Surviving Jack (FOX): Mi padre, el que lo sabe todo.


La nueva comedia de la cadena FOX ha sido creada por Justin Halpern y Patrick Shumacker (Cougar Town), basada en un libro autobiográfico del primero, I Suck at Girls, está situada en el sur de California en los años 90, y trata sobre un ex militar que se convierte en padre a tiempo completo cuando su mujer decide ir a la universidad, los que pagan el pato son sus dos hijos.  El reparto en sus principales papeles: Christopher Meloni / Dr. Jack Dunlevy, Rachael Harris / Joanne Dunlevy, Connor Buckley / Frankie Dunlevy, Claudia Lee / Rachel Dunlevy, y Kevin Hernandez / George.

Ya hemos tenido esta temporada "The Goldbergs" ubicada en los 80 de la cadena ABC, esta serie utiliza el mismo esquema pero para los 90, utilizando la música de la época, desde el "Freedom" de George Michael al "Unbelievable" de EMF, mezclado con la indumentaria de la época, y los tópicos de la misma, en medio de este escenario un joven con poco éxito entre las chicas, y un padre que parece conocer todo lo que hace su hijo aunque lo oculte.

El reparto funciona bastante bien y no se centra demasiado en Christopher Meloni, las escenas están repartidas para toda la familia, y los amigos del chico, relatan la nueva situación en la casa con la madre que se marcha a estudiar derecho, y el padre lidiando con los hijos y sus problemas en casa, con su particular forma de ver la vida.

Entretenido, con algún punto divertido, pero resulta algo previsible en sus tramas, además de tener otra comedia parecida recién estrenada, más que nada para fans del ex Ley y Orden: UVE.

- EN BREVE: 90´s, Música, Padres-Hijos.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

The 100 (CW): Jóvenes en una Tierra post-apocalíptica


La nueva serie de la cadena CW está basada en el libro de Kass Morgan adaptado para televisión por Jason Rothenberg, y nos ubica en una nave espacial con los supervivientes a un holocausto nuclear en la Tierra, 97 años después de que sucediera la catástrofe, en el último refugio de la humanidad se decide mandar al planeta a 100 delincuentes juveniles para valorar las posibilidades de repoblarlo.  Su reparto en sus principales papeles: Eliza Taylor / Clarke Griffin, Henry Ian Cusick / Concejal Kane, Paige Turco / Concejal Abigail Walter, Kelly Hu / Callie "CeCe" Cartwig, Iaiah Washington / Canciller Jaha, y Marie Avgeropoulos / Octavia Blake.

Tenemos un "El Señor de las Moscas" futuro con criminales juveniles, enviados con urgencia a la Tierra, por un motivo oculto al resto de la estación espacial, llamada el Arca, aterrizando en un lugar distinto al designado, sin posible comunicación, las luchas por el liderazgo y las agendas ocultas comienzan a florecer, cebándose sobre todo con el hijo del Canciller que se "autoinvitó" a esta "aventura", el resto tenían la promesa de conmutar sus condenas, porque cuando cumplieran la mayoría de edad, la pena se convierte en muerte, por lanzamiento por la escotilla / airlock, muy Battlestar Galactica, aunque la posible radiación en su nueva ubicación podría llevar también una sentencia de muerte.

En la estación multinacional las políticas son extremas, es muy fácil condenar a muerte a cualquiera por un crimen, aunque sea por una causa ficticia o una aplicación rigurosa de la justicia, de esa manera se combate la superpoblación, o a los enemigos que no están de acuerdo con los que tienen el poder, está claro que las jugadas sucias van a suceder tanto en el espacio como en la Tierra.

En este "nuevo" mundo tendremos nuestros animales mutados, nuevas especies, y un "no estamos solos" que se ve venir desde el comienzo, sobra el momento "Avatar" con esas flores fluorecentes, y unos jóvenes encarcelados con ganas de liberarse en una naturaleza que puede que no esté muy receptiva con sus nuevos invitados.

El reparto solo cumple, los efectos especiales de momento no están mal, el guión entretiene, y se abren tramas que pueden ser interesantes, de momento le voy a dar dos o tres capítulos para ver como van resolviendo todo.

