Perdidos(Lost):Capítulo 5x12 Dead is dead

Estamos probablemente ante uno de los capítulos más redondos, emocionantes y relevantes de esta temporada, si aún no tienes los pelos como escarpias, debido a que no lo has visto todavía, no sigas leyendo porque...
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Un caballo (Vaya animales en Lost que alguién pedía por ahí) atraviesa la jungla, a sus lomos Charles Widmore, lider de "Los Otros", el cuál se encara con Richard Alpert, por salvar a ese niño llamado Benjamin Linus, pero al nombrar a Jacob y su bendición para el acto, Charles se silencia, y pasa a ver al niño, el pequeño le suplica quedarse con ellos.

Isla Hydra - Futuro
Ben y Locke tienen una conversación, en la que la serpiente Linus retuerce sus palabras sibilinamente, para hacer creer que sab
ía que al traerlo a la isla resucitaría, ¿porqué estás sorprendido le pregunta Locke?, una cosa es creerlo y otra es verlo, responde Ben, ¿porqué intentaste huir a la isla principal entonces?, para ser juzgado por el que vosotros llamáis monstruo, el humo negro.
Playa de la isla Hydra - Futur
o
Ben introduce la semilla de la duda en Caes
ar, diciéndole que Locke no iba en el avión, que no se fie de él, quizás estaba ya aquí, y está desequilibrado, Caesar comete un craso error enseñándole su arma, para evidenciar que tiene con qué defenderse.
Ben y Ethan - Pasado

Ben siguiendo órdenes de Widmore se dirige a acabar con la vida de Rousseau, pero al ver a su niña no puede, se la lleva y aconseja a su madre que corra en dirección contraria cuando oiga "los susurros".

Al llegar al campamento de "Los Otros", Charles le dice que debía haber matado a las dos, Ben dice que solo es una niña, y su madre está loca, no suponen ningún peligro, y de nuevo le preguntan si se lo ha ordenado Jacob, vuelve a quedarse silente, y Ben se queda con la niña, Alex. ¿Actuó alguna vez Charles Widmore siguiendo los dictados de Jacob?
Isla Hydra - Futuro
Ben esconde una foto suya y de Alex que tenía en un portaretratos, en su antiguo despacho, para que nadie de los del avión recién estrellado sepan que estuvo allí antes, Locke llega de improviso, y le pide que hable sobre el elefante en la habitación, esa conversación incómoda sobre su muerte.

Linus afirma que habiendo fracasado él en su intento por reunirlos, solo con su muerte podría hacer que volvieran todos los que fuese posible que regresasen. ¿No todos podían regresar, no todos debían regresar, o no todos lo merecían?
No podía dejar que se suicidara porque tenía información valiosa y no podía perderla, no le dió tiempo a darle explica
ciones antes de ahorcarse, je, Ben tienes tiempo solo cuando quieres.
John Locke - Yo solo quería una disculpa. Toma serpiente mentirosa, tú no eres el elegido.
Locke decide ayudarle y le dice que si todo lo que ha hecho ha sido por el bien de la isla el monstruo lo entenderá, vaya y resulta que... no eso más tarde.
Cuando en la playa intentan irse con una
de las canoas, Caesar se les enfrenta diciendo que no les dejará irse, e intenta sacar su arma, pero !ay! amiguete, tu exceso de confianza anterior lo vas a pagar con tu ¿muerte?, entre interrogaciones que luego ya se sabe, Ben saca la recortada que ocultaba Caesar y le dispara, tras lo cual nadie les discute que se marchen en la canoa.
Ben - Considera esto una disculpa. Toma Locke, que yo también se soltar frases lapidarias, te acabo de salvar la vid
a.

