Slumdog Millionaire


Año: 2008
Duración: 120 minutos
Pais: Gran Bretaña
Director: Danny Boyle - Loveleen Tandan
Guión: Simon Beaufoy, basado en una novela de Vikas Swarup, Q&A
Actores. Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor.
Danny Boyle ha hecho películas que me han encantado o he odiado a muerte, me gustaron Trainspotting, 28 días después, sunshine y odié, La playa y Una historia diferente, lo que está claro que sus historias no me dejan indiferente.
Slumdog Millionaire, es una película colorista, con mucha luz, a pesar de situarse en escenarios de pobreza y tristeza, no son entornos grises, naranjas, amarillos, resaltan en la paleta de colores de las escenas.
La historia no tiene ninguna sorpresa notable, cuenta la vida de un chico pobre de Bombay(Mumbai), Jamal Malik, su hermano Salim y una chica que se queda huérfana como ellos, Latika, de sus encuentros y desencuentros, a lo largo del tiempo, mientras todas esas andanzas explican como conoce las respuestas a las preguntas del programa ¿Quién quiere ser millonario?, hacen cierta la frase, "La calle ha sido mi escuela", casi no conoce la historia de su pais, pero si conoce su barrio pobre, el extranjero, Estados Unidos y Gran Bretaña, su pais no le ha dado una educación que le haya permitido conocerlo, para sentirse parte de él.
Es una historia de amor, que nos intenta convencer de que el destino está escrito y que nada lo puede cambiar.
Solo me ha quedado el resquemor, de lo fácil que es ganar ¿Quién quiere ser millonario?, en la India, y que se denoste toda la sociedad de la India, y se magnifique la del extranjero, no es extraño que en ese pais no haya gustado.
Película simple, entretenida y emocionante, no se convertirá en clásico, a pesar del Oscar , pero ofrece lo que promete.
Si al principio he dicho que ninguna película de Danny Boyle me ha dejado indiferente, pues bien esta lo ha hecho, me ha gustado pero me deja indiferente.
PUNTUACIÓN:7

Eliza Dushku en la revista Maxim del mes de marzo.

Aqui está el "Behind the scenes" de la sesión fotográfica para la revista Maxim del mes de marzo, sigo en mis trece, como actriz dejará que desear, pero hot y sexy es un rato largo, para esos lobos de dientes largos.


Visto en Maxim.com

Tres Posters de X Men Origins:Lobezno

Tres nuevos posters. Si arriba para los lobos, Eliza Dushku, para las lobas, Hugh Jackman, haciendo de "Lobi", of course.



Visto en xmenfilms.net

Perdidos(Lost): Capitulo 5x07 Life and death of Jeremy Bentham

Comenzamos con los dos personajes nuevos Caesar e Ilana, en la estación Hidra, y como ella le cuenta que han encontrado un hombre de pie en el agua, cuando llegan a la playa, ahí está bajo una manta de Ajira airlines, el resucitado, John Locke, junto a los demás accidentados del avión.

A partir de ahí nos hace un relato de lo que le sucedió tras teletransportarse de la isla, aparece en Tunez como Ben, pero John lo hace en el lugar correcto, la salida, allí hay cámaras de video y unos hombres lo recogen y lo llevan a un hospital, allí lo espera Charles Widmore, quién le recuerda que ya se conocieron en el pasado de la isla, que él fue lider de los otros, pero que Ben también lo engañó para abandonarla, y que lo va a ayudar porque quiere que él sea el lider de la gente de la isla, y porque se aproxima una guerra y si él no se encuentra allí, ganará el lado equivocado.
Charles Abbadon va a ser su "chofer", para encontra
r a todos los que salieron de la isla, los guionistas le pusieron este apellido porque significaba destrucción,este personaje apareció, en el episodio 4x01, el principio del fin, haciéndose pasar por un empleado de la compañía oceanic airlines, para entrevistar a Hugo, quién no le cree y le hace huir, en el episodio 4x02, muertos confirmados, hablando en el carguero que se dirigirá a la isla hablando con Naomi, en este mismo episodio, Charlotte encuentra el oso polar y el símbolo de Dharma de la estación Hidra, y finalmente en el episodio 4x11, cabin fever, donde es el celador que guía a John para que vaya a ese viaje iniciático a Australia.

