Dollhouse 1x06 The man on the street

El esperado y temido capítulo del cambio, y lo ha habido, pero mucho de lo que ha pasado ha tenido sus bases en los anteriores, ni este ha sido una mejora grandiosa, ni los anteriores fueron mediocres.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Un periodista realiza entrevistas a pie de calle, mientras la gente de la calle da sus respuestas, frívolas, soñadoras, científicas, incluso apocalípticas, sobre la leyenda urbana de Dollhouse, la casa de muñecas, todos saben en que consiste, pero todos ignorábamos cuanto abarcaba.
Ballard se pelea con su compañero Tanaka, cuando insulta a su obsesión Caroline, este le advierte que este caso acabará con su carrera, hay algo más detrás de esta búsqueda enconada de Caroline, tiene que haber un motivo emocional para hacerlo.

Ballard utilizando el lema policial "Follow the money", sigue al dinero para encontrar al delincuente, el pago de Gabriel Crestejo, por el rescate de su hija, llega a las empresas Mayfair, y un guru de la informática Joel Mynor, paga a Mayfair una cantidad parecida con precisión matemática el mismo día, todos los años, Ballard decide pillarlo esta vez con el activo contratado.
En Dollhouse, Victor está extrañado porque Sierra no se sienta con ellos, al acercarse y tocarla en el hombro, chilla y cae al suelo, al hacerle un chequeo ginecológico para descubrir lo que pasa, pues sospechan que Victor y sus miradas en las duchas, hayan pasado a algo más, Echo dice que Sierra llora todas las noches.

Mellie la "vecinita amable", le hace darse cuenta a Ballard de que su cruzada, es solo por Caroline, cuando él dice salvarla y no salvarlos, aunque lo niega.
Ballard deja K.O a un guardia de Mynor, e
ntra en la casa, pero se queda sorprendido cuando la muñeca que lo acompaña es Echo, más guardaespaldas entran, y Boyd aprovecha para sacar a Echo de allí.
Mynor y Ballard tienen una conversación, en la que de nuevo dejan claro que la persecución de Caroline, es la fantasía de caballero de brillante armadura que la salvará, y ella le amará por ello, y una referencia a Kens y Barbies jugando a casitas, en la casa de muñecas que tendrá su reflejo un poco más tarde.
Finalmente el informático le revela que hace esto todos los años, para recordar a su mujer que venía a verlo porque tenía una sorpresa para ella, esta casa, por fin iba a conseguir que se sintiera orgullosa, pero tuvo un accidente y murió, de esta forma puede soñar que todo sucedió felizmente.
No hay ninguna filmación del acto con Sierra, pero Boyd descubre un punto ciego de las cámaras, y pide que arresten a Victor y a su cuidador, pero en realidad es solo un ardid para que el verdadero culpable salga a la luz, Hearn el cuidador de Sierra, que se aprovechaba de su estado de "tabula rasa", para violarla, Boyd lo noquea haciéndole atravesar un cristal.

Dewitt suspende a Boyd a pesar de lo que ha hecho durante 48 horas, a Adelle se le acumulan los problemas, cuidadores que abusan de activos, y a través de una cámara oculta se entera que Ballard está desvelando información del caso a su vecina Mellie, e idea un plan para solucionarlo todo de una tacada.

Mientras Ballard pasa a mayores con su vecina, ¿quién puede resistirse al agente Ballard?, je, je, "so neighbourly", hay que ver a lo que se llega con las tazas de azucar, DeWitt encarga al violador Hearn que mate a Mellie para redimirse y evitar el ático, que ganas tengo de ver que es eso del ático, y pide que programen a Echo para que se encuentre con Ballard de nuevo, pero no tan amistosamente.

Cuando Paul va a por la cena, se encuentra con su Caroline en el restaurante e inician una pelea en toda regla, destrozando todo a su paso, (Me lo parece a mí, o se notan mucho cuando luchan los dobles), bueno POSE BUFFY.

Al final utiliza sus dos programaciones, como dice Topher, hermosa pero letal, para derrotar al agente del FBI.

Echo le cuenta a Ballard, que hay alguien trabajando encubierto dentro de Dollhouse, que ha logrado implantar este parámetro para que se pueda comunicar, saltándose la seguridad, no es la misma persona que le mandó la foto y el video, es la primera comunicación que tiene con él, y espera que haya más que intentará que sean con el cuerpo de Echo, detrás de Dollhouse hay mucho más, hay más de veinte Dollhouse, a lo largo y ancho del globo terrestre, con conexiones con las más altas esferas de los gobiernos, las fantasías son el negocio, pero hay mucho más detrás, y quieren averiguar que finalidad tiene Dollhouse, le pide que deje de investigar y que Dollhouse baje la guardia de nuevo, pero cuando aparece un policía, Echo le obliga a disparar a Ballard contra él, no lo mata pero lo acusarán del acto, le dice que no quieren matarlo, pero si a quién posea información, entonces se acuerda de Mellie y corre hacia su casa.
Pero allí Mellie está siendo atacada por Hearn, hasta que un mensaje en el contestador con la voz de DeWitt, la activa, pasa
ndo a ser una asesina profesional que acaba con el asaltante en un instante, otro mensaje la desactiva.

Ballard se ve obligado a entregar placa y pistola, Tanaka con una sonrisa de "te lo advertí" lo ve pasar, DeWitt ha resuelto los dos problemas con gran solvencia, aunque acaba con una frase demoledora, la ignorancia de Sierra en este caso es una bendición, muy duro.

Pero Echo no está conforme dibuja una casa con un hombre y una mujer, repitiéndole una y otra vez a la doctora Saunders, no está terminado, y se lo conceden le dejan acabar su trabajo con Joel Mynor.
Tratan un tema duro como el de las violaciones, pero aún más grave con alguien que no puede defenderse, y comienzan a descubrir las ramificaciones de Dollhouse.
¿Realmente hay alguien infiltrado en Dollhouse o solo es parte del plan de DeWitt?

6 comentarios:

LoFelip dijo...

Espero que con estos giros, empiece un ritmo ascendente. Primer capítulo diferente a los otros.

satrian dijo...

LoFelip - Han destapado una trama más allá de la empresa cumple fantasías, que está globalizada, bien conectada y con una finalidad oscura y oculta.
Veremos donde nos llevan con la identidad del infiltrado y si existe de veras.

Álex dijo...

Tienes razón, ese momento de Echo es 100% Buffy. Lo mismo ocurre en la película de Serenity, que River tiene también una secuencia que parece sacada de la serie de la Cazavampiros.

En cuanto al episodio, ha sido el que más me ha gustado de lo que llevamos de serie y a apuntado algunos elementos muy prometedores. Ahora solo queda que los desarrollen bien (y que les den el tiempo para hacerlo).

satrian dijo...

Alx - Efectivamente la escena del bar, yo voto por lo del tiempo que le dejen contarnos la historia y no la cancelen.

Anónimo dijo...

Este episodio ha sido buenísimo, me ha encantado

satrian dijo...

Anonimo - Es el primero donde le dejan más libertad creativa los de la cadena a Joss Whedon.