Constantine (NBC): El Demonio Interior


La nueva serie de la cadena NBC está basada en el personaje protagonista de la serie de comics de DC/Vertigo "Hellblazer", y ha sido adaptada para televisión por Daniel Cerone (El Mentalista, Motive) y David S. Goyer (Da Vinci´s Demons), y sigue las andanzas de John Constantine, exorcista, demonólogo, maestro de las artes oscuras, un detective de lo oculto que intenta seguir adelante intentando acabar con las amenazas sobrenaturales, y cargando con sus pecados del pasado. Su reparto en sus principales papeles: Matt Ryan / John Constantine, Harold Perrineau / Manny, Charles Halford / Chas Chandler, Angelica Zelaya / Zed Martin, Lucy Griffiths / Liv Aberdeen (sólo piloto), y Emmett J. Scanlan / Jim Corrigan - The Spectre.

Después de ver el piloto he de decir que ha sido un gran acierto el fichaje de Matt Ryan para interpretar a Constantine, realmente se ha metido en el personaje, el problema es que emitiéndose en una network no podrán llegar a la oscuridad y la mala leche que destilan los comics, supongo que el nivel será el mismo que tiene "Supernatural" en la cadena CW, pero supongo que con eso será suficiente si saben mantener el interés en las tramas y los guiones.

Ya comienzan a mostrar "huevos de pascua" relacionados con otros personajes de DC, como el casco del Dr. Fate / Dr. Destino, y hay comentarios y rumores sobre la posibilidad de que Matt Ryan esté integrado en esa Justice League Dark que quiere preparar Guillermo del Toro, lo cual estaría muy bien, en cuanto a lo que se vaticina en la serie, unas fuerzas oscuras que se avecinan, los espíritus y los demonios más revueltos de lo habitual, se mantiene en el estilo de otras series, películas y comics, así que residirá en la fuerza del guión y las tramas para que la serie mantenga un ritmo que atraiga al espectador.

Un comienzo mejor de lo que esperaba, espero que el tono y el interés esté al nivel de las primeras temporadas de Supernatural, porque tengo claro que no se va a poder comparar con el de los comics, pero aun así es buena noticia que una serie de este estilo con el terror y lo sobrenatural como puntos fuertes haya llegado de nuevo a la pequeña pantalla, esperemos que tenga los amuletos suficientes para no ser exorcizada de la pantalla.

- EN BREVE: Sobrenatural, Almas, Demonios, Ángeles.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

2 comentarios :

Renaissance dijo...

Ando un poco confundida..Iba a ver el primer episodio hoy pero después de ver un par de secuencias sueltas, juraría que era el piloto, que ví en verano.
De todas formas, la serie pinta bastante bien, incluso para los que somos legos en el personaje.

satrian dijo...

Renaissance - Prácticamente son iguales, simplemente han cambiado el final para dar salida a Lucy Griffiths que no continuará en la serie, y añadir un poco de portadas de comics de Hellblazer que ha estado muy bien.
Ha sido un buen capítulo introductorio, esperemos que mejore en audiencias un poco.