Dollhouse 1x07 Echoes

Más conexiones, recuerdos del pasado, errores que te condenan y te atan, todo esto y mucho más en Dollhouse.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
DeWitt le hace una oferta a Caroline para que se olviden ciertos errores que ha cometido, 5 años de su vida, y después una vida de lujo para ella, Caroline no se fía lleva dos años en un tira y afloja con Adelle, la encierra, la persigue, y odia a la Corporación Rossum, que sabe que tiene algo que ver con la organización de DeWitt.
Adelle: - Nada es lo que parece.


Un doctorado del Freemont College, Owen Johnson, se suicida golpeándose con la cabeza contra una ventana, por culpa de una droga experimental.

Clive Ambers, co-presidente de la Corporación Rossum, el tercer hombre más rico del pais, y nominado para el premio Nobel, acude a Dollhouse para que solucione el problema, porque más gente en el campus sufre los síntomas de Owen, según DeWitt, la Corporación Rossum es una de las razones por la que existe Dollhouse, y por ello manda un ejército de activos para solventar la situación, al afectar a los recuerdos los activos no deberían sufrir los efectos del fármaco, pero Echo no va con ellos al tener otra misión.

Echo está en una misión con Matt, que apareció en el primer episodio, pero cuando lo tiene atado en la cama, ve la noticia de lo sucedido en el campus, se larga dejándolo allí.

Mientras Mellie le pide a Paul que deje de buscar a Caroline, está suspendido, debe abandonar, pero Ballard no puede, y ella sabe que solo es el segundo plato, por mucho que la trate bien y la esté cuidando tras el ataque que sufrió, y le pide que se marche, lo ama y Caroline(Echo), es un obstáculo para ella, ¿intentará eliminarla?

Nos muestran imágenes del pasado de Echo, cuando era Caroline e intentaba junto con su novio, Leo Carpenter, desenmascarar los experimentos que la Corporación Rossum está realizando con animales, pretender entrar por unos túneles subterráneos y grabarlo todo.

Queda patente que la droga se transmite por contacto, y ya no solo afecta a los estudiantes y profesores en el campus, Adelle y Topher, también sufren sus efectos al probarla con Mellie (Codigo de activo:November), para buscar un antídoto, Boyd y Dominic les sucede lo mismo en la universidad.
En el centro donde les tratan Echo contacta
con Sam, el compañero de Owen, y juntos deciden entrar para averiguar que sucede en los laboratorios, Echo le repite que conoce una entrada, algo que ver con el nombre, Lily Foundry, que resulta ser una entrada a los túneles subterráneos que ya utilizó con su antiguo novio Leo.

Una profesora de Historia reconoce a Echo y la llama por su nombre completo, Caroline Farrell, pero ella no recuerda nada, después Dominic completamente drogado la persigue una y otra vez, pidiéndole disculpas por haber intentado matarla, pero Echo en su personalidad de Alice, no lo recuerda tampoco, y le disculpa por todo sin saber a que se refiere.

Pero la situación empeora, a los activos la droga acaba haciéndoles efecto, más tarde que a ellos, y provocando que recuperen recuerdos, a Mellie se le desencadena el efecto al oir el nombre de Echo, la mujer que impide que esté con Paul, y comienza a llorar, chillar, y repetir su frase de activación, Sierra recuerda sus violaciones, Victor su estancia en el ejército, y quedan completamente desmoronados por esos recuerdos.

Al llegar al laboratorio Sam droga a Echo, y le revela que todo es por motivos económicos, la madre de Sam atraviesa dificultades financieras, e iba a vender la droga junto con Owen a unos laboratorios suizos, pero Owen se echó atrás y le puso una sobredosis, por eso acabó suicidándose.

Echo entonces comienza a recordar el día que entró en el laboratorio, con su novio Leo, los fetos humanos, los animales enjaulados, los experimentos en el cerebro y sus efectos en primates y humanos en el ordenador, pero los pillan los de seguridad, disparan a Leo mientras huyen, y acaba muerto, mientras recuerda enrabietada por todas las emociones, supera el efecto de la droga, echa a correr detrás de Sam llamándolo asesino por matar a su companero finalmente lo atrapa, los viejos recuerdos vuelven y lo golpea intentando reanimarlo creyendo que es su amor del pasado, Boyd la encuentra y le pide si quiere un tratamiento, ella responde que sí.

Mellie abandona su apartamento, Ballard le pide que no le diga donde va, pero que si quiere volver algún día lo encontrará allí.

Volvemos al pasado, donde vemos a Caroline postrada en la cama de un hospital aparentemente ida, pero cuando Adelle entra, ha huido.
¿Porqué sonrie DeWitt y parece tan segura de q
ue volverá a cogerla?
¿Porqué Echo cumple el perfil?, alguien al que puedan chantajear u ofrecerle algo que necesite con urgencia, a cambio de 5 años de su vida, y ¿solo serán esos cinco años?, que les impide incumplir el trato, o ¿después de esos 5 años quedan inservibles y su mente se destroza en pedazos?.


En Dollhouse, Dominic ya no está tan convencido de enviar a Echo al ático, a pesar de que se ha vuelto a saltar las reglas y le deja la decisión a Adelle.
Por último DeWitt vuelve a ejercer del Padrino, "I´m gonna make him an offer, he can´t refuse", ofreciéndole a Sam ocuparse de los gastos de su madre durante 5 años, que trabajará para ellos, y el resto de su vida no tendrá que preocuparse del dinero nunca más, solo tiene que firmar, debajo de donde pone contrato con el diablo, je je je... solo tienes que vender tu alma.

8 comentarios:

Álex dijo...

El capítulo me ha gustado bastante, pero a su vez me ha parecido que necesitaba una reescritura más. No sé, había cosas que no me convencían.

Eso sí, ha mantenido el nivel del 1x06, que tenía miedo de que volviesemos a los primeros episodios, de una misión y poco más.

satrian dijo...

ALX - Si comentabas que te había gustado, pero no como te lo habían contado, cosas que te chirriaban.
Ha sido un capítulo algo bizarro con todos drogados y contando lo que pensaban

Hewl dijo...

A mi me sigue entreteniendo. Yo por mi parte, voy a seguir viendola a ritmo USA.
Eso sí, lo de que todos se comportaran como gilipollas cd estaban drogados me parecio una gilipollez. Nunca mejor dicho. Para mi sobraba.

satrian dijo...

Hewl - Fue un recurso digamos, no muy adecuado, para ver sus verdaderos pensamientos, y para justificar los flashbacks de los activos.

Kratos dijo...

No estuvo mal el capítulo, pero estoy con Hewl, lo podian haber planteado de un modo más ¿serio?

satrian dijo...

Kratos - No ha gustado el planteamiento de los personajes drogados, pero el Whedon acostumbra a hacer un capítulo de estos, desde luego patina un poco para mí, aunque el capítulo me gustó.

Eldemo dijo...

A mi el que se comportaran así me gustó, un toque divertido, lo que me decepcionó mucho fue cómo solventaron la crisis, eso sí me pareció muy cutre pero bueno.

satrian dijo...

Eldemo - A la gente no le gustó en general, y el final estoy contigo que patina un poco.