Southland: Análisis de la temporada y season finale

Siempre llego a la conclusión que John Wells con su forma de ver las series, a traves de imágenes y palabras, siempre se las arregla para tocar los resortes adecuados que acaban emocionándote, poniéndote en tensión y dejándote siempre una sensación agridulce en la boca, porque al final no todo es triste o feliz, si no una mezcla de ambas sensaciones, así es Southland.

Se han contado muchas historias, pero para mí la que ha centrado esta tanda de capítulos ha sido la de Jamilla, una chica que hace lo correcto y todo su mundo se desmorona por ello, mostrándonos el lado humano de todos estos policías que se desviven, porque esta valiente joven pueda conseguir su propósito ayudándoles, sin que el mundo que la rodea acabe con ella antes.

También se analiza la diferencia de trato en los casos, si la víctima es rica, poderosa o en el caso de Los Angeles, un turista se movilizan todos los medios necesarios para resolverlo, pero si sucede al sur de Los Angeles, date por perdido, la detective Lidia Adams es la que durante la serie, se enfrenta con sus superiores denunciando esta situación.

Las drogas, el alcohol, los matrimonios y relaciones complicadas por el hecho de ser policías, la imposibilidad de controlar a los hijos e invadir su intimidad (Facebook), luchas con tu pasado familiar, todos los tópicos de las series de policías rodados de manera parecida a Friday Night Lights, con muchas escenas con cámara en mano, de forma realista y cruda.

Ha sido una temporada buena, son pocos capítulos pero ha dado destellos de ser una serie prometedora, esperemos que no se difuminen esos brillos de calidad en la próxima temporada.

El acertijo seriéfilo (12) Acertante Spidermarga

Edición duodécima y última, volveré con esta sección después del parón veraniego, para acabar un acertijo no muy complicado, espero.

Normas

1 - Solo una respuesta por comentario
2 - No se contarán los comentarios anónimos.
3 - Si váis muy perdidos añadiré alguna pista
.

ACERTIJO

¿En qué se diferencia según Barney su vida de una película porno?

RESPUESTA

La vida de Barney tiene mejor iluminación, es un crack este Barney.

ACERTANTE

SPIDERMARGA.

CUADRO DE HONOR

1 - HEW 2 ACIERTOS
2 - SPIDERMARGA 2 ACIERTOS
3 - ZITH
4 - DIDS
5 - MOLTISANTI
6 - LoFelip
7 - 7FoxboroHT7
8 - CITIZENERASED
9 - IRENE2
10 - KRATOS


GRACIAS POR PARTICIPAR.

Mental

La nueva serie de la FOX trata de la llegada de un nuevo director a los servicios de salud mental de un hospital de Los Angeles, y el revuelo que provoca.Jack Gallagher (Chris Vance) es ese doctor, que ya escandaliza el primer día a todos, desnudándose para evitar que un paciente sea reducido por la fuerza.
Nora Skoff (Anabella Sciorra), la directora del hospital que tuvo un pasado amoroso con él, lo contrata a pesar de sus ideas poco convencionales sobre los métodos de tratar a los pacientes, el resto de médicos acostumbrados al anterior director que intentaba pasar desapercibido, tienen recelos ante la llegada de Jack.
El Dr. Carl Belle (Derek Webster) tiene tratos con las farmacéuticas, para probar medicamentos experimentales en su hospital, y teme que Gallagher acabe con su chollo, la Dra. Veronica Hayden (Jacqueline McKenzie), tenía que haber sido la elegida para ese puesto pues el anterior director fue su mentor, y quién mejor que ella para heredar el cargo, los internos, la Dra. Chloe Artis (Marisa Ramirez) y el Dr. Arturo Suarez (Nicholas Gonzalez) no saben que pensar del nuevo doctor y su metodología, no me ha parecido una mala presentación de personajes.
Jack intenta tratar a los pacientes con la menor medicación posible e intentando comprender lo que sucede en la cabeza de sus pacientes, para mejorar sus situación de la mejor manera posible.
Nos presentan a un médico que ha viajado por todo el mundo tratando a los menos desfavorecidos, con métodos pocos ortodoxos que no provocarán más que dolores de cabeza al hospital, es inevitable compararla con House, con una jefa con la que hay una tensión sexual no resuelta, cambiando un médico gruñón, por otro médico sonriente y con métodos menos agresivos, pero aun así poco convencionales, intenta que el paciente sea la prioridad, que no sea aislado, que se vea implicado en su tratamiento y recuperación, no tratar a los enfermos mentales como apestados, ni intentar estabilizarlos en un entorno no problemático, porque en el exterior no va a ser así.
Otra "innovación" es que mediante imágenes, infográficas o no, intentarán hacernos ver lo que los pacientes creen ver.
La música no acaba de gustarme y por lo visto en próximos episodios los pacientes serán actores más o menos famosos, ya empezamos con reclamos desde el principio, se queda con un aprobado raspado de momento.

