Battlestar Galactica: The Plan

Iba con demasiadas expectativas con respecto a "The Plan", en parte por las palabras de su director y actor, Edward James Olmos, y por otra parte por el vacío que dejó esta serie en mi alma seriéfila, que quería que fuera cubierto un poco.
Abre con un gran despliegue de efectos especiales, para luego hacer una especie de detrás de las cámaras cylon, que en una película muchas veces es interesante, pero aquí no nos desvelan pocas cosas que no nos hubiéramos imaginado, y las que si lo hacen son pequeños flashbacks de lo que podía haber pasado y no pasó, como si fueran posibles giros de guión descartados.
Para mi queda como un homenaje a todos aquellos actores que no tuvieron tantos minutos como los principales, y en este doble episodio les dan una despedida en cierto modo, aunque el auténtico protagonista sin duda es el Hermano Cavil (Dean Stockwell).
He de decir que casi me gustó más Razor que The Plan, ha sido una mediana decepción, aunque me ha gustado ver a todos los maravillosos personajes de la serie de nuevo en acción.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ PEQUEÑOS SPOILERS DE BATTLESTAR GALACTICA: THE PLAN -

Todo se centra en un hijo enfadado, Cavil, con unos padres que eligieron a los humanos antes que a ellos, la imperfección frente a la perfección, con una rabieta de tamaño apocalíptico intenta aniquilar a sus rivales para ganarse así toda la atención de sus progenitores, pero acaba aprendiendo que a pesar de estar muertos, sus padres seguirían queriendo a esos monos peludos llenos de defectos.

Los cylons acaban humanizándose al haberse integrado plenamente con los humanos, Simon y su matrimonio, Boomer debe imaginarse como un centurión, matar su parte humana para poder atentar contra el Almirante Adama, aun así falla inconscientemente, algo tiene la humanidad de contagioso, según los pensamientos del hermano Cavil.

La historia dramática de su relación con el huérfano que dormía en su iglesia, que poco a poco lo iba reblandeciendo, contagiándole esa humanidad, y que friamente acaba con él, diciéndole que no se fie de los amigos. Cavil es un fanático que tiene una visión, sin tener en cuenta ninguna otra cosa a su alrededor, su visión es pura y sin fisuras en su comienzo, pero acaba por corromperse en uno de sus clones, que a través del heroe a su pesar, Sam Anders uno de sus padres, se da cuenta de la futilidad de erradicar a los humanos, porque incluso después de muertos son recordados, trascienden al tiempo y al espacio.

Muchas escenas sexuales sin que tengan que ver mucho con la trama, solo de cara a la galería, y para que Tricia Helfer luzca su tipo, no me quejo, pero a nivel argumental poco sentido tenían.

Soy una máquina y puedo aprender mucho más. Pero no puede aprender a amar sin esperar nada a cambio, su amor hacia sus padres es una obsesión oscura y profunda.

- FIN SPOILERS -

Tiene algunos diálogos y ciertas partes que me han gustado pero en general es una revisión a saltos del comienzo de la saga, no me ha aportado mucho a la mitología de la misma.

11 comentarios :

Alex dijo...

Una producción de segunda que no solo no aporta nada si no que parece que ha sido realizada por cumplir.

Innecesaria, lenta y repetitiva, eso me ha parecido The Plan.

satrian dijo...

Alex - Cuando me entra la sensación de que estoy viendo algo que solo se ha hecho para vender más DVD, no me gusta nada.

Eldemo dijo...

Molti la ha definido como un Razor 2.0, Alex ha dicho que parece un batiburrillo de escenas eliminadas, y tu lo describes como un Detrás de las cámaras Cylon.
Cómo fastidia (por no decir otra cosa) ver que todos estáis de acuerdo en que ha sido una gran decepción.
Pero como he dicho en los blogs de los dos anteriormente mencionados, lo veré, que para eso llevo tanto tiempo esperando.

Un saludo!

PD: ¿Desnudo de Tricia Helfer? ¿Qué más dará que no sea necesario? xD

satrian dijo...

Eldemo - No es integral, por eso digo que no me quejo.
Hemos salido decepcionados, parece algo hecho para vender unos DVDs más, esperaba alguna explicación más, y las novedades no son para tanto.
Ya comentarás que te ha parecido a tí.
Un saludo para tí también.

Kratos dijo...

Me ha pasado como a Eldemo, todavía no la he visto, pero entre todos me habéis quitado las ganas de un golpe, ahora me da una pereza ponerme a verla que pa qué

satrian dijo...

Kratos - Aunque solo sea por los efectos especiales del principio, algún diálogo de Cavil, y la pose de Tricia Helfer en ropa interior, deberías :P, se puede ver pero nos ha decepcionado algo, esperábamos más de BSG.

LoFelip dijo...

Creo que estamos todos de acuerdo. Hacia falta hacerla? Y si se hace que explique cosas nuevas.

OsKar108 dijo...

No la he visto aún, pero ya estaba buscándole un hueco como fuese, ahora al leeros a ti, Moltisanti y Alex ya no tengo tanta prisa, no voy a acumular las semanales para hacerle un hueco, aprovecharé que algunas paran esta semana y así poder verla que igualmente ver ago de BSG siempre apetece (y ya que hay imágenes sugerentes de Six pues algo que se lleva uno xD).

¡Saludos!

satrian dijo...

LoFelip - Las novedades no son muy sorprendentes, el comienzo de la obsesión de Leoben, las dudas de Boomer... no son suficiente razón para este DVD.

OsKar108 - Es reconfortante volver a ver a los personajes, y sus primeros minutos son impresionantes visualmente, y la Six en ropa interior también, pero esperaba, lo que siempre he esperado de esta serie guión y esta vez no lo he tenido, aprovecha como dices el hiato de varias series y pasa dos horas con viejos amigos de BSG.
Saludos para tí también.

missmole dijo...

Jajaja, qué fuerte!! Yo ni siquiera me he fijado en que Tricia Helfer lucía palmito desnuda ... A que la voy a tener que ver otra vez para fijarme??

A mí me ha encantado verlos otra vez a todos, pero hubiera estado mejor algo más de chicha.

satrian dijo...

missmole - A nosotros no se nos escapa, no, como somos :P
Desde luego que esperábamos mejor trama, pero también ha sido bonito volver a verlos, después de ver The Plan me volví a poner el final de la serie.