The McCarthys (CBS): El Culto al Deporte


La nueva comedia de la cadena CBS ha sido creada por Brian Gallivan, y trata sobre una familia trabajadora de Boston cuyo legado deportivo fundamenta sus raices, y un hijo que es bastante torpe en cualquier deporte, es casi una oveja negra.  El reparto en sus principales papeles: Tyler Ritter / Ronny McCarthy, Laurie Metcalf / Marjorie McCarthy, Jack McGee / Arthur McCarthy, Jimmy Dunn / Sean McCarthy, Joey McIntyre / Gerard McCarthy, y Kelen Coleman / Jackie McCarthy.

Y este piloto demuestra lo ridículo que puede llegar a ser intentar vender la familia tradicional con "toques de modernidad", como un hijo gay, o una hija soltera embarazada, todo el humor está desfasado, incluso cuando intentan ser ofensivos quedan cutres, y no vale con mencionar a The Good Wife o The Closer para ser "cool", para vender un producto fresco hace falta innovar, aunque sea un poco, y las risas enlatadas no ayudan tampoco.

El reparto cumple, con el guión tan pobre que tiene ya es mucho, una pena que Kelen Coleman haya recaído en esta serie, y más con el papel de "tontita" florero con dos frases que le han colocado, desde luego lo mejor es Laurie Metcalf, que con cualquier cosa hace limonada.

En fin, ni aunque te gusten los deportes, o las series familiares, es mejor que te mantengas alejado de esta serie, que es otro ejemplo de pilotos que no debían ni siquiera haber llegado a la fase de guión, pero que en esta cadena incluso puede que encuentre a su público.

- EN BREVE: Deportes, Familia, Hijo Gay.
- PUNTUACIÓN: 3,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Benched (USA Network): Locura transitoria de una abogada


La nueva comedia de USA Network ha sido creada por Michaela Watkins y Damon Jones, y trata sobre una abogada corporativa que no recibe un ascenso, monta una escena en su empresa, y acaba como abogada de oficio.  El reparto en sus principales papeles: Eliza Coupe / Nina, Jay Harrington / Phil, Oscar Nuñez / Carlos, Jolene Purdy / Micah, Carter McIntyre / Trent, y Maria Bamford / Sheryl.

Su compañera de serie Casey Wilson ha tenido mejor estreno que Eliza, pero la verdad es que Jane de "Happy Endings" no lo hace nada mal en su primer capítulo, le toca lidiar con todo tipo de situaciones de la que sale airosa, y tienen un buen reparto de secundarios que si les dan más cancha podrían dar juego en próximos episodios.

La loca que arruinó su carrera en un ataque de furia y celos, en parte provocado por su Ex, ahora rival en la sala, que llega a un mundo completamente diferente, rodeada de incompetentes, soñadores, o abogados de vueltas de todo, que ya no les importa nada, ya se ha contado muchas veces esta historia, pero desde luego han sabido hacer entretenida esta primera toma de contacto.

Si te gustaba Eliza Coupe en Happy Endings, o las series de abogados, merece la pena aunque sólo se echarle un pequeño vistazo a esta comedia.

- EN BREVE: Abogados, Ex, Compañeros de Trabajo.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Constantine (NBC): El Demonio Interior


La nueva serie de la cadena NBC está basada en el personaje protagonista de la serie de comics de DC/Vertigo "Hellblazer", y ha sido adaptada para televisión por Daniel Cerone (El Mentalista, Motive) y David S. Goyer (Da Vinci´s Demons), y sigue las andanzas de John Constantine, exorcista, demonólogo, maestro de las artes oscuras, un detective de lo oculto que intenta seguir adelante intentando acabar con las amenazas sobrenaturales, y cargando con sus pecados del pasado. Su reparto en sus principales papeles: Matt Ryan / John Constantine, Harold Perrineau / Manny, Charles Halford / Chas Chandler, Angelica Zelaya / Zed Martin, Lucy Griffiths / Liv Aberdeen (sólo piloto), y Emmett J. Scanlan / Jim Corrigan - The Spectre.

