Perdidos(Lost):Capítulo 5x11 Whatever Happened, Happened


Paradigmas temporales, decisiones difíciles, voces de la conciencia, emociones, otra dosis de Perdidos.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
Jin aparece inconsciente, y tras responder al Walkie que lo despierta, ve a Ben tirado en el suelo, al darle la vuelta comprueba que está vivo.
Lo lleva a Dharmaville, donde todos están arreglando el destrozo, Roger se da cuenta que es su hijo al que traen, mientras estaba hablando con Kate, y lo sigue hasta el hospital.
FUTURO

Kate va a visitar a Cassidy, la ex-novia de Sawyer, para cumplir la petición que le hizo en el helicóptero, le da dinero para su hija Clementine, mientras le explica como se comportó como un héroe al saltar del helicóptero salvándolos a todos, pero Cassidy, que actua como voz de la conciencia de "Pecas" en este episodio, le dice que es todo lo contrario, un cobarde, saltó porque era incapaz de afrontar su relación con ella.

PASADO 1977
Descubren que ha tenido que ser uno de los tres conserjes, el que dejó escapar a Sayid, porque las llaves de uno de ellos:Willie, Ro
ger Linus o Jack Sheppard, están colgadas.
LaFleur al pasar por el lado de Roger cuando va a ver a Ben, le pregunta distraidamente por sus llaves, y el padre de Ben se da c
uenta que su hijo se las ha cogido.

Juliet dice que necesita a Jack para salvar a Ben, Doc se niega, y le dice a Kate que ya hizo lo mismo por ella en el futuro, salvando a Ben aquella vez para salvar a Sawyer.
Jack afirma que quizá la isla quiera solucionar las
cosas por ella misma, y él es solo un obstáculo.
Kate le dona sangre a Ben, pero no es suficient
e, Juliet le dice que solo "Los Otros" pueden hacer algo, pretende ir con ella para llevar a Ben al otro lado de la valla, al territorio hostil, pero Kate la convence de que no la acompañe, ella tiene una vida allí junto a Sawyer.

FUTURO
Después de mostrarnos la escena del puerto de Los Ángeles, donde Kate se da cuenta que pretenden volver a la isla, se va con Aaron, entra en un supermercado, para darle algo de beber al sediento niño, pero se despista un momento y parece que se pierde, corre por todas las secciones, hasta que
lo encuentra de la mano de una señora.

Decide después volver a ver a Cassidy, quién de nuevo le hace ver, que Aaron ha sido un sustituto para Sawyer, le rompió el corazón y buscó a alguien que lo llenara, y ese fue el niño de Claire, por eso cuando se perdió en el supermercado, se asustó pero no se sorprendió espera en todo momento que alguien venga y se lo lleve, como ella hizo.
Solo hay una solución correcta, dejarlo con su familia y volver a la isla para buscar a Claire.
Va al apartamento donde se aloja la Sra. Lit
tleton, la abuela del niño, y le cuenta todo, que su hija está "viva", al menos por lo que sabe ella, que abandonó el niño, y ella se hizo cargo de él, pero que no se lo llevó en primera instancia, porque lo necesitaba, pero ahora debe hacer lo correcto, lo que debió de hacer cuando regresaron a la civilización, se despide entre lágrimas de Aaron, y el resto ya lo conocemos.

PASADO 1977
Juliet le recrimina a Jack por no acudir en su ayuda en la operación, él le responde que volvió a la isla para salvarla, pero no es verdad según ella, solo ha vuelto por él, a lo que Jack responde que ha regresado porque se supone que debía hacerlo, Juliet solo contesta que será mejor que descubra la razón d
e su regreso a la isla.

Mientras James avisado por Juliet alcanza a Kate en la valla, y la ayuda a transportar al pobre Ben, que de lo único que se arrepiente es de haber cogido las llaves a su padre.
Kate le dice que según Cassidy saltó porque no era capaz de asumir su relación, él lo admite, y dice que ha madurado mucho estos tres años, por eso puede estar ahora con Juliet.
"Los Otros" los rodean en ese momento, y
Sawyer les explica la situación diciéndoles que es ¿un problema para ambos? Para a continuación pedirles que le lleven ante Richard Alpert.
Cuando Richard aparece reconoce a Ben, cosa que extraña a James, el no sabe que le pidió que tuviera paciencia, que acabaría uniéndose a los hostiles.
Alpert les advierte que si lo salva, perderá
sus recuerdos y su inocencia, pasando a ser uno de ellos, Kate dice que lo haga de todos modos, el jefe de "Los Otros" se da la vuelta para llevárselo, cuando uno de sus subordinados le dice que no puede hacerlo sin el permiso de Ellie (Eloise Hawking) y Charles (Charles Widmore), Richard le contesta que no responde ante ninguno de los dos. Esto parece que elimina mi teoría de que la tal Anne Harbor, del episodio pasado fuera Eloise Hawking, a no ser que estuviera implicada en los dos grupos.
Tras esto lo lleva al templo, abriendo una puerta se adentra en la oscuridad, supongo que la ceremonia tendrá algo que ver con el humo negro, algo parecido a lo que les hace a los amigos de Rousseau cuando llegan a la isla, cambiar la personalidad, no los llevarán a Dollhouse, je je je, vale me dejo de bromas.

