Dollhouse 1x00 El Piloto que no se emitió.

Para mí este piloto empezaba demasiado fuerte, desvelando demasiada trama, pero me gustan las conversaciones sobre la ética del programa Dollhouse que se incluyen en el capítulo, quizás demasiada profundidad para que dejaran meter, como diría la cadena, demasiado rollo psicológico y moral al principio de la serie, sin embargo es lo que más me ha gustado.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

Inicia con una de las escenas que más me gustan, la de la piscina, donde se coloca en posición fetal, como si estuviera dentro del líquido amniótico, para luego surgir como en un parto, que ya utilizó en el cuarto capítulo, Gray Hour.
Comienza con varias asignaciones de Echo, curioso verla hablando español, con sus jotas aspiradas, la venganza contra el hombre que se aprovec
haba de jovencitas vulnerables, el invitado a la boda que contrata a una mujer despampanante para impresionar a la novia, una ex suya, y la chica dura que cierra tratos con tipos duros.

Más tarde se suceden escenas que hemos visto en otros capítulos, la primera conversación entre Victor y Paul, como comienzan a comer juntos Echo, Sierra y Victor, la conversación que aquí tenemos completa comentándo este comportamiento de Boyd y Topher, en la que este último habla de como todos estamos programados en cierta forma, como llama Topher, phantom (fantasma) a la Dra. Saunders por el repelús que le provoca, y que tras ver Epitaph One y las imágenes con el vestido blanco de Whisky, parece que corroboran su comparación, el fantasma que se queda cuidando Dollhouse, las bromas de los compañeros a Ballard sobre cuentos infantiles, la llegada del sobre con la foto de Caroline, y aquí es donde empieza la trama nueva.

En ella se encarga a Echo que mate a Ballard, le dispara pero evita hacerle grandes daños, no acaba su misión, incluso recuerda una de sus asignaciones cuando ve a la chica que iba a engañar Eddie, el hombre que abusaba de las mujeres y que Echo le da una paliza al comienzo del episodio, pronto se descubre que Echo recuerda y actua fuera de su programación, para finalizar de la misma forma que el último episodio, Omega, con Echo pronunciando su nombre, Caroline.

Me parece que avanza demasiado la trama, dejan mucho más claro que en la serie, que lo fueron desvelando en pequeñas pildoritas, con imágenes al final de los episodios, como Echo recuerda y actua fuera de su programación, siempre para optimizar las misiones, tampoco me gusta que tan pronto se hubiera desvelado que Lubov era Victor, un activo, ni que Echo interactuara tan pronto con Paul Ballard, en parte no me gusta este piloto, pero tampoco me gusta como iniciaron la serie al final, que difícil en definitiva es comenzar a contar una historia.
Como curiosidad el telefono de Adelle DeWitt suena como el de 24, he saltado como diciendo vaya ahora seguro que entra Jack Bauer a desmantelar todo esto.

11 comentarios:

seriéfilo dijo...

yo vi los dos pilotos y la verdad es que son muy distintos, aunque no sabria cual escojer creo que en la fox se acojonaron un poco, eso sí el episodio perdido, el numero 13 me parecio lo mejor que nos ha dado la serie de momento, así sí, por que la temporada había sido un poco peñazo, como todas las primeras de Wheddon, pero claro si con buffy nos dio esa primera temporada y luego hizo la maravillosa segunda... ¿Por que ahora no?

satrian dijo...

seriéfilo - Epitaph One es increible, y puede que ahora que Joss tiene algo más de libertad aunque algo menos de presupuesto, nos brinde una gran segunda temporada.

Thursnext dijo...

Puedes tener la sensación de que este piloto avanza mucho las tramas, pero es porque lo ves con la perspectiva de los siguientes, y creo que ese es un error.

Debes tener en cuenta que si la serie hubiese empezado como está planteado en este episodio es porque tenía muchas más tramas y conflictos por desarrollar. Sólo imagínate a dónde habríamos llegado si hubiésemos empezado por aquí.

OsKar108 dijo...

Hay que tener en cuenta a una voz tan experta (y puesta) en temas Whedon, yo también creo que si hubiesen empezado tan "a saco" la temporada hubiese avanzado mucho más de lo que lo ha hecho. Es que como vi este piloto justo después de haber visto Epitaph One (alucinante) me ha dado la impresión de que la 1ª temporada no hubiese acabado donde (y como) ha acabado.
Sí que me chocó el que Caroline y Paul se hayan cruzado ya en el primero, pero alguna intención tendría.

P.D. Aunque no viene del todo a cuento creo (aunque nunca se sabe, que esto lo he dicho con varias y al tiempo cambio el orden de visionado) que me voy a poner con Buffy bastante antes de lo que me pensaba.

¡Saludos!

satrian dijo...

Thursnext - Desde luego empezando así las tramas se hubieran desarrollado de otra forma, mejor y más rápido,con lo que hubiéramos salido ganando seguramente, pero prefiero la relación Echo-Ballard desarrollada durante varios capítulos, y sin conocerse, que tomen contacto en el primer episodio.

OsKar108 - Gran decisión el ponerte con Buffy, paciencia si no conectas con ella desde el principio, pero veras como acaba conquistándote.
Empezando así la temporada desde luego se hubiera desarrollado de otra forma, probablemente mejor, de primeras ya te muestran claramente varias cosas que en la serie han ido, mucho más despacio, con lo que tendría mucho de donde tirar para el guión, lo cual me dice que en la segunda temporada, vamos a tener mucho y muy bueno, lo que ya tenía, más lo que habrá mejorado y creado nuevo.
Todo lo que diga Thursnext lo sigo a pies juntillas, que soy un simple padawan, y ella la maestra Jedi, en Joss Whedon y en otros muchos temas seriéfilos.
Saludos para tí.

Kratos dijo...

Pues ojalá hubiera emepzado a saco y no tendríamos que haber perdido el tiempo con tanto relleno, por que los primeros 5 episodios como que sobraban la verdad.

satrian dijo...

Kratos - La mayoría de las tramas e imágenes se desarrollaron en esos episodios, yo no me quedo con ninguna de las dos formas, pero prefiero desde luego este piloto, a los cinco primeros episodios.

Diego del Pozo dijo...

El piloto original no me ha dicho nada del otro punto, más allá de volver a apreciar que a Whedon le han cortado las alas. Joder, que la última imagen de este capítulo la hayan utilizado para la season finale, dice todo.

satrian dijo...

Moltisanti - Hubiera avanzado la trama mucho más deprisa, y lo frenaron los estudios. Tienes que ver el Epitaph One que es el que abre el apetito para la siguiente.

Eldemo dijo...

Siempre nos quedará la duda de qué más hubiesen contado, porque vamos, que este piloto tenga los 6 primeros capítulos es la leche. Me ha dejado tonto con tanta información xD
Y como dice Molti, el que la escena final del piloto sea la que usan para acabar la temporada lo dice todo.

satrian dijo...

Eldemo - Esta temporada hubiera tenido un montón más de chicha, pero la cadena no se lo permitió, como he comentado más arriba algunas cosas las hubiera dejado como las contaron, pero otras obviamente no, espero que esta temporada con más libertad aunque con menos medios, nos sorprenda con una gran temporada.