Babylon 5

Por petición del compañero bloguero Kratos, de Shock Post Traumático, voy a describiros más o menos el universo de Babylon 5, si queréis algunas opiniones sobre las primeras temporadas, no tenéis más que visitar Day Zero el blog de ALX, que está pelín desconcertado viendo la cuarta temporada, y ha realizado varios post de las anteriores.Primero he de decir que esta serie fue posible gracias al improbo esfuerzo de este hombre que está aquí arriba, J. MICHAEL STRACZYNSKI, un verdadero mago de los guiones que desarrolla una trama maravillosa a través de varias temporadas, un verdadero tratado de como llevar la continuidad de una serie, como todos los detalles te llevan a un desenlace para el cual son cruciales.
Curtido en los comics, allí realizó la serie Rising Stars, o de como se debería haber enfocado la serie Heroes para que fuera buena, y ultimamente también ha llegado como guionista al cine de la mano de "El Intercambio" de Clint Eastwood, palabras mayores, una película maravillosa.
Otro guionista que ha participado en la serie también proveniente del mundo de los comics, es Peter David, alguien capaz de dar nuevos enfoques a personajes o situaciones, ideas frescas y llamativas, fijaos en los episodios cuando aparezca en el guión y sabréis porqué.La serie tiene su trasfondo en una Estación Espacial llamada Babylon 5, establecida tras una guerra, como una especie de Naciones Unidas, donde embajadores de varias razas dirimen sus diferencias con la esperanza de evitar nuevos conflictos, y abrir un foro de debate donde mediante el diálogo se fomente la unión de todos los diferentes mundos.
La estación esta dirigida y controlada por los humanos, quienes se encargan de la seguridad y comodidad de todos los dignatarios de los diversos mundos, además de gestionar todo el comercio e intercambio que
genera esta torre de babel espacial.RAZAS ALIENÍGENAS MÁS IMPORTANTESLOS CENTAURI
Representados por el embajador Londo Molari (Peter Jurasik), juerguista empedernido y complotador magistral, viven en enemistad con los Narn, a los que conquistaron y esclavizaron, aunque ellos siempre defenderán, que lo ú
nico que hicieron fue ayudar a progresar con su tecnología a esa raza retrasada, que como pago se rebelaron contra ellos.
Tienen un sistema de familias, donde la posición y la imagen lo son todo, solo hay que ver su indumentaria con todas esas medallas y su cresta formada con su pelo como un pavo real, sus mujeres, y lo digo en plural, sin embargo va casi completamente rapadas.
Su afan por ascender y adquirir notoriedad le lleva a realizar acciones poco éticas y pactos nada recomendables.
A Londo le asiste Vir Cotto un joven tímido y torpe, que no está nada de acuerdo con la forma de proceder de su jefe, pero siempre lo sirve con lealtad.
LOS NARN
Representados por el embajador G´Kar (Andreas Katsulas), de aspecto fiero, vestidos con armadura, son una raza guerrera, que se vieron humillados viendo como los Centauri arrasaban sus planetas, una afrenta que no pueden olvidar fácilmente.
A G´Kar le sirve Na´toth su voz de la conciencia en sus
momentos de furia.LOS MINBARI
Representados por la embajadora Delenn (Mira Furlan), Danielle Rousseau en Perdidos, tienen dos castas:la religiosa, a la que pertenece su embajadora, y la guerrera, que se diferencian incluso por la forma de su diadema osea que rodea su cabeza, la guerrera con picos mientras que la religiosa es lisa.
Los Minbari mantuvieron una guerra con los humanos, superiores en tecnología tenían todas las cartas para haberla ganado sin e
mbargo... tendréis que ver la serie para saber lo que sucedió.
Es la embajadora más sabia y dialogante, siempre acompañada por su fiel Lenier, intenta comprender al resto de razas
LOS VORLONS
Representados por el Embajador Kosh, siempre metido en un traje especial para poder manejarse en la atmósfera de la nave, es el personaje más enigmático, su raza es la más avanzada y no permite que las otras conozcan sus secretos, por lo que en la serie actúa como un enigma andante.
LOS HUMANOS
Dirigidos en la primera temporada por el Comandante Jeffrey Sinclair (Michael O´Hare) y a partir de la segunda por el Comandante John Sheridan ( Bruce Boxleitner), se encargan de lidiar con la tarea más agotadora y aparentemente futil, de conseguir que toda la variedad de personas y alienígenas que circulan por la estación, estén cómodos y no causen problemas.
El comandante está secundado por la Mayor Susan Ivanova (Claudia Christian), luego sustituida por Elisabeth Lockley (Tracy Scoggins), el jefe de seguridad, Michael Garibaldi (Jerry Doyle), admirador del pato Lucas, y el jefe médico Dr. Stephen Franklin (Richard Biggs).
Entre los humanos, existen algunos de ellos que desarrollaron poderes mentales, los telépatas que son reclutados con la mayor rapidez posible, para que ingresen en el cuerpo psíquico, muchas veces se encargan en la estación de que las transacciones comerciales sean justas, y no haya engaños, una especie de aval para las partes.
Pero aparte de todas estas variedades existen muchas más, muchas otras facciones, y personajes, que nunca dejarán de sorprenderte, por sus rarezas culturales o por los enigmas que encierran.
En la trama se dan cita intrigas políticas, guerras abiertas y encubiertas, amenazas oscuras, historias de amor y amistad, risas, si intentas que no te influyan, los maquillajes y los efectos especiales de la época, centrándote en las historias entrarás a formar parte de una estación cambiante siempre llena de sorpresas.

