Perdidos(Lost): Capitulo 5x07 Life and death of Jeremy Bentham

Comenzamos con los dos personajes nuevos Caesar e Ilana, en la estación Hidra, y como ella le cuenta que han encontrado un hombre de pie en el agua, cuando llegan a la playa, ahí está bajo una manta de Ajira airlines, el resucitado, John Locke, junto a los demás accidentados del avión.

A partir de ahí nos hace un relato de lo que le sucedió tras teletransportarse de la isla, aparece en Tunez como Ben, pero John lo hace en el lugar correcto, la salida, allí hay cámaras de video y unos hombres lo recogen y lo llevan a un hospital, allí lo espera Charles Widmore, quién le recuerda que ya se conocieron en el pasado de la isla, que él fue lider de los otros, pero que Ben también lo engañó para abandonarla, y que lo va a ayudar porque quiere que él sea el lider de la gente de la isla, y porque se aproxima una guerra y si él no se encuentra allí, ganará el lado equivocado.
Charles Abbadon va a ser su "chofer", para encontra
r a todos los que salieron de la isla, los guionistas le pusieron este apellido porque significaba destrucción,este personaje apareció, en el episodio 4x01, el principio del fin, haciéndose pasar por un empleado de la compañía oceanic airlines, para entrevistar a Hugo, quién no le cree y le hace huir, en el episodio 4x02, muertos confirmados, hablando en el carguero que se dirigirá a la isla hablando con Naomi, en este mismo episodio, Charlotte encuentra el oso polar y el símbolo de Dharma de la estación Hidra, y finalmente en el episodio 4x11, cabin fever, donde es el celador que guía a John para que vaya a ese viaje iniciático a Australia.

Uno por uno los va buscando a todos, pero sin suerte, primero en Santo Domingo intenta convencer a Sayid quien le dice que se casó con el amor de su vida y luego la mataron, Ben lo manipuló supuestamente para defender a los de la isla, y ahora ayuda a los necesitados para hacer lo correcto, le pide que se quede con él, porque solo quiere volver a la isla porque no tiene donde ir.
Siguiente parada Nueva York donde visit
a a Walter el hijo de Michael, al que no le puede decir que su padre probablemente esté muerto.
Después Hurley, quién después de corrobo
rar que no es un espíritu se da cuenta que lo acompaña el hombre que intentó engañar, y le dicen que lo están manipulando otra vez, luego echa a correr.
Kate la próxima visitada le dice que quiere vol
ver porque nunca ha querido a nadie, John le dice que no que quiso a Helen, pero que no funcionó, y reflexionando piensa que lo hizo porque estaba enfadado y obsesionado, quién le dice que no lo está ahora.
Abbadon por fin le revela que su amor está m
uerta, y le explica que aunque hubiera estado allí hubiera muerto del aneurisma igual, e intenta hacerle ver que aunque Richard Alpert le haya dicho que debe morir, ¿este hecho es inevitable o es una elección?

Cuando vuelven al coche del cementerio, Abbadon es abatido de varios disparos, y John tiene un accidente y acaba en el hospital de Jack, quién le dice que se cree especial pero que solo son desvaríos de un hombre viejo, entonces le habla de las palabras que le dijo su padre, saluda a mi hijo, no podían ser ni Sayid, ni Hugo, solo podía ser Jack, le dice que se llama Christian, y Jack se queda estupefacto sin saber que decir.
Llegamos al momento del "Suicidio", John redacta la nota, que luego recibirá Jack de manos de Eloise, como le llega, suponem
os que, ¿a traves de Ben?, tira el teléfono que le dió Widmore a la basura, y va a hacer lo que le dijo Richard sacrificarse para que todos los de la isla se salven, sabiendo que no logrado convencer a ninguno para que vuelva, lo cual era requisito imprescindible, sacrificará su vida por los demás con fe, os suena de algo.
Pero de nuevo Ben frustra su intento de hacer las cosas correctamente, le dice que ha convencido a Jack y que los demás iran detras, que el mató a Abaddon para protegerlo de Widmore, que él es el que quiere que sea lider de la isla, al final Locke cede y le cuenta porque no ha ido a ver a Sun, que Jin está vivo y lo del anillo, por fin le cuenta que debe ver a Eloise Hawking para volver a la i
sla, tras estas revelaciones, Ben ya no lo necesita o sabe que John debe morir de todas formas, y lo mata estrangulándolo, limpiando todo de huellas después, ya no ha sido una elección propia, ha sido inevitable, se va de la habitación no sin decirle antes al cadaver de John, que lo echará de menos, no hay quién entienda los valores éticos y morales de este hombre, o el extraño sentido del humor que tiene, el británico es blanco comparado con el suyo.

De vuelta en la isla, John va a visitar a los heridos y descubre a su querido asesino Ben.

Nos vemos en la isla en una semana o siete días lo que suceda antes, si no hay ninguna anomalía temporal.

10 comentarios:

seriéfilo dijo...

muy buen resumen de un episodio un tanto agridulce para mi, con muchos puntazos pero con un sabor amargo

satrian dijo...

Para mi es duro como ven todos sus compañeros a John, ninguno le hace caso y lo ven como un juguete roto, que le obliga a tomar una decisión drástica, pero ni siquiera eso le sale bien, como el dice es un fracasado.

MFAL dijo...

Fue un episodio muy duro y es cierto lo que dices, todos le dan la espalda, Jack el que mas... como siempre.
Hoy diría que Ben ha vuelto. El Ben frio y mas manipulador, el mas mentiroso, el mas traicionero. Ben en estado puro, para enfrentarse a mi admirado John Locke. La vida de Locke ha sido muy dificil, y hoy se ha visto lo lastimado que se encuentra, aun asi seguira brillando en la isla, y quien sabe lo que pase despues...
Un capitulo de lujo, excepcional, grandioso.
Un saludo.

satrian dijo...

Jack sigue teniendo envidia de Locke, porque su mente analítica le impide creer como John, y pensar que esa isla es vida y no muerte, que son unos privilegiados y no unos sufridores, pero eso solo lo ve John el no andaba y en la isla caminó, ahora solo falta que haga caminar a los demás por su mismo camino.

Anónimo dijo...

John es un mesías y los demás lo acabarán viendo,jeje.

A mí al menos me convenció hace tiempo!!

satrian dijo...

Pero es difícil creer en algo que no se ve y en un tipo que parece que está loco, y toma decisiones extrañas en un principio.

Anónimo dijo...

Qué difícil es ser John!

satrian dijo...

Saben como ponerle las cosas difíciles, y él una y otra vez resurge como el ave fenix.

Anónimo dijo...

El discurso de Jack ha sido bastante duro, pero la actitud de Kate tampoco ha sido mucho mejor, de todas maneras la postura de Jack me es más comprensible, él es hombre de ciencia versus John hombre de fe. Pero Kate cada día me cae peor, ha perdido la chispa que tenía al principio de la serie cuando era una outlaw.

Saludos

satrian dijo...

Buscan convertir a Kate en una figura materna no se bien porqué, pero todos desanimaron a John para que no continuara con su misión.