Uno por uno los va buscando a todos, pero sin suerte, primero en Santo Domingo intenta convencer a Sayid quien le dice que se casó con el amor de su vida y luego la mataron, Ben lo manipuló supuestamente para defender a los de la isla, y ahora ayuda a los necesitados para hacer lo correcto, le pide que se quede con él, porque solo quiere volver a la isla porque no tiene donde ir.
Siguiente parada Nueva York donde visit
a a Walter el hijo de Michael, al que no le puede decir que su padre probablemente esté muerto.
Después Hurley, quién después de corrobo
rar que no es un espíritu se da cuenta que lo acompaña el hombre que intentó engañar, y le dicen que lo están manipulando otra vez, luego echa a correr.
Kate la próxima visitada le dice que quiere vol
ver porque nunca ha querido a nadie, John le dice que no que quiso a Helen, pero que no funcionó, y reflexionando piensa que lo hizo porque estaba enfadado y obsesionado, quién le dice que no lo está ahora.
Abbadon por fin le revela que su amor está m
uerta, y le explica que aunque hubiera estado allí hubiera muerto del aneurisma igual, e intenta hacerle ver que aunque Richard Alpert le haya dicho que debe morir, ¿este hecho es inevitable o es una elección?

Cuando vuelven al coche del cementerio, Abbadon es abatido de varios disparos, y John tiene un accidente y acaba en el hospital de Jack, quién le dice que se cree especial pero que solo son desvaríos de un hombre viejo, entonces le habla de las palabras que le dijo su padre, saluda a mi hijo, no podían ser ni Sayid, ni Hugo, solo podía ser Jack, le dice que se llama Christian, y Jack se queda estupefacto sin saber que decir.
Llegamos al momento del "Suicidio", John redacta la nota, que luego recibirá Jack de manos de Eloise, como le llega, suponem
os que, ¿a traves de Ben?, tira el teléfono que le dió Widmore a la basura, y va a hacer lo que le dijo Richard sacrificarse para que todos los de la isla se salven, sabiendo que no logrado convencer a ninguno para que vuelva, lo cual era requisito imprescindible, sacrificará su vida por los demás con fe, os suena de algo.
Pero de nuevo Ben frustra su intento de hacer las cosas correctamente, le dice que ha convencido a Jack y que los demás iran detras, que el mató a Abaddon para protegerlo de Widmore, que él es el que quiere que sea lider de la isla, al final Locke cede y le cuenta porque no ha ido a ver a Sun, que Jin está vivo y lo del anillo, por fin le cuenta que debe ver a Eloise Hawking para volver a la i
sla, tras estas revelaciones, Ben ya no lo necesita o sabe que John debe morir de todas formas, y lo mata estrangulándolo, limpiando todo de huellas después, ya no ha sido una elección propia, ha sido inevitable, se va de la habitación no sin decirle antes al cadaver de John, que lo echará de menos, no hay quién entienda los valores éticos y morales de este hombre, o el extraño sentido del humor que tiene, el británico es blanco comparado con el suyo.

De vuelta en la isla, John va a visitar a los heridos y descubre a su querido asesino Ben.

Nos vemos en la isla en una semana o siete días lo que suceda antes, si no hay ninguna anomalía temporal.

Curiosidades: Perdidos(Lost) - Capítulo 5x07: The life and death of Jeremy Bentham

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
Primero el cráneo de animal que nos indica que están en la estación Hidra cuando Caesar registra el despacho, esta estación situada en la otra isla, realizaba estudios zoológicos, es el lugar donde estuvieron encerrados Jack, Kate y Sawyer, al principio de la tercera temporada, luego al final del capítulo Caesar mira un informe con el logotipo de la estación.

Nuevamente el año 1954 como la foto del ejército que Jack miraba atentamente en la estación del faro, ahora en la revista Life que lleva en su portada el estallido de una Bomba H, una bomba de hidrógeno, el 1 de marzo de 1954 se hizo la prueba de la bomba H más potente hasta el momento, en el atolón de Eniwetok, archipiélago de las Marshall, en el océano Pacífico. Varias pruebas de este tipo de bomba se realizaron en este mismo año.
Además Linus Carl Pauling recibe el premio nobel de química, este año, un hombre que se mostró contrario durante su vida a las pruebas nucleares, irónicamente recibió el premio el mismo año que se realizaron todas las anteriores, el nombre nos suena a todos ¿no?, je je.
Varios de sus estudios se centraron en las proteinas, que más tarde dieron lugar al descubrimiento de la cadena de doble hélice de ADN.

