Southland

Southland una nueva serie de policías en la NBC, creada por John Wells (Urgencias, El Ala Oeste de la Casa Blanca), Ann Biderman y Chris Chulack.
La serie nos presenta a un policia novato, que parece provenir de clase alta, el oficial Ben Sherman (Benjamin McKenzie, The OC)
, que patrulla con su compañero veterano, el oficial John Cooper (Michael Cudlitz), que deberá adiestrarlo para que se desenvuelva en las peligrosas calles del distrito sur de Los Angeles.

Un reparto coral que en los primeros episodios, nos complica bastante la labor de acordarnos de los nombres, todo sucede bastante rápido, y no hacen una presentación al uso de los personajes, entre ellos destacan:
Detective Lidya Adams - Regina King, hizo de hermana de David Palmer en 24.
Detective Russell Clarke - Tom Everett Scott


Oficial Chickie Brown - Arija Bareikis

Detective Sammy Bryant - Shawn Hatosy

Detective Nate Moretta - Kevin Alejandro

La acción es descrita sin preciosismos, el espectador es el viandante que se cruza con los asesinatos, el policía que va con una cámara tras los que realizan el registro, el comprador en la tienda atracada, ves la acción pasar ante tus ojos, pero pocos primeros planos.
Las historias son crudas, pero como ya hacían en urgencias tras darte los tragos amargos, suelen ponerte un dulce al final para que la historia pase mejor.
Son pocos capítulos todavía, y la única pega, que es la falta de conocimientos sobre los personajes, supongo que desaparecerá con el transcurso de los capítulos.
Me hizo gracia como responden a la pregunta de que pinta Benjamin McKenzie en este tipo de serie, encasillado por su papel en The OC, cuando su compañero le dice que parece salido de un capítulo de 90210, lo cierto es que va bien que se le asocie a OC para este personaje.
Me han gustado los capítulos entretenidos y sin ningún descanso, aunque estando detrás John Wells no me extraña tanto.
Gracias a Felipe de Serieina, la canción de los títulos de crédito.


6 comentarios:

Kratos dijo...

Tien buena pinta, pero es tipo procedimental de esas que lo mismo da empezar por la temporda uno que por la tres, o tiene una parte autoconclusiba y a la vez una trama central?

Spidermarga dijo...

Tengo el primer capítulo por ahí, creo que me pondré con ella cuando terminen todas las series de esta temporada.

La verdad es que no veo mucho a Benjamin McKenzie de policía, está bien que al menos se rían de ello.

Simone Marie dijo...

Se hace raro ver a McKenzie en otra cosa que no sea OC,supongo que será difícil desencasillarse.
La serie parece buena..

satrian dijo...

Kratos - Va más del tipo de Canción Triste De Hill Street, resuelven casos mientras te enteras de las vidas personales de los protagonistas.
Spidermarga - A mi me convence el Benjamin, cosa que no creía que iba a hacer.
Simone B. - La serie es buena al menos a mi me lo parece.

vertigo dijo...

John Wells es muy grande, ya lo demostró en ER. Casos autoconclusivos y otros no tantos pero era imprescindible ver todos los capitulos para ver la evolución de los personajes.
Yo tengo ganas de "probarla" por ello , a parte de que pinta muy bien.

satrian dijo...

Vertigo - Recuerdo los primeros años de Noah Wyle de novato, es lo que explicaba tiene trama de personajes y trama de casos.