Dollhouse 2x03 Belle Chose

No me gustaría empezar el resumen diciendo que posiblemente sea el último que haga, por eso no lo voy a hacer, ahora vendría una sonrisa de complicidad, por eso voy a empezar diciendo que he visto uno de los mejores capítulos de Dollhouse, por lo que me dará todavía más pena si se cumplen los rumores de cancelación, una serie incomprendida aunque muchos me rebatirán diciendo que es incompresible, lo cierto es que ha comprimido en su esquema un drama seriado con aires de procedimental, o un procedimental que ha sabido escabullir dentro de la trama, una linea de argumento propia de un drama seriado, tramas oscuras, filosóficas y éticas en una simple en aparencia, casa de muñecas.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X03 -

El capítulo de esta semana conjuga una trama oscura y perversa con momentos de humor impagables, grandes diálogos y una especie de locur
a general perfectamente calculada.

Terry un asesino en serie dentro de una familia acomodada que no le comprende, con un peinado a los Crispin Glover en Willard, secuestra y transforma en maniquíes representativos de los miembros femeninos de su familia a mujeres anónimas, pero un accidente trunca su intento de una nueva abducción.
Mientras Ballard lidia con su atracción sexual hacia E
cho, que lo provoca conscientemente desde su cara de muñeca que parece que nunca ha roto un plato, prefiere encargarse de un asesino en serie, que volver a acompañarla en una de sus misiones de romance, (R Rated).

El tío de Terry, Bradley Karrens uno de los grandes accionistas de Dollhouse, lleva a su sobrino en coma tras el accidente a la casa de muñecas para que el genio de Topher saque el alma de su sobrino de la lámpara de oscuridad donde se encuentra, en sus intentos descubre que posee una mente propia de un asesino en serie, y hete aquí Topher encuentra la ética a la vuelta de una circunvolución cerebral, Boyd disfruta desde su flema casi británica que la irónica situación.

Así que cogen a un Victor preocupado por la huida, no marcha, de Claire, perdón la Dra. Saunders, este Boyd, y por las consecuencias que puede tener en la mente del loco doctor Topher, a lo que iba nuestro "ex-cicatrizado" es implantado con la mente de ese execrable criminal, para que sea interrogado por nuestro capaz ex-agente del FBI Paul.

Pero el tío Brad no está dispuesto a que se destapen las "indiscreciones" de su sobrino, y huye con Victor, pero Terry/Victor tiene otro
s planes, buscar al miembro de su familia que le falta a su colección de maniquíes, estrella el coche y huye.

Entre tanto el vicioso profesor Edmond está cumpliendo su fantasía, de ver como una alumna se le insinua sexualmente para subir la F de un trabajo sobre Chaucer/Chauncy, a una A de aprobada en seducción de lolita, y Kiki es muy buena en ello, pero las cosas en Dollhouse darán un vuelco a todo, a Victor le fue estraido el chip GPS que llevaba en la cabeza durante la operación para quitarse las cicatrices, capricho de DeWitt, por cierto Adelle esto se te escapa de las manos, Topher para solucionar el problema tiene la peor idea, en la larga lista de las peores ideas de la serie, borrar la mente de Victor a distancia, lo que en un futuro llevará al mundo a la situación descrita en Epitaph One, imprintaciones/borrados a distancia y por doquier, pero las cosas no salen bien por eso es la peor idea en la historia de las peores ideas.

Todo Dollhouse se sume en un apagón, mientras Victor y Echo intercambian imprintaciones, cuando Edmond se las prometía ya felices, un abrecartas en el cuello rompe el hechizo del momento sangrientamente, Echo/Terry entra en escena para ir a buscar al resto de sus maniquíes, como en Instinct al principio parece que su imprintación se hará con el poder, pero su alma que la lleva a dar lo mejor de sí misma se lo impide, finalmente todo vuelve a la normalidad las mujeres son rescatadas, Victor y Echo devueltos a su estado de muñecos, pero Echo no olvida y entre su repertorio de personalidades no eliminadas, esos sentimientos imborrables que forman el mosaico de su alma actual, hay una muy oscura, mientras un pitido pone fin a la existencia de un cuerpo malvado, un alma compleja con una de las frases de ese ser oscuro se alegra de su marcha, goodness gracious. ¿Será capaz Echo de detener esa parte oscura que ha entrado en su selección de personajes?

8 comentarios :

Kratos dijo...

