Perdidos(Lost): Capítulo 5x10 He´s our you

El capítulo de Sayid Jarrah, sus motivaciones, su esencia, su alma, ¿quién es Sayid?
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Sayid desconcierta a sus carceleros porque no dice una palabra, excepto al Ben de doce años que le trae sandwich, por eso deciden llevarlo a Oldham el torturador, quién drogándolo consigue que lo cuente todo, pero quién cree todo lo que dice un hombre que dice venir del futuro. Pero la conversación entre Sawyer y Sayid lo dice todo:
Sayid - ¿Quién este hombre?

Sawyer - Es nuestro tú.
Sayid no es el habilidoso electróni
co, que les ha arreglado multitud de aparatos, ni el estratega que les ha solucionado muchas situaciones adversas, es el torturador para ellos.

En ese futuro, termina los encargos de Ben, y se exilia a Santo Domingo donde Ben vuelve a buscarlo para mentirle sobre como murió Locke, diciéndole que es una represalia por todos los hombres que mataron afines a Widmore, y para que ayude a Hurley, Ben le dice que es un asesino, es su naturaleza, pero Sayid le dice que no lo conoce.

En la carcel observa como el padre de Ben le pega por llevarle sandwiches, mientras que a él jamás le ha hecho uno, los padres de ambos eran duros, y querían que sus hijos lo fueran también, quizá porque odiaban como les había tratado la vida, el padre de Ben se siente frustrado siendo un conserje, y lo paga con su hijo.

Después de la escena del puerto de Los Angeles, donde vuelve a darse cuenta que Ben lo ha vuelto a utilizar, se va a emborrachar en un bar, con muy buen gusto y caro, mira que hacerlo con un McCutcheon, eso se saborea no se trasiega uno tras otro, su karma por todas los asesinatos que cometió para Ben, viene a buscarlo en forma de Ilana, quién lo seduce, para luego capturarlo, es una cazarrecompensas pagada por la familia de Peter Avellino, uno de su reguero de cadáveres, para llevarlo a Guam, de esa forma nos lo encontramos en el avión de Ajira más tarde, ¿para que quiere el destino que vuelva a la isla?
En el avión le relata a Ilana quién es Ben y las atrocidades que es capaz de cometer, para asegurarse que no la contrató él, ella le pregunta, que para que iba a trabajar para alguien así, Sayid le responde: - Yo lo hice.


Nuestro LaFleur parece que no tiene otro plan que seguir jugando a las casitas, parece que ha encontrado la paz interior en Dharmaville y no quiere que nadie la altere, en principio no quiere dejar escapar a Sayid, porque ahora confían en él, le asegura a Juliet que lo suyo sigue igual aunque Kate haya vuelto.

Pero tras un interrogatorio que no ha sido nada satisfactorio para la gente de Dharma, y menos para el cargante Radzinsky, se realiza una votación para decidir si matar o no a ese rebelde hostil, la cual gracias en parte al discurso maternal de Amy Godspeed, sale a favor, incluso el reluctante Sawyer tiene que ceder ante la súplica de Horace y levantar la mano.

Pero lo más importante de la reunión, es cuando Horace parece reacio a matar a Sayid y le amenazan con avisar a Anne Harbor, ¿será Anne Harbor, la Sra. Eloise Hawking?
Sawyer visita de nuevo a Sayid y ahora si le ofrece escapar, pero Sayid le dice que no quiere huir, que no tiene ningún propósito en esta isla.
El pequeño Ben tras los golpes de su padre, tiene claro que Sayid es su vía de escape, sea o no el enviado que pacientem
ente le dijo Richard que esperara.

Lanza una Dharmaneta en llamas, contra una de las casas del complejo, interrumpiendo oportunamente, la explicación de Kate a Sawyer sobre porqué volvió a la isla, que precisamente no es con el propósito de salvarlos, como les indicó Locke.

Ben consigue las llaves, saca a Sayid, y huyen juntos, pero Jin los intercepta, Sayid lo reduce rápidamente, y le quita su arma.
Llevabas razón conmigo, soy un asesino y dispara al pequeño Ben en el pecho, tras lo que cae desmadejado al suelo.


Al fin encontró su propósito, eliminar a la persona que ha destrozado su vida, entre lágrimas, echa a correr con su pistola hacia las profundidades de la jungla.
Pero todos sabemos que Ben no está muerto ¿no?
Hasta dentro de una semana, en las profundidades de la jungla hay un asesino, su nombre es Sayid.

20 comentarios:

Hewl dijo...

Pobre pequeño Ben. Primero el padre le da una zurra y después Sayid le mete un tiro...
No me extraña que esté resentido.

satrian dijo...

Hewl - Lleva inculcado el odio a la humanidad desde pequeño, no es extraño que no le importe nada, ni nadie para lograr su objetivo, ¿acabar con todo bicho viviente?

vertigo dijo...