FUTURO
Y llega el Cliffhanger de la semana, Taaaaachan, BigBen, oseasé, Ben Linus de mayor, despierta en su catre en el futuro, para encontrarse con Locke velando por su descanso, con una frase lapidaria, bienvenido a la tierra de los vivos, peroooo tú estabas muerto, yo te matéeeee!!! Que cosas, ¿NO, BEN?

18 comentarios :

seriéfilo dijo...

el capitulo me ha encantado como hacia tiempo, y pensaba que la cosa cada dia iba a desencatarme más, pero es que ese ultimo momento ha sido espectacular!!!!

satrian dijo...

Seriéfilo - La frase de Locke es impresionante, a mi me ha parecido un capítulo precioso, pero por ahí hay opiniones para todo.

Alex dijo...

jeje, todo correcto menos las dos priemras palabras. Si algo se estan ahorrando en Lost con esta teoría de viajes en el tiempo, son los paradigmas temporales. No hay paradigmas, y nadie va a desaparecer (como dice Hurley) ni nada por el estilo, porque el tiempo es continuo y como bien dicen, lo que haya pasado ha pasado.

satrian dijo...

Alex - Por eso lo digo, Back to the future, y las teorías de Hurley.
Aunque no pongo la mano en el fuego, que tienen que volver al futuro con Locke, o eso espero.

Deyre dijo...

Me ha gustado, me ha gustado. Preciosa la historia de Kate y divertidísimo el momento Hurley y Miles hablando de viajes en el tiempo.
Y el final me ha dejado un tanto confundida.

satrian dijo...

Deyre - A mi me ha parecido muy bonita la parte de Kate, por eso me ha gustado el capítulo.

MFAL dijo...

Coincido con vosotros, a mi también me ha encantado!!

satrian dijo...

MFAL - Más votos a favor.

Mlo dijo...

Ben es lo + grande. en el epi anterior le queria ver muerto y ahora quiero ver qué le va a ocurrir al niño Ben en el templo para sobrevivir!!!

satrian dijo...

Mlo - El templo del humo negro, el que les cambió las personalidades, a los amigos franceses de Rousseau, yo estoy intrigadísimo.

Sunne dijo...

¿sabes lo que no recordaba? que Sawyer tenía hija, qur fuerte,

satrian dijo...

Sunne - De Cassidy ya casi me había olvidado, pero no se porqué la escena de la foto de la niña en la carcel se me quedó grabada.

Moltisanti dijo...

Un nuevo misterio...quien es Willie???

Me ha encantado comprobar como Jack poco a poco se va convirtiendo en Locke. Aunque el momento me importa una mierda el niño, curiosamente ha sido similar al propio Ben adulto .Interesante...

Quiero saber que pasó en ese templo a la de 7 dias!!!!! Habemus fe!!

satrian dijo...

Moltisanti - Solo lo ponen en la lista de conserjes.
Ha visto que no se puede pelear en contra de la isla, es mejor seguir los consejos de Jacob.
Que deseosos estamos de ver la película, Ben Linus y el templo maldito, je je, le falta el látigo.

Mlo dijo...

satrian, el templo hizo malos a los franceses, como le pasará a Ben

satrian dijo...

Mlo - No creo que nos desvelen del todo como el templo y el humo negro cambian a las personas, pero espero que nos digan algo antes de la última temporada.

Eldemo dijo...

Como ya sabes, este capítulo me gustó pese a seguir la estética del de Sayid, pero es que me gustó la explicación de lo que le pasó a Aaron.
El final fue grandioso, no como el del disparo a Ben del anterior...

satrian dijo...

Eldemo - Me parece una gran salida al problema de Aaron, Kate toma la decisión más racional y correcta, a pesar del dolor que le causa.