Después de ver el piloto he de decir que ha sido un gran acierto el fichaje de Matt Ryan para interpretar a Constantine, realmente se ha metido en el personaje, el problema es que emitiéndose en una network no podrán llegar a la oscuridad y la mala leche que destilan los comics, supongo que el nivel será el mismo que tiene "Supernatural" en la cadena CW, pero supongo que con eso será suficiente si saben mantener el interés en las tramas y los guiones.

Ya comienzan a mostrar "huevos de pascua" relacionados con otros personajes de DC, como el casco del Dr. Fate / Dr. Destino, y hay comentarios y rumores sobre la posibilidad de que Matt Ryan esté integrado en esa Justice League Dark que quiere preparar Guillermo del Toro, lo cual estaría muy bien, en cuanto a lo que se vaticina en la serie, unas fuerzas oscuras que se avecinan, los espíritus y los demonios más revueltos de lo habitual, se mantiene en el estilo de otras series, películas y comics, así que residirá en la fuerza del guión y las tramas para que la serie mantenga un ritmo que atraiga al espectador.

Un comienzo mejor de lo que esperaba, espero que el tono y el interés esté al nivel de las primeras temporadas de Supernatural, porque tengo claro que no se va a poder comparar con el de los comics, pero aun así es buena noticia que una serie de este estilo con el terror y lo sobrenatural como puntos fuertes haya llegado de nuevo a la pequeña pantalla, esperemos que tenga los amuletos suficientes para no ser exorcizada de la pantalla.

- EN BREVE: Sobrenatural, Almas, Demonios, Ángeles.
- PUNTUACIÓN: 6,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Marry Me (NBC): ¿Tan difícil es llegar al matrimonio?


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por David Caspe (Happy Endings) y está ubicada en Chicago, donde veremos que sucede con una pareja que lleva junta mucho tiempo tras la pregunta ¿Te casas conmigo?  Su reparto en sus principales papeles: Casey Wilson / Annie, Ken Marino / Jake, Sarah Wright Olsen / Dennah, John Gemberling / Gil, Tymberlee Hill / Kay, JoBeth Williams / Myrna, Tim Meadows / Kevin One, y Dan Bucatinsky / Kevin Two.

La comedia tiene un comienzo de episodios que sirve como detonante para todo lo que sucede después, una novia que no se calla lo que piensa y es impulsiva, y un novio algo más previsor con lo que hace y dice, que juntos son capaces de las situaciones más embarazosas y desternillantes, sobre todo cuando intentan arreglar un desaguisado anterior.

Casey Wilson sigue teniendo toque para los gags visuales, Ken Marino sabe darle la réplica correctamente en todo momento, además los secundarios tienen personalidad propia, y aunque se mantengan de momento en un segundo plano pueden dar mucho juego, lo peor cuando la pareja protagonista se lanza a los diálogos metralleta en los cuáles es muy complicado pillar dos palabras seguidas.

Situaciones divertidas, diálogos entrenidos, muy trabajados, un reparto competente, un piloto que provoca la risa en muchos momentos, sobre todos los que apelan a la vergüenza ajena, y que promete risas y sonrisas futuras, puede que se marchara "Happy Endings" pero Marry Me puede ser una gran sustituta.

- EN BREVE: Pareja, Familia, Amigos, Boda.
- PUNTUACIÓN: 6,4.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Jane the Virgin (CW): Embarazo de telenovela


La nueva serie de la cadena CW es una adaptación de la telenovela venezolana creada por Perla Farías, Juana la Virgen, desarrollada en EEUU por Jennie Snyder Urman (Emily Owens M.D.), se desarrolla en Miami, y trata sobre una joven trabajadora y religiosa que resulta inseminada artificialmente por un error lo cual complica su vida de muchas maneras.  Su reparto en sus principales papeles: Gina Rodriguez / Jane, Justin Baldoni / Rafael, Brett Dier / Michael, Bridget Regan / Rose y Andrea Navedo / Xiomara.

Una serie que hubiera funcionado mejor como comedia de 20 minutos que como drama extendido de 40, llena de embrollos, donde todos los personajes tienen una conexión de una manera u otra, con la música muy presente, que sigue teniendo pinta de telenovela pero con más presupuesto, llena de tópicos sobre latinos, y con voz en off, que parece uno de los "trending topics" en los estrenos de este año.