En 1954 también se publica "El señor de las moscas" de William Golding, un accidente de avión, una isla, lo único que los protagonistas son más jóvenes.
Luego Caesar extrae de una carpeta un mapa con un símbolo de Dharma y varios Unkown, desconocido, dibujados sobre él.
Después un gráfico, que es parecido, no
igual, al árbol de las diez sefirot de la cábala, con varios símbolos, fórmulas y lineas que los unen, en las que se lee, tiempo real, espacio imaginario, tiempo imaginario, espacio - tiempo.


Volvemos a tener una imagen de los, ya famosos, zapatos del padre de Jack, y de las tambien famosas canoas que se desplazan en el tiempo con los personajes.

Una ya ha partido con el capitán Frank Lapidus, y una mujer, que podría ser Sun, y las otras imaginamos que lo harán pronto con destino a la otra isla pronto.
Charles Widmore le enseña un periódico a John, para mostrarle como los seis han rehecho sus vidas, y no han mencionado al resto de la isla, más tarde le gasta una broma mediante el pasaporte que le da, ya que sus padres le pusieron el nombre de un filósofo, John Locke, él le pone el de otro filósofo británico, Jeremy Bentham.

Finalmente la cárcel que le acompaña una buena parte de su vida en el mundo real a Locke, la silla de ruedas.

Final alternativo para" Regreso al futuro"

¿Quien le dio el carnet de vehiculos temporales al Dr. Emmett Brown?

Visto aquí
Oscar llevas unos días inmenso, desde la gala de tus homónimos, sigue así figura.

24 7ª Temporada Capítulos 7 al 10


OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Finalizada la trama de Ike Dubaku y el marido de la presidenta, comienza una nueva.
El marido de la presidenta es herido gravemente en el rescate, conocemos a la hija de la pareja y los problemas que tiene con su madre, y que el hijo de ambos no se suicidó, lo mataron porque se acercó demasiado al complot.
En el FBI, los topos eran los agentes Sean y Erika, a ella la mata Sean porque solo fue un medio para un fin, alguien prescindible que necesitaba para completar su misión, pero él es capturado.
Las bajas que ha sufrido por culpa de la nueva cruzada están pesando sobre la agente Renee Walker, prometió que cuidaría de que no le ocurriría nada a Marika, la novia de Dubaku, a su hermana paralítica Rosa, para la que su hermana era su único apoyo.
El vehículo donde se la llevaba al aeropuerto para huir del pais, sufre un accidente provocado por Marika al atacar al conductor, lo cual causa que Dubaku quede gravemente herido y Marika muera, la agente Walker se enfrenta a Bauer y lo apunta con una pistola, más tarde en el hospital lo acusa de no tener sentimientos, Jack le dice que será capaz de vivir con ello, pero ella no lo acepta, él le dice que renuncie y que la próxima vez que le apunte utilice su pistola o que no lo haga, ella le responde que lo hará, es difícil ser Jack Bauer, Renee pasa de la admiración al odio.
Al final con el crepúsculo del día al fondo, Almeida se reune con Bauer, para decirle que muerto Dubaku y con la intervención de Estados Unidos en Sangala efectuada con éxito, Juma al ver que su golpe ha sido frustrado va a intentar un atentado en Washington, y que el jefe de personal del Senador Mayer, Ryan Burnett está implicado, este Senador es el que intenta que Bauer pague por todo lo que ha hecho, mientras la Presidenta aconsejada por Buchanan, quiere que Bauer sea exonerado, para lo que llama a dicho Senador a la Casa Blanca, cuando van a salir Burnett recibe un mensaje que dice que la operación está en marcha, Almeida le pide a Jack que le ayude a detener el ataque, si está de acuerdo que se reuna con él, ¿es trigo limpio Almeida o lo está llevando a una trampa?.
Me está gustando esto de las minitramas, mantiene la tensión y todo parece fluir mejor.

