Breviews de Series: Mercy, Trauma, Three Rivers, Hank, The Middle

- MERCY -

Nueva serie de enfermeras, con algo mejor pinta que Hawthorne, pero con muchos personajes y acciones duplicados de otras series, por ejemplo la enfermera novata con sus camisas de Hello Kitty como en Nurse Jackie, la jefa de enfermeras protegida por un superior en Hawthorne, la enfermera sexy como en Hawthorne.
La protagonista una enfermera curtida en Iraq con
una familia problemática, que oculta sus sentimientos tras su coraza de dureza, mientras se debate entre dos hombres, un compañero en Iraq y su novio de siempre, la verdad es que el episodio no pasa de entretenido y no me aporta nada nuevo, pero desde luego está mejor que Hawthorne, y de esta última me ví tres, por consideración haré lo mismo.
- TRAUMA -

La expresión adecuada para esta serie sería ¡¡¡Aaaaaa saco!!!, un inicio trepidante de acción, explosiones, traqueotomías, helicópteros, choques de coches, y una escena tipo Bullit para homenajear la ciudad donde se ubica San Francisco, viendo el comienzo dan ganas de "NO" irse a vivir allí, ya no solo por los terremotos.
El final se dedican a hacer reflexiones y la cosa s
e tranquiliza algo, unos personajes marcados por un suceso traumático del pasado, que intentan vivir ese peso sobre sus vidas, creo que poco a poco nos relatarán lo sucedido aquel día, del que solo vemos el detonante, espectacular por cierto.
Veré el segundo episodio pero no tengo muchas esperanzas puestas en ella.
- THREE RIVERS -

Con Alex O´Loughlin a la cabeza esta serie médica sobre transplantes tiende a ahondar en la parte sentimental y humana, que en la médica, habla de las dos partes en todo transplante: el donante y el paciente, sus familias y sus circunstancias, todo situado en Pittsburgh, la ciudad de los tres ríos, que da título a la serie.
Un hospital moderno y chic, que incluye pan
tallas transparentes táctiles tipo CSI: Miami, o anteriormente en Minority Report, parece que nos va a dejar una ambientación y una trama aséptica y edulcorada. Sigo dudando si darle oportunidad a un segundo episodio.
- HANK -

Serie familiar sobre un propietario de una cadena de tiendas de deportes que se va a la quiebra y debe viajar de la gran ciudad a la pequeña ciudad de su mujer, comienza a conocer a sus hijos que los había tenido aband
onados por su trabajo, y que adoran a su tío antes que a su padre porque los comprende mejor, un poco de moralina, gracietas sobre Obama y frases de presidentes de los EEUU, y otra comedia como hemos visto muchas.
Desde luego no esperéis nada parecido a Frasier, ni al otro Hank que interpretó Kelsey Grammer, con más pelo azul claro, Hank McCoy en los X-Men :P, no voy a ver el segundo capítulo porque me parece ver algo que ya he visto.
- THE MIDDLE -

A pesar de estar desarrollada por el mismo grupo que creo "Malcolm in the Middle", esta historia sobre una familia que vive en Indiana en mitad de ninguna parte, no me ha interesado nada, hijos raros y perdedores, una madre superada por las circunstancias, y un padre que pasa de todo, más que divertida es casi deprimente, lo único mínimamente destacable es el hijo pequeño, no tiene segunda oportunidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni vi 'Hawthorne' ni creo que vaya a ver 'Mercy', qué pereza. Tampoco me apetece ver 'Three Rivers' ya con las malas críticas que está teniendo. 'Trauma' no la he visto pero me pica la curiosidad, aunque mi gran pregunta es ¿podrán mantener en todos sus episodios esa grandiosidad de explosiones y demás A SACO PACO, o será cosa del piloto?

satrian dijo...

agenteuve - Es algo mejor que Hawthorne pero tampoco mucho.
Me parece imposible que puedan mantener ese ritmo de efectos especiales y explosiones, fue algo increible para un piloto, en el segundo me haré una idea más clara, pero el resto de la historia de Trauma, no engancha mucho.

OsKar108 dijo...

En principio no me "llamaban" ninguna de las 4, pero de The Middle leí el otro día una buena crítica (ahora mismo no recuerdo exactamente donde, maldita cabeza) y quería leer alguna opinión más por si acaso pero veo que no es una buena opinión la que te ha dejado, es bueno saberlo lo tendré en cuenta.

¡Saludos!

Crowley dijo...

Con el buen recuerdo y los gratos momentos que me han hecho pasar los capítulos de Malcolm, no voy a ver esta serie. Y de las otras... tampoco es que me llamen en exceso la atención, pero les daré una oportunidad cuando sea posible.
Saludos

Kratos dijo...

Cuanta serie mediocre junta(por lo que he leído), no me llamaba ninguna la atención y acerte al pasar de ellas.

Diego del Pozo dijo...

No tenía pensado darlas una oportunidad, quizás solo a The Middle y me da a mí que voy a seguir tranquilamnete como hasta ahora. He elegido un buen año para no probar suerte con los pilotos :P

satrian dijo...

OsKar108 - Es mejor que Cougar Town o Community, pero a mí no me ha gustado el tono, échale un vistazo por si las moscas, porque esta es algo más personal que por calidad.
Saludos para tí también.

Crowley - Échale un vistazo porque el espíritu de Malcolm lo tiene, pero la historia no me convence.
Saludos para tí también.

Kratos - Este año poco estreno ha merecido la pena.

Moltisanti - Sin duda, además has escogido los que mejor han salido, buen ojo.

Nahum dijo...

¡Cuánto ayudan entradas como ésta a descartar!

satrian dijo...

Nahum - Las intento hacer lo más parciales posible, y lo menos personales, pero es complicado hablando de gusto, si os sirven objetivo cumplido.