24 7ª Temporada Capítulo 22 6:00 AM - 7:00 AM 7:00 AM - 8:00 AM

La season final ha tratado más de emociones y decisiones duras, que de acción, la verdad es que los giros que han dado a la trama me han gustado, espero que a vosotros también.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Jack Bauer consigue liberar a Tony, sin matar a nadie, pero todo parece un plan de Tony, quería a Jack para sacar el patógeno de su cuerpo y volver a intentar un ataque biológico, por eso puso a alguien con su hija Kim.
Mientras Renee Walker contacta con Kim y le avisa del peligro, pero cuando los guardas del aeropuerto intentan cercar a la pareja que la retenía, el "marido" se da cuenta, y comienza un tiroteo, Kim se libra de la "mujer" que la retenía con un cuchillo, y persigue al marido, cuando intenta huir con un coche es disparado, Kim corre hacia el coche en llamas para recuperar el portatil, y tras una escenita de "la mano del que no estaba tan muerto" y sustito al canto, con unos quemazos en el brazo sale indemne, cuando llega la agente Walker, le da una clase de sabiduría, porque !eh! la chica fue analista de sistema en la CTU, a través del portatil pueden localizar a donde mandaban la emisión.
En la Casa Blanca, Olivia después de descubrir la escucha electrónica intenta impedir que Ethan se la lleve, pero la engaña dándole una tarjeta de datos en blanco, más tarde regresa y le muestra la verdadera grabación pidiéndole que se lo cuente ella misma a su madre todo lo ocurrido con Martin Collier y Jonas Hodges, y la presidenta decida.
En el almacén donde retienen a Jack, le extraen líquido raquídeo para captar el patógeno, pero no es suficiente necesitan un órgano, cuando van a operarlo, mata a sus cuidadores y escapa.
Tony nos revela cual es su plan desde el principio, la venganza, una vez que averiguó quién fue el culpable de la muerte de su mujer, y más grave de su hijo, pues Michelle estaba embarazada cuando la asesinaron, todo su plan era llegar hasta Alan Wilson y matarlo, él fue el que estaba detrás de Charles Logan, él que ordenó matar a Palmer, y finalmente le quitó sus dos únicas razones para vivir, pero en un giro, que de que me sonará a mí, no acabará con su vida él lo hará Bauer, como él no se podrá acercar, le pone un cinturón explosivo a Jack para detonarlo cuando se acerque, no es venganza se repite a si mismo, es justicia, hoy el salvador ha sido Tony Almeida, no Jack Bauer, solo se ha entrometido arruinando su plan, él es el héroe, él ha hecho lo necesario, y lo va a acabar cueste lo que cueste.
Cuando se va a producir la reunión, el FBI irrumpe en escena, Renee desactiva el dispositivo de Jack, y se lanzan en persecución de los huidos.
Mientras Almeida comienza a ejecutar su venganza, primero mata a Cara, y luego comienza a torturar a Alan, quién lo niega todo, pero cuando lo va a matar, Jack no le deja, disparándole.Tony vuelve a echarle cosas en cara, Jack huyó en lugar de afrontar la situación, se ha vuelto uno de ellos, un cumplidor de la ley, que le diría su mujer, Teri, huiste Jack como un cobarde, entre tanto Alan lo niega todo y pide sus abogados.
Jack se queda a solas con Renee antes de que se lo lleven al hospital, no se arrepiente de nada de lo que ha hecho hoy, cuando ve una situación con personas en peligro, tiene que evitarla cueste lo que cueste, pero ella es una agente del FBI hizo un juramento, no debe dar un primer paso, que la lleve a hacer cosas con las que no pueda vivir.
La presidenta Allyson tiene una dura prueba, cuando su hija confiesa lo que hizo para matar a Jonas Hodges, debe decidir entre ser madre o presidenta de EEUU, inclinándose al final por lo segundo, lo que implica perder a toda su familia, primero su hijo, su hija enfrentándose a los cargos por ordenar el asesinato de Jonas Hodges, aunque se arrepintiera después, un marido que la odia por todo lo que ha hecho pasar a su familia desde que accedió a la presidencia, todo por un cargo, menos mal que Ethan Kanin vuelve a su lado y le da algo de luz a ese tunel tan oscuro.
Chloe se quedará en la ciudad para apoyar a Jack y le hace un cumplido a su manera a la pobrecita Janis, con una sonrisa en la cara, una vez más ha hecho bien su trabajo.
El Iman Gohar visita a Jack, a petición de este último, Jack se arrepiente de todo lo que ha hecho durante estos años, es una enorme carga para él, el imán le dice que solo ve a un hombre y le perdona por sus pecados.
La agente Walker ve como Alan Wilson parece que va a salir impune de todo esto, y da el paso que le advirtió Jack, ese que lleva al abismo del fin justifica los medios, del todo vale, del que la conciencia no puede hacerse cargo, aquel que marcará su vida para siempre, encadena a Janis, y se mete en la sala de interrogatorios a solas con Alan Wilson...
En el hospital Kim no está dispuesta a seguir obedeciendo la petición de su padre, y pide que inicien el tratamiento con las células madre, por más experimental que sea, no está dispuesta a perderlo es su padre, es el abuelo de su hija, es el hombre que siempre salva al mundo, porque no sabe hacer otra cosa, cuando ve a alguien en peligro, Jack siempre acude al rescate.
Nos vamos a Nueeeeeeva Yooooork. Veremos como resuelven tanto cliffhanger.

