Dollhouse 1x10 Haunted

Un capítulo más relajado en cuanto a trama, pero interesante en cuanto a preguntas emocionales y éticas, esto ha sido Haunted.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

TOPHER
Topher le pide a Boyd como nuevo jefe de seguridad, que elija un activo para unos test que tiene que realizar, en realidad utiliza a Sierra, la elegida, para pasar un día con alguien que comparta sus aficiones y disfrutar, juegan a decir errores en la ciencia ficción, a pistolas laser, pretenden jugar con los activos en tabula rasa y al "ajedrez volador" con alcohol, Topher se divierte con alguien específicamente preparado para que lo haga.
Solo lo hace una vez al año, el día de su cumpleaños, Adelle se lo permite, la soledad no conduce a nada bueno, y los que más necesitan la comunicación con los demás, generalmente son los que más dificultades tienen para hacerlo, vuelven a utilizar los recursos de Dollhouse, para curar necesidades emocionales.

PAUL
Paul tiene que lidiar con las emociones confusas de saber que Mellie es un muñeco, y sin embargo la sigue queriendo, no puede decirselo ni abandonarla.
Utiliza las huellas de November para llevarlas a su compañera Loomis, para que las busque en la base de datos, ella es reticente puesto que Ballard está suspendido, pero al introducirlas salen múltiples identidades con la misma imagen, un instante después todo ha desaparecido, su compañ
era antes escéptica comienza a creerle.

ECHO
Adelle ha accedido a hacer algo que éticamente no parece correcto como se lo hace ver su nuevo jefe de seguridad Boyd, permite que una amiga suya se realice escáneres durante un año y medio, por si le sucede algo revivir en el cuerpo de un muñeco, estaba algo paranoica, y creía que iban a matarla, la realidad es que al final sucede, Adelle revive a Margaret en el cuerpo de Echo, para que se haga pasar por una amiga suya Julia e investigar quién la asesinó.
Boyd no está de acuerdo con los derr
oteros que está tomando la empresa, la religión se ha basado el temor a la muerte desde siempre, que sucedería si se ofreciera la vida eterna, Adelle lo tranquiliza diciendo que es un caso puntual y que no va a acabar con la cultura de Occidente.
Margaret con su nueva identidad Julia, acude su propio entierro, hay que ser morbosa, junto a Adelle, pronto descubre que sus hijos y su hermano tienen una visión muy distinta sobre ella, que la que ella suponía, mientras hablan le es muy difícil reflejarse en el espejo de sus palabras, porque la imagen que le ofrecen no es agradable, no hablaba con su hermano, y no apoyaba a su
s hijos, pero lo que más les dolía es que le dedicara todas las atenciones a su joven marido.

Infiltran a Victor para que estudie a los caballos la herencia del joven marido, descubre que estaban drogando a su mejor caballo, y el asesino utilizó la misma droga para matarla a ella, pero el culpable era su hijo.
Finalmente Echo utiliza la letra de Margaret, para a través de las conversaciones que ha tenido, arreglar los errores que cometió cuando vivía, o por lo menos aminorarlos, siempre busca el culminar sus misiones cerrando todos los cabos sueltos.
Cuando le van a borrar la memoria, Adelle le pregunta si no ha pensado huir, y Margaret le responde que no la hubiera dejado llegar ni al aeropuerto.
La vida eterna, la soledad, la imagen que otros tienen de nosotros mismos, la imposibilidad de actuar o decir lo que quieres por no herir a los que amas, todo esto relata Dollhouse.

7 comentarios:

Kratos dijo...

Un capítulo tranquilito, pero comprendo que no todos pueden ser como el 8 y el 9 y aunque no esta a la altura de los anteriores, me ha gustado este capítulo.

satrian dijo...

Kratos - A mi me ha gustado, pero en todas las series hay capítulos con menos trama importante, pero si están bien hechos como este.

Drémedes dijo...

Pues a mí me ha decepcionado un poco, la verdad.

satrian dijo...

Drémedes - A mi sus diálogos sobre la ética de la vida eterna, las frikeces de Topher, y el espejo de los demás en donde se refleja todo lo que no quieres ver de tí, me han convencido.

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado, no ha sido como los ultimo pero me ha gustado mucho la trama de la muerta ocupando el cuerpo de Echo. Sierra y Topher también me han gustado. Adelle otra vez me ha dado mucha pena, por no decir Balard, que creo que está perdiendo un poco el norte

satrian dijo...

Anonimo - Ballard es la voz de la conciencia de Dollhouse, la idea de ver como te ven los demás una vez que has muerto es buena, y la han tratado muy bien.
Y la trama de Topher es un guiño a los fans de la ciencia ficción.

Thursnext dijo...

Un standalone para darnos un respiro antes de lo que se nos viene encima. Un standalone por lo demás bastante diferente porque Echo no es la protagonista en ningún momento.
Los temas que trata son muy potentes, pero creo que la historia elegida no fue la más acertada, porque el misterio no fue muy interesante, sin embargo el concepto planteado y sus implicaciones son muy interesantes, y como siempre retorcidos.
Lo mejor Ballard convirtiéndose en aquello que desprecia y descubrir que la dulce Mellie que conocemos es lo opuesto de la persona que realmente es.
Vi el trailer del episodio siguiente y me está carcomiendo la ansiedad :)