Uno de los capítulos más redondos en todos los aspectos de Dollhouse, lo malo es que la serie aunque a veces da grandes momentos y sabe ser profunda contando realmente algo, son todo hechos aislados. Es decir nunca da la impresión de ser una serie, si no capítulos sueltos sin relación entre sí, no se ve un avance en una trama central. Por ejemplo, Echo al final de cada capítulo termina rota y crea curisosidad en el espectador, pero luego pasa una semana y siempre vuelve a estar aparentemente bien para al final del capítulo volver a dejarnos con ganas de más. Y quizás esa es la forma de enseñarnos que Echo va rompiendose poco a poco y no de sopetón, pero lo que pasa es que claro, hace que todo se este volviendo muy repetitivo y muy siempre lo mismo. Luego claro, nos regala joyas como este capítulo, que denuncia la hipocresía del ser humano. Dewitt, Topher, todos juzgan a Terry por secuestra mujeres y tratarlas como muñecas, que es muy similar alo que ellos mismos hacen. Asi que creo que tenemos la razón ambos bandos, Dollhouse es incomprendida e incomprensible, es rara, ciertamente irregular, a veces aburrida otras fascinante, que p ena que no nos vaya a durar mucho.

Creo que al final me he hecho un lío y no ha quedado muy claro lo que quería decir, pero bueno ^^

satrian dijo...

Kratos - Si que me ha quedado claro las historias de Echo parecen seguir un mismo patrón, que hace que la serie parece que no avance y se repita.
Tiene demasiados altibajos, pero aun así la adoro porque en el fondo todos los episodios tienen algo, espero que no la cancelen pero está la cosa muy malita.

OsKar108 dijo...

Acabo de ver el capítulo.
Ojalá no sea la última review de DollHouse que hagas, pues esta 2ª temporada me está encantando (y ya me gustó la 1ª).
Una vez más nos muestran la hipocresía que reina en la "casa de muñecas" (reflejo del ser humano) cuando hablan de no despertar a Terry del coma por razones éticas.
Tras el fallo al intentar "desconetar" a Terry de Victor (problemon futuro como vimos en Epitaph One y tan bien apuntas) hay un intercambio de personalidades entre los activos, excusa perfecta para que Echo acabe teniendo "recuerdos" de una personalidad de asesino en serie (momentazo de Victor como Kiki en la disco 8-D). Muy buen capítulo, ahora "rezemos" para que el tema de las audiencias suba algo para que,al menos, le dejen terminar temporada y a ver si así se le puede dar un cierre digno, que se lo merece la serie en mi opinión.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Ha tenido dos o tres momentos cómicos sublimes, como el de Ballard alegrándose de encargarse de un asesino en serie para no tener que encargarse de Echo en una misión romántica.
La audiencia subió algo en este episodio, pero sigue por debajo de los tres millones, tiene menos audiencia que Smallville, esperemos que les dure la paciencia a los de la FOX.
Saludos para tí también.

Antara Adachi dijo...

En definitiva, un muy buen capítulo, como deseamos que sean todos los de Dollhouse. Esta vez les ha quedado bien el "caso" de la semana con la trama de fondo, sobre el planteamiento ético de usar como muñecas a mujeres de carne y hueso. Eliza es insoportable cuando hace de niña estúpida y nosotros nos sentimos un poco avergonzados como Ballard cuando la vemos en estas. Pero todo fue recompensado al ver a Víctor asumir esta personalidad, quien por cierto estuvo excelente en todo el capítulo, encarnando también al asesino en serie.
Solo una cosa me incomoda: cada vez que las cosas salen mal con un cliente que ha pagado mucho dinero y terminan golpeándolo, robándole al hijo y apuñaleándole en el cuello, ¿reciben demandas? Porque ya deberían estar en quiebra por todo lo que les ha salido mal con Echo o al menos este activo no debería estar en el campo sin hacerle una revisión profunda o un seguimiento más crecano.

satrian dijo...

Antara Adachi - Enver Djokaj y Dichen Lachman, son dos actorazos que hacen mucho más creíbles los personajes, Eliza ha mejorado pero le sigue faltando algo para convencer.
Con Echo sigue habiendo algo extraño porque Adelle la sigue protegiendo a pesar de todo, y seguro que el que contrata los servicios paga una cláusula que les evita demandas, siendo una empresa clandestina si no se cubren las espaldas mal, y además tienen contactos en las altas esferas.

Antara Adachi dijo...

:O Gracias por la aclaración legal. Lo que decía de Eliza no era por su actuación, era por cada vez que le toca un cliente que quiere una tonta en vez de una mujeraza y que me siento un poco como Ballard, a quien no le gusta verla en esas (aunque le pone).

satrian dijo...

Antara Adachi - Comprendo no es muy agradable esa imagen de la mujer, desde luego con ello pretenden mostrar otro lado oscuro de Dollhouse, mujeres como objetos que son manejadas por hombres sin escrúpulos, solo para satisfacer sus fantasías, al menos cuando Adelle hacía lo mismo con Victor buscaba un hombre que la completara.