Colony (USA Network): Los Ángeles Ocupada


La nueva serie de la cadena USA Network ha sido creada por Ryan Condal y Carlton Cuse, está ubicada en un futuro cercano donde la ciudad de Los Ángeles ha sido ocupada por una fuerza exterior, y parte de la población colabora con ellos, mientras la otra se rebela contra la ocupación.  Su reparto en sus principales papeles: Josh Holloway / Will Bowman, Sarah Wayne Callies / Katie Bowman, Ally Walker / Helena y Peter Jacobson / Proxy Alan Snyder.

La imagen de lo que parece ser el despertar matutino de una familia idílica se va corrompiendo poco a poco mostrando un Los Ángeles lleno de restricciones alimentarias y farmacéuticas, con vallas con espinos y muros, familias separadas... Un territorio dividido entre los que colaboran y los que resisten contra la ocupación.  La búsqueda del hijo perdido dinamita la situación de esta familia hacia una nueva situación en el orden actual, una que provocará oportunidades y cismas en la misma proporción dentro del nucleo familiar.

El reparto está bien dentro de sus papeles y la presentación de la situación y las tramas es dinámica y entretenida, los diálogos están cuidados, y planta las semillas de esta rebelión que promete acción y thriller a la vez que drama familiar.  Los efectos especiales no destacan pero tampoco echan hacia atrás.  En esencia estamos viendo una serie con un esquema parecido al de "V", veremos si no acabamos viendo lagartos comiendo ratas también.

Creo que la serie abarca bastantes géneros para resultar atractiva y entretenida, pero eso también la hace vulnerable a querer contar demasiadas cosas y no acabar rematando ninguna, veremos si es capaz de seguir al nivel de su piloto, o decaer hacia un producto "mezclagéneros" que no acaba de funcionar por culpa de su concepción generalista.

- EN BREVE: Ocupación, Resistencia, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook

2 comentarios:

Anacrusa dijo...

A mí me ha gustado bastante el primer episodio. Otra cosa es que como dices, meten muchos temas, ya veremos el desarrollo que tienen a lo largo de la serie. No esperaba gran cosa o, mejor dicho, esperaba el típico drama familiar ambientado en un futuro distópico, pero al menos en este primer episodio han aspirado a más. Es como una mezcla de 'V' y 'The Americans'. De momento, interesante.

Un saludo.

satrian dijo...

Anacrusa - Esperemos que sepan llevar todas las tramas con interés, cosa harto difícil, pero es un piloto cuidado y con bastante cosas interesantes por lo que merece la pena darle al menos unos episodios de tregua para ver si sigue convenciendo.
Un saludo para tí también :)