¿Es necesario que un personaje sea ética y políticamente incorrecto para que triunfe?

¿Donde se han ido los héroes de antaño?, ¿los que hacían lo correcto, y luchaban por la verdad, la justicia y el amor, dentro de los cauces de la ética y la ley?.
Ahora los personajes que triunfan son auténticos psicópatas, como Dexter o Ben Linus, de Perdi
dos, al lado de los cuales cualquier personaje que defienda lo correcto, parece un pelele, como el caso de Jack, nos parece descafeinado.
Aquellos cuya ética profesional es inexistente, que atentan contra los cánones de la profesión que practican, pero sin embargo, sus iguales los envidian, y si tuvieramos un problema, acudiríamos a ellos con la seguridad de que utilizarían todo su arsenal de tretas y conocimientos para salvarnos, véase, Patty Hewes, Damages y House, House M.D, jamás los tendríamos de amigos, ni probablemente trabajaríamos a su lado, pero son los que logran lo que otros no pueden, aunque infrinjan todas las normas habidas y por haber.

Incluso en las series de humor, se utilizan a personajes en un principio desagradables, groseros, para actuar como contrapunto del "supuesto protagonista", que al segundo capítulo queda en segundo plano, ante estos maestros de quedarse con los mejores diálogos y frases, sirvan como ejemplo, Barney Stinson, Como conocí a vuestra madre, y Sheldon Cooper, The big bang theory.
Extrapolando en todas las áreas sucede lo mismo, todas las situaciones se llevan al extremo, deportes extremos, los realities cada vez más sucios y barriobajeros, exposición pública de todas la miserias humanas, lo mismo que en los programas del corazón, el mundo de la publicidad, ¿necesitamos picante en nuestro gusto para apreciar algo?, ¿el resto de sabores nos resultan sosos?, lo normal no vende, impacta, deslumbra, epata, muestra todos los efectos especiales de tu arsenal.
Pero volviendo al tema, todos estos personajes que nunca querríamos en nuestras vidas, bueno puede que algunos ratitos sí, pero no de contínuo, nos conquistan en su mundo de fantasía, y todos acabamos diciendo me gustaría ser como...

Terminator:Las crónicas de Sarah Connor parece que va a ser cancelada


Parece que Terminator:Las crónicas de Sarah Connor será cancelada, los últimos datos de audiencia parecen haber dado el "coup de grace" a esta serie, que de por sí no ha tenido una audiencia boyante, aunque parece que la cadena FOX está dispuesta a emitir los 22 episodios que restaban de esta, pero no la ha incluido en el listado de series para la próxima temporada de otoño.
Otra noticia nada halagüeña para Dollhouse, porque al ir el mismo día en la parrilla, lo que le ocurra a una serie le afectará a la otra, me temo que los futuros de Cameron y Echo, son bastante oscuros, esperemos que me equivoque, yo quería darle una oportunidad, al menos a Dollhouse.
Visto aquí.

Heroes 3x17 Cold Wars Temporada 4: Fugitivos Capítulo: 4

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
Hacen un flashback a partir de los recuerdos capturados por el torturador Matt Parkman, del torturado Noah Bennett, para explicarnos que tenía un arsenal guardado, que lo que pretende Nathan es capturarlos e intentar eliminar sus poderes, y que aunque al principio parece que Angela Petrelli se quiere desentender del asunto, al final vemos como Noah es un infiltrado suyo dentro de la operación del senador Petrelli.
En el transcurso nos enteramos que,!Oh Sorpresa!, redoble de tambores, Daphne está viva y Mohinder es capturado.

Imagen final, Parkman vuelve a hacer de pintor de ojos blancos, "Pintoooor que pintas con dolor, piiintame un futuro negro", plasmando imágenes de explosivos, parece que él mismo con un cinturón de los mismos, y una imagen de Washington entre llamas y explosiones en el suelo de la habitación, como la del principio de la serie, con Nueva York destruido por una explosión, de Isaac Mendez.

