Perdidos(Lost): Capitulo 5x04 The Little Prince


OJO SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.
Para empezar si alguien ha encontrado alguna referencia al Principito, que las empiece a comentar, porque yo ando algo perdido, Faraday el geógrafo, y el hombre de negocios, Ben, Sun, el Sr Widmore, y el cordero, la rosa, no lo se pero por el título algo se me escapa.
El comienzo con una escena sentimental entre Kate y Jack, antes de que lleguen a la civilización en el barco de Penny, en la que ella le confiesa que siempre a estado de su lado.



Daniel Faraday como ya es habitual reacio a dar explicaciones sobre cualquier cosa, en este caso por que sangra por la nariz, Charlotte, a la que se unen más tarde por este orden, Miles y Juliet.
El abogado que intenta quitarle a Aaron a Kate, Dan Norton, trabaja para Ben, lo utiliza simplemente para obligarla a que vuelva a la isla pues sabe que sin el niño, las razones para quedarse disminuyen notablemente, y Kate se da cuenta de ello al instante cuando llega al puerto, nos marean un poco durante el episodio, intentando que creamos que es la madre de Claire, la señora Littleton quién pide la custodia del niño, pero es un mcguffin sin más, y Sun que los ha seguido, sale del coche con una pistola, suspense para el próximo capítulo.
En la isla Locke los intenta llevar a la estación Orquídea para que él pueda intentar salir de la isla, en el trayecto sufren varios viajes en el tiempo, el día en que la escotilla comienza a lucir como un foco hacia el cielo, entonces Sawyer ve como Kate ayuda en el parto a Claire, y todas sus sentimientos hacia ella vuelven a surgir, sin embargo es incapaz de ir a hablar con ella.



Nuevo salto en el tiempo, y se encuentran una botella de agua con el logo de Ajira, la compañía aérea ficticia que salió dos veces, en el video promocional de la quinta temporada, con la canción de The Fray, "You found me". Ajira significa "isla" en Hindi, y para el Islam, "vida eterna después de la muerte".
Cogen una de las canoas donde encontraron la botella y se lanzan al mar para dirigirse hacia la estación orquídea, pero son atacados desde otra canoa, y de nuevo frase de Sawyer, parece que vamos a tener
una por episodio, cuando parece que los van a alcanzar vuelve el destello y grita -!Gracias Dios!-. Pero tras el destello surgen en medio de una tormenta y rectifica - !Retiro lo dicho!-. Tras dirigirse a tierra encuentran restos de un campamento y cajas con palabras en francés, en una de ellas una referencia al principito, besixdouze, B612, el nombre del asteroide donde vive el protagonista de la novela.


Y finalmente se desvela que todos esos pertrechos, pertenecen a la expedición de Rousseau, a los que vemos en una balsa rescatando un cuerpo del agua, quién resulta ser Jin, el marido de Sun, tambien tenemos la imagen de Danielle embarazada de joven, la futura Alex que secuestró Ben y que al final provocará con su muerte, la venganza contra Charles Widmore.

Finalmente dos comentarios.
Primero ¿Porqué Juliet va detrás de todo hombre que ha estado con Kate?, porque la conversación en la playa, de que sentiste cuando la viste, porque fuiste incapaz de hablar con ella, algo raro hay en todo esto, y no creo que sea cuestión sentimental.
Segundo ha sido un placer volver a ver a la agradable vecinita del Doctor Andy Brown de "Everwood", Stephanie Niznik, haciendo de la Directora de servicios médicos, Evelyn Ariza.

2 comentarios:

Sunne dijo...

y ese detalle de observar?? confirmamos que los susurros son ellos en el futuro verdad? yo creo que si.

satrian dijo...

yo creo que si pero hay mucha diversión de opiniones sobre el tema.