500 días juntos

- Titulo original: (500) Days of Summer.
- Año: 2009.
- Duración: 95 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Fox Searchlight Pictures.

- Director: Marc Webb.
- Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
- Música: Mychael Danna, Rob Simonsen.

- Fotografía: Eric Steelberg.
- Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rac
hel Boston, Minka Kelly, Charles Walker.
Tom es un joven que escribe mensajes para tarjetas de felicitación, aunque su pasión y su sueño es ser un arquitecto, todo su mundo cambia cuando Summer llega a su oficina, un flechazo, esta es una historia de chico conoce a chica pero... bueno el autor os lo cuenta al principio de la película, adjuntando una divertida advertencia de parecidos de la película con la realidad, he de decir que cuando un espectador oyó la voz en off explicando el tema, se fue de la sala, Forever_Fantasy y yo que éramos los únicos espectadores de la sala junto a otra persona más, observamos atónitos como el hombre abandonaba la sala y no había comenzado la película en sí.
La película utiliza un contador de días, en momentos muy gracioso, para irnos mostrando momentos de la relación en diferentes momentos temporales, los cambios estacionales en la foto donde sale el contador son el indicador de la situación emocional de la misma, tiene dos partes muy diferenciadas la película, una primera divertida comedia romántica alocada y soñadora, y una segunda más madura y reflexiva, cambios en la vida personal, sueños que se rompen y otros que comienzan.
La verdad es que no se hacen pesados esos continuos flashback y flashforward, le ponen un ritmo bastante bueno a la película, no son gratuitos, se utilizan precisamente para mostrar los aciertos y fallos del protagonista en sus razonamientos.
Una de las cosas que más me gustó es la banda sonora, siempre he dicho que si hiciera alguna película alguna vez, sería una comedia romántica y le pondría todos los temas que me gustan, además teniendo a Zooey... pero no voy a hablar de ella, porque es una verdadera preciosidad de mujer, aunque durante la primera parte de la película parece que había venido del casting de Alicia en el Pais de las Maravillas, por su vestuario.

Para los seriéfilos, salen por ahí Matthew Gray Gubler (Mentes Criminales), Patricia Belcher (La fiscal Caroline en Bones), y Minka Kelly (Friday Night Lights) aunque es preferible que no miréis de que hace esta última, para no llevaros un SPOILER.
Principalmente yo creo que la película habla de sueños amorosos, laborales, truncados, exacerbados, inocentes, desesperados, que van y vienen a capricho y generalmente no acaban como esperabas, pero siempre una estación sucede a la anterior.

Puntuación:7,5

10 comentarios:

Álex dijo...

Me encantó. La vi en Nueva York en verano y no esperaba gran cosa y me sorprendió bastante. Es mi película romántica favorita solo por detrás de Olvídate de mi.

Aún así, Zoey tiene cara de loca y su voz es cuanto menos peculiar, no comparto esa fascinación que hay por ella. Pero daba igual, Joseph GordonLevitt compensaba.

satrian dijo...

ALX - Es que Olvidate de mi es muy grande, pero 500 días me ha convencido.
Vaya como nos bajáis de la parra con Zooey, que sí que Joseph es muy majete también :)

OsKar108 dijo...

Desde que vi el trailer hace ya un tiempecito tengo ganas de ver esta peli. Me alegra ver que le das un 7,5.
Olvídate De Mi es....enorme, excelente y muchas cosas más, me encanta.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Está muy bien, te ries, te emocionas, reflexionas, es completita, no es Olvidate de mí que se llevaría un 9 al menos, pero está muy bien.

LoFelip dijo...

La tengo bajada, aparte de que sale Zooey, me entra el gusanillo de verla.

Olvídate de mi es un peliculón, pero se puede comparar con ésta?

satrian dijo...

LoFelip - Está muy bien, es diferente, entretenida y divertida, pero no es Olvídate de mí desde luego.

missmole dijo...

Cierto!! Mira que olvidarme de mencionar que sale el doctor Reid!!

La banda sonora es fantástica y eso siempre ayuda mucho, pero además los dos protagonistas están muy bien y la forma de contar la historia con los saltos continuos la hacen muy entretenida.

satrian dijo...

missmole - No lo aprovechan mucho pero...
La banda sonora me encantó, ellos dos están maravillosos, y utilizan muy bien el contador del tiempo estacional, preciosa película.

Unknown dijo...

Me ha encantado la película un montón. Y eso que la veníamos esperando hace meses, viendo fotos por aquí y por allá, escuchando su banda sonora... ya daba miedito que resultara ser un bluff. Pero no, la peli te da todas las emociones que buscabas. Esta noche me la repito. A la lista de clásicos posmodernos. :)

satrian dijo...

Antara Adachi - Yo esperé hasta que se estrenó en el cine para verla en pantalla grande, y luego la ví en VO, no me canso de verla.