V


La serie que revolucionó el panorama televisivo español, en los años ochenta, en Estados Unidos, se estrenó en 1983 y duró hasta 1985, cambiando la forma de ver las series, primero porque estábamos acostumbrados a tramas autoconclusivas, y solo veíamos argumentos a largo plazo en culebrones, tipo Dallas, segundo por su argumento transgresor lo mismo que sus imágenes, sobre todo aquí en España, que no había llegado el universo Star Trek, todos recordamos la imagen de Diana comiéndose el ratón, aquella que hacía que nuestros padres apartaran la mirada del televisor, y nosotros nos acercáramos más a la televisión, para apreciar todos los detalles.
Fue un cambio en el péndulo de argumentos alienígenas, primero nuestros visitantes eran de lo más agresivos," La guerra de los mundos", "Ultimatum a la tierra", luego Steven Spielberg, nos intentó convencer de lo contrario, con películas como "Encuentros en la tercera fase" y "E.T", en los que los extraterrestres eran amables, dialogantes e incluso tiernos, por ello cuando vimos las naves, y salieron esos personajes que parecían dispuestos a solucionar nuestros problemas, ninguno sospechábamos lo que ocultaban tras sus fachadas, nunca mejor dicho, cuando se arrancaban las caretas, mostraban su verdadero rostro de lagarto, y sus verdaderas motivaciones, querían nuestros recursos hídricos y a nosotros como reserva alimentaria, eran un pueblo que no había descubierto el desarrollo sostenible, y arrasó su planeta, una lección para el futuro de nuestro planeta en la realidad.
Así se formó la resistencia, y averiguamos que esa V del título, significaba la victoria, nos mostró como parte de la humanidad, se dejaba llevar por el poder y el dinero y se ponía de parte de los alienígenas, y el resto superaba sus diferencias y luchaba contra un enemigo que los superaba tecnológicamente, pero entre sus filas también había divisiones, existía una quinta columna de lagartos, que no aceptaban lo que hacían sus mandos y ayudaban a los humanos en la medida de lo posible, entre ellos Robert Englund, en un personaje diametralmente opuesto a su Freddy.
Escenas como la del parto del p
rimer alienígena por una humana, en la que veíamos salir al feto por su propio pie, aumentó el nivel de las críticas hacia la serie, parecía que este pais no estaba preparado para algo tan radical.
Al término de la serie, su
s protagonistas no tuvieron mucho éxito, excepto quizás Robert Englund, con Freddy Krueger y su "Pesadilla en Elm Street", de la que siguió haciendo secuelas tras la serie.
Marc Singer, hizo un par de peliculas con el personaje "El señor de las Bestias", a la cual parodiaron hace muy poco, en la serie Terminator:Las Crónicas de Sarah Connor", donde el actor a quién robó la personalidad Cromartie, el terminator que persigue a John Connor, sale en la película "El señor de las bestias VII", interpretando unas escenas parodiando las películas anteriores.

Otro de los que más ha trabajado en papeles de lo más variopinto, ha sido Michael Ironside, Ham Tyler en la serie, al que pudimos ver en "Desafío Total", junto a Arnold Swarzenneger, y en "Starship Troopers", junto a Barney Stinson, digo Neil Patrick Harris, una película injustamente denigrada.

En definitiva una serie que nos quitó las telarañas de nuestras inocentes cabecitas, y nos mostró que había algo más.
"En este lugar vive una diosa, y su nombre es Victoria"

Oscars 2009

Primero vamos con la relación de premiados en las categorías más importantes:
- Mejor película: Slumdog Millionaire
- Mejor director: Danny Boyle por "Slumdog Millionaire"
- Mejor actor protagonista: Sean Penn por "Mi nombre es Harvey Milk"
- Mejor actriz protagonista: Kate Winslet por "El lector"
- Mejor película extranjera: "Departures", Japón
- Mejor actor de reparto: Heath Ledger por "Batman: El caballero oscuro"
- Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz por "Vicky Cristina Barcelona"
- Mejor guión original: Mi nombre es Harvey Milk, Dustin Lance Black
- Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire, Simon Beaufoy
- Mejor película de animación: Wall-E
No ha habido muchas sorpresas y me alegro sobre todo por Penélope Cruz y por Wall-e una de las mejores películas del año.
La escena de la entrega del Oscar a Penélope.

Varias de las actuaciones y Hugh Jackman haciendo de las suyas, como en los premios Tony. Y de Zah Efron, sino mi lectora Arya me mata, para tí cariño.


