Bosch (Amazon): Detective a la antigua usanza


La nueva serie de Amazon está basada en el personaje creado por Michael Connelly para su saga de libros basada en el detective de Los Ángeles, Harry Bosch, y según su autor habrá muchos cambios con respecto a las historias relatadas en la novela.  Su reparto en sus principales papeles: Titus Welliver / Harry Bosch, Jamie Hector / Jerry Edgar, Amy Aquino / Grace Billets, Lance Reddick / Irvin Irving, Annie Wersching / Julia Brasher, y Mimi Rogers / Honey "Money" Chandler.

Una adaptación hecha con respeto, con mucha atención a los detalles, y una elección del actor protagonista muy acertada, coincido con la opinión del autor de las novelas, Michael Connelly, Titus Welliver ha hecho un gran trabajo interpretando a este detective que dispara primero y pregunta después, con poca o nula vida social, investigador que usa los métodos de toda la vida, enamorado de su trabajo.

La serie comienza con el protagonista acusado en un juicio civil por matar a un sospechoso durante una persecución, cuando debería estar alejado del servicio se hace con un caso que le afecta personalmente, y que se convierte en la segunda trama central de los capítulos siguientes, con el Los Ángeles con menos glamour y el jazz como escenario y banda sonora de la serie.

Un reparto acertado como he comentado anteriormente, con un grupo de secundarios muy bueno, siempre es bueno volver a ver a Annie "Freckles" Wersching, aunque deberían haber prescindido de Jason Gedrick, al que no me gusta ver por ningún sitio, sus personajes tienen sus momentos sus diálogos y sus vínculos con Bosch, están bien construidos y le dan empaque a la serie.

En resumen un buen drama noir de policías, que no creo que desencante a los lectores de los libros, y puede enganchar a aquellos a los que les guste el género, echadle un vistazo merece la pena.

- EN BREVE: Policías, Juicio, Asesinatos, Novela.
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014 - 2015, AQUÍ.
- Noticias diarias de televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
OsKar108 dijo...

Buena pinta.
Otra que me apunto (Titus Welliver siempre es un aliciente, y más si comentas que no es lo único destacable, claro).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - La ví completa en pocos días, a mí me ha gustado bastante, procedimental como los de antes, con un protagonista como los de antes, me ha encantado ver algo así hecho ahora con medios y buenos actores, una buena adaptación del personaje de las novelas, para mi gusto un gran acierto de Amazon.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Una pregunta, ¿está terminada, o hay previsto hacer más temporadas?

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Se cierra el caso de la temporada, pero se supone que podría haber segunda temporada aunque no hay nada en firme
Saludos para tí también.