The Odd Couple (CBS): Los opuestos que no atraen


La nueva serie de la cadena CBS está basada en la obra homónima de Neil Simon, y está desarrollada para televisión por Matthew Perry (Friends), Eric Tannenbaum, Kim Tannenbaum y Sarah Timberman, está situada a mediados de los años 90 y trata sobre dos antiguos compañeros de universidad completamente diferentes, que 20 años después vuelven a compartir un apartamento.  Su reparto en sus principales papeles: Matthew Perry / Oscar Madison, Thomas Lennon / Felix Unger, Lindsay Sloane / Emily, Wendell Pierce / Teddy, e Yvette Nicole Brown / Dani, como recurrentes Lauren Graham / Gaby, Leslie Bibb / Casey, y Geoff Stults / Murph.

Comenzar diciendo que lo que más me ha gustado del primer episodio han sido los títulos de crédito no es un buen inicio, muchos de los diálogos parecen recitados sin espontaneidad ninguna, la mayoría de los sketches no están lo suficientemente trabajados, que la broma del yoga y el café del final sea lo mejor no es un buen indicador, y las historias personales de los protagonistas no son muy interesantes, esperemos que exploten más la parte del programa radiofónico que parece que tenía más potencial.

El reparto está bien pero les ha tocado jugar con unas cartas marcadas por un guión más bien pobre, una pena que no salgan más, al menos en el piloto, Wendell Pierce e Yvette Nicole Brown, Matthew Perry sigue con todos sus tics como siempre, pero no impide llevar bien el protagonismo del piloto, y Thomas Lennon es una buena réplica, por eso molesta que no se vea más novedad y esfuerzo en la elaboración del episodio.

Así, resumiendo, comedia para fans del ex de Friends, de la obra de teatro o de las películas que puedan afrontar el lavado de cara, para el resto no merece mucho la pena el esfuerzo.

- EN BREVE: Amigos, Parejas, Relaciones, Deportes, Radio.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

Bosch (Amazon): Detective a la antigua usanza


La nueva serie de Amazon está basada en el personaje creado por Michael Connelly para su saga de libros basada en el detective de Los Ángeles, Harry Bosch, y según su autor habrá muchos cambios con respecto a las historias relatadas en la novela.  Su reparto en sus principales papeles: Titus Welliver / Harry Bosch, Jamie Hector / Jerry Edgar, Amy Aquino / Grace Billets, Lance Reddick / Irvin Irving, Annie Wersching / Julia Brasher, y Mimi Rogers / Honey "Money" Chandler.

Una adaptación hecha con respeto, con mucha atención a los detalles, y una elección del actor protagonista muy acertada, coincido con la opinión del autor de las novelas, Michael Connelly, Titus Welliver ha hecho un gran trabajo interpretando a este detective que dispara primero y pregunta después, con poca o nula vida social, investigador que usa los métodos de toda la vida, enamorado de su trabajo.

La serie comienza con el protagonista acusado en un juicio civil por matar a un sospechoso durante una persecución, cuando debería estar alejado del servicio se hace con un caso que le afecta personalmente, y que se convierte en la segunda trama central de los capítulos siguientes, con el Los Ángeles con menos glamour y el jazz como escenario y banda sonora de la serie.

Un reparto acertado como he comentado anteriormente, con un grupo de secundarios muy bueno, siempre es bueno volver a ver a Annie "Freckles" Wersching, aunque deberían haber prescindido de Jason Gedrick, al que no me gusta ver por ningún sitio, sus personajes tienen sus momentos sus diálogos y sus vínculos con Bosch, están bien construidos y le dan empaque a la serie.

En resumen un buen drama noir de policías, que no creo que desencante a los lectores de los libros, y puede enganchar a aquellos a los que les guste el género, echadle un vistazo merece la pena.

