The Big Bang Theory: El Reino Físico de Sheldon

The Big Bang Theory, la historia de unos jóvenes muy inteligentes, poco adaptados socialmente, y por ambas circunstancias les suceden cosas muy divertidas, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) comparten un apartamento, aunque por las horas que están allí sus amigos Howard (Simon Helberg) y Rajesh (Kunal Nayyar), parece que también lo hacen, un buen día una guapa joven, Penny (Kaley Cuoco) llega a Los Angeles, como otras muchas, a triunfar en el mundo de la interpretación, pero se queda como camarera, se muda al apartamento de al lado, ella funciona como una ventana al mundo que los cuatro "cerebritos" desconocen.
Todos quieren cambiar, Leonard, dominado por una madre psiquiatra que analiza todos sus comportamientos, está harto de no encontrar a su media naranja y se enamora de Penny, quizás por simple proximidad, además de no soportar a su compañero pero es incapaz de alejarse de él, un bucle que le lleva a no llegar a ningún sitio por intentar ser bueno con todos, Howard vive con su madre y mantienen un sistema de comunicación por gritos, se cree independiente y un ligón pero la verdad es que no es ninguna de las dos cosas, Rajesh abandonó su hogar aunque sus padres lo torturen vía video-conferencia, no puede hablar en presencia de mujeres, cosa que solo puede solucionar con alcohol, y... bueno he dicho que todos quieren cambiar, no, ahí está Sheldon.
Sheldon en un ejercicio de honradez, sabe lo que es y lo que quiere, él cambia su entorno para que se adecue a su manera de ser y de pensar, obliga a todos los que le rodean si quieren compartir su carismática presencia, a seguir un código de conducta para que no disturben sus rutinas cotidianas, realiza pequeños esfuerzos de integración, pero solo como pequeños regalos condescendientes hacia aquellos seres inferiores que comparten su espacio vital, frío, calculador, e inteligente, acaba subyugando las personalidades de sus "amigos" convirtiéndolos en sus "Igors" particulares, y así conseguir sus propósitos y satisfacer sus necesidades.
La segunda temporada ha superado a la primera en calidad humorística, no tiene una trama regular, simplemente nos cuenta sus vidas con pequeños hechos que mantienen la cohesión del guión durante el transcurso de la temporada, nos ha dejado momentos increíbles como la reproducción por mitosis del capítulo 2x06, el panty piñata del 2x07, el piedra, papel, tijeras, lagarto, spock del 2x08, lo bien que se llevan la madre de Leonard y Sheldon, en el 2x15, y muchos más que habréis disfrutado o disfrutaréis cuando la veais.
También ha habido cameos como los de Jodi Lynn O´Keefe (Prison Break) o Summer Glau (Terminator: The Sarah Connor Chronicles).
Pero os dejo con el momento que más me ha gustado de la serie y creo que a la amplia mayoría también, los regalos navideños, the saturnalia miracle.

9 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Justo esta semana me he hecho con ella. Haber si de una vez por todas me decido por darla una oportunidad que no las tengo todas conmigo aún...

LoFelip dijo...

La descubrí en un blog donde hablaban de TBBT y de It Crowd, y creo que elegí bien. Sheldon & company es de lo mejor de la TV actual.

Kratos dijo...

Para mi ha sido sin duda alguna la comedia del año, ya tengo ganas de ver más capis de TBBT.

Unknown dijo...

Me gusta mucho esa reflexión que haces sobre que Sheldon es el más sensato de ellos, ya que se acepta tal como es y no quiere cambiar. Es lo que le hace tan especial (amen de ser el motor de la serie).

satrian dijo...

Moltisanti - Yo me parto con ella, a ver si te gusta.

LoFelip - Yo aun la sigo poniendo por detras de HIMYM, pero sigue siendo muy buena, es que The Office la estoy comenzando ahora y aun no tengo opinión.

Kratos - Yo estoy con muchas ganas para la temporada que viene.

Alex - Es el único que sabe lo que quiere y quién es, los otros quieren cambiar pero sin renunciar a sus cosas, al final se integra más Sheldon que los demás, aunque sea una persona muy complicada, y sin duda es el motor de la serie.

seriéfilo dijo...

a mi me encanta, y el episodio de la madre de leonard es bestial

satrian dijo...

seriéfilo - El episodio con la madre, me daban miedito los dos, pobre Leonard, je je.

LoFelip dijo...

Yo es que HIMYM sus actores no me transmiten como lo hacen los de TBBT. Además que no me rio con HIMYM, no sé si sera que he visto algun capítulo en la sexta doblado.

satrian dijo...

LoFelip - Yo si me río la empecé a ver doblada pero ahora lo hago en versión original, pero siempre me ha parecido divertida.