El reparto está bien y sabe vender lo que quiere en la serie, con interpretaciones algo excesivas y gestos exagerados en las caras, desde el principio te embarcan en una avalancha de acontecimientos relacionados en cierta forma que acaba uniendo a todos los protagonistas, un montón de tramas en pocos minutos, y mucho drama por explotar en un episodio que desborda comedia simpática.

Resumiendo unas tramas propias de telenovela en una serie que tira más a comedia de embrollos, con una protagonista que lo hace bastante bien, pero que no pasa de entretenimiento con alguna sonrisa.

- EN BREVE: Embarazo, Familia Latina, Telenovela, Secretos.
- PUNTUACIÓN: 5,3.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

The Affair (Showtime): Las dos caras del engaño.


La nueva serie de la cadena Showtime ha sido creada por Hagai Levi y Sara Treem (In Treatment / En Terapia), y trata sobre los efectos psicológica de una relación extramatrimonial en el entorno de los involucrados.  Su reparto en sus principales papeles: Joshua Jackson / Cole, Maura Tierney / Helen, Dominic West / Noah, Ruth Wilson / Allison, y Victor Williams / Detective Jeffries.

Un piloto dividido en dos partes una relatada desde el punto de vista de Noah un padre de familia que acaba de publicar su primer libro, aparentemente un hombre que lo tiene todo y va a veranear a casa de sus padres, y la otra desde el punto de vista de Allison una mujer con una gran pérdida en su familia que no ha podido superar, e intenta mantener a duras penas la relación con su pareja, las escenas del relato llevan de fondo las entrevistas que un policía le está haciendo a ambos en el futuro debido a algo que ha sucedido, y las imágenes que vemos de las escenas que comparten son diferentes, sus versiones difieren, en algunos caso mucho. 

El reparto está fantástico, la presentación de ambos personajes los definen rápidamente, el padre de familia envidia de cualquiera, que aun así se nota infeliz, con unos hijos que le dan muchos quebraderos de cabeza, e influyen en la intimidad con su mujer, y esa madre llena de dolor que reside en un pueblo en el fin del mundo, con un libro de Peter Pan como conexión con el vacío que ha dejado su pérdida, ambos destinados a unirse, pero, ¿quién cuenta la verdad sobre lo sucedido?

Una intrigante presentación, con unos personajes bastante bien definidos, un gran reparto, y una historia que promete ser interesante, dan ganas de ver que más sucede en ese pueblecito costero con faro.

- EN BREVE: Familia, Relaciones, Adulterio, Policía.
- PUNTUACIÓN: 7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Cristela (ABC): Mi Familia Latina y Yo


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Cristela Alonzo y Kevin Hench, y trata sobre una graduada en Derecho que compagina su trabajo como interna en un gabinete legal con sus problemas de su familia.  Su reparto en sus principales papeles: Cristela Alonzo / Cristela, Carlos Ponce / Felix, María Canals Barrera / Daniela, Terri Hoyos / Natalia, Andrew Leeds / Josh, Sam McMurray / Trent, y Justine Lupe / Maddie.

Nueva serie étnica tras Black-ish destinada mayoritariamente al sector representado por los protagonistas, en este caso mexicano-americanos, con una protagonista graciosa que lleva el peso de la comedia sin mucho esfuerzo y con buen resultado, tenemos una abuela "Sophia Petrillo" que cambia las historias de Sicilia por su pueblo, y el resto del reparto le da bastante bien la réplica a Cristela, funciona mejor la parte familiar que la del bufete por el momento pero ya se verá.

En este primer capítulo se intenta mostrar el día a día de una familia latina con su punto de humor, las "bromas" o no tan "bromas" racistas que tienen que aguantar cuando tienen que interactuar con los blancos de Dallas, que son tan progresistas que incluso saben algo de español, y otra parte donde son las puyas y refriegas dentro de la familia sobre todo entre cuñado y cuñada; la verdad es que mantiene un tono divertido y entretenido todo el capítulo, que no todos las sitcoms estrenadas consiguen, entre las cosas malas, de nuevo risas enlatadas.

