampoco engancha su propuesta, al menos a mí.

- EN BREVE: Familia, Desapariciones Inexplicables, Reacción.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

3 comentarios:

OsKar108 dijo...

A mi me ha gustado bastante/mucho.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A mí me ha dejado el piloto sin saber muy bien por donde quiere ir la serie, veré el segundo a ver si me convence.
Saludos para tí también.

Anónimo dijo...

Con Lost quede algo traumada y desesperada por el final y ahora con Justin Theroux creo que va por el mismo camino, ya quiero saber que pasara