Perdidos(Lost):Capítulo 5x09 Namasté

Un relámpago no caerá dos veces en el mismo sitio, ¿o sí?
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

En la actualidad
Jack, Kate, Hugo y Sayid, desaparecen en pleno vuelo, unos momentos después el avión comienza a caer, mientras la serie de números suena en la radio solo hasta el 16, para acabar logrando aterrizar en la pista, que Kate y Sawyer ayudaron a construir forzados, en la otra isla.

Una vez han salido del avión, y Ben averigua donde están, huye hacia la jungla, Sun lo sigue y a Sun la sigue Lapidus.
Ben se da cuenta y la sorprende siguiéndolo, Lapidus se une a ellos, y juntos se dirigen a las canoas que hay en esa isla para remar
hasta la isla principal, pero Sun no confía en Ben y le da un golpe en la cabeza a Ben, duro y a la campana, boooong, y para el hospital improvisado que es donde lo encuentra Locke.

Lapidus le pregunta:¿No confiabas en él?, y Sun responde:

Lapidus y Sun viajan a la isla principal, y trás un susto, provocado quizás por el humo negro, llegan a las casas de Dharmaville, allí los recibe Christian Sheppard, quién le dice a Sun que su marido está en 1977, y se lo demuestra con una foto de sus amigos, la cual les hacen al llegar a la isla, pero esa es la otra historia que cuento a continuación.

30 años antes.
Se produce el reencuentro.
El abrazo emotivo entre los dos amigos que parecía que no se aguantaban antes, pero que no pueden vivir el uno sin el otro, Kong ha v
uelto a abrazar a Sawyer, otro nuevo "Sawyermote".

Luego el correcto apretón de manos con el doc.

Y por último un, por lo menos para mí, frío abrazo a Kate, te he echado de menos pero todo ha cambiado en nuestras vidas, o algo así.

Intercambio de información los tres le cuentan a Sawyer que Locke ha muerto, lo cual le afecta mucho, él dijo que esperaría todo lo necesario para que volviera, ¿se reencontrarán en el futuro?, y Sawyer les dice que están en 1977, la respuesta es:

LaFleur vuelve a Dharmaville, le cuenta todo a Juliet y elaboran una estrategia para que los tres se hagan pasar por reclutas que vienen en el submarino hoy, otra casualidad más, les proporciona ropa de la época y los lleva a la zona de reclutamiento.
Pero en el viaje, Hugo le dice si no va av
isarles de que Ben acabará con todos ellos, y Sawyer le dice que Faraday opina que no pueden cambiar nada, y que Faraday ya no está, ¿ha viajado en el tiempo otra vez, ha vuelto a la civilización, o ha muerto?
Mientras Juliet apaña la lista de embar
que del submarino, cosa que debía hacer Amy, pero que amablemente y convenientemente le evita de hacer la ginecóloga, actual mecánica de Dharma, nos enteramos de quién es el hijo de Amy y Horace, su nombre es Ethan, pero en un futuro no se hace llamar Ethan Godspeed, si no Ethan Rom, anagrama de Other Man, otro hombre, el mismo que secuestró a Claire, e intentó matar a Charlie colgándolo, que al final es el que lo mata, el mismo que reclutó a Juliet Burke junto a Richard Alpert, qué vueltas da el tiempo, por eso cuando se lo dice no sabe que cara poner.

Se produce el encuentro entre Pierre Chang(Marvin Candle) y Jack, y la jugarreta de Sawyer que lo pone de workman, sin cualificación, es enviado a la cabaña, solo es una gracia de James o tiene un plan.


Entre tanto Sayid, es descubierto por Jin pero como se encuentra con Radzinsky a su lado, tiene que fingir que no lo conoce, y fingir que es un hostil, LaFleur y Jin, lo llevan a la prisión de Dharmaville.

Por la noche Jack va a visitar a Sawyer, pretende hacerse otra vez con el mando, se rie de que esté leyendo, pero pronto Jim pone las cosas en su sitio, lee como Winston Churchill porque le ayuda a pensar, le dice a Doc que bajo su mando las cosas fueron fatal y hubo muchas muertes, algo que él pretende evitar, y que lo mismo que ha conseguido que se queden en la isla sin que nadie se entere, conseguirá que Sayid salga de la cárcel, para finalizar diciendo:

Por último la escena final que centrará todos los comentarios, la aparición del niño Ben llevándole un sandwich a Sayid, tiene la misma mirada perturbadora del Ben adulto, la otra vez que salió no me fijé tanto, han hecho un gran casting.
Esta situación nos lleva a una pregunta que se ha repetido muchas veces, si pudieras viajar en el tiempo y matar a Hitler cuando era un niño, ¿lo harías?, ¿tendrá dudas éticas Sayid?

Nos vemos en la isla en una semana, en el pasado, en el futuro, en los dos, no lo sé

10 comentarios:

seriéfilo dijo...

jaja tu eres igual que yo, te bajas los capitulos con los subtitulos incrustados.

Ha sido un episodio un poco raro ¿no? pero con chicha

satrian dijo...

Seriefilo - No siempre pero hoy ya estaban,así luego al almacén.
Lo he llamado capítulo de reubicación de personajes, parece que no ha pasado nada, pero ha sido una colocación de las piezas en el ajedrez a punto para comenzar la partida.

LoFelip dijo...

De acuerdo contigo, personajes colocados, que empiece la fiesta Dharma.

satrian dijo...

LoFelip - que comiencen a revelar los misterios de Dharma, de la estación cisne, quereeemos saberlo tooodo, bueno o una parte que es lo que nos enseñarán.

Anónimo dijo...

Ahora a esperar a ver cómo se reencuentran todos en alguna parte del espacio-tiempo ...

Me encanta esta temporada!!

satrian dijo...

Missmole - veremos que teoría o que sorpresa nos preparan estos guionistas para reunirlos a todos.

Diego del Pozo dijo...

Que buena entrada!!! La escena del avión aterrizando me ha recordado a un videojuego, ha sido un pco cutre :P

El problema que tiene Sayid no es querr o no matar a "Hitlet", el problema es que no lo conseguirá. Ahí queda dicho. Y ami que el niño como que tiene cara angelical ^^

satrian dijo...

Moltisanti - La cara es de angel pero la mirada de demonio.
Si seguimos la teoría de Faraday, esta claro que no.
Gracias, me alegro que te haya gustado yo estoy analizando la tuya detalladamente.

Eldemo dijo...

El abrazo entre Sawyer y Kate es normal que sea frío, que hace 3 años que no se ven y han pasado muchas cosas!
Estoy con Molti en que la escena del aterrizaje ha sido un poco cutre, pero se perdona, jajaja!
Y a mi el niño me recuerda a Harry Potter xD

satrian dijo...

Eldemo - Otro Harrypotteriano como Sunne, pues a mi la mirada me recuerda a Ben, me parece un buen casting.
Si han pasado tres años pero son Sawyer y Kate.