Pedalear: ¿un sinsentido?


Allí estaba yo, mirando a través de esa pantalla de realidades, que es la ventana del autobús, cuando paramos en una de las marquesinas para recoger gente, y nos adelantó ella, tendría unos cincuenta años, iba en una de esas bicicletas plegables pequeñitas, y llevaba a su derecha una paleta para señalizar naranja, su chaleco reflectante amarillo y su casco pertinente, parecía una hormiguita intentando pasear a lado de elefantes, pero lo más llamativo eran los dos carteles que portaba delante y detrás de la bicicleta, que decían Stop CO2, y No Oil, internacional la señora, responsable medioambientalmente y reivindicativa.
Sin embargo los únicos comentarios de todos los que la observaban, eran está loca, para matarse en cualquier momento, luego no veas que cuerpo se le va a quedar al que la atropelle, a sus años debería estar cuidando a sus nietos, fíjate como se quedará su familia como le ocurra algo, comentarios de gente de todas las edades y sexos.
A mi la pregunta que me vino fue: ¿la loca es ella o nosotros?, debemos plegarnos a los deseos de la mayoría, solo para que no nos llamen locos, aunque lo que hagamos sea lo que se debería hacer, o solo defendemos a la señora de la bicicleta, por ser un quijote moderno, enfrentandose a molinos con tubos de escape contaminadores.
No se merecería esa mujer un poco de respeto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, sé que no será popular ni políticamente correcta la opinión, pero como conductora habitual las bicicletas son mis elementos más odiados ...

Me parece fantástico que haya gente afortunada que pueda ir en bicicleta a pasear, trabajar o a donde sea, pero para el resto de conductores son de lo más molesto porque no se comportan ni como peatones ni como vehículos. Cruzan semáforos en rojo o por los pasos de peatones, te los encuentras en dirección prohibida o si los tienes delante te hacen ir a paso de tortuga, los adelantas y te vuelven a coger en cuanto tú pillas un semáforo ...

Supongo que se nota mi posición. Las bicis para el parque y más transporte público!! Así yo también podría dejar el coche en casa.

satrian dijo...

Missmole - Vaaaaaya defensora del coche, también tienen su parte mala para los peatones, como yo, aquellos que van por la acera te meten el manillar en el costado y los tienes que esquivar antes de que te arrollen.
Opiniones muchas y todas válidas.
La pena es cuando subes hacia el norte de Europa, Holanda, Suecia, y ves enormes aparcamientos de bicis, y menos coches, pero supongo que es otra mentalidad.