Música en las series.

Hay veces en que la música es un actor más en una escena que ayuda a relatarla, le pone emoción, o actúa como contrapunto a lo que sucede, pero un recurso importante.
Hoy voy a hablar de canciones, las que primero han acudido a mi cuando he empezado.
El ala oeste de la Casa Blanca.
Final de la segunda temporada, episodio 2x22, Dos Catedrales, Two Cathedrals, Canción: "Brothers in arms" - Dire Straits, lluvia, decisiones, y de cómo un gesto como meterse las manos en los bolsillos puede significar tanto.



Final de la cuarta temporada, episodio 4x23, veinticinco, Twenty Five, Canción: "Angel" - Massive Attack, Leo corriendo por un pasillo, con la peor noticia del mundo para su presidente, como él mismo dijo en la primera temporada. Ojo al video musical porque como casi todos de este grupo, son maravillosos.

Terminator:Las crónicas de Sarah Connor.OJO SPOILERS IMÁGENES DE LA SERIE.
Final de la primera temporada, episodio 1x09, What he beheld, Canción:"The man comes around" - Johnny Cash, la masacre de Cromartie y la piscina, otra gran combinación de imágenes y música.

Principio de la segunda temporada, episodio 2x01, Samson & Delilah, Canción:"Samson&Delilah" - Shirley Mansom, original de Grateful Dead, por más que la serie no acabara de despegar, estas dos escenas son increibles.

FIN SPOILER
Battlestar Galactica.
Final de la tercera temporada, capítulo 3x20, Crossroads(Part 2), Canción:"All along the watchtower" - Jimmy Hendrix,original de Bob Dylan, de como la música une a la gente, o a los que no lo son tanto, je je.


Friends
Capitulo 2x08, el de la lista, The one with the list, Canción:"With or without you" - U2, de como ni las mejores canciones pueden arreglar algunas cosas.

Bueno son unos pocos ejemplos, pero para muestra un botón, espero que los disfrutéis como yo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La música bien escogida siempre es un aliciente más para las emociones que nos despiertan algunas escenas.

Por eso a mí me encanta Caso Abierto, por sus finales siempre musicales.

Y tantas otras escenas marcadas por una canción...

Grandes ejemplos los que has escogido!!

satrian dijo...

missmole - Gran comentario, Caso Abierto es cierto la música sobre la época en la que se basaba el capítulo, muy buena no había caido.

hesisair dijo...

Recuerdo como míticos el "With or without you" en "Friends" (las veces que habré visto esa escena!!!) y me has hecho recordar el mítico "Brothers in arms" en "The West Wing"... si no el mejor final de temporada de una serie, anda cerca.

satrian dijo...

Hesisair - Muy mal se me tiene que dar para que no me perdone con U2, pues ni con esas, uuuups he dicho la frase maldita, je je je

Diego del Pozo dijo...

La escena de la piscina de TSCC me parece con diferencia la mejor que nos ha dado la serie hasta la fecha. Brutal, a la vez que simbólica.

El tema de Bob Dylan para Galáctica es totalmente maravilloso.

Muy buena selección Satrian ;)

satrian dijo...

Moltisanti - A mi me pareció increible la serie no deparaba grandes sorpresas y me encuentro esta escena me pareció un oasis en el desierto.
Gracias, me alegro que te haya gustado.