Qué difícil es ser un Taylor en Dillon: Friday Night Lights 4x01 East of Dillon

Hemos regresado a Dillon tras los sucesos acaecidos al final de la tercera temporada, que nos dejaron el corazón en un puño, nuestros personajes favoritos se hallaban en una encrucijada que los alejaba de sus sueños, y la nueva ha empezado a lo grande con tensión y drama.
Han faltado algunos de los habituales, pero en los sucesivos episodios prometieron pequeñas tramas para completar sus historias, Lyla, Tyra... aunque no hay nada concretado, pero vayamos al grano que ha sucedido en la resquebrajada superficie de Dillon.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FRIDAY NIGHT LIGHTS HASTA EL CAPÍTULO 4X01 -

Nuestra querida ciudad se ha visto dividida por una línea imaginaria que ha dejado a un lado a todos los barrios pudientes y al otro los pobres, a un lado todos los grandes jugadores de los Panthers y al otro los parias de los Lyons, con el entrenador Taylor intentando hacer malabares con los restos que le han quedado, un campo destrozado, jugadores inexpertos y sin disciplina, segundos entrenadores que no aguantan la presión de trabajar con chicos que les faltan al respeto, mientras su mujer se lleva los honores en el otro lado por haber salvado el sistema escolar de la ciudad, pero claro favoreciendo a los que más tienen, se encuentra entre su trabajo y su familia otra vez, sabiendo que no está haciendo lo más justo.

Saracen sufriendo las burlas del cada vez más imbécil J.D McCoy, poco queda del chico tímido de la pasada temporada, echándole los tejos a Julie, Matt interviene peleándose con él, para luego sufrir la ira de Julie diciéndole que se comporta como un crío, de nuevo impotente ante todo lo que le rodea, se ha quedado en Dillon para ver como echan por tierra sus sueños artísticos como dibujante, y ser un repartidor de pizza más.

Riggins no aguanta la universidad y vuelve a Dillon, pero ya no es el FullBack lider de los Panthers, ahora solo es Tim Riggins, su hermano hace vida de casado y no quiere a Tim estropeando todo lo que ha conseguido, lo quiere fuera de su casa, luchó porque fuera a la Universidad y no aguantó nada allí, el 33 no quería eso fue presionado por su hermano y Lyla, ahora afronta una nueva etapa en su vida.

Mientras Julie no aguanta lo que está sucediendo en la ciudad, viendo como sus amigos se van uno tras otro al instituto de East Dillon, entre ellos Landry, así que viendo como su madre se ve en la tesitura de defender la igualdad de los dos institutos, cuando hay una gran diferencia entre ellos, decide irse a East Dillon, para demostrar fidelidad a sus amigos y a su familia.

Tami de nuevo demuestra su independencia ignorando las peticiones del entrenador para el lanzamiento de la moneda, y pide todo lo contrario de lo que le pidieron, abandona el campo para ir a ver jugar al equipo de su marido, pero lo que se encuentra es un partido suspendido, porque sus jugadores parece que vienen de un campo de batalla, en lugar de venir de un campo de futbol, expulsó a todos aquellos que lo desafiaron y no acataron sus normas, sonrie en su interior porque los que se han quedado lucharon como jabatos, ha mimbres para este equipo, oimos de nuevo el Clear Eyes Full Hearts Can´t Lose, que suena igual de fuerte y potente aunque ahora anime a los Lyons, si chicos hemos cambiado de camiseta pero no de espíritu de equipo.
P.D: Como odio desde ya al segundo entrenador "lorito".

7 comentarios:

LoFelip dijo...

Grande el momento de la moneda, con 2 coj..Tamy.

El 2º entrenador se hace pesao, tiene al Coach Taylor como un Dios, jaja.

Me encanta Friday!!!

satrian dijo...

LoFelip - Me ha encantado, hago todo lo contrario y ahí os quedáis que me voy a ver a mi marido :P
Me reiré con él, pero es un personaje para odiarlo a muerte.
Un gran comienzo.

OsKar108 dijo...

Que ganas tenía de estar de nuevo en Dillon xD.
Tiene curro el Coach con el nuevo equipo.
Que bien ha estado Tammy en el sorteo de antes del partido.
Ya vimos la temporada pasada que la división de Dillon se hizo pensando bastante en favorecer los intereses de los Panthers.
A Saracen y a Riggins no se les ve demasiado comodos, la verdad.
A ver si es verdad y cierran las tramas de Tyra y Lyla que apetece verlas de nuevo xD.
"Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose"

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

Se me olvidaba, sí que es cargante el 2º entrenador sí.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Con que facilidad te hacen reír y llorar en escasos momentos. Parece que la serie sigue sabiendo lo que tiene que hacer.

Me parece muy curioso como consiguen que acabemos odiando a los Phanters, algo que nos parecería impensable capitulos atrás.

satrian dijo...

OsKar108 - Se lo han puesto muy complicado al entrenador, pero a su mujer y a su hija también, esta división futbolística y humana va a dar mucho juego si la saben manejar.
Moviendo la linea, que mala leche, donde vive este jugador que necesitamos aquí, la linea que pase por debajo.
Otros dos que empiezan fenomenal la temporada, pobrecillos.
Todavía no se sabe nada sobre la resolución de sus tramas, y las dos ya están haciendo películas, a Lyla ya la viste en 500 días, y Tyra ha hecho Legion.
El segundo entrenador es muy pesadete.
Clear Eyes, Full Hearts, Can´t Lose.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Alex - Si algo tiene esta serie para mí es que sabe emocionarme, para alegrarme o entristecerme, es una gran virtud.
Quién de nosotros hubiera pensado eso, creo que ninguno, eran nuestro equipo, pero parece que vamos a cambiar de camiseta :P