Es difícil comenzar con ella, sobre todo la primera temporada, porque hasta que no te haces con los personajes y las tramas, parece que la serie no va a ningún sitio, hay que hacer un primer esfuerzo para luego deslumbrarte con su brillante guión, ya se que son muchos capítulos pero esperar hasta la temporada 2, capítulo 17, A la sombra de Zhadum.

ORDEN DE VISIÓN DE LOS CAPÍTULOS Y PELÍCULAS

- El Encuentro (The Gathering).
- Temporada 1
- Temporada 2
- Temporada 3
- Temporada 4 # Capítulos 1 - 8
# Tercerespacio (Thirdspace)
# Resto de los capítulos
- Al principio (In The Beggining), relatan sucesos anteriores al principio de la primera temporada, pero es mejor que hayas visto hasta aquí, para no llevarte algún spoiler.
- Temporada 5 # 1 - Hasta el capítulo Objects in Space.
# Rio de Almas (River of Souls)
# La leyenda de los Rangers
# Episodio final Sleeping in Light.
- Llamada a las armas (A Call to Arms)
- La serie Crusade, la cancelaron con 13 capítulos.
- Relatos perdidos.

Depende de donde te bajes los capítulos muchas de las películas están integradas en la temporada, con numeros de capítulos consecutivos a los episodios normales de la serie, así te puedes encontrar Objects in Space como el capítulo 5x21 y la película Rio de almas con el 5x22, observalo antes de verlos.
Hay novelas sobre la serie y otras curiosidades que puedes consultar en su página de la Wikipedia.

Con Babylon 5 se demuestra que había series inteligentes en el espacio, antes de Battlestar Galáctica.

