Rake (FOX): Abogado sin juicio... Ni dignidad


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por Peter Duncan basada en una serie homónima australiana, que trata sobre un abogado cuyos problemas personales lo han llevado a un comportamiento autodestructivo, que lo lleva a pelearse con todo el mundo que tiene alrededor.  Su reparto en sus principales papeles: Greg Kinnear / Keegan Deane, Miranda Otto / Maddy Deane, John Ortiz / Ben, Necar Zadegan / Scarlett, Bojana Novakovic / Melissa "Mikki" Partridge, y Tara Summers / Leanne Zander.

La primera parte muestra la desordenada vida de este hombre, deudas de apuestas, poker, mujeres, una copa de alcohol siempre en la mano, y amanecer en la casa de su mejor amigo que le deja quedarse allí, después vemos como en su vida laboral nada funciona tampoco, casi sin clientes o de los que pagan con atún, una personalidad narcisista diagnosticada por su ex mujer psiquiatra que le ofrece sesiones gratis, incluso su prostituta habitual juega con él, su vida es un auténtico caos.

Cuando el caso de su vida cae en sus manos se preocupa más por la fama que le va a dar en lugar de mirar por su defendido, allá donde va pisa callos a todo el mundo, Greg Kinnear realiza un gran trabajo dando vida a este picapleitos, que parece un elefante en una cacharrería, el resto del reparto también está muy bien, y de momento dividen bastante bien el tiempo en la serie entre su vida personal y profesional, pero parece difícil que se pueda dar importancia a tanto secundario con un reparto tan coral.

Resumiendo, una buena presentación de personajes, un buen protagonista, pero nada nuevo bajo el cielo en cuestión de trama, guión o diálogos.

- EN BREVE: Abogado, Juego, Deudas, Alcohol.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

The Musketeers (BBC One): Uno para todos...


La nueva serie de la cadena BBC One ha sido creada por Adrian Hodges basada en los personajes de la novela de Alejandro Dumas, situada en el París de 1630 relatará las aventuras de D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis.  Su reparto en sus principales papeles: Luke Pasqualino / D´Artagnan, Tom Burke / Athos, Howard Charles / Porthos, Santiago Cabrera / Aramis, Peter Capaldi / Cardenal Richelieu, Alexandra Dowling / Reina Ana, Ryan Gage / Rey Luis XIII, Maimie McCoy / Milady De Winter, Hugo Speer / Capitán Treville, y Tamla Kari / Constance Bonacieux.

Hay que tener bastante valor para realizar una nueva adaptación de la obra inmortal de Dumas, querer dar una vuelta más a sus personajes, y esperar salir victorioso del duelo con todas sus versiones anteriores, en esta ocasión, la nueva visión de los tres mosqueteros y D´Artagnan solo mantiene los nombres, algunos aspectos personales de los personajes y parte de sus relaciones, la historia cambia y no precisamente para bien, ni para resultar más interesante, y ni algo más moderna, simplemente es gris en su resultado.

Primero su banda sonora intenta combinar melodías pasadas con tonos modernos y se queda en tierra de nadie resultando chocante en muchas ocasiones, segundo, el reparto en general no brilla demasiado, ni siquiera Peter Capaldi como Cardenal parece estar en su papel, aunque sus diálogos tampoco le permitan lucirse que digamos, tercero en escenografía, está mucho más cuidado el vestuario y las armas, que los escenarios en general que son demasiado genéricos e impresionan poco, y para una serie de época eso es importante, por último, las escenas de acción se resuelven con un par de mandobles o un disparo, nada de elaboradas coreografías, ni estudiados combates de esgrima, bastante mediocres en su mayoría.

Así que no esperéis los tres duelos al mediodía, ni herretes, ni la mayoría de las escenas que hemos visto miles de veces, pero tampoco mucho juego reinventando los personajes y sus relaciones, las nuevas historias no son atractivas, ni demasiado inteligentes, en conjunto el intento de devolvernos a los mosqueteros no pasa de entretenido por momentos, y Luke Pasqualino sigue sin convencerme nada como actor.