- EN BREVE: Jóvenes, Criminales, Mutaciones, Política.
- PUNTUACIÓN: 5,75.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Crisis (NBC): La conspiración que separa padres e hijos


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Rand Ravich (Life), y relata el secuestro de un autobús escolar donde están los hijos de la élite de Washington D.C., un hecho que oculta una conspiración mucho mayor.  Su reparto en sus principales papeles: Rachael Taylor / Agente Especial del FBI Susie Dunn, Gillian Anderson / Meg Fitch, Dermot Mulroney / Francis Gibson ex analista de la CIA, Max Martini / Koz, James Lafferty / Mr. Nash, Lance Gross / Agente Secreto Michael Finley y Michael Beach / Olsen, Director del FBI.

La cadena CBS estrenó esta temporada una serie, que aunque con diferente premisa, si tiene un esquema parecido a esta, Hostages, un secuestro con motivaciones ocultas, en este un misterioso cuaderno de notas parece contener todas las claves para descifrarlo.  En un primer vistazo las diferentes tramas se muestran al espectador demasiado aisladas, la música parece fuera de lugar en algunas escenas, hay tonos de culebrón o serie de instituto en ciertas escenas, aunque en general mantienen el interés durante todo el capítulo.

El reparto es muy coral, la parte adulta está correcta, exceptuando Dermot Mulroney, que le toca lidiar con un personaje "extraño", y su peinado no ayuda nada a tomarlo en serio, el apartado juvenil es bastante pobre en general, y sus tramas de serie adolescente no creo que vayan a ser las más interesantes, entre ellos pulula James Lafferty (One Tree Hill) cuyo papel se encuentra involucrado en una de estas partes del guión.

En general es un primer episodio entretenido, con algún giro de guión interesante, y otros propios del culebrón de turno, con poco que ver con el anterior trabajo de Rand Ravich (Life), y al que le preveo más o menos el mismo éxito que Hostages, es decir, poco.

- EN BREVE: Conspiración, Acción, Política, Agencias Gubernamentales.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

From Dusk Till Dawn (El Rey): Sangre en el Desierto


El piloto de drama que estrenará la cadena El Rey está producido, guionizado y dirigido por Robert Rodriguez, y basado en los personajes de su película "Abierto Hasta El Amanecer", como en ella tendremos a los hermanos Gecko, a la familia Fuller, vampiros, rangers...  Su reparto en sus principales personajes: D.J. Cotrona / Seth Gecko, Zane Holtz / Richie Gecko, Robert Patrick / Jacob Fuller, Madison Davenport / Kate Fuller, Brandon Soo Hoo / Scott Fuller, Eliza Gonzalez / Santánico Pandemonium, Don Johnson / Earl McGraw, y Wilmer Valderrama / Don Carlos.  La serie constará de 10 episodios de una hora de duración aproximada.

Desde que el tiempo comenzó,
hemos vivido en las sombras de la luna,
en la sangre de la tierra,
hoy nos alzaremos,
y el mundo será nuestro,
más allá de la luz y la oscuridad,
más allá del fuego y el agua,
más allá del atardecer y el amanecer.

Primer aviso, si tenéis pánico a las serpientes con la primera escena, la impresión que me deja el piloto es que es algo mejor de lo que anticipaban los trailers, en su mayoría se centra en la escena de la licorería solitaria de la carretera, con flashbacks a momentos del pasado cercano de los hermanos Gecko, y los dos rangers, con algunos diálogos acertados sobre los días buenos y malos, y sobre como aprovechamos el tiempo, los rangers no buscan problemas, los problemas los buscan a ellos.

Hay violencia y sangre pero no tanta como nos tiene acostumbrados Robert, se echa de menos algo más de banda sonora o música durante la mayoría del metraje, y el reparto falla precisamente donde debía de estar más acertado, los dos protagonistas no me convencen en este primer capítulo, esperemos que mejoren con el paso de los episodios.

De momento parece que nos vamos a quedar con la historia sureña de los dos atracadores buscando pasar la frontera, sin vampiros de momento, excepto en la "imaginación" de Richie Gecko.  En general da la impresión de tener partes muy trabajadas, por ejemplo muchos de los diálogos, mientras que otras dejan bastante que desear, pese a estar dirigido por Robert Rodríguez, en el piloto no se nota demasiado su huella, parece estar realizado con algo de desgana, de momento le voy a dar un poco de tregua por lo bueno que he visto, y por la nostalgia de "Abierto Hasta el Amanecer".