Castle y Lie to me: Final de temporada

REVISIÓN PRACTICAMENTE SIN NINGUN SPOILER, SI LOS HAY SOLO PEQUEÑITOS.
La temporada de Castle ha sido una sorpresa agradable, no es una serie para echar cohetes pero entretiene y te hace reir, sobre todo gracias al carismático Nathan Fillion (Richard Castle), cuyo personaje le va como anillo al dedo, pero hay que hacer mención a su compañera Stana Katic (Kate Beckett), la cual a lo largo de los capítulos ha adquirido relevancia en la serie y química con su partenair.
Con los secundarios, la parte familiar la madre de Castle, Martha Rodgers (Susan Sullivan) actriz que no sabe retirarse del negocio, loca y excéntrica y su hija Alexis Castle (Molly Quinn) hija perfecta que añade la serenidad que le fal, ya han entrado en la trama bastante bien, y se comienzan a definir sus personajes, pero tanto el jefe de la detective Beckett, como sus compañeros Ryan y Exposito, han que
dado reducidos a breves esbozos e intentos porque empaticemos con ellos, y en esa parte la serie cojea.
Los últimos capítulos nos han ido preparando para el cliffhanger de final de temporada, que todos veíamos venir, ha sido previsible y precipitado, como la inclusión de un antiguo amor de Kate, no se exactamente porque motivos, reducción de capítulos o presiones de la cadena, pero viendo la tónica general de la serie tampoco me ha importado mucho.

Me hubiera gustado que las partidas de poker con los otros escritores Stephen J. Cannell y James Patterson continuaran a lo largo de los episodios, en lugar de sustituirlas por partidas con el alcalde de Nueva York, era interesante como comentaban los casos entre ellos.
Si refuerzan a los secundarios y no pierden el tono general que ha llevado a la serie hasta ahora, que recuerda con nostalgia a Luz de Luna (Moonlightning) o a Remington Steele, seguirá mereciendo la pena seguir las andanzas
del escritor - detective Castle.Lie to me, se ha quedado bastante más a medias en cuanto a mis expectativas, el Dr. Cal Lightman y su empresa The Lightman Group, basados en un psicólogo real el Dr. Paul Ekman, se dedican a detectar mentiras en otras personas, a traves de su lenguaje corporal, y sobre todo de lo que ellos llaman,"microexpresiones", pequeños "tics" que indican un estado emocional determinado.
Lo que a principio de temporada tenía pinta de fundamentarse sobre todo en la actuación de Tim Roth (Dr. Cal Lightman), secundado por Kelli Williams (Dra. Gillian Foster), ha acabado por ser un duelo interpretativo con Monica Raymund (Ria Torres), maestro - alumna que ha centrado la mayoría de las escenas de la serie, y que además han sido sus mejores momentos, mientras que la Dra. Foster ha quedado en un segundo plano, con sus dramas de pareja, que acabarán por otorgarnos el cliffhanger de la temporada.
La traición de uno de los miembros de su equipo saldada con un tirón de orejas, después de toda la atención que le habían prestado tampoco le ha hecho mucho bien.
Visto que necesitaban sangre fresca, para revitalizar la trama y la serie, incorporaron primero a Jennifer Beals (The L World y para aquellos con más años la protagonista de Flashdance), como Zoe Landau asistente del fiscal general y ex-esposa de Cal, y a Mekhi Phifer (ER:Urgencias) como un agente del FBI que colaborará con ellos para añadir una parte de investigación, a la trama eminentemente psicológica de la serie.
La mitad de los capítulos han tenido una trama interesante, y el season finale no ha estado mal, pero la sensación es de que no ha explotado como debería todo el potencial que tiene, se queda en una procedimental del montón, la empezaré a ver la siguiente temporada, pero está a prueba.

¿Dexter, ahora lo sientes?