- EN BREVE: Mosqueteros, Acción, Espadas
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Looking (HBO): Relaciones en San Francisco


La nueva serie de la cadena HBO ha sido creada por Michael Lannan, basada en un corto de 2011 guionizado por el mismo titulado "Lorimer", y trata sobre un grupo de amigos gays que viven en San Francisco.  Su reparto en sus principales papeles: Jonathan Groff / Patrick, Frankie J. Alvarez / Agustín, Murray Bartlett / Dom, Raul Castillo / Richie, Scott Bakula / Lynn, y Russell Tovey / Kevin.

Otra "dramedia" con buenos diálogos, y un relato sobre el mundo de las citas y las relaciones entre homosexuales en el siempre interesante universo de la ciudad de San Francisco, con un buen reparto que empaña un poco Jonathan Groff, que parece fuera de su papel en muchos momentos del piloto.

Deja el primer episodio algunas pinceladas del mundo artístico y cultural de la zona, y espero que se desarrolle más en próximos episodios, en cuanto al riesgo en sexo y diálogos se mantiene en una zona media, aunque en algunos momentos parezca que quiera poner más carne en el asador.

En conjunto una buena presentación de personajes con buenos momentos de comedia, algo de humor negro e interesantes intercambios de frases, que definen el tono de la serie, no creo que llegue al nivel de interés que ha captado "Girls", pero es un buen punto de partida.

- EN BREVE: Gay, Relaciones, Amistad, Citas, San Francisco.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Black Sails (Starz): La política de la piratería


La nueva serie de la cadena Starz ha sido creada por Jonathan E. Steinberg (Human Target, Jericho) y Robert Levine (Harper´s Island, Human Target), y está producida por Michael Bay, está situada años antes de los sucesos de "La Isla del Tesoro" escrita por Robert Louis Stevenson, y narra como el capitán Flint lucha para sobrevivir entre los piratas de la isla de New Providence, mientras busca hacer el abordaje de su vida.  Tendrá 10 episodios.  Su reparto en sus principales papeles: Toby Stephens / Capitán Flint, Luke Arnold / Long John Silver, Zach McGowan / Capitán Charles Vane, Tom Hopper / Billy Bones, Jessica Parker Kennedy / Max, Sean Michael / Richard Guthrie, Clara Paget / Anne Bonny, Hannah New / Eleanor Guthrie, Mark Ryan / Gates, y Toby Schmitz / Rackham.

Me gustan las series y películas de género, y con esta me he llevado una sorpresa agradable, un interesante retrato de la política dentro de la sociedad pirata, tanto dentro del barco con su capitán al frente, como fuera de él con todas las intrigas y conspiraciones para hacerse con el poder dentro de este gremio de ladrones y asesinos, que buscan la libertad fuera de la civilización, ese monstruo que amenaza su modo de vida.

Los piratas, Hostis Humani Generis, enemigos de la humanidad, entrarán en guerra contra el mundo, para ello deberán unirse bajo el mando de alguien que los guíe, en lugar de seguir actuando cada uno por su propio interés, algo que parece imposible de conseguir dentro de un entorno tan caótico como New Providence, ahí entran en juego todo tipo de trampas, intrigas, alianzas, y lazos del pasado.

Una gran puesta en escena con un guión potente, buenos diálogos y buenas actuaciones, con un reparto coral, que hacen prever muchos grandes momentos, también hay sexo y violencia, marca de la cadena en la mayoría de las series, pero no predomina, buscan la fuerza de la narrativa antes que ninguna otra cosa, los efectos especiales cumplen, los barcos, vestuarios, y escenarios están lo suficientemente conseguidos para no alejarte de lo que se está contando.

Si te gustan las historias de piratas, es una propuesta atractiva, con abordajes, espadas, calaveras, cicatrices, alcohol, traiciones, intrigas, y todo lo que se puede esperar de una historia que sigue a los tiburones del mar con sus banderas negras, con una trama que no intenta apoyarse en ser una precuela de "La Isla del Tesoro", si no en forjar su propia leyenda, muy recomendable.  Quince hombres sobre el cofre del muerto, yo-ho-ho, y una botella de ron.

