Sons of Anarchy 2x01 Albification Season premiere

Mucha expectación había creado este capítulo en todos los que habíamos visto la primera temporada, solo había que ver la extraña cuenta atrás que realizamos en el twitter ayer, a la espera de los subtítulos, parecía la espera para las campanadas de fin de año, toda esas esperanzas en la calidad de la nueva etapa de Sons of Anarchy se han visto cumplidas, un inicio trepidante y a la vez muy desgarrador, introduciendo nuevas tramas y encaminando las antiguas hacia su desarrollo en la nueva campaña, los moteros de Charming van a tener que demostrar su fuerza ante los desafíos que aparecen ominosos frente al morro de sus Harleys.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SONS OF ANARCHY HASTA EL CAPÍTULO 2X01 -

Jax tiene claro que debe socavar la autoridad de Clay para hacerse con el control del club, y en el trato con los irlandeses lo deja claro, al llevar el peso de las negociaciones, mientras hace planes con el ayudante Hale con respecto al asesinato de Donna y la sucesión del Jefe Unser, Piney y Jax lo ocultan a todos e intentarán proteger a Opie para que no sufra más.
El ayudante Hale va actuar de bisagra en muchas de las tramas, porque su hermano Jacob (Jeff Kober), quiere que ayude al nuevo contrincante de los hijos por el control de Charming, Ethan Zobelle (Adam Arkin) junto a su ayudante A.J. Weston (Henry Rollins), miembros de la liga de los nacionalistas americanos (League of American Nacionalists), un grupo separatista blanco, para deshacerse d
el club que ha imposibilitado el desarrollo de la ciudad, David no quiere cambiar un malo conocido por un bueno sin conocer, ni cambiar un club de moteros que venden armas, por una asociación de nazis arios que probablemente haga lo mismo, se va a encontrar entre dos aguas en los dos asuntos lo que complicará su vida.

Para satisfacer las ansias de venganza de Opie preparan la muerte de un Mayan, así el asesinato de su mujer queda cerrado o eso
esperan, Bobbie regresa de su encierro durante el cual Ethan visita a Clay para dejar clara su posición, deben dejar de vender armas o habrá consecuencias, Clay se rie en su cara y lo echa del club.

Mientras Gemma alecciona a Tara para que sea una buena pareja para Jax, "Amas al hombre, aprenderás a amar al club", para ello tiene que haber una comunicación total entre la pareja, sella su pacto con la doctora con un beso como firma de entrada en la familia. Tara sigue sus consejos al pie de la letra, y Jax le confie
sa que ha estado con otros miembros del club asesinando a un hombre, ahora es su cómplice además de su pareja.

Me han gustado varios contrastes de imágenes como la de Gemma y Unser fumándose un porro con la canastilla del bebe al lado y el hospital de fondo, y Jax hablando con Tara mientras se deshace de un cadaver.

Pero nada nos hacía presagiar las escenas duras y desgarradoras que iban a sucederse a continuación, Gemma es secuestrada y violada mientras esto ocurre ve el tatuaje del ayudante de Ethan, A.J., el mensaje de los arios es claro y rotundo, ¿ocultará todo Gemma para evitar una guerra abierta? ¿se lo contará todo a Clay y clamará venganza?, como muchos blogueros apuntan Kurt Sutter formó parte del equipo de The Shield, aunque estoy viendo la primera temporada de la misma, parte de su renombre lo obtuvo por sus imágenes y situaciones transgresoras e impactantes que no dejan al espectador indiferente, algunas de las cuales incluso le obligan a apartar la mirada frente a la crudeza de lo que contemplan, esta última del capítulo es buen ejemplo de ello.

- FIN SPOILERS -

El inicio me ha parecido increible, he agradecido la inclusión de más música rock, incluida esa versión de Slip Kid de The Who, que agradecería si alguien conoce quién es el grupo que la toca, me lo dijera, solo tengo un pero, por favor que el pobre "Half Sack" no boicotee más el matrimonio de Clay y Gemma, je je, grande.

