Breviews de Series: Supernatural 5x05, Stargate Universe 1x03, Sons of Anarchy 2x04 y 2x05.

- SOBRENATURAL / SUPERNATURAL 5X05 FALLEN IDOL-

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SUPERNATURAL HASTA EL CAPÍTULO 5X05 -
El primer "chorrisodio" de esta temporada de Sobrenatural ha estado algo más flojillo que los anteriores, una disertación sobre la fama y los cambios de seguimiento y adoración que ha sufrido la humanidad a lo largo de los tiempos, de los dioses a las celebridades, puesto en boca de esa diosa hambrienta de sangre en la piel y voz repelente de Paris Hilton.
Ha tenido de todo, parafernalia fan con James Dean,
momento sombrero Abraham Lincoln, el ataque del Gandhi / Pitufo, la cara que todos tendríamos al arrancar la cabeza de los hombros de Paris Hilton en el rostro de Sam y finalmente el traspaso de llaves de hermano a hermano, intermezzo humorístico antes de lo que nos espera.
- FIN SPOILERS SOBRENATURAL -
- STARGATE UNIVERSE 1X03 AIR 3 -

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SGU HASTA EL EPISODIO 1X03 -

Comienza la trama filosófica / religiosa de la serie con apariciones eclesiásticas, misteriosos remolinos que indican la solución a los problemas, mientras continuan los enfrentamientos entre civiles y militares, juegan bastante con el Dr. Rush y su escala de valores variable para montar un cliffhanger en mit
ad del capítulo, música épica para las imágenes finales donde los héroes consiguen la calcita que les permitirá arreglar los filtros del aire, pero me queda la sensación de que siguen a medias en su labor de transmitir los sentimientos de dolor y heroicidad a pesar de la ayuda musical, sin embargo si funcionan los enfrentamientos personales y rivalidades internas.
Una gracieta manida de Eli sobre "El Planeta de los Simios" en pleno desierto, sigue aupándolo como el portador de la parte cómica de la serie, y el más cercano al espectador.
Parece que por los títulos de los próximos episodios oscuridad, luz, agua, tierra, opuestos que representan los retos a los que se van a enfrentar por su supervivencia.

- FIN SPOILERS -
- SONS OF ANARCHY 2X04 EUREKA, 2X05 SMITE -

Si aun no os habéis puesto a ver esta serie, no se a que esperáis una maravillosa serie está surgiendo con una mitología poderosa y una narración desgarradora, que pondrá vuestras máquinas de adrenalina a punto, introducid la llave en el contacto y girad, dejad que las Harleys hagan el resto, imprescindible.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE SoA HASTA EL CAPÍTULO 2X05 -

En el cuarto capítulo Gemma tiene que soportar seguir viendo a sus violadores por el pueblo, eterno recordatorio de las vejaciones que sufrió, intenta vengarse matando a AJ pero en el último momento no puede, mientras los chicos del club intentan hacer un transporte de armas en sus Harleys pero un desgraciado accidente por culpa del trasto de moto de Bobby, complica todo hasta el punto que "Tig" es arrestado y después de una nueva discusión Clay/Jax van a rescatarlo.
El liderazgo del club está cada vez más cuestionado, incluso Bobby se piensa su abnegado apoyo a Clay, este solo desea que su hijastro lo quiera pero tras los sucesos con la mujer de Opie eso está lejos de suceder.
Pero el golpe del episodio es descubrir tras la persecución de Gemma tras la rubia que la engañó para capturarla, y esta después de eludirla montando en el coche de AJ, abraza posteriormente a su padre, Ethan Zobelle, esto se pone muy interesante, culminará su venganza Gemma o su conciencia será más fuerte que su odio.
El ayudante Hale sigue en medio de la marejada entre Ethan y los hijos, esta vez ayuda a estos últimos en un asunto de tierras manejado por su hermano, mientras las represalias de la organización de Ethan continuan y en la carcel unos sicarios nazis arrancan el único ojo que le quedaba sano al marido de Luann, los hijos deben tomar cartas en el asunto Clay quiere actuar inmediatamente pero Jax no quiere meterse en un avispero sin calcular los riesgos, al final en la votación un empate, por lo que deciden esperar, pero alguien pone una bomba en la furgoneta que va a arreglar "Chibs", esa que la hija de Ethan dice que ha dejado en su sitio, y este se desangra en el suelo.

- FIN SPOILERS -

8 comentarios:

OsKar108 dijo...

Solo puedo opinar de SsA que es la que sigo.
Esta serie ya demostró en su primer año que la calidad es su seña de identidad y en esta 2ª "solo" lo está confirmando. Lo que está por llegar no puede ser "bueno" para mucha gente en Charming.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Por todo lo que se va filtrando las cosas se van a poner muy duras en Charming, pero está siendo una temporada sobresaliente.
Saludos para tí también.

Kratos dijo...

Ahora es cuando empieza lo mejor de la temporada de SOA, como el año pasado, los primeros capítulos son buenos, pero del 6 para arriba es cuando de verdad la serie da lo mejor de sí, y SOA es de las que mejorá poco a poco con las temporadas, ya tiene una calidad grandísima, pero todavía no hemos visto nada ;)
Supernatural no me ha gustado mucho esta semana pero bueno ha estado divertidillo.
SGU sigue entretenida que es lo que me importa.

satrian dijo...

Kratos - Esta serie cada día me engancha más, cuidada, con personajes definidos, tramas interesantes, sin altibajos dentro del episodio, impresionante.
El "chorrisodio" menos divertido que otras veces pero tuvo su punto.
Y SGU sigue bien pero tienen que implicar a más personajes para mantener la trama.

Diego del Pozo dijo...

Es verdad que el de Supernatural no fue un chorrisodio al uso, pero aún así tuvo sus puntazos.

Aún no he podido ver el último de SGU y la 2º de SOA ni la he empezado... maldito sea el problema con los subtitulos que tiene la serie.

satrian dijo...

Moltisanti - A mi tampoco me parece que estuviera mal del todo, pero tenía algunos predecesores muy buenos, me quedo con la cara de Sam tras desahogarse con el hacha.
Me tengo que acostumbrar pero eso de esperar al fin de semana para verla, me enerva, SoA está increible esta serie mejora a ojos vista.

McAxel dijo...

Un apunte a tu última frase de SoA, ya que Supernatural la tengo en "stand by" desde la segunda o tercera temporada: si no me equivoco el coche no es el de Chibs, si no el que justo aparca la hija de Zobelle cuando Gemma la ve y que es a lo que hace referencia cuando le dice a su padre que ya ha dejado la furgoneta en su sitio.

Por lo demás, la serie va aumentando en intensidad y en adicción, que ves un capítulo y solo tienes ganas de más.

Saludos

satrian dijo...

McAxel - Muchas gracias por la advertencia es cierto que le cuenta que debe dejar la furgoneta en un lugar.
Esta serie tiene un nivel increible.
Saludos para tí también.