Supernatural (Sobrenatural) 5x01 Sympathy For The Devil

Primero y obligatorio, je je, escuchar el post con esta canción, Sr. Young por favor, one, two, threeeeee!!!




La quinta temporada de Sobrenatural ya está aquí, prometiendo acabar a lo grande este arco argumental, que nos ha llevado a bordo de este Chevy Impala acompañando a los dos hermanos más conocidos en el infierno, a lo largo y ancho de EEUU combatiendo toda clase de seres, sacad vuestros crucifijos porque llega el fin de todo lo conocido.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SOBRENATURAL HASTA LA QUINTA TEMPORADA -

El comienzo del capítulo ha sido un WTF en toda regla, una luz, un avión, un accidente, leche a que he viajado en el tiempo hasta enero de 2010, y estoy viendo Lost, sin embargo esta salvación "in extremis" da pie a la entrada en escena de una fuerza que parecía estar al margen hasta ahora, lo cual va a dar mucho juego.

No se el porqué de relegar a una cama a Bobby pero espero que sea con algún sentido, la vuelta de Castiel desde luego porque le habíamos cogido cariño, la de Meg, pues bueno, está bien pero no tiraremos muchos cohetes por ello, pero sin duda la aparición estelar de Becky esa fan loca por Sam y sus firmes pectorales, je je, grande.

Pero desde luego la revelación del capítulo es que Dean es la espada del Arcangel Miguel, su único recipiente posible, pero debe dar su consentimiento, pero Dean no se deja convencer fácilmente, no va a ser el peón, ni de ángeles, ni de demonios, va a evitar el apocalipsis, eso sí no sabe como, tiene un graduado e
scolar y una actitud de mil demonios con eso piensa arreglar todo, y posiblemente lo consiga.

Que no me ha convencido tanto, primero la captación del recipiente por parte de Lucifer, aparición estelar de Rick, Mark Pellegrino , (Jacob en Lost, si cuando digo que hoy ha habido algo de crossover con los de la isla), su familia había sido asesinada, su mujer y su hijo, el angel caido utiliza esto como acicate para que le permita poseerle, le promete vengarse de Dios, está bien planteado, pero al contártel
o tan deprisa se siente como algo precipitado, y no llegas a empatizar ni con el personaje, ni con la situación.

Y tampoco ha quedado muy creible la última escena de los dos hermanos, donde Dean le deja claro a Sam que no volverá a confiar en él, eligió a un demonio antes que a su hermano, me ha parecido forzada, sin embargo la de Bobby poseido recriminándole lo mismo si que me ha gustado.

Conclusión, un inicio notable con algún indicio en la trama que me gusta, con la parte humorística que me sigue haciendo reir, Dean no te mueras nunca, otra vez, je je, y una sensación de que se ha quedado algo corto para ser un inicio de temporada.

Sin duda hoy no es el mejor día para hablar de apocalipsis, siendo el aniversario del 11-S, pero ojalá todos tuvieramos la actitud de Dean, no tengo ni idea de como solucionarlo, pero voy a poner mi hombro.

13 comentarios :

Serieina_Felipe dijo...

Esperaba el estreno con muchísimas ganas y no me ha defraudado. Establecen muchas y muy interesantes premisas para desarrollar a lo largo de la temporada y además el episodio está repleto de buena música (como siempre xD) y momentos divertidisimos. En resumidas, ha vuelto Supernatural y como siempre lo hace por la puerta grande!!

Menuda temporada nos espera!

satrian dijo...

Serieina_Felipe - El humor y la música grandes como siempre, hacia donde se dirige la trama me gusta, pero los dos o tres detallitos que marco, no me han dejado disfrutar tanto como hubiera querido.
Pero seguro que será una gran temporada.

Nahum dijo...

A mí sí me ha dejado un poco "frío". Me quedé flipado con el inicio de AC/DC (¿te acuerdas de mi post del "¿Y si cruzamos...?"), pero luego me ha parecido que había demasiados elementos en juego y no se han terminado de perfilar bien.

Pero, seguro, mejorará.

Iñaki dijo...

Que ganas de ver el siguiente, que ganas de ver a los hermanos cara a cara con lucifer. Que nos deparara la temporada, que ganassssssssss

La unica cosa que no me ha gustado es que Sam ya no tiene poderes, joder, con lo que me gusta de malo.

No veas la envidia que me ha dado Becky, cuantas veces habran repetido esa escena XD

satrian dijo...

Nahum - A mí me ha dejado la misma sensación, y estoy seguro que mejorará, genial tu post de sumas.

Iñaki - Je je como te ha gustado la escena, lo que darían muchos por estar en la posición de Becky.
A mi también me gustaba la lucha entre el bien y el mal de Sam, pero seguro que no se ha perdido del todo ya verás.

Moltisanti dijo...

Veo que a tí también te ha encantado el temazo del Road So Far :D

Genial la teroóa Supernatural-Lost, ni había caído en ello, jeje. Sobre el capítulo, me ha gustado pero no ha sido de Top 10. Ha faltado como algo pero nada alarmante que la temporada acaba de empezar.

satrian dijo...

Moltisanti - Me encanta AC/DC mi vena rockera late fuerte.
Flashes, desaparición, un foco hacia el cielo, un avión, si no fuera por los hermanos la respuesta sería Lost.
No ha sido todo lo bueno que debiera, pero sigue siendo un buen capítulo.

Kratos dijo...

Me ha parecido un estreno buenísimo, no tanto como el de la cuarta temporada, pero aun así buenísimo. Lo de la captación me ha parecido muy bien resuelto, de hecho me ha convencido hasta a mí de que yo en su situación también dejaría entrar a Lucifer XD

satrian dijo...

Kratos - Pensándolo y discutiéndolo un rato, creo que nos malacostumbraron los se Sobrenatural con el estreno de la cuarta temporada, y ahora este no me ha parecido tan bueno.
Walk on the wild side baby, a mi me ha parecido demasiado rápido, pero solo es una apreciación, no creo que la historia sea mala, solo que está contada con demasiada precipitación, en dos capítulos hubiera ido mejor.

Kratos dijo...

En parte tienes razón, en dos capítulos quizás le hubiera dado un toque más realista, puede ser. Pero creo que querían conseguir causar más miedo, al tener ya Lucifer lo que necesitaba, de manera que el peligro se hace en la premier más tangible.

satrian dijo...

Kratos - Es eso simplemente una sensación de que iban contándolo demasiado deprisa, por eso me hubiera gustado que empezaran con un episodio doble, y lo hubieran relatado más despacio.
Desde luego con Lucifer en su cuerpo, el juego comienza desde ya, sin duda tendremos una gran temporada.

Tanya dijo...

Muy bueno este cap. La verdad, que la unica lastima es que Sam se va... pero me da la impresion que el giro que va a tomar la serie va a ser drastico.

Anyway, les queria comentar que estamos traduciendo los libros de SPN, empezando por Nevermore, de Keith DeCandido. Iremos subiendo los cap conforme los vayamos haciendo, asi que estan invitados a ayudar, o simplemente leerlos!

Aca los estamos armando: Nevermore - Keith DeCandido - SuperNatural

Saludos!!!!

satrian dijo...

Tanya - Creo que va a haber muchos tumbos esta temporada en cuanto a la trama.
Muy buena iniciativa la vuestra.
Saludos para tí también.