16 comentarios:

Kratos dijo...

sons of anarchy y The Shield, las estas descubriendo a la vez, que envidia, como te dije, te va a entrar empacho de calidad, jeje.
Promete ser este una temporada alucinante. Kurt Sutter se ha convertido en uno de mis guionistas preferidos, esa dureza tan presente en The Shield, la volvemos a tener en sons Of anarchy, ese hobmre si que sabe escribir escenas impactantes.

Kratos dijo...

ah que se me olvidaba, ya se quien hace el cover de la canción de The Who. ANVIL y Franky Perez. Mira de aquí he sacado la info http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=126130

satrian dijo...

Kratos - Sabe escribirlas y que no parezca que las ha puesto para aprovechar su morbo, gran guionista, estoy disfrutando mucho con las dos series.
Y muchíiiiiisimas gracias por lo de la canción.

Unknown dijo...

SoA es un "in crescendo" continuo desde que empezo y, gracias, por ahora parece que no tiene intención de parar.

Que maravilla.

satrian dijo...

Alex - Me gusta que me sorprendan, me gusta que las series mejoren progresivamente, y SoA lo está haciendo, es adictiva sus capítulos pasan volando, que buen descubrimiento.

Vanessa dijo...

Qué bueno... lo del Twitter. Yo lloraba de la risa. Qué bien lo pasamos.

Y el capi... monumental.

satrian dijo...

Van Hessa - Yo me rei mucho, fue un preludio magnífico, para el estupendo episodio que vimos.

Crowley dijo...

Maldición, aún no lo he visto, así que he tenido que saltarme el post. Veremos si este finde cae...
SALUDOS

satrian dijo...

Crowley - Menudo comienzo ya verás.
Saludos para tí también.

Anwar El Maatawy dijo...

Esta serie no la he visto, aunque The Shield si con el genial Michael Chiklis alias la cosa

Saludos

OsKar108 dijo...

Vaya retorno o_O, mira que tenía ganas, pero me ha parecido mejor aún de lo que esperaba. Se me ha pasado en un plis. Yo creo que no se mantendrá callada Gemma, pero ya veremos.
Como dices, me ha gustado que al comienzo y tal, se haya metido buen Rock.

Por lo que os voy leyendo a tod@s, cuando decida ponerme con The Shield voy a pasarmelo bien; ya llegará el momento.

Dato curioso: Me ha hecho gracia cuando he visto a Henry Rollins (Black Flag) y he ido a mirar en la imdb y no sabía que había participado en tantas películas/series, ya esta perdona la digresión 8D.

¡Saludos!

satrian dijo...

Anwar - Si te gustó The Shield te gustará Sons of Anarchy.
Saludos para tí también.

OsKar108 - No tengo claro que contará y callará Gemma, quizás no le cuente todo lo que le hicieron, o sí se lo cuente todo ávida de venganza, o calle para no ver a sus dos hombres en mitad de una guerra, por eso Sutter es un buen guionista todas las opciones tendrían sentido.
Yo he empezado la primera temporada de The Shield y de momento está muy bien.
En bastantes, incluso tuvo su Show.
Saludos para tí también.

Nahum dijo...

Gemma, Gemma, se han metido con la persona equivocada. La batalla entre bandas puede ser épica y, lo mejor, esto va a unir a un SAMCRO que había quedado muy desunido tras el 1.12...

satrian dijo...

Nahum - Y probablemente refuerce a Jax como jefe, si todo va unido, no se como puede reaccionar Gemma, pero eso lo da un gran personaje con matices.

Serieina_Cris dijo...

Muy bueno el comienzo de la segunda temporada. Se avecina una guerra (o dos) y cada vez más problemas para SAMCRO.
Yo supongo que Gemma si se lo contará a Clay, aunque si puede que como apuntas se calle para evitar una guerra...
>Ya que da poco para averiguarlo!

satrian dijo...

Cris - Lo tiene muy complicado el club este año, pero he visto muchas cosas buenas, que pueden llevar la trama por nuevos vericuetos, me gustan las posibilidades.
Si se lo cuenta pone a sus dos hombres en peligro, puede que simplemente le diga que ha sido un robo, o realmente esté destrozada y quiera venganza sin importarle nada, por eso es un gran personaje Gemma tiene matices para cualquiera de las opciones.
Poco queda para saberlo.