La isla - Futuro
En el embarcadero, John le pregunta porque se resiente del brazo, y le dice que no fue Sun culpable de que ahora lleve la cara como un cuadro, fue otro, claro fue... !ah! no, eso, más tarde.
Con que facilidad haces amigos Ben,
pero esos "amigos" que haces son más peligrosos que los enemigos.
Linus le explica claramente que si hubiera tenido un arma Caesar hubiera acabado con él.
John Locke - No tiene sentido que muera ¿dos veces? Ni tampoco que mueras una y resucites ¿no?, aunque estando en
Semana Santa.
De nada, Ben, gracias por matarme, salvarme, matarme, salvarme, estamos en un círculo vicioso que ni los de Battlestar Galactica.
Locke vuelve a clavar otro clavo en l
a muerta paciencia de Ben, no estás aquí para se juzgado por las reglas que has roto, estás aquí por haber matado a tu hija, por omisión, pero la mataste.
Dharmaville - Futuro
Una luz en su antigua casa, en la habitación de Alex, obliga a Ben a investigar, allí descubre a Sun y Lapidus, que se quedan patidifusos, al ver a John Locke vivo y caminando entre ellos, mientras que a Ben le sucede lo mismo al observar la foto de la iniciativa Dharma en 1977, con Hugo, Hurley y Kate, él no lo recuerda, los efectos de la ceremonia del humo negro, y se queda atónito cuando le dicen que alguien llamado Christian se la enseñó, toma jeroma pastillas de goma.

Lapidus teniendo claro que no va a ser guiado por un asesino y alguién que no sabe como ha salido vivo de su propio ataud, se va, pero Sun se queda bajo la promesa de John y Christian que le dijo que este último la llevaría junto a su marido Jin.
Ben se introduce en una cámara secreta, traspasa una puerta con extraños símbolos, y llega a un subterráneo donde intro
duce la mano en un agua embarrada, al activar un dispositivo esta desaparece, el monstruo ha sido convocado.

Embarcadero de la Isla - Pasado
Ben deja de columpiar a su hija Alex, ten cuidado cariño no te vayas a salir de la isla, curiosas advertencias de Richard Alpert, para ir a despedirse de Charles, al que se llevan atado al submarino, para dejarlo en tierra.
Las acusaciones, ha hecho varios viajes
con regularidad a la civilización y ha tenido una hija, Penny, con alguien del exterior, por eso debe ser exiliado.
La conversación profética entre los dos
machos alfa Ben - Charles
Ben - No seré egoista, sacrificaré todo
para proteger esta isla.
Charles - No sacrificarás a Alex

Ben - Eras tú el que la quería muerta, Charles, no la isla
Charles - Si la quiere muerta morirá. No puedes lu
char contra lo inevitable. Toma frasecita Ben, te las estás llevando todas.

Dharmaville - Futuro
Ben se contradice con lo que le dijo a John, que extraño Ben mintiendo de nuevo, a Sun le cuenta que no sabía que Lo
cke resucitaría, Dead is dead, muerte es muerte, él está asustado hasta la médula por lo sucedido a Locke, y voy y me lo creo, je je.
Unos ruidos procedentes de la selva alert
an a Ben, pero no es el monstruo que lo juzgará, es Locke que regresa con un plan, irán a ver al mago de Oz, digooo, al monstruo al templo antiguo.
Mientras caminan hacia allí, segunda gran conversación.

Ben - ¿Puedo hacerte una pregunta, John?
Locke - Dispara.

Ben - ¿Cómo es que estás tan seguro de lo que estás haciendo?
Locke - Solo lo sé.

Ben - Quiero decir, ¿cómo funciona exactamente?
Locke - ¿cómo funciona qué?
Ben - El conocimiento, digo, ¿te viene gradualmente o te levantaste una mañana entendiendo los misterios
del universo?
Locke - No te gusta esto, ¿verdad?
Ben - ¿qué?

Locke - Tener que hacer preguntas de las que no conoces las respuestas.
Seguir ciegamente a alguien con la esperanza de que te lleve a donde quiera que esté lo que estás buscando.
Ben - No, John, no me gusta nada.
Locke - Bueno, ahora sa
bes más o menos lo que es ser yo.