Comedia étnica con una protagonista bastante graciosa, y una dinámica familiar bastante conseguida para resultar creíble y divertida, merece la pena al menos echarle un vistazo.

- EN BREVEFamilia, Latina, Abogados.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Kingdom (DirecTV): El alma en el ring


La nueva serie de DirecTV ha sido creada por Byron Balasco (Detroit 187) situada en un gimnasio de Venice, California dentro del mundo de las artes marciales mixtas.  Su reparto en sus principales papeles: Frank Grillo / Alvey Kulina, Kiele Sanchez / Lisa Prince, Matt Lauria / Ryan Wheeler, Jonathan Tucker / Jay Kulina, Nick Jonas / Nate Kulina y Joanna Going / Christina.

Mucha testosterona y cámara en mano desborda el primer episodio de la serie, mezclado con drogas, sexo, lucha, artes marciales mixtas, el mundo del gimnasio, la familia, cárcel, tatuajes, violencia, y la playa de Venice a lo lejos, historias de supervivencia, de deporte, de rehabilitación, de caída en los infiernos alrededor de este centro de entrenamiento, Navy St.

El reparto está bastante bien, exceptuando a Nick Jonas que parece que está haciendo pucheros incluso cuando pone cara de duro, y un Matt Lauria que sigue creciendo con cada papel que interpreta, con un guión que tiene muchos altibajos, unas tramas que no acaban de enganchar, y una forma de rodar que acaba mareando un poco, aun así el retrato del entorno de un luchador de MMA no queda mal, las peleas no están mal coreografiadas y rodadas, pero desde luego no está a la altura de Warrior en ninguno de sus aspectos, por poner un ejemplo.

Si quieres tipos duros, testosterona y adrenalina a raudales, y el retrato de una familia de luchadores es tu serie, si no, no se si tiene muchos más puntos positivos donde agarrarse, bueno a no ser que seas fan de uno de los Jonas Brothers.

- EN BREVE: Lucha, Gimnasio, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,4.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

The Flash (CW): El televisivo relámpago rojo


La nueva serie de la cadena CW lleva a la pequeña pantalla al superhéroe velocista de DC adaptado por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, y narrará las aventuras de este científico forense transformado en metahumano por culpa de un accidente.  Su reparto en sus principales papeles: Grant Gustin / Barry Allen, Candice Patton / Iris West, Danielle Panabaker / Dra. Caitlin Snow, Carlos Valdes / Cisco Ramon, Rick Cosnett / Eddie Thawne, Tom Cavanaugh / Dr. Harrison Wells, y Jesse L. Martin / Detective Joe West.

El cold open de 12 minutos hasta la aparición del logo que representa a la serie, es una buen retrato del pasado con el suceso que marcó la infancia del personaje, más su vida actual como CSI de la policía de Central City / Ciudad Central, un joven con buenas intenciones pero bastante torpe para ponerlas en práctica, después un embarazo de nueve meses tras el accidente, que devuelve a Barry Allen como el nuevo superhéroe de la ciudad capaz de correr a grandes velocidades, y muchas ganas de acabar con el crimen.

El piloto plantea la aparición de villanos debida al accidente que le otorgó también los poderes a Flash, contiene muchas referencias a los comics, entre ellas el Gorilla Grodd, el cameo de Stephen Amell como Oliver Queen / Green Arrow colocado para darle un empujón a la serie queda un poco fuera de lugar, Grant Gustin está bien como protagonista y sabe llevar el peso de la serie, y los secundarios cumplen además tienen su tiempo dentro del episodio, y un final que abre una trama que hemos visto en los comics, aunque veremos como la desarrollan.

Un buen comienzo, bien presentado, aunque sigo encontrándole el mismo problema a este personaje, llevarlo a la pantalla con pocos medios, cuando utiliza su superpoder no queda bien, resulta poco creíble, y nada espectacular, a no ser que sea en versión animada que da mucho juego, o con un presupuesto mayor como en el caso de Mercurio en X-Men: Days of Future Past y su escena en stop-motion, ¡ah! y un buen detalle que el anterior Flash televisivo John Wesley Shipp interprete al padre de Barry Allen.

