State of Affairs (NBC): Unidas por el pasado, y ancladas por el pasado


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Joe Carnahan, quién también dirige el piloto, y trata sobre una analista de la CIA que asesora a la Presidenta de los EEUU sobre asuntos de Seguridad Nacional.  Su reparto en sus principales papeles: Katherine Heigl / Charleston "Charlie" Tucker, Alfre Woodard / Presidente Constance Payton, Adam Kauffman / Lucas Newsome, y David Harbour / David Patrick.

No tarda mucho Katherine Heigl en salir en ropa interior en el episodio, con un inicio aburrido en el que se repite en imágenes un acontecimiento traumático tanto para la presidenta como para la protagonista, Charlie, tantas veces, que desde luego se aseguran que no lo olvidemos, este hecho todavía tiene traumatizada a Charleston, quién ahoga sus penas en alcohol y sexo, vaya novedad, una vez superada esta "presentación", comenzamos con el exceso de conversaciones teléfonicas, Joe Carnahan cambia el "walking and talking" de "The West Wing" por el "Phoning and Talking", que por mucho movimiento de cámara y cambio de plano que hagas no deja de resultar poco entretenido para la vista al poco tiempo.

El reparto, dejando a un lado a Katherine Heigl, que desde luego no ha mejorado su actuación en todo este tiempo, un equipo de ayudantes que no destaca, y unos secundarios como Alfre Woodard y David Harbour, que deberían tener más peso en la serie, y casi no tienen minutos en pantalla, y los que tienen son pobres de guión, es un elemento que desde luego no va a cimentar la serie.  Efectos especiales y acción, poca y pobre.

Resumiendo un guión con esquemas repetitivos y aburridos, un reparto que no luce, falta de acción, diálogos sin chispa, tramas muy trilladas, buenos actores desaprovechados, para mí ha acertado en muy pocas cosas el señor Carnahan, quizás en algunos detallitos del día a día en el departamento de la CIA que asesora a la presidenta y poco más, que Katherine no espere recuperar la impresión de Shonda Rhimes sobre ella con esta serie.

- EN BREVE: CIA, Casa Blanca, Familia, Pasado, Política Internacional.
- PUNTUACIÓN: 4,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has visto el piloto de The Game the BBC America. Es una serie en la que estoy interesado pero no tengo referencias. Gracias
Payés

satrian dijo...

Payés - Sí he visto el primer episodio, es una serie de espías con una operación secreta rusa que deben descubrir a comienzos de los 70, con topos, espionaje a la vieja usanza, un buen reparto aunque me hubiera gustado que Brian Cox tuviera algo más de protagonismo, no está mal lo nuevo de Toby Whithouse (Being Human), los personajes y la trama son interesantes, además son sólo seis episodios.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Satrian.

Después de lo que comentas aún tengo más interés en The Game. ¿Sabes si es una miniserie cerrada ó hay posibilidad de que sea renovada?.

Gracias. Payés

satrian dijo...

Payés - Yo al comienzo creía que era una miniserie, pero ahora parece que la promocionan como serie, ya veremos.
De nada :)