Llegan a las murallas que rodean el templo
, y dice que es donde lo trajeron para salvarlo de niño, ¿lo recuerda o se lo contaron?, porque si olvida todo lo anterior con la ceremonia.
Locke le dice que debe ir bajo el templo, no al templo, y le pide a Sun que si vuelve a salir fuera de la isla le pida perdón a Desmond, él sabrá porqué, vosotros lo conoceréis a continuación.
Puerto de Los Angeles - Pasado
Ben se dirige a consumar su venganza, hacia el barco "Nuestro amigo mutuo", en las curiosidades veréis el porqué del nombre, pero Desmond lo interrumpe antes de que llegue, Ben le dispa
ra derramando las bolsas que portaba junto al desconcertado Hume, en la cubierta Penny le suplica por la vida de su hijo, Ben duda al ver al pequeño Michael, pero antes de que pueda hacer nada, la constante, él que no puede morir, el escocés errante, un Ulises desaforado tumba en un placaje, como todo escocés aficionado al rugby sabe hacer, a Ben, lo golpea brutalmente y lo lanza al mar, el resto ya lo conocemos, la cara como un mapa, y el brazo lastimado.
Biiiiien, la parejita sigue viva, un espectador contento.

Isla Hydra - Futuro
Ilana junto a unos cuantos supervivientes se han hecho con armas y con el mando, cuando llega Lapidus, le hacen una pregunta como contraseña, ¿qué yace a la sombra de la estatua?, al no conocer la respuesta, lo atan y se lo llevan con ellos.
¿Ilana trabajará finalmente para Charles Widmore?
¿Cuál es la respuesta a la enigmática pr
egunta?, eso si que es un acertijo seriéfilo.
Bajo el templo - Futuro
Ben reconoce que debió irse con los hombres de Charles y su hija seguiría viva, ahora debe ser juzgado.
Pero al adentrarse, cae en un
a especie de cámara, con columnas cubiertas de jeroglíficos, y una tablilla con el dios Anubis enfrente del monstruo, de unos agujeros bajo ella comienza a salir el humo negro, lo rodea y sobre él reflejadas imágenes del pasado, imágenes de su hija, de sus decisiones con respecto a ella, finalmente el humo vuelve por donde salió, y de las sombras aparece... Alex

Tras un inicial feliz reencuentro, su "hija" lo zarandea golpeándolo contra una columna, le dice que sabe que va a intentar matar a John Locke otra vez, y lo amenaza con perseguirlo y cazarlo como lo haga, lo obliga a prometer que lo seguirá y cumplirá con sus ordenes, le pida lo que le pida, un asustado Ben lo promete.
Medio catatónico vuelve a su punto de caida donde Locke le tiende una cuerda.
¿Podrá al final el espíritu de su hija lograr lo que nadie ha logrado?
¿Tras todo lo que ha hecho la isla lo ha perdonado?
¿Sus actos no han sido egoistas y ha actuado siempre en beneficio de la isla?
¿Porqué sale absuelto realmente por el humo negro?

A todo el que haya llegado hasta aquí agradecerle encarecidamente, que en tiempo de vacaciones utilizara algo de su tiempo para leer a este humilde bloguero emocionado, por un capítulo de Perdidos, que entrará en la lista de los mejores sin ninguna duda, gracias a todos por leerme.
Nos vemos en siete días, después del episodio retitulado, Ben Linus y el templo maldito.

21 comentarios:

MFAL dijo...

A mi me ha parecido de los mejores episodios de tooooda Lost, muy buenas apreciaciones haces, me ha gustado mucho la review! un saludo

vertigo dijo...

Menudo capítulo eh?. Yo estoy que no quepo de felicidad en mí.

Yo no estoy tan seguro de que la parejita esté aún vivita y coleando. Ben le dice a Sun que le diga a Des que "lo siente"...¿por intentar matarla?. No sé, la cara que ha puesto no era de un "lo siento casi la mato".

Anyway, cuanto humo, cuantos jeroglíficos, cuanto templo, cuanto Ben, cuanto Locke.....Esto es Lost y todos a callar.

Un saludo.

satrian dijo...

MFAL - Gracias por aguantar la review porque me ha salido pelín extensa, y también me ha parecido un capitulazo.
Vertigo - Qué yo fui de los que dijo que cuando vino ensangrentado después de decirle a Jack que iba a cumplir una promesa a un amigo, pensé que se había cargado a Penny.
Pero ahora espero que se haya salvado la parejita.

OsKar108 dijo...

Gran review la que te has currado de este capítulo totalmente AWESOME.
Yo también espero que SÍ se haya salvado LA pareja.