- EN BREVE: Superhéroes, Amistad, Policías, Pasado, Futuro.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Mulaney (FOX): Mi vida como cómico


La nueva comedia de la cadena FOX ha sido creada por John Mulaney, quién también la protagoniza, y trata sobre un cómico que vive en Nueva York, y cuya vida cambia cuando es contratado como guionista para un legendario cómico y presentador.  Su reparto en sus principales papeles: John Mulaney / John Mulaney, Nasim Pedrad / Jane, Seaton Smith / Motif, Zack Pearlman / Andre, Elliott Gould / Oscar y Martin Short / Lou Cannon.

Como en Seinfeld, Mulaney hace sus propios monólogos al comienzo y al final del episodio, pero al contrario que Seinfeld, la mayoría del episodio parecen pequeños monólogos interconectados con lo que la serie queda bastante acartonada, no hay fluidez de diálogos, solo intercambios de "gracietas" entre los protagonistas.

El reparto me gusta, pero no puedo con la cara del protagonista, con esa media sonrisa y mirada perdida, que parecen su marca registrada, puede que resulten bien como monologuista, pero en una sitcom parece utilizar solo un par de recursos como actor, desde luego la comedia gana enteros con Martin Short y Elliott Gould en pantalla, e incluso con Nasim Pedrad, que tiene cogido muy bien el tranquillo a su papel aunque sea algo excesivo.

Si te gustan los monólogos probablemente te gustará el humor de esta serie, pero si eres más de sitcom, me temo que no han sabido llevar el humor del escenario a la pantalla todo lo bien que era de desear.  ¡Ah! Y risas enlatadas.

- EN BREVE: Stand-Up Comedy, Cómicos, Mundo del Espectáculo.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

A to Z (NBC): Historia de una Relación Alfabética


La nueva comedia de la cadena NBC ha sido creada por Ben Queen y producida por Rashida Jones y Will McCormack, y relatará el encuentro entre un empleado de un sitio de citas de internet y una abogada.  Su reparto en sus papeles principales: Ben Feldman / Andrew Loftland, Cristin Milioti / Zelda Vasco, Henry Zebrobski / Stu, Lenora Crichlow / Stephie, Christina Kirk / Lydia y Katey Sagal como la narradora.

Me resulta demasiado cercana "How I Met Your Mother", que este episodio resulta ser la parte que no vimos de la serie, también juegan con el destino, con personajes que se cruzan pero no se encuentran, con diferentes personalidades, y que esté Cristin Milioti no ayuda, así que me invade una sensación de están utilizando la ausencia de la serie de Barney y compañía para colar algo parecido aunque sea en otra cadena.

En la primera toma de contacto se apoyan demasiado en la nostalgia del espectador con las menciones a "Regreso al Futuro" y la aparición de Lea Thompson, ojo a la escena final, Matrix... Mientras que los diálogos y el guión oscila entre lo simplemente entretenido y lo aburrido, pero pocas partes realmente te sacan la sonrisa.  El reparto está bien, en realidad son los que sustentan el primer episodio, pero en conjunto no te incita a ver el resto del abecedario.

Un piloto normalito de relaciones de pareja, que no ha encontrado las suficiente identidad para destacar o crear interés.

- EN BREVE: Relación, Destino, Amistad.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Gracepoint (FOX): La fotocopia ligeramente cambiada de Broadchurch


La nueva serie de la cadena FOX es un remake de la serie británica de la cadena ITV, Broadchurch, adaptada por el creador de esta última, Chris Chibnall, que sigue la investigación de la muerte de un joven en una pequeña población de California.  Su reparto en sus principales papeles: David Tennant / Detective Emmett Carver, Anna Gunn / Detective Ellie Miller, Michael Peña / Mark Solano, Kevin Zegers / Owen Burke, Jessica Lucas / Renee, Nick Nolte / Jack Reinhold, Jackie Weaver / Susan Wright, y Sarah-Jane Potts / Gemma Fisher.