- EN BREVE: Violencia, Vampiros, Sangre, Robert Rodríguez.
- PUNTUACIÓN: 5,75.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Believe (NBC): La Niña Prodigio y Su Cuidador


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Alfonso Cuarón (Gravity) y Mark Friedman (The Forgotten) y está producida por estos dos últimos y J.J. Abrams, y trata sobre una joven que ha nacido con habilidades especiales que no puede controlar, y hay fuerzas malvadas que quieren a la niña, por lo que un recluso del corredor de la muerte que fue injustamente acusado es ayudado a escapar para poder proteger a la niña.  El reparto en sus principales papeles: Johnny Sequoyah / Bo, Jake McLaughlin / Tate, Delroy Lindo / Winter, Kyle MacLachlan / Skouras, Jamie Chung / Channing, Sienna Guillory / Moore y Arian Moayed / Corey.

Un niña vive entre nosotros
Cambiará el mundo.
Si Sobrevive.

Con un comienzo tipo Prison Break para conseguir al protector de la niña, continuando con una persecución terminator, con Sienna Guillory y Jake McLaughlin haciendo de asesino y protector de la niña, y un esquema del resto del episodio muy parecido al de Touch, protagonizada en su tiempo por Kiefer Sutherland, este último parece ser que marcará el esquema del devenir de la serie, con la niña intentando ayudar a las personas, con una pequeña parte dedicada a esas fuerzas del bien y el mal, que quieren proteger o controlar a la niña respectivamente.

El casting de la niña ha sido muy acertado, se hace con el protagonismo de la serie enseguida, y el reparto a su alrededor cumple bastante bien, es un poco fallido el tono de comedia que quieren imprimir en algunos puntos, ese tira y afloja entre la niña y su cuidador no funciona en algunos momentos, las escenas de pelea están bien coreografiadas, y las de acción bien preparadas, al menos en el piloto.

Así que tenemos una serie con muchos puntos en común con "Touch", al final del episodio veo que alguno más de lo que creía al principio, que deberá explorar más las tramas centrales que las de ayudar al prójimo de cada episodio si quiere tener largo recorrido, pero que de momento nos ha dejado un piloto entretenido.

- EN BREVE: Poderes, Niña, Bien, Mal.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ

Resurrection (ABC): Lázaros del Pasado


La nueva serie de la cadena ABC está basada en la novela de Jason Mott, que tiene prácticamente la misma premisa que la serie francesa "Les Revenants / The Returned", está producida por Aaron Zelman (The Killing), y tratará sobre los residentes de Arcadia, Missouri, cuyas vidas se ven alteradas cuando sus seres queridos regresan de la muerte sin haber envejecido nada.  Su reparto en sus principales papeles: Omar Epps / Martin Bellamy, Landon Gimenez / Jacob Langston, Frances Fisher / Lucille Langston, Kurtwood Smith / Henry Langston, Matt Craven / Sheriff Fred Langston, y Samaire Armstrong / Elaine Dawson.

Partiendo de las palabras de los creadores y productores de la serie, que basarán los guiones más en el impacto que causan los regresos de estos seres queridos fallecidos hace mucho tiempo en sus familias, que en la causa que provoca su reaparición en el mundo de los vivos, hay que decir que el piloto está bien enfocado y presentado, personas que han rehecho sus vidas tras esas trágicas pérdidas, algunas con un misterio detrás, tienen una crisis de fe en aceptar que han vuelto, y creer que realmente es algún tipo de milagro el que ha devuelto a sus hijos, padres... a Arcadia de nuevo.

Creo que dejan claro en el primer episodio que se centrarán en la forma que murieron, y los misterios que hay detrás de sus muertes, además de ver como se readaptan sus familias a su vuelta.  En el capítulo que me ocupa ayuda bastante las actuaciones de Frances Fisher y Kurtwood Smith, con los que es bastante fácil empatizar, e introducirse en la historia de la familia Langston.

