Review Dollhouse 2x04 Belonging

Amor y odio que comienzan al unísono en el alma de la mujer-pájaro, que quiso volar, pero le cortaron sus alas, condenándola a la locura de una prisión sin cielo.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X04 -

Todo empezó a dibujarse en Needs, cuando a los muñecos
les dejan evadirse de Dollhouse, Sierra junto a Victor van a enfrentarse a su pasado, Nolan Kennard el hombre al que no se le puede decir que no.

Nolan se obsesiona con Priya, la mujer-pájaro, una artista libre que vende sus obras en la calle, le da una notoriedad exponiendo su cuadro, que ella no quiere, pero allí comienza todo, su amor por Victor y su odio hacia Nolan.

Él, egomaniaco, violador, maltratador, no permite que nadie le diga que no, se olvida de todo código hipocrático y utiliza sus conocimientos para volverla loca, para después destinarla a Dollhouse.
Dos miradas ven, pero solo una observa, Echo contempla los demonios negros que aterrorizan al pajarillo, la madre gallina protege a su po
lluelo, y lleva la prueba del delito ante el ojo distorsionado del científico loco, que comienza a vislumbrar lo equivocado que está en sus principios, él, todopoderoso creía que la había ayudado, sacándola de su pozo de locura, sin darse cuenta que alguien se la había provocado, una vez más su creación la Dra. Saunders fue un paso por delante de él, ella los cuidaba, él simplemente contempla sus logros en sus cobayas, y como siempre lo culpa de todo.

DeWitt quiere cortar de raiz esta aberración, pero Nolan es demasiado importante, él es la espada y Matthew Harding la pared que atrapa a Adelle, Miss Lonely Hearts, tú también jugaste a este juego de una forma poco ética, pero eso no es importante, Matthew le advierte de las consecuencias de no acatar la orden de Nolan de entregarle a Sierra con un implante permanente que la haga suya para siempre.
Como siempre las broncas caen en cascada hacia abajo, si ella se siente sucia, Topher también se va a sentir así, saca a relucir el odio de Claire hacia él para que se sienta culpable, y se ensucie las manos como ella, van a ser cómplices de un acto ominoso, pero en el joven científico contratado por su falta de moral, comienza a desarrollar concien
cia, su alma ha cambiado y rompe su fidelidad hacia esa madre que es DeWitt para él.

Mientras ajenos a todo, Echo intenta que todos den su mejor parte, quiere que Victor vuelva a tomar el mando, que recupere la confianza que perdió en la guerra, mientras Boyd los observa atentamente.
Victor elimina en las duchas la oscuridad en forma de pinturas que entristecían a su amada, ella lo descubre, con varias suaves ca
ricias lo convierte en jefe indio, un jefe que no quiere ser, una guerra que quiere olvidar, un pasado que le hace derrumbarse, mientras ella lo consuela.

Topher se lleva a Sierra para apartarla para siempre de Victor, mientras él inocente de todo el asunto la espera al pie de las escaleras, hasta su vuelta, el príncipe no necesita zapato alguno que le diga que la mujer-pájaro es su princesa, y la observa subir.

Nolan espera a su muñeca perfecta, pero se encuentra con la ultrajada Priya, que se enfrenta a él en una pelea justa, sin drogas que la limiten, da rienda suelta a su odio profundo, para acabar matándolo, frente a la colorida pintura de la mujer-pájaro se eleva una oscura figura, que se ha liberado de su pasado opresor, para encadenarse a la culpa de haber matado a un hombre para conseguirlo.

Llama a Topher para que la saque de allí, el marionetista 2.0 llega a la escena para convertirse en cómplice de un crimen, él le imprintó su verdadera personalidad, a sabiendas de que esto podía ocurrir, pero ahí está el angel salvador, Boyd, para salvar el día, convierte al aséptico científico en el doctor sangriento que debe mancharse las manos, no puede mantenerse al margen, se ha involucrado, su conciencia lo ha llevado a un camino sin retorno, de ser complice de unos crímenes a ser parte de otros, ¿que diferencia hay? ¿que esta vez ha hecho lo correcto?, lo limpian todo y mienten a DeWitt, quién parece saber lo que ha sucedido realmente, y que sin implicarse le han solucionado todo a su gusto, una vez más.

Entre tanto durante el episodio Boyd en su labor de observador, ha visto como Echo guarda cosas en un libro, por ejemplo una hoja, tiene claro que recuerda y que está mintiendo, mientras elabora un plan, influye en las vidas de todos los integrantes de Dollhouse practicamente sin que estos lo perciban, grabados en el vidrio que cierra sus sueños están sus recuerdos, pero estos han escapado a la mirada de Boyd.
Este se enfrenta a Echo, le revela sus hallazgos y le ofrece su apoyo, ella solo sabe que una tormenta oscura se aproxima, algo malo, y quiere q
ue todos den lo mejor de sí mismos, cuando tengan que afrontarla.