- EN BREVE: Piratas, Intrigas, Violencia.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

True Detective (HBO): La alargada sombra de un asesinato


La nueva serie de la cadena HBO utilizará un nuevo reparto e historia para cada temporada, la primera ha sido creada por Nic Pizzolato (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Jane Eyre), consta de ocho episodios, y seguirá a dos detectives persiguiendo a un asesino en serie en Louisiana a lo largo de diecisiete años, y como está búsqueda cambia sus vidas.  Su reparto en sus principales papeles: Matthew McConaughey / Rust Cohle, Woody Harrelson / Martin Hart, Michelle Monaghan / Maggie Hart, Kevin Dunn / Ken Quesada, y Alexandra Daddario / Lisa Tragnetti.

Tras unos preciosos títulos de crédito comienza una narrativa algo entrecortada mezclando la investigación del primer asesinato, junto con las entrevistas a los dos detectives del caso en el presente, y algunas escenas de la vida privada de los mismos, se hace algo difícil coger el ritmo por ese intercambio de escenarios tan rápido, después los flashbacks y flashforwards se relajan, y todo comienza a circular con más naturalidad.

Dos detectives muy diferentes, el hombre de familia, religioso con sus secretos, y el divorciado que perdió a su hija, pesimista, filosófico, que realiza comentarios tétricos, y con un problema con el alcohol, pero ambos reconocen que se necesitan en su trabajo, en sus entrevistas vemos como el caso ha pasado factura por sus vidas, un asesinato con tintes rituales en una comunidad sureña por la cual parece que no pase el tiempo, ni el progreso.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson son el centro del reparto, sobre todo el primero, el resto aparece poco de momento, realizan una gran labor interpretando a estos agentes de la ley, que se tropiezan con un caso mediático y difícil con muchas ramificaciones para el que parece que nadie podría estar preparado.

Convencido con un buen piloto para continuar con la serie, que promete tanto en la narración de la espiral de decadencia de los protagonistas como en la de los asesinatos.

- EN BREVE: Asesinatos, Religión, Sur, Policías, Familia, Alcohol.
- PUNTUACIÓN: 6,75.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Bitten (SyFy): La hembra de la manada


La nueva serie de la cadena SyFy está basada en la serie de libros de Kelley Armstrong, y está producida por Grant Rosenberg, trata sobre una joven de Toronto que es la única mujer lobo en el mundo, que dejó su manada hace tiempo, pero la han vuelto a encontrar para que les ayude a resolver una serie de asesinatos.  El reparto en sus principales papeles: Laura Vandervoort / Elena Michaels, Greyston Holt / Clayton Danvers, Greg Bryk / Jeremy Danvers, Paul Greene / Philip McAdams, y Steve Lund / Nick Sorrentino.

Los hombres lobo representando la parte animal y sexual del ser humano, con la guapa Laura Vandervoort como representante de esas dos partes, con una faceta de fotógrafa de desnudos que remarca más esa parte erótica de su personalidad, la serie presenta a una manada de hombres lobo que ve amenazada su privacidad, y temen ser descubiertos por una serie de asesinatos, por ello necesitan a su loba, la mejor rastreadora para evitarlo, pero ella quiere mantener su vida entre los humanos, que no conocen su oscuro secreto.

El piloto se centra en la vida actual de la protagonista, y solo deja entrever el pasado junto a su manada, y los motivos que la forzaron a abandonarla, así que tendremos la parte de misterio de los asesinatos, y la trama donde deberá compaginar sus vidas la anterior y la presente.  Se muestran bastante desnudos, no al nivel HBO, pero si en mayor medida que en las Networks, por lo que el sexo es una parte importante de la serie, aunque más en modo de reclamo que porque lo integren bien en la trama, al menos en el primer episodio.

En fin, una nueva historia de hombres lobo con un toque femenino, si te va el género, o te vuelve loco Laura Vandervoort desde su paso por Smallville, es tu serie, si no, no te pierdes mucho.