Un precioso día para ir a la playa, Dexter y Rita, dejan que Astor y Cody, vayan a jugar a la orilla, mientras nuestro psicópata favorito parece que está lidiando con dudas interiores.
Dexter - Rita, tengo que decirte algo.
Rita - Si, cariño.
Dexter - No soy quién tú crees que soy, yo... soy un asesino psicópata, por las noches salgo, mato y descuartizo sin dejar pruebas, a aquellos que creo que han eludido a la justicia ordinaria, les hago pagar por sus crímenes con el máximo precio.
Rita - Ya lo sabía.
Dexter - ¿Queeeeee?
Rita - Vaya, te veo sorprendido por una vez, te creías que soy tan imbécil para no seguirte y averiguar porque te mostrabas tan misterioso siempre, no soy tonta Dexter, soy madre de dos niños, tengo que saber como es la persona que meto en mi casa.
Dexter - Y... ¿no te importa?
Rita - Lo cierto es que no.
Dexter por primera vez en su vida siente algo con otra cosa diferente a un asesinato, se siente comprendido, amado, algo diferente que nunca ha sentido surge a raudales en su interior, comienza a llorar y abraza y besa a Rita, mientras le repite una y otra vez te quiero.
Rita - Ahora es el momento - dice mientras le clava un cuchillo en el corazón. - Por primera vez en tu vida has sentido algo por alguien, ahora es el único momento en el que sufrirías al perder tu vida, sabiendo que pierdes algo, aunque fuera también una mentira, como las que has estado recitando todo este tiempo, muere asesino, no volverás a hacer daño ni con tus palabras, ni con tus actos, Dexter, ¿ahora lo sientes?
Dexter tiene una expresión de horror en su mirada, mayor de la que ha visto en la de otros cuando los mataba, ha sentido por primera y última vez.

El observador decadente: Dudas enredadas en tu pelo

Tu dedo comienza a marcar un número imaginario de teléfono en tu pelo, como en los antiguos aparatos telefónicos, tu marcas y el rizo vuelve a sus sitio, tu marcas y el rizo vuelve a su sitio, esperando quizás, que te responda las preguntas o inquietudes que tienes.
Una linea telefónica privada que no quiero interrumpir, puede que pudiera ayudarte o consolarte, pero tu mirada perdida en tu mundo de dudas me disuade de ello, si quieres mi ayuda vendrás como siempre haces, si quieres ocultármelo lo harás como siempre haces, pero siempre, estaré allí para que no te sientas sola con tus dudas.
Cuelgas el imaginario teléfono y me miras, ahora eres consciente de que te observaba en la distancia, sonries medio avergonzada, enarcas una ceja como recriminándome que te estuviera mirando fijamente, se que no te gusta, y vuelves a marcar el número en tu pelo, ojalá esta vez las soluciones respondan a tus inquietudes.

El acertijo seriéfilo (11) Acertante Kratos

Undécima edición del Acertijo Seriéfilo, sigo esperando que sea algo más difícil que la anterior, pero veo que sois unos magníficos concursantes, suerte a todos.

Normas

1 - Solo una respuesta por comentario
2 - No se contarán los comentarios anónimos.
3 - Si váis muy perdidos añadiré alguna pista
.

ACERTIJO

¿Qué nombre tiene el nudo con cuerda aparecido en una serie, que tiene de particularidad que nunca sale dos veces igual?

PISTA 1

El policía que lo hacía, no le gustaba su puesto actual nada, nada, nada.

PISTA 2

Toma el nombre del gran escenario de esta serie.

RESPUESTA

El nudo Baltimore, elaborado por McNulty, en esa gran serie que es The Wire.

ACERTANTE

Kratos.

CUADRO DE HONOR

1 - HEW 2 ACIERTOS
2 - ZITH
3 - DIDS
4 - MOLTISANTI
5 - LoFelip
6 - 7FoxboroHT7
7 - CITIZENERASED
8 - SPIDERMARGA
9 - IRENE2
10 - KRATOS

Gracias a todos por participar.