¡Saludos!

Kratos dijo...

Como bien dices el capítulo a sido de lo mejorcito de Lost.
Eso es una review, si señor!

satrian dijo...

osKar108 - Yo me he hecho ilusiones, a mi LA pareja me gusta y espero que sigan en la serie.
Gracias a tí por leerme.
Kratos - A mi me lo ha parecido.
Gracias por el halago, gracias a tí por leerme que hoy, mi pasión a superado a mi medida.

LoFelip dijo...

Lo comentamos con Moltisanti, que este capítulo marcaría y lo ha hecho con creces. Nos vemos en 7 dias.

satrian dijo...

LoFelip - Lo ha hecho que maravilla de capítulo, por tensión, guión, todo me ha parecido redondo.

MFAL dijo...

Yo no me he dado cuenta de que extensa, porque no sé lo que es resumir algo :D
Ya habrás visto como me enrollo con palabritas

satrian dijo...

MFAL - Yo puedo resumir pero si algo me apasiona, prefiero explayarme, y me gusta que tú tambien lo hagas, yo te voy a leer de todas formas, de pe a pa, de arriba a abajo.

LoFelip dijo...

Viendo que Charles se va en el submarino, y lo tienen que tener después de la purga, he echado la vista atrás, capítulo 3x20. Porque en un momento tan importante como es la matanza de la Iniciativa Dharma no sale Charles, com un Other, en este capítulo. Esto hace pensar que, van dirigiendo el guión sobre la marcha.

Un telespectador más dijo...

Es que ha sido un señor capitulo! LLeno de respuestas, intersantisimo, con un buen ritmo y centrado en el gran Ben, ¿que mas se puede pedir?

Saludos!

satrian dijo...

LoFelip - El utilizar a Alan Dale como Charles Widmore, les provoca estos problemas, con lo trotaseries que es este hombre, no se preocupan para llamarlo para una escena puntual, lo resuelven diciendo que como era el jefe, se mantuvo al margen, u otra cosa parecida, tienen que tener muchos errores, porque es una serie que tiene muchos detalles, y es difícil mantener un "raccord", correcto, pero de todas formas bien observado.

satrian dijo...

Un telespectador más - Ben siempre nos ofrece grandes momentos, se ha hecho uno de los protagonistas de la serie por méritos propios.

satrian dijo...

Marcelo - De nada.Gracias a tí por pasarte y comentar.

Anónimo dijo...

Pues, como dices al comienzo, es uno de los capítulos más redondos.
Me llama la atención lo que comentas de si Alex humo negro podrá lograr lo que nadie ha logrado. Yo la verdad es que no lo creo. Al principio, por la impresión que le ha causado y por el miedo al humo negro, parece decidido pero no le veo a Ben recibiendo órdenes...
Por cierto, creo que en el flashback de Desmond no nos han enseñado todo. Sólo espero que no les haya pasado nada a ninguno de los tres :(
Saludos!

satrian dijo...

7FoxboroH77 - Yo también espero que no les haya pasado nada.
Me resulta muy difícil asimilar la idea de Ben siguiendo a Locke, y reprimiendo las ganas de matarlo como ya ha intentado una vez, y conseguido otra, pero ya veremos, aun así si lo hace creo que nos va a ser difícil de creer.

Mariló García dijo...

la situacion de Ben con Penny y el pequeño Charlie = la francesa y Alex. No creo que les haya hecho nada, pero ¿como saldrá del agua? Por cierto, Creo que Cesar reaparacerá.

satrian dijo...

Mlo - Yo a los "muertos" los pongo entre comillas que en esta serie nunca se sabe.
Yo espero que no les haya hecho nada.

Eldemo dijo...

A mi me parece que si Ben ha sido perdonado es porque aún tiene algo que hacer en la isla, por eso mismo ha podido volver mientras que Charles lleva años intentándolo.
Muy buena review, siento haber tardado tanto en leerla.

satrian dijo...

Eldemo - Que tienes derecho a vacaciones, je je.
Entonces no lo ha perdonado ha aplazado el veredicto, hasta que la isla no lo necesite, o hasta que se redima??