- EN BREVE: Hombres lobo, Sexo, Familia, Asesinatos.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Helix (SyFy): Laboratorios Impolutos, Secretos Oscuros, Virus Negro, Infierno Blanco.


La nueva serie de la cadena SyFy ha sido creada por Cameron Porsandeh, y producida por este último y Ronald D. Moore (Battlestar Galactica), y sigue a un grupo de científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades que viajan a unas instalaciones de investigación en el Ártico para investigar un posible brote de una enfermedad, pero lo que descubren podría afectar al futuro de la humanidad.  Su reparto en sus principales papeles: Billy Campbell / Dr. Alan Farragut, Hiroyuki Sanada / Dr. Hiroshi Hatake, Kyra Zagorsky / Dra. Julia Walker, Mark Ghanimé / Mayor Sergio Balleseros, y Jordan Hayes / Dra. Sarah Jordan.

Comenzando con una música anticlimática para una escena como la que se muestra en pantalla, "Do You Know The Way To San José" de Dionne Warwick, una costumbre que se mantiene en los dos episodios poniendo un repertorio de hilo musical cuando una escena con susto va a acontecer, más de cien científicos de 35 paises en una instalación aislada, muchos secretos, relaciones familiares y personales, monos, la habitación blanca, un virus negro ¿Qué es eso? Progreso, afirma el doctor Hatake.

La puesta en escena juega mucho con los sonidos en pasillos e instalaciones estériles, pasos que suenan, puertas que chirrían o fluorescentes que emiten zumbidos... Vemos elementos como las persecuciones por conductos de aire acondicionado de Alien o La Jungla de Cristal, monos como en Estallido, pánico en la nieve como en "La Cosa"... Mientras unos miembros del CDC intentan controlar un virus desconocido en una comunidad de científicos con grandes egos, que son reluctantes a admitir órdenes, y que jugaron a ser dioses en las instalaciones.

Dedican un tiempo a desarrollar la relación entre los protagonistas, el Dr. Farragut preocupado por su hermano infectado, la relación de éste con su ex esposa, y la diligente alumna que idolatra a su mentor, mientras el director de las instalaciones y el miembro del ejército intentan mantener su complot alejado de la vista del CDC, pero de momento no parece haber un elemento en la trama que enganche demasiado, solo planteamientos que pueden ir en cualquier dirección, y alguna escena bien ejecutada.

Un inicio entretenido pero no muy original, una presentación efectiva pero no demasiado atractiva, aun así estos thrillers en espacios aislados o limitados tienen su intriga y suspense, además estando Ronald D. Moore detrás hay que pensar que nos deparan sorpresas, aunque de momento las habidas no lo son tanto, le seguiré la pista durante unos capítulos.

- EN BREVE: Ártico, Virus, Thriller, Ciencia, Aislados
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.


Enlisted (FOX): "Locademia" de Militares


La nueva comedia de la cadena FOX ha sido creada por Kevin Biegel (Scrubs, Cougar Town), y trata sobre tres hermanos que alistaron en la Armada de los EEUU, y trabajan en la base militar de Florida, Fort McGee.  Su reparto en sus principales papeles: Geoff Stults / Sargento Pete Hill, Chris Lowell / Cabo Derrick Hill, Parker Young / Soldado Randy Hill, Keith David / Sargento Comandante Mayor Donald Cody, y Angelique Cabral / Sargento Jill Pérez.

Esta "comedia" nos enseña el efecto terapéutico de poner la mano sobre la cabeza de otra persona, a odiar a muerte a Bradley Cooper, y a poner "Thunderstruck" de AC/DC en cualquier escena de acción, más allá no hay mucho de donde sacar de este Sargento intentando mejorar a una unidad de perdedores dentro del ejército de EEUU.

Los miembros de la unidad acaban teniendo mucha más gracia que los tres hermanos protagonistas, con sus frases ingeniosas o no tanto, los momentos sensibleros o moralistas parecen metidos con calzador, y no parece que la cosa vaya a mejorar mucho, parece una versión televisiva que cualquier "Locademia" que hayamos visto en el cine, pero con menos gracia.