Flash Forward

Del equipo de Lost, producida por David S. Goyer (Co-guionista de Batman:The Dark Knight) y Brannon Braga (24, Star Trek:Enterprise), nos llega la nueva apuesta fuerte de la ABC tras Perdidos, FLASH FORWARD, basada en el libro de Robert J. Sawyer, Recuerdos del Futuro (1999), crítica aquí, el argumento gira en torno a un misterioso suceso que ha provocado que todos los humanos en la Tierra se desmayen a la vez, durante 2 minutos y 17 segundos, durante ese tiempo tienen una visión sobre un trozo de sus vidas que tendrá lugar dentro de seis meses.
La serie comenzará a emitirse este otoño los jueves a las 8:00 PM, antes de Anatomía de Grey.El agente especial, Mark Benford (Joseph Fiennes), trabaja para la oficina de campo del FBI, parece llevar una vida perfecta, una mujer maravillosa, una hija adorable, una gran casa y dos coches en el garaje, pero tiene demonios interiores, provocados por su pasado con el alcohol que le impiden disfrutar plenamente de ello, su hija Charlie es su única luz, su visión del futuro le desplaza al 29 de Abril de 2010 a las 22:00, donde parece que su adicción al alcohol ha regresado, parece que la oscuridad del pasado llegará al futuro.La Doctora Olivia Benford (Sonya Walger), es una reputada cirujana pediátrica, fuerte y decidida, adora a los niños, sobre todo a su hija Charlie, esta casada con Mark, su matrimonio tiene altibajos, pero lo quiere y quiere luchar porque funcione, sin embargo en su visión del futuro aparece junto a otro hombre que no conoce.Demetri Noh (John Cho) es el compañero de Mark, un agente especial impulsivo, que solo medita las cosas cuando tiene que lidiar con los planes de boda con su prometida, Zoey, para que no note que se esconde de ella por algo, no tiene visión de su futuro, cree que morirá en algún momento de esos seis meses.Tengo sentimientos encontrados con esta serie, porque me parece una buena idea, pero si tienden a emitir episodios autoconclusivos sobre lo que ha recordado una cierta persona ayudándola a que no ocurra, en lugar de recuerdos del futuro que apoyen la trama principal de porque ocurrió este suceso, puede que pierda interés la serie, espero que lo combinen con acierto, parece que en el piloto, se centran en las vidas privadas y sentimentales de los protagonistas, pasados alcohólicos, matrimonios que no funcionan, embarazos no previstos, como en todas las series en la forma de contarlo está el secreto, tengo confianza en David S. Goyer, por su trabajo en Batman.

La galería completa de fotos la tenéis aquí.

Aquí el nuevo video.

La promoción de V

Las fotos del capítulo piloto de V, treinta y seis fotos donde vemos que los lagartos cambian su traje rojo, por uno azul, no es que me guste mucho el cambio. Visto aquí.
Y los nuevos videos de presentación del piloto.

How I Met Your Mother: Resumen de la 4ª Temporada

La sensación que me deja la temporada es que no ha avanzado nada la trama principal de la serie, ni los personajes han evolucionado, están como estaban al principio de temporada, pero eso ya no me importa, veo la serie como divertimento, me río con sus chistes y situaciones jocosas, me entretiene, ya no me preocupo de si Ted conocerá a su futura mujer o no, simplemente me divierto, ya me contarán el resto de historias cuando quieran.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
Al final de temporada nos han hecho el guiño a todos los fans que comentábamos lo embarazadísimas que estaban las dos protagonistas, haciendo que soltaran que estaban embarazadas, para despertar a sus compañeros masculinos, y luego decir que estaban de broma, me ha gustado como lo hicieron, solo para quitarle hierro al asunto.
Sobre todo me gustó el capítulo 19, el de la lista Murtaugh que ya comenté aquí.
Pero nos han dejado grandes momentos:
Capítulo 6: Libera al Berseker.

Capítulo 7: Cheerleader effect, las animadoras solo están buenas en grupo, la paradoja de la dama de honor, el síndrome de la fraternidad femenina, la conspiración de las Spice Girls.
El que te falte una copa para que el local parezca la cantina de Star Wars.
La conversación de Barney con Dios o cantando Man on the Moon en un Karaoke.

Capitulo 8: Las Wooo Girls, el guiño a Mad Men en la terraza, el edificio con forma de T-Rex que volvería a repetirse en el último episodio, Maldito Sven.