9 comentarios :

LoFelip dijo...

Tú lo has dicho, emociones. Volveremos con la 6ª, más Jack, más Kim, más Agent Walker, más Tony. Recupérate Jack!!

PD: la hija de Kim con el mismo nombre que su madre.

satrian dijo...

LoFelip - Si lo dijo Eldemo que se dió cuenta, un detalle.
Me gusta que puedan utilizar a todos los personajes todavía.

Hewl dijo...

Joder, 7 temporadas ya. Y yo aun no he visto ni un capitulo entero...
Algun dia tendre que ponerme.

Por cierto, ya han salido las primeras escenas de V, las he colgado en mi blog, fijo que te interesan.

Moltisanti dijo...

No recuerdo una temporada con un final tan "abierto" en 24 pero ha cumplido. Me lo he pasado genial con él y encima le han puesto la puntilla a toda la historia de Tony (y de la serie). Parece que toda la trama además puede dar más de sí y para eso nos tocara viajar a Nueva York. Se me hace la boca agua.

Otro punto a favor ha sido la aparición de Kim, lacual a diferencia del resto de la serie, la valoro como positiva y no solo por ser la que nos vaya a dejar dsifrutar de Jack al menos una temporada más :)

En definitiva, un gran año para 24 que ha servido para cerrarle la boca a los que decía nque la fórmula estaba muerta, ja.

satrian dijo...

Hewl - Ahora voy para allá, y ponte con 24 yaaaaa!!!
Moltisanti - Me encanta que hayan demostrado que esta fórmula no estaba agotada, nos han brindado una temporada maravillosa, trepidante, y con buenos giros.
El haber dejado la temporada abierta no está del todo mal, y todos los personajes en situación interesante y tensa, y Kim ha demostrado que puede valerse por sí sola, para que no la critiquemos más.
Yo estoy mucho más animado para la siguiente, espero que nos ofrezcan una temporada como esta al menos.

Kratos dijo...

Yo tengo bajada la primera temporada pero me da una pereza.....me la apunto para verano, pero no se si la veré que tengo muchas ya planeadas para ver por esa época.

LoFelip dijo...

Kratos: solo necesitas un par de capítulos y creo que dejarás las otras por ésta.

satrian/Molti: el Wilson este es el que mandaba a Graem Bauer, que fuerte, que fuerte!!

Gabito dijo...

Genial el final de la 7° Temporada!

No quedaron cabos sueltos, aunque sí un final bastante abierto...

Las intenciones extrañas de Tony cobraron sentido cuando le contó a Jack cuáles eran sus planes, y no es que sea un mal tipo... Solo que quedó bastante trastornado después de lo de Michelle y su hijo. Aunque me dio lástima Cara, murió pobrecita y se ve que lo amaba con locura... =(

En estos dos últimos capítulos, pasó todo lo que tenía que pasar, y no hubo pérdida de personajes importantes.

Y todavía me pregunto qué habrá pasado con René cuando se encierra con Alan Wilson... ¿Lo torturará? ¿Le sacará información?

Se ve que el mito que escuché muchas veces era cierto... En 24 las temporadas impares son las mejores. jeje!

Igual pueden hacer una gran 8° temporada!! Espero con ansias ver qué sorpresas nos preparan los creadores! =)

satrian dijo...

Kratos - Estoy con LoFelip, con que veas dos, ya no querrás ver otra cosa, seguro.
LoFelip - Espero que no empiecen a jugar, y nos digan que Alan Wilson trabajaba para otro superior..., ya que se han decidido ha descubrir la mano en la sombra durante todos estos años, que lo mantengan hasta el final, me ha gustado mucho que lo hicieran ahora que no me defrauden.
Gabito - Sí lo del final abierto de esta forma, porque alguna temporada dejaron en cliffhanger, pero no con tantos lineas abiertas, nos ha sorprendido.
Que Tony revele quién manejaba los hilos de todo el complot desde el principio, y que revele sus motivaciones, incluso que mataron a su hijo, buen punto para los guionistas.
Cara me parece que jugaba con varias barajas, porque tambien le besa a Alan Wilson en la mejilla, y le dice a Tony que no cuente lo suyo, yo creo que es una combinación de sorpresa y sentimientos traicionados.
La veo muy dispuesta a dar el paso que dice Bauer, no se que hará Renee con Alan.
Esperando la siguiente temporada con mucha ilusión.