Mostrando entradas con la etiqueta A E TV. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta A E TV. Mostrar todas las entradas

The Returned (A&E): Los muertos regresan (USA)


La nueva serie de la cadena A&E es una adaptación de la serie francesa "Les Revenants", está producida por Carlton Cuse (Lost), y sigue los sucesos en una pequeña ciudad cuando personas que habían muerto reaparecen.  Su reparto en sus principales papeles: India Ennenga / Camille Winship, Mark Pellegrino / Jack Winship, Tandi Wright / Claire Winship, Sophie Lowe / Lena Winship, Mary Elisabeth Winstead / Rowan Blackshaw, Kevin Alejandro / Sheriff Tommy Solano, Sandrine Holt / Julie Han, Jeremy Sisto / Peter Lattimore, Carl Lumbly / Pastor Leon Wright, y Michelle Forbes / Helen Goddard.

Entiendo la idea mercantil de trasladar una serie copiada escena a escena con otros actores y otro idioma, para rentabilizar un producto para aquellos que reniegan de la versión original y no comulgan con los subtítulos debajo de la pantalla, pero ¿es necesario?  Tenemos la misma idea, los diálogos, las sorpresas de la original calcados, algo que ya ha tenido éxito, y probablemente lo volverá a tener en la nueva versión, pero hacer esto carece de originalidad, es algo realizado para buscar dinero con algo que ya ha demostrado su calidad en otros lares.

Si por algo merece la pena ver al menos el piloto es por su reparto, hacen un gran trabajo, se integran muy bien en el ambiente y recrean perfectamente las situaciones dramáticas de la serie.  Los puntos fuertes de la serie francesa siguen ahí, la convulsión de este pueblo debido al regreso de sus seres queridos, los secretos y dramas ocultos te mantienen entretenido e intrigado.

Mi recomendación es ver la serie original, pero visto lo visto en el primer episodio verla en inglés no es una mala segunda opción.

- EN BREVE: Regresados, Familias, Pueblo, Drama.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

Bates Motel (A&E): Cadenas Materno-Filiales


La nueva serie de la cadena A&E ha sido creada por Anthony Cipriano y producida por Carlton Cuse (Lost) y Kerry Ehrin (Parenthood, Friday Night Lights), esta inspirada en "Psicosis" de Alfred Hitchcock y ubicada en la actualidad, donde un joven Norman Bates se muda con su madre Norma a un hotel en el pueblo costero de White Pine Bay tras la muerte de su padre, para poder comenzar de nuevo.  El reparto en sus principales papeles: Freddie Highmore / Norman Bates, Vera Farmiga / Norma Louise Bates, Max Thieriot / Dylan Massett, Nicola Peltz / Bradley Martin, Olivia Cooke / Emma, Mike Vogel / Zack Shelby, y Nestor Carbonell / Alex Romero.

Una madre sobreprotectora que tiene una relación siniestra con su hijo, quiere apartarlo del mundo y tenerlo para ella sola, y un hijo que se siente culpable en todo momento por socializar, disfrutar de su juventud, porque su madre ha clavado profundamente sus hilos de titiritera en su vida para que no la abandone jamás, mediante victimismos irreales y lágrimas de cocodrilo.  A su alrededor un nuevo motel, asesinatos y crímenes relacionados con él, una pequeña comunidad con muchos secretos.

De momento se ven tres frentes en la serie, la relación Norma-Norman, los secretos del pueblo, de momento menos explotados, solo mediante un diario con dibujos y unas imágenes finales, y la vida de instituto del joven Bates, pero del combinado de momento solo parece funcionar la primera parte, y sobre todo por la gran actuación de Vera Farmiga, no tanto por la de Freddie Highmore, los secundarios de momento se han dibujado levemente.

Así que tras el primer episodio solo veo un batiburrillo de géneros desde el drama de instituto, al thriller psicológico, pasando por el género policíaco de asesinos en serie, y no tengo claro que lo puedan manejar todo, esperaba algo más definido en cuanto a trama , y he visto todo lo contrario un árbol de posibilidades, con alguna rama que parece ya floja desde el principio.

- EN BREVE: Psicosis, Madre Sobreprotectora, Instituto, Asesinatos.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

Breakout Kings: Otra visión para capturar a un fugitivo.

La nueva serie de la cadena A&E (Arts and Entertainment) creada por Nick Santora y Matt Olmstead (Prison Break, Lie To Me), la serie seguirá a un grupo de U.S. Marshals que hacen un trato con varios convictos para que les ayuden a capturar criminales, si acceden sus condenas se reducirán y serán trasladados a prisiones de mínima seguridad, pero si intentan escapar su condena se doblará y volverán a sus prisiones de origen, un criminal para coger a otro criminal. Robert Knepper volverá con su papel en "Prison Break", T-Bag, porque al parecer las dos series se desarrollan en el mismo universo de ficción, al parecer en el episodio octavo y para un arco de varios capítulos. Sus actores en los principales papeles son: Laz Alonso / Charlie Duchamp, Brooke Nevin / Julianne Simms, Domenick Lomabardozzi / Ray Zancanelli, Malcolm Goodwin / Sean "Shea" Daniels, Nicole Steinwedell / Philly, Serinda Swan / Erica Reed, y Jimmi Simpson / Lloyd Lowery.

Dos agentes de la ley con secretos en su pasado y presente, y tres convictos con diferentes motivaciones para colaborar, la persecución y las pistas desde el punto de vista de un criminal para ayudar a la captura de otro, el problema es que excepto por la novedad de los presos que prestan su ayuda, estamos ante otra "Chase" que no aporta mucho, porque los diálogos tampoco destacan y los misterios que plantean no despiertan el interés.

Excepto por el tirón que pueda darle la llegada de T-Bag en capítulos futuros, la serie no plantea nada atractivo, a favor que es dinámica en la trama por lo que no llega a estancarse en el capítulo, pero poquito más, procedimental de Marshalls versus Fugitivos, yo no me la quedo.

Todas mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2010-2011, AQUÍ.