Capitulo 9: The Naked Man, que traducí en forma de acertijo seriefilo.

Capítulo 10: El club de la lucha de Marshall, el guiño a La Cosa (Los Cuatro Fantásticos) con It´s Globbering Time, es la hora de las tortas.

Capítulo 11: Los villancicos obscenos de Barney, en los acababa tirándose a la hermana de Ted.

Capítulo 13: El bingo de las chicas universitarias.

Capítulo 14: Los video curriculums.

Capítulo 15: La familia falsa de Barney, su adoración por los malos de las películas, el rubio de Karate Kid, Hans Gruber en La jungla de cristal, Terminator con su ojo rojo apagándose, snif. Y dejando claro que los mejores actores jóvenes estaban en los 80, como él, en Un médico precoz.

Capítulo 17: Los camisones, el traje-pijama, la pobre Robin sufriendo de todo en su programa mientras nadie la ve, el test del porche.

Capítulo 20: El chiste de la mermelada y la mantequilla de cacahuete, que sirvió de excusa para que Lilly no apareciera en los siguientes episodios, supuestamente indignada, je je o embarazada.

Capítulo 21: La regla de los 3 días, y su vinculación al pasado con Jesucristo, por Barney, la risa de Beavis y Butthead que hace Ted cuando ve a una mujer desnuda, los Texty text.

Capítulo 22: Mi enfado con la escena final con Estella solo colocada para que habláramos de ella, para luego resolver toda esa trama rápidamente en el siguiente episodio.

Capítulo 23: La Murder House.

Capítulo 24: El Mosby, la cabra asesina, el traje=Robin, Ted Mosby Profesor.

Se que recordaréis muchas más pero estas son de las que me acuerdo y tengo mejor recuerdo de esta temporada, espero que la siguiente sea aun mejor, y me haga reir y divertirme mucho más que esta, sigue siendo una serie maravillosa que merece ser renovada año tras año.