Los acantilados de Gracepoint no tienen la majestuosidad de los de Broadchurch, muchas veces son recreados por ordenador, todo en la serie parece una fotocopia un poco más sepia del original, mantiene la escena inicial presentando los personajes a través del personaje del padre del niño muerto yendo a trabajar, el reparto está bien, seguimos teniendo a Tennant, Anna Gunn es muy competente haciendo su papel, pero los pequeños cambios en esta última, parece un rival de más altura para el recién llegado Emmett Carver, cambiando la dinámica del dúo de detectives, la escena del descubrimiento del cuerpo me parece menos emotiva, es igual pero no es lo mismo.

Tomar la opción de no intentar cambiar demasiado algo que ha funcionado bien en la versión original es apostar sobre seguro, sigue habiendo mucho público al otro lado del charco que no ha visto la original, y seguramente esta les resultará más cercana, los acentos, la ubicación...  Pero todo aquel que haya visto la otra versión no creo que encuentre mucha motivación para volver a verla, más sabiendo que habrá otra temporada en poco tiempo.

En mi opinión es preferible que os acerquéis a Broadchurch antes que a Gracepoint, lo original siempre brilla más que las copias.

- EN BREVE: Policía, Asesinato, Pueblo Pequeño, Sospechosos.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Bad Judge (NBC): Aspirinas y Prueba de Embarazo, Su Señoría


La nueva serie de la cadena NBC está producida por Anne Heche, Adam McKay y Will Ferrell, y trata sobre una juez del condado de Los Ángeles que combina su puesto con juergas nocturnas y un comportamiento arriesgado.  Su reparto en sus principales papeles: Kate Walsh / Rebecca Wright, Theodore Barnes / Robby Shoemaker, John Ducey / Tom Barlow, Tone Bell / Tedward, Miguel Sandoval / Juez Hernandez, Ryan Hansen / Gary Boyd, y Chris Parnell / Douglas Riller.

Kate Walsh se lo pasa muy bien con su personaje y lo trasmite, está divertida en su papel de Juez juerguista que se levanta con aspirinas en tropel y pruebas de embarazo, con un cómplice en el juzgado en forma de guardia de seguridad que le sigue bien el rollo, Ryan Hansen sigue haciendo su personaje favorito, y en general todo el reparto está bien, pero...

Los chistes están manidos, los diálogos fluctúan entre lo divertido y lo aburrido con demasiada facilidad, la edición del piloto es caótica, y una serie que pasa de la incorrección a la moralina con tanta facilidad no deja un tono claro al que agarrarse, e intentar las dos cosas queda mal, no se puede ser una "fiestera", juez y trabajadora social al mismo tiempo, no acaba de cuadrar.

Si hubieran elegido una dirección más definida la comedia hubiera tenido un pase, pero así se queda un batiburrillo confuso con un reparto desaprovechado.

- EN BREVE: Kate Walsh, Juez, Niño, Juergas, Moralina.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Stalker (CBS): ¿Quién vigila a los que vigilan a los acosadores?


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Kevin Williamson (The Vampire Diaries, Dawson´s Creek), que sigue los casos de dos detectives de la unidad de evaluación de amenazas del Departamento de Policía de Los Ángeles, que investigan casos de acoso en todos los ámbitos.  Su reparto en sus principales papeles: Maggie Q / Teniente Beth Davis, Dylan McDermott / Detective Jack Larsen, Victor Rasuk / Detective Ben Caldwell, Mariana Klaveno / Detective Janice Lawrence, y Elisabeth Röhm / Fiscal de Distrito Amanda Tate.

Un tema interesante el que propone "Stalker" con muchas ramificaciones psicológicas y sociales, unos primeros casos que reflejan el dolor, el miedo y la frustración de las víctimas, y las mentes retorcidas de los perpetradores, con dos protagonistas que debido a acontecimientos en su pasado que tienen repercusiones en el presente, saben muy bien con quién están tratando, y cómo se sienten los acosados, una idea con bastantes posibilidades pero...