- EN BREVE: Policías, Juicio, Asesinatos, Novela.
- PUNTUACIÓN: 6,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014 - 2015, AQUÍ.
- Noticias diarias de televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

The Slap (NBC): Detonante de un conflicto


La nueva miniserie de 8 episodios de la cadena NBC está basada en la serie homónima australiana, a su vez adaptada de la novela del autor australiano Christos Tsiolkas, y su piloto lleva guión de Jon Robin Baltz y está dirigido por Lisa Cholodenko, y trata sobre las consecuencias del bofetón que un hombre da al hijo de otra pareja que estaba comportándose mal.  Su reparto en sus principales papeles: Peter Sarsgaard / Hector, Uma Thurman / Anouk, Melissa George / Rosie, Thandie Newton / Aisha, Zachary Quinto / Harry, Brian Cox / Manolis, Thomas Sadoski / Gary, Mackenzie Leigh / Connie, Marin Ireland / Sandi y Owen Tanzer / Rocco.

Cada capítulo estará contado desde el punto de vista de uno de los personajes, el piloto se centra en Hector, un hombre casado con hijos que va a cumplir 40 años, crisis de la mediana edad, encaprichado con la lolita que cuida a sus hijos, que ve truncado un ascenso en su carrera, y va a celebrar su cumpleaños con una barbacoa, allí se reune su familia cercana, la política, amigos, un ambiente donde todo son sonrisas, pero subyacen rencillas entre todos ellos que hacen prever un conflicto, desatado con una bofetada de uno de ellos al hijo de otra pareja.

Una voz en off que analiza las decisiones del personaje central y música de jazz van amenizando la narración de esta historia de relaciones y decisiones que pueden cambiar las vidas de las personas involucradas para siempre, con un reparto de campanillas pero que tiene menos química en pantalla de lo que debiera, y una introducción de las tramas entretenida y con un tempo muy bien logrado.

Un relato interesante que toca muchos temas en poco tiempo con una bofetada como botón de ignición para arrancar sentimientos ocultos al exterior, y un reparto que individualmente podría impresionar pero que en conjunto no funciona también como debería, y lastra algo la historia.

- EN BREVE: Familia, Amigos, Rencillas, Historias Entrecruzadas.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.


Better Call Saul (AMC): Abogado buscando su identidad


La nueva serie de la cadena AMC es un spin-off de "Breaking Bad" con los mismos creadores de la serie original, Vince Gilligan y Peter Gould, y estará centrada en el personaje del abogado Saul Goodman seis años antes de su aparición en Breaking Bad, aunque también se narrarán sucesos que ocurrieron durante la serie original y después de ella, se espera que aparezcan como estrellas invitadas algunos de los actores de Breaking Bad, pero Bryan Cranston y Aaron Paul parece que no lo harán, al menos en su primera temporada.  Su reparto en sus principales papeles: Bob Odenkirk / Saul Goodman, Jonathan Banks / Mike Ehrmantraut, Michael McKean / Chuck McGill, Rhea Seehorn / Kim Wexler, Patrick Fabian / Howard Hamlin, y Michael Mando / Nacho Varga.

Un comienzo en blanco y negro con nuestro protagonista en un trabajo aburrido con una mirada temerosa de todo el mundo que le rodea esperando que algún fantasma del pasado lo alcance y acabe con él, llega a su casa se sirve un "Rusty Nail" y comienza a ver vídeos de sus "tiempos dorados" cuando era el Saul de "Better Call Saul", luego la cámara se traslada al pasado del abogado de Walter White, cuando se llamaba Jimmy McGill un picapleitos de tres al cuarto, con una oficina en un cuchitril, aceptando casos de oficio, con el agua al cuello, y con un hermano al que admira convertido en una sombra de lo que era debido a una enfermedad que no nos desvelan, con pocas escenas sitúan todas las claves del personaje brillantemente.

El spin off no se separa mucho de su serie madre, los silencios y las imágenes que hablan sin palabras siguen siendo su punto fuerte, con sus imágenes llamativas, ese dibujo del bárbaro montado en un unicornio, referencias cinematográficas, "Network", "Sayonara Baby", con un Bob Odenkirk que lleva el peso de la serie sin problemas haciendo un gran trabajo, y unos secundarios que en el piloto no se han desarrollado mucho, pero que estoy seguro de que lo harán, entre ellos Chuck, el hermano de Jimmy, la escena en la casa sin luz iluminada con faroles es uno de los puntos clave del primer episodio donde se refleja la relación actual de los dos.