No veo muchos motivos para que os alistéis a ver esta nueva comedia, que no parece que vaya a subir en el escalafón de mérito poniéndose más galones, me temo que será licenciada sin honores.

- EN BREVE: Ejército, Perdedores, Miami.
- PUNTUACIÓN: 4,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Chicago P.D.(NBC): Policías en la Ciudad del Viento


El spin off de Chicago Fire ha sido creado para la cadena NBC por Dick Wolf, quién también produce la serie, que seguirá a los agentes de patrulla uniformados y a la Unidad de Inteligencia de la policía de Chicago, cuyo objetivo es perseguir a los autores de los peores crímenes de la ciudad.  Su reparto en sus principales papeles: Jason Beghe / Sargento Hank Voight, Jon Seda / Detective Antonio Dawson, Jesse Lee Soffer / Detective Erin Lindsay, Patrick John Flueger / Adam Ruzak, Elias Koteas / Alvin Olinsky y Sophia Bush / Detective Erin Lindsay.

Southland hizo mejor su tarea sacando The O.C. de Ben McKenzie, que Chicago P.D. sacando One Tree Hill de Sophia Bush, me cuesta verla como una dura detective, en general el reparto veterano cumple mejor que el joven en la serie, en cuanto al comienzo la serie madre, Chicago Fire, hizo una mejor presentación de personajes, y estableció el tono de la serie, la sección policial de Chicago acaba dejando la sensación de navegar entre dos aguas, entre un tono duro, serio y descarnado del oficio, y una parte más bromista y desenfadada, aunque la primera parece que se va a imponer sobre la segunda.

Jason Beghe hace un gran papel como jefe de esta unidad de inteligencia, duro y sin concesiones, con un lado oscuro que hace que todos sus compañeros fuera de la unidad desconfíen de él, comenzando por su jefe, me hubiera gustado ver algo más de Elias Koteas por el capítulo pero de momento ha pasado demasiado desapercibido como secundario, y Jon Seda siempre correcto, vuelve a sus inicios con personajes de policía, como en Homicidio o U.C. Undercover.

De nuevo Dick Wolf nos trae una serie de policías sólida, con todos las normas del género, y que seguramente atraerá al que le gusten sus anteriores series, léase todas las expansiones de Ley y Orden habidas y por haber.

- EN BREVE: Chicago, Policía Corrupto, Drogas.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Intelligence (CBS): Una Red de Información en su Cabeza


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Michael Seitzman, y se centra en Gabriel Vaughn un operativo de inteligencia con un microchip en su cerebro que le conecta con la red global de información.  El reparto en sus principales papeles: Josh Holloway / Gabriel Vaughn, Marg Helgenberger /  Lillian Strand, Meghan Ory / Riley Neal, Michael Rady / Chris Jameson, John Billingsley / Shenendoah Cassidy, Lance Reddick / Jeffrey Tetazoo y P.J Byrne / Nelson Cassidy.

Mi primera impresión es que Josh Holloway tiene más química con Marg Helgenberger, que con Meghan Ory, la segunda es que parece que han compaginado bien la parte de tecnología con la parte humana de la serie, ya han creado una trama central para la temporada, y el resto parece que lo rellenarán con el caso por capítulo, y por último deberían de haber mejorado algo más lo de repasar las escenas del crimen en "slow motion", porque está ya muy visto.

Creo que si logran dar la sensación de globalidad a la serie como en este capítulo, y convertirla en un show de espías con todos sus elementos, Intelligence puede ser bastante entretenida dentro del género, pero si se quedan en lo nacional, resolviendo casos semanales, sin desarrollar misterios encubiertos, y tramas centrales, tendremos un producto más sin gracia.

En resumen sin ser un piloto redondo, tiene varios puntos que dan pie al optimismo, comenzando con un trío protagonista que de momento parece que funciona, aunque como en todas las series será mejor que los rodeen de buenos secundarios, veremos hacia donde quieren llevar a este hombre con el chip maravilloso, de momento le daré unos episodios de tregua.