Priya le pide a Topher que borre ese día de sus recuerdos, quiere olvidar, quiere vivir su amor verdadero, pero duda que titiritero 2.0 pueda guardar su secreto.
Mientras ojea el libro, Echo encuentra una tarjeta de libre acceso a todo Dollhouse, para la tormenta, a su lado los amantes se abrazan en su vaina, el futuro es incierto y lleno de dudas, pero todos darán lo mejor de sí mismos.

13 comentarios :

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

A lo mejor algún día me animo a retomarla, que desistí en la primera temporada por falta de convencimiento.
Saludos

satrian dijo...

Crowley - A mí me parece una gran serie, pero comprendo que su forma de contar las cosas y su temática no es de las más atrayentes, pero esta segunda temporada me está gustando más que la primera, y los dos últimos episodios han sido muy buenos.

Kratos dijo...

Que maravilla de capítulo, Dollhouse esta semana se ha portado dandonos un capítulo que es digno de las series grandes, la duda esta en sí la serie seguirá por este camino y se acabara el royo autoconclusivo, o si por el contrario en los próximos capítulos se vuelve a lo de antes. Esta es la Dollhouse que merece la pena.

satrian dijo...

Kratos - Es difícil que pueda mantener el nivel de los dos últimos, pero Joss puede hacerlo, ya te comenté por twitter que estaba impactado nada más acabarlo, me encantó.

Noa dijo...

De los mejores capítulos que he visto de la series. Simplemente, genial ;)

satrian dijo...

Noa - Yo no se si el mejor, pero de los mejores seguro, que preciosidad.

Antara Adachi dijo...

Este capítulo ha sido muy grande. Todos han crecido, no solo los dolls, vemos la evolución de Topher y los demás, aunque, como los dolls, también se encuentren atrapados. Se están juntando las piezas. Echo estuvo también muy bien, como el cerebro que es. Brutal la serie. Y te felicito por tu post, excelentemente redactado, muy evocador.

OsKar108 dijo...

A ver si puedo verlo esta noche y luego me paso a leer la review, que siempre me aporta cosas.

¡Saludos!

satrian dijo...

Antara Adachi - Muchas gracias, ha sido un gran capítulo con una historia desgarradora, y una actuación de Dichen increible, todos los personajes han movido ficha, y ya no hay vuelta atrás.

OsKar108 - Un gran capítulo ya lo verás.
Saludos para tí también.

OsKar108 dijo...

Ha sido curioso ver a Victor y a Echo como activos cuando Sierra aún era Priya, espero haberme explicado.
Vaya hijo de p*** el tal Nolan. Que bien esta llevado el personaje de Topher, primero solo lo veíamos como alguién que se vanagloriaba tanto de sus "geniales obras" que no parecía darse cuenta de nada más, pero Epitah One ya nos enseñó que no era solo eso.
DeWitt creo que se ha enterado de todo, aunque no se lo hayan dicho con las palabras exactas.
Se ha "colado" por ahí el agente especial Frank Lundy xD.
Capitulazo para empezar el parón, como me gusta esta serie, pese al poco éxito que tiene, es lo que hay. Y si encima viene acompañado de posts como este ( y los que hace en su momento Thursnext)pues doble disfrute.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Me ha gustado esa visión en la galería de arte, Victor y Sierra se conocieron, uno siendo activo y la otra no, y en ese momento saltó la chispa.
Topher está llevando una gran evolución, va a ser un personaje muy dramático.
Yo opino lo mismo de DeWitt.
Cada día me gustan más las actuaciones de Keith Carradine, desde Deadwood en donde sale lo cuadra.
Yo obtengo siempre nuevas y grandes visiones de los capítulos con los post de Thursnext.
Saludos para tí también.

francisco dijo...

bueno antes de nada felicitarte por tu fantastica redacion, parece poesia en prosa.
y ahora tengo que decir que este capitulo de dollhouse me ha encantado y parece que la cosa se pone intersannte de verdad, una pena que falte mas de un mes para que siga la serie...pero esperaremos y tambien tus fantasticas review´s

satrian dijo...

francisco - Muchas gracias.
Puede que solo nos queden nueve capítulos, pero si son como este nos esperan cosas muy buenas, Dichen Lachman nos ha brindado un maravilloso episodio con su actuación.