Cuando le ha disparado he dicho; Nooo!!!!. pero después, al reaccionar he dicho: Sii!!!
Que pedazo de final, esto va a ser un punto importante de aquí en adelante.

satrian dijo...

Vertigo - No pueden matar a Ben,ya veremos como lo salvan, pero si es un punto de inflexión. Que harán con Ben cuando se recupere, parece que tendrán claro que fue él, el que ayudó a escapar a Sayid, pero es un niño, dudas éticas de nuevo.

Dids dijo...

a mi me ha pasado igual que ha V´werigo primero un Noooo para después un Siii... aunque sabemos que finalmente acabará con los hostiles, yo creo que será Richard el que lo recoja herido... pero no apostaría porque en Lost todo puede pasar

y... ¿Dónde está Faraday?

Un saludo.

seriéfilo dijo...

vida y redencion de sayid ¿no?

Yo si me he alegrado un monton al pegarle el tiro... pero sabemos que no muere ¿no? ¿entonces?

satrian dijo...

Dids - Han sido muy sucintos con el paradero de Faraday, solo "no está ya con nosotros", espero que nos lo expliquen pronto.
Seriefilo - Sayid se ha vengado, pero de poco le va a servir, y nosotros nos vemos venir que lo salvan, de todas formas si fuera un asesino de los buenos, siempre dos tiros uno al pecho y otro a la cabeza para rematar, pero tras el primero se echa a llorar, la conciencia no lo deja tranquilo, no es un asesino frío y calculador, solo alguien que se le da bien eso, y lo utilizan.

Anónimo dijo...

Apuesto a la teoría de Dids de que serán los "hostiles" de Richard los que salvarán al pequeño Ben.

Capitulazo!!

Diego del Pozo dijo...

No quiero tocar las narices pero el título es "our" no "on". Es un detallito sin importancia :P

¿Quien creería a alguien que viene del futuo?, pues los de Dharma y si no lo hacen ellos...

Por cierto, que haya salido Roger Linus será que cobrará importancia proximamente no??? no creo que solo haya vuelto para esa "curiosa" escena. Zas! en toda la boca xD

Joder tu última frase me encanta, es demoledora. Geeenial.

satrian dijo...

Missmole - No lo tengo claro, pero eso significaría que además de salvarlo de su padre le salvarían la vida.
Moltisanti - Ahora arreglo lo del título, gracias.
De momento puede que no conozcan todas las posibilidades de la isla, pero de momento no le conceden ningún crédito a las palabras de Sayid.
Imagino que era para que comparáramos las infancias de Sayid y Ben, con padres autoritarios, pero a Sayid no es que le haya ablandado el corazón.
Gracias por lo de la frase.

satrian dijo...

Moltisanti - estoy pensando en que canción estaba pensando para poner on en lugar de our, a ver si me acuerdo

Diego del Pozo dijo...

jajaja, tu al menos tiene excusa por lo de la música pero yo con "vagage" :P

Vanessa dijo...

Jolín, pues a mí el niño-Ben me da penita.

satrian dijo...

Moltisanti - ni excusa ni leches con lo que intento no meter la pata, pero al escribir tanto, alguna cae, gracias a vosotros que me ayudáis, y tú pues la v está al lado de la b y la g casi a lado de la j error tipográfico que puñetas.
Van Hessa - verdad, ahora es un niño maltratado que busca cariño, otra cosa es en lo que se convierta.

MFAL dijo...

Lo de si matará a todo bicho viviente ha estado muy bueno...jejeje
A mi Ben cada vez me cae un poco mejor, es inevitable.

satrian dijo...

MFAL - Algo de cariño le tenemos todos, es algo inevitable, es un titiritero psicópata pero encantador.

OsKar108 dijo...

Me he sorprendido bastante con el disparo de Sayid a Ben, yo es que pienso que "esto ya ha pasado y volverá a pasar" 8D, me explico, que creo (o creía, esto me ha descolocado un poco) que Sayid era parte importante para que Ben se una a los "hostiles", como les llaman los de Dharma, pero que esto ya pasó así la primera vez, vamos que es un bucle, aunque posiblemente me equivoque y ahora nos sorprenderán con otra cosa, que si algo puedo agradecer es que parece que lo tienen (casi)todo bien atado.

¡Saludos!

satrian dijo...

osKar108 - Lo normal es que en un punto vuelvan al futuro, han estado en el pasado harán cosas que afectarán a su futuro, no lo sabían, pero ya están hechas el futuro seguirá igual.
Saludos también para tí.

Eldemo dijo...

Como dices en el último comentario, yo también pienso que volverán al futuro y todo seguirá igual, porque todo esto ya pasó en su momento.
Sí, como no me gustó mucho este capítulo prefiero teorizar xD

satrian dijo...

Eldemo - Son cosas que realizaron en un pasado que no recuerdan, y volverán a la linea temporal suya en el futuro, ¿como? ni idea pero volverán, y me temo que gracias a esa Anne Harbor, que será Eloise Hawking, yo tambien teorizo je je