A mi parecer, Hugh Jackman lo hizo muy bien, y la gala no se hizo muy pesada, este chico vale para todo, lo esperamos con su look barbudo y desaliñado sacando las garras en Lobezno.

Dollhouse 1x02 The Target


Este episodio ha mejorado con respecto al primero, también porque hemos conocido algo más a los personajes y la trama, no resulta más fácil implicarnos en la historia, pero en conjunto me parece mejor.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Comenzamos tres meses antes con la huida de Alpha de la casa de muñecas, como deja la cara de la doctora Saunders como un puzzle, Topher dixit, mata a Samuelson el anterior cuidador de Echo, a varios activos, pero deja a nuestra protagonista con vida, convenientemente desnuda para la audiencia en las duchas.

Volvemos al presente donde un hombre Richard O´Connell, quiere contratar a Echo, para algo supuestamente peligroso, cuando luego nos quieren hacer creer que solo era para efectuar deportes de riesgo, y volver a lo que al principio sospechábamos quería hacer algo turbio con ella, cazarla, ya lo hemos visto en películas como "Blanco Humano" de John Woo, o en series como Mentes Criminales.
Tambien mientras hablan, Adelle Dewitt le
cuenta como el método que utilizan para borrarles la mente, llamado Tabula Rasa, los deja inocentes como niños.
Nos muestran el momento en que Boyd Langdom es contratado como cuidador de Echo, y se queda sobrecogido por la c
apacidad mortífera de alpha, preciso y mortal, luego se da cuenta que el cadáver del supuesto policía que les atacó, y que dejó atado en la furgoneta de vigilancia, fue ejecutado por alguien siguiendo el mismo esquema de ataque de Alpha, a quién todos en Dollhouse dan por muerto, excepto claro Dominic y DeWitt, que saben que sigue huido.
Se muestra como realizan la imprintación, mediante la cual el activo y su cuidador quedan unidos, y el "muñeco" confía y obedece ciegamente a su cuidador, mediante las frases Todo va a salir bien - Confirmación: Ahora que tú estás aquí y ¿Crees en mí? - Confirmación: Con mi vida, pero durante el episodio, no se sabe si por influencia de las drogas, o por el estrés, Echo comienza a ver sus "yoes", pasados que le hablan, y pierde la imprintación, cambiando quien dice la frase código y quién dice la respuesta, dándonos a entender, que Boyd también confía en ella, a pesar de saber lo que es.
Mientras el agente Ballard investiga en el lugar donde los secuestradores fueron aniquilados, y duda de lo sucedido allí, recibe la foto del pasado de Echo, que supuestamente le manda alpha, y conocemos a su vecina, que parece encaprichada de él. En Dollhouse Dominic le recomienda a DeWitt, que autorice el asesinato de Ballard, porque se está volviendo peligroso, para su organización, a lo que ella de momento se niega.
Por último, descubrimos que alguien habló al cazador humano, O´Connell de Echo y le dijo que era especial, sería alpha, el
mismo que mató al policía falso que colaboraba con O´Connell, y que Echo recuerda el gesto de golpear con la mano el hombro contrario, arrimar el hombro a la rueda, después de que le hicieran la tabula rasa, el mismo que realizaba una y otra vez el cazador como le enseñó su padre.

Además de verse a si misma, recuerda la huída de Alpha pero no puede verle la cara, ¿Lo logrará algún día?.
¿Porqué Topher utiliza tanta jerga mágica, varita mágica, abracadabra, y porque Boyd le sigue la corriente, sombreros vacíos, conejos?, ¿sólo guión?, y ya que hablamos de diálogos parece que los recuperamos poc
o a poco, la respuesta de Topher a Boyd cuando le dice que no se ve bien la transmisión, y le responde ¿qué esperabas la HBO?, y como los compañeros de Ballard, hacen referencias a cuentos infantiles como el hombre de jenjibre, la casita de chocolate, y el lobo feroz de Caperucita, espera, ¿no hace mención tambien O´Connell al lobo feroz?, ¿sólo guión?.
Curiosidad uno de los agentes que está en la casa del secuestro, es nuestro abogado favorito de galactica, Romo
Lampkin.