- EN BREVE: Tecnología, Chip, Agencia de Inteligencia.
- PUNTUACIÓN: 5,8.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Killer Women (ABC): "Six", Texas Ranger


La nueva serie de la cadena ABC está basada en el drama argentino "Mujeres Asesinas", que ha sido adaptado por Hannah Shakespeare, quién produce la serie junto a Sofía Vergara, sigue la vida de Molly Parker, una mujer en trámites para divorciarse que ha llegado hasta los puestos más altos dentro de una organización eminentemente masculina, los Rangers de Texas.  Su reparto en sus principales papeles: Tricia Helfer / Molly Parker, Marc Blucas / Dan Winston, Alex Fernandez / Luis Zea, Marta Milans / Becca Parker, y Michael Trucco / Billy Parker.

Después de estar "distraido" viendo a Nadine Velazquez enfundada en un vestido rojo ajustado, y tras ello intentar seguir con la misma idea de "distracción" colocando a nuestra cylon favorita en todo tipo de situaciones para que se vista y se desvista, todo para intentar enmascarar un guión flojo de procedimental, poco esfuerzo en retratar la cultura y los problemas de la zona, colocar a la protagonista tocando la trompeta con un mariachi, no cuenta, y un reparto que no luce mucho que digamos.

El retrato de esta mujer que ha llegado alto en una organización que solo tiene dos mujeres en su plantilla no es muy original, y su pasado personal demasiado típico, por lo que es difícil empatizar con un estereotipo que hemos visto un montón de veces en televisión, no es que Tricia lo haga mal, pero es que tampoco tiene mucho donde agarrarse para demostrar algo.

Así que sin no echas mucho de menos a Walker, o tienes una gran debilidad por la número seis, mejor evita el viaje hasta San Antonio porque las vistas no son muy entretenidas que digamos.

- EN BREVE: Texas Ranger, Frontera, Tricia Helfer
- PUNTUACIÓN: 4,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.



The Assets (ABC): A la caza del topo


La nueva serie limitada de ocho episodios de la cadena ABC está basada en el libro "Circle of Treason: A CIA Account of Traitor Aldrich Ames and the Men He Betrayed" de Sandra Grimes y Jeanne Vertefeuille, y seguirá la investigación de la agente de contrainteligencia Sandra Grimes intentando localizar un topo en la organización.  El reparto en sus papeles principales: Paul Rhys / Aldrich Ames, Jodie Whitaker / Sandra Grimes, Harriet Walter / Jeanne Vertefeuille, y Stuart Milligan / Paul Redmond.

Con la serie de la cadena FX, The Americans, tan reciente en la memoria, esta miniserie de la cadena ABC ubicada en el mismo periodo, los 80 y el final de la Guerra Fría, palidece en la comparación, utilizan todos los recursos del género de espías: informadores, persecuciones, códigos, traiciones, topos...  Pero sin innovar o dar interés a la trama que cuentan, simplemente deja un remanente de algo ya visto mil veces.

El reparto, eminentemente británico, encabezado por Jodie Whitaker (Broadchurch), realiza un buen trabajo pero no hay mucho guión donde sostenerse, la parte de la serie donde se intenta mostrar la fragilidad del personaje protagonista, que se implica con todos los que la rodean, ya sea su familia o sus informadores, no acaba de funcionar, sobre todo la faceta hogareña, donde los personajes cliché de un marido comprensivo y una hija rebelde no ayudan a que la idea que intentan transmitir funcione.

La ambientación está bien, quizás algo fría, pero no le va mal a la historia que tratan de contar, pero ni siquiera que se trate de un caso real pica la curiosidad de ver cómo desenmascaran a ese topo que está destruyendo la red de informadores de la CIA, así que a no ser que seas muy fan del género, no merece mucho la pena, mejor échale un vistazo a The Americans o Rubicon, si no lo has hecho ya.

- EN BREVE: Espías, Guerra Fría, Topo.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.