Todo el inicio preparando el final donde se comienza a desenrollar una trama que desemboca en un cliffhanger que pide a gritos un segundo episodio.  Si os gustó Breaking Bad encontraréis todas sus virtudes en Better Call Saul, donde el personaje de Saul Goodman / Jimmy McGill tiene la suficiente entidad para no sufrir bajo la sombra de Walter White, y encontrar su hueco de calidad en la parrilla actual, si no os gustó BB, podéis echarle un vistazo de todas formas porque se puede ver perfectamente sin tener referencias de su serie madre.

- EN BREVE: Abogado, Ética, Familia, Breaking Bad.
- PUNTUACIÓN: 7,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



Allegiance (NBC): Secretos de espías familiares


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por, el piloto está guionizado y dirigido por George Nolfi (Destino Oculto), y trata sobre un agente novato de la CIA que se entera que su familia es parte de una célula durmiente rusa. Su reparto en sus principales papeles: Hope Davis / Katya O´Connor, Margarita Levieva / Natalie O´Connor, Scott Cohen / Mark O´Connor, Gavin Stenhouse / Alex O´Connor, Morgan Spector / Victor Dobrynin, Alexandra Peters / Sarah O´Connor, y Kenneth Choi / Sam Luttrell.

Un primer capítulo muy introductorio otra vez con un protagonista muy inteligente con problemas de relaciones sociales, que de repente pasa de ser un analista junior de la CIA, a verse involucrado en una investigación que intenta evitar un atentado en suelo estadounidense por parte del servicio secreto ruso, SVR, la continuación del KGB, dentro de la cual averigua que su familia le ha estado mintiendo toda la vida para protegerlo de sus pasados.

No estamos ante otra "The Americans" intenta mezclar varios estilos, desde un procedimental, la investigación de la trama rusa, con un drama familiar centrado en el núcleo de parientes del protagonista, pero con un tono muy ligero en la mayor parte del capítulo, por lo que no tiene el impacto de la serie de la cadena FX protagonizada por Keri Russell, se queda entre dos aguas como suelen hacer las networks cuando intentan algo así, creo que incluso "Red Widow" consiguió un drama más sólido que Allegiance.

No es un mal piloto, es entretenido, las actuaciones están bien, pero no tiene el suficiente empaque para pensar en que pueda mantener el interés por muchos episodios.

- EN BREVE: Espías, Familia, CIA, Rusia.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

Fresh Off The Boat (ABC): Saliendo de Chinatown


La nueva comedia de la cadena ABC está basada en el libro de Eddie Huang, Fresh Off the Boat: A Memoir, el mismo autor ha realizado la adaptación televisiva que está producida por Nahnatchka Khan (Don´t Trust the B.... in Apartment 23) y Jake Kasdan (New Girl), y sigue la vida de la familia taiwanesa de Eddie Huang cuando se mudan de Washington D.C. a Orlando, Florida para abrir un restaurante a mediados de los años 90.  Su reparto en sus principales papeles: Randall Park / Louis Huang, Constance Wu / Jessica Huang, Ian Chen / Evan Huang, Forrest Wheeler / Emery Huang, Hudson Yang / Eddie Huang y Lucille Soong / Abuela Huang.

Black-ish sin duda ha sabido llevar mejor a la comedia televisiva el choque de culturas y sus problemas, con más gracia y más acierto en los temas, esta familia taiwanesa se queda muy corta en las dos cosas, tampoco hay un gran retrato de personajes, son bastante planos, quedan definidos por un par de detalles, y eso impide que te interesen sus vidas y su historia.

El reparto tampoco brilla, ni la parte infantil, ni la adulta, todo demasiado sobreactuado para hacerlo más chocante o humorístico, pero consiguen todo lo contrario, los gags y las situaciones graciosas no consiguen ni siquiera la sonrisa, tampoco lo hace la actitud rapera del pequeño protagonista.

No se como sería el libro, pero desde luego la adaptación no es nada entretenida, ni hilarante, más bien sosa y descafeinada, pocas razones hay para seguir a esta familia y su restaurante vaquero en Orlando.

- EN BREVE: Orientales, Choque de culturas, Negocio, Familia.
- PUNTUACIÓN: 4.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.