Kings: La moderna historia del Rey David

La serie nos plantea la historia épica de Silas Benjamin (forma aramea de Saul), Rey de Gilboa, quién construyó de nuevo su capital desde las cenizas, Shiloh, y devolvió la esperanza a su pueblo, pero esta se ve amenazada por una nación norteña fronteriza llamada Gath.
Entonces surge la figura de un héroe en la batalla, David Shepherd (Pastor, como en la biblia), quién en un acto heróico derrota a su actual Goliath.
La hazaña desencadena una recreación moderna del relato bíblico del Rey David, se entrelazan engaños, intereses políticos y económicos, historias de amor, celos y poder, si continuan el relato de la manera que lo están haciendo, no caen en la tentación de llevar el guión en plan folletín, y lo mantienen en la historia épica, puede ser una gran serie, porque este capítulo piloto lo ha sido.
Aparecen otros personajes con referencias bíblicas como el reverendo Samuels (El profeta Samuel), quién unge a Silas y lo declara como bendecido por Dios, el General Linus Abner, y Jack (Jonatan hijo de Saul) Benjamin.
La ciudad Shiloh, parece una recreación de Nueva York, reconstruida desde sus escombros de una guerra anterior.
Parece que las audiencias no la han tratado bien, pero es una serie con gran presupuesto que se nota en pantalla, y grandes actuaciones, como siempre reseñar la del magnífico actor, Ian McShane, el inolvidable Al Swarengen de Deadwood.

10 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

La tengo descaragda por fin, ahora la cuestión que tengo es si empezarla con todo lo que estoy viendo en la actualidad O_o

satrian dijo...

Moltisanti - Si son todos como el piloto, va a merecer mucho la pena, pero siempre estás a tiempo de engancharte.

Jaina dijo...

Toca tocar madera para que no la cancelen, porque la impresión que está dando esta serie es más que buena. Y sí, que sigan con la épica, porque no hay muchas series ahora que vayan por esa línea.

Al principio me hizo gracia lo de Shiloh, por la hija de Angelina y Brad jeje!

Kratos dijo...

Acabo de ver el piloto y me ha encantado, como siga así va a llegar lejos, una pena lo de la poca auidiencia que está teniendo.

satrian dijo...

Jaina - Metelo en google y no te saldrá que es uno de los templos donde estuvo el arca de la alianza, te sale que es el hijo de la pareja Brangelina, je je je.
Espero que mantengan la serie.

satrian dijo...

Kratos - El piloto es muy bueno, esperemos que mantengan el nivel.

Nahum dijo...

Me da pena porque leo críticas interesantes en todos lados. Pero apesta a cancelación... ¡Ian McShane se merece algo mejor!

¿Serie de cable, no?

satrian dijo...

Nahum - Es un actor que apuesta por series de calidad, y esas son difíciles de vender al público en general.

Eldemo dijo...

Aún no la he empezado a ver y lo estoy deseando :p

satrian dijo...

Eldemo - De momento gran serie, a mi me gusta mucho.