La dinámica entre los personajes de Maggie Q y Dylan McDermott no funciona, no hay química, no hay toma y daca, las conversaciones parecen planas, sin emoción, y los secundarios pasan tan desapercibidos, que parece imposible que la pareja central de "Stalker" sea capaz de mantener la serie, al menos esa es la impresión que me han dejado en el piloto, a pesar de que me gustan los dos actores.

Así que serie de caso por semana con un poco de desarrollo de las vidas y sus problemas del pasado de los personajes centrales, que podría haber sido interesante pero que se queda en un quiero y no puedo.

- EN BREVE: Policía, Acoso, Intimidad, Pasados Oscuros.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Selfie (ABC): Otro punto de vista de la vida menos digital


La nueva comedia de la cadena ABC ha sido creada por Emily Kapnek (Suburgatory), y sigue la vida de Eliza Dooley una mujer obsesionada con convertirse en famosa usando las redes sociales, pero que acaba descubriendo que lo que necesita en realidad son amistades reales y no virtuales, para lo que contrata a un experto en marketing de su empresa para que la ayude en el cambio.  El reparto en sus principales papeles: Karen Gillan / Eliza Dooley, John Cho / Henry Higgs, Tim Pepper / Ethan Chase, Da´Vine Joy Randolph / Charmonique Whitaker, Ally Rachel / Bryn, y David Harewood / Sam Saperstein.

A pesar del excesivo personaje que resulta Eliza al principio, y la rápida bajada de humos que sufre la diva en la redes sociales, cuando comienza la dinámica "My Fair Lady" "desdigitalizadora" la comedia funciona mucho mejor, Karen y John hacen una pareja divertida y tienen más química de lo que cabría pensar en un principio.

La dinámica de los dos protagonistas de enseñarse el uno al otro todo lo que les falta en sus vidas es entretenida, aunque me hubiera gustado un poco más de crítica ácida a la dependencia de las redes sociales, tienen golpes bastante buenos, pero deberían para mi gusto profundizar un poco más en la adicción a la pantalla móvil, otra cosa que deberán reforzar son los personajes secundarios, que quedan con poco desarrollo en el primer episodio, y pueden dar mucho juego.

Ligera, dinámica, actual, con un buen reparto, no es una revelación, pero al menos entretiene y divierte por momentos, que vistos pilotos de comedia de otros años, es mucho.

- EN BREVE: Redes Sociales, Amistad, Cambio.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

Manhattan Love Story (ABC): Más Amor en Nueva York


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Jeff Lowell, y relata la vida de una pareja y las preguntas que se hacen desde el momento que comenzaron la relación.  El reparto en sus principales papeles: Analeigh Tipton / Dana, Jake McDorman / Peter, Nicholas Wright / David, Jade Catta-Preta / Amy, Chloe Wepper / Chloe, y Kurt Fuller / William.

Mujer con "Ojos Disney" un poquito torpe que comienza nueva vida y nuevo trabajo en Nueva York con mal pie conoce vía cita a ciegas, emboscada, preparada por su mejor amiga, a un hombre comercial de trofeos de todo tipo para mediocres seguro de sí mismo, desconfiado de todo, bastante mujeriego, y con bastante tendencia a desdramatizar y reirse de todo, más o menos ese es el comienzo del piloto.

La serie tiene la trama en dos partes, la de los respectivos trabajos de los protagonistas, ella recién llegada y recibida con bastantes malas formas, y él trabajando con su padre, su hermana, y su hermano, cuya mujer es la que provoca el encuentro de los tortolitos, y los momentos donde éstos comienzan a conocerse, de momento reparten el tiempo entre las dos situaciones, veremos que sucederá más adelante, porque no se si serán capaces de darles igual importancia.

De nuevo voz en off, esta vez para dar vida a los pensamientos de Dana, sigue sin gustarme este recurso, los gags bastante normalitos, aunque los diálogos no están mal del todo, aun así esto no es "Annie Hall", y no dan muchas opciones y recursos para enganchar, así que no me quedo con la nueva historia de amores en Nueva York, además nos quedan más de estas comedias de crónica de una relación esta temporada.

- EN BREVE: Parejas, Citas, Nuevos Comienzos.
- PUNTUACIÓN: 4,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.