Dejando aparte comparaciones con "The Returned / Les Revenants", y de la buena apariencia del piloto, es fácil prever que la premisa tiene poco recorrido, excepto de ir relatando el caso semanal, a la vez que desarrollan las historias de las familias protagonistas, parece que esto lo hacen bien, al menos en este inicio, pero no parece que puedan mantener el interés durante muchos capítulos.  Así que deberás de ser de los que disfrutan más de las historias emotivas, que de los thrillers paranormales con un misterio detrás para continuar con ella.

- EN BREVE: Familia, Resurrecciones, Pasado.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Sirens (USA Network): Relaciones en una Ambulancia


La nueva comedia de la cadena USA Network está basada en la serie homónima de la cadena británica Channel 4, y ha sido adaptada por Denis Leary (Rescue Me), tratará sobre tres paramédicos que tienen cualidades narcisistas y autodestructivas que afectan a sus relaciones personales, pero sus habilidades en el trabajo salvan vidas.  Su reparto en sus principales papeles: Michael Mosley / Johnny Farrell, Kevin Daniels / Hank St. Clare, Kevin Bigley / Brian Czyk, y Jessica McNamee / Theresa Kelly.

Dennis Leary parece que tiene querencia por las series sobre servicios de emergencia, ahora nos trae una adaptación de la comedia protagonizada al otro lado del charco entre otros por Richard "Robb Stark" Madden, cuyo piloto me gustó más que este.  La versión USA entremezcla en sus rápidos diálogos, opiniones sobre todo famoso que se conozca, reflexiones sobre relaciones personales, con algo de bromas sobre la profesión.

El reparto cumple aunque el peso lo llevan los tres protagonistas del póster de presentación, tenemos al novato que le caen todas las bromas de iniciación de turno, el gay que parece saberlo todo, y el hombre incapaz de comprometerse pero tampoco de dar un paso adelante con su pareja, los intercambios de pullas y el resto de conversaciones están bien trabajados, y mantienen un buen ritmo durante todo el episodio, pero tampoco innovan demasiado.

Comedia sin muchas pretensiones, con sus momentos buenos, entretenida, que sabe lo que quiere vender y no lo hace mal.

- EN BREVE: Ambulancias, Vidas Personales, Relaciones.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

Those Who Kill (A&E): Ser un monstruo para cazar a un monstruo


La nueva serie de la cadena A&E es una adaptación de la serie danesa "Den Som Draeber" a cargo de Glen Morgan (The River), sobre una detective de homicidios que persigue asesinos en serie, mientras busca la verdad sobre la desaparición de su hermano, para ayudarla tiene a un psicólogo forense que tiene una tumultuosa relación con el departamento de policía.  El reparto en sus principales papeles: Chloë Sevigny / Catherine Jensen, James D´Arcy / Thomas Schaeffer, James Morrison / Frank Bisgaard, Omid Abtahi / Jerry Molbeck, Christopher Michael Holley / Mike Dunn, y Bruce Davison / Howard Burgess.

Pittsburgh (Pennsylvania) ciudad industrial, trenes, fábricas, en una de ellas un cadáver, una detective novata que es minusvalorada, y un psicólogo que se involucra demasiado en su trabajo, ven un patrón mayor, y recorren un laberinto de paredes desconchadas, edificios vacíos, cascotes en el suelo, sonrisas marcadas en el vaho del protector de un casco, bengalas que muestran obras macabras en rojo y negro, un escenario terrible y decadente para crímenes horribles.

Nuestra detective tiene un doloroso pasado familiar, se automutila con cortes con una cuchilla, alecciona a su hija a ser más monstruosa que los monstruos que la acechan en sus pesadillas para que no la atormenten, se ha vuelto como ellos para cazarlos en su propio territorio, su mente, además ha atraído cual experta en añagazas y trampas, a aquel que le puede ayudar a resolver sus problemas del pasado, este psicólogo que tiene pistas que ella necesita.

Ambientación gris e industrial, oscuras perversiones, maltratos pasados, disparos vengativos, no necesarios, y Chloë Sevigny demostrando de lo que es capaz, no es Hannibal, pero tiene sigue su estela.

- EN BREVE: Chloë Sevigny, Asesinos en Serie, Pasado Oscuro Familiar.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.