24 7ª Temporada Capítulo 22 6:00 AM - 7:00 AM 7:00 AM - 8:00 AM

La season final ha tratado más de emociones y decisiones duras, que de acción, la verdad es que los giros que han dado a la trama me han gustado, espero que a vosotros también.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Jack Bauer consigue liberar a Tony, sin matar a nadie, pero todo parece un plan de Tony, quería a Jack para sacar el patógeno de su cuerpo y volver a intentar un ataque biológico, por eso puso a alguien con su hija Kim.
Mientras Renee Walker contacta con Kim y le avisa del peligro, pero cuando los guardas del aeropuerto intentan cercar a la pareja que la retenía, el "marido" se da cuenta, y comienza un tiroteo, Kim se libra de la "mujer" que la retenía con un cuchillo, y persigue al marido, cuando intenta huir con un coche es disparado, Kim corre hacia el coche en llamas para recuperar el portatil, y tras una escenita de "la mano del que no estaba tan muerto" y sustito al canto, con unos quemazos en el brazo sale indemne, cuando llega la agente Walker, le da una clase de sabiduría, porque !eh! la chica fue analista de sistema en la CTU, a través del portatil pueden localizar a donde mandaban la emisión.
En la Casa Blanca, Olivia después de descubrir la escucha electrónica intenta impedir que Ethan se la lleve, pero la engaña dándole una tarjeta de datos en blanco, más tarde regresa y le muestra la verdadera grabación pidiéndole que se lo cuente ella misma a su madre todo lo ocurrido con Martin Collier y Jonas Hodges, y la presidenta decida.
En el almacén donde retienen a Jack, le extraen líquido raquídeo para captar el patógeno, pero no es suficiente necesitan un órgano, cuando van a operarlo, mata a sus cuidadores y escapa.
Tony nos revela cual es su plan desde el principio, la venganza, una vez que averiguó quién fue el culpable de la muerte de su mujer, y más grave de su hijo, pues Michelle estaba embarazada cuando la asesinaron, todo su plan era llegar hasta Alan Wilson y matarlo, él fue el que estaba detrás de Charles Logan, él que ordenó matar a Palmer, y finalmente le quitó sus dos únicas razones para vivir, pero en un giro, que de que me sonará a mí, no acabará con su vida él lo hará Bauer, como él no se podrá acercar, le pone un cinturón explosivo a Jack para detonarlo cuando se acerque, no es venganza se repite a si mismo, es justicia, hoy el salvador ha sido Tony Almeida, no Jack Bauer, solo se ha entrometido arruinando su plan, él es el héroe, él ha hecho lo necesario, y lo va a acabar cueste lo que cueste.
Cuando se va a producir la reunión, el FBI irrumpe en escena, Renee desactiva el dispositivo de Jack, y se lanzan en persecución de los huidos.
Mientras Almeida comienza a ejecutar su venganza, primero mata a Cara, y luego comienza a torturar a Alan, quién lo niega todo, pero cuando lo va a matar, Jack no le deja, disparándole.Tony vuelve a echarle cosas en cara, Jack huyó en lugar de afrontar la situación, se ha vuelto uno de ellos, un cumplidor de la ley, que le diría su mujer, Teri, huiste Jack como un cobarde, entre tanto Alan lo niega todo y pide sus abogados.
Jack se queda a solas con Renee antes de que se lo lleven al hospital, no se arrepiente de nada de lo que ha hecho hoy, cuando ve una situación con personas en peligro, tiene que evitarla cueste lo que cueste, pero ella es una agente del FBI hizo un juramento, no debe dar un primer paso, que la lleve a hacer cosas con las que no pueda vivir.
La presidenta Allyson tiene una dura prueba, cuando su hija confiesa lo que hizo para matar a Jonas Hodges, debe decidir entre ser madre o presidenta de EEUU, inclinándose al final por lo segundo, lo que implica perder a toda su familia, primero su hijo, su hija enfrentándose a los cargos por ordenar el asesinato de Jonas Hodges, aunque se arrepintiera después, un marido que la odia por todo lo que ha hecho pasar a su familia desde que accedió a la presidencia, todo por un cargo, menos mal que Ethan Kanin vuelve a su lado y le da algo de luz a ese tunel tan oscuro.
Chloe se quedará en la ciudad para apoyar a Jack y le hace un cumplido a su manera a la pobrecita Janis, con una sonrisa en la cara, una vez más ha hecho bien su trabajo.
El Iman Gohar visita a Jack, a petición de este último, Jack se arrepiente de todo lo que ha hecho durante estos años, es una enorme carga para él, el imán le dice que solo ve a un hombre y le perdona por sus pecados.
La agente Walker ve como Alan Wilson parece que va a salir impune de todo esto, y da el paso que le advirtió Jack, ese que lleva al abismo del fin justifica los medios, del todo vale, del que la conciencia no puede hacerse cargo, aquel que marcará su vida para siempre, encadena a Janis, y se mete en la sala de interrogatorios a solas con Alan Wilson...
En el hospital Kim no está dispuesta a seguir obedeciendo la petición de su padre, y pide que inicien el tratamiento con las células madre, por más experimental que sea, no está dispuesta a perderlo es su padre, es el abuelo de su hija, es el hombre que siempre salva al mundo, porque no sabe hacer otra cosa, cuando ve a alguien en peligro, Jack siempre acude al rescate.
Nos vamos a Nueeeeeeva Yooooork. Veremos como resuelven tanto cliffhanger.

El "original" guión de Star Wa.. digo Trek XI

OJO CONTIENE ALGUN SPOILER DE STAR TREK XI Y STAR WARS IV: A NEW HOPE.
Es cierto que ciertas historias se parecen unas a otras y más si se utilizan medios tan engañosos como este, pero vosotros juzgaréis. Visto en Entre Machacas y Becarios y en El Blog del Chacal.

Los "verdaderos" "motivos" de la renovación de Dollhouse

Joss Whedon sale decepcionado de su última reunión con los ejecutivos de la FOX, parece que sus ideas sobre como enfocaría una hipotética segunda temporada no han tenido mucho éxito, pero mientras camina por el pasillo una gran idea acude a su cabeza.
Se dirige a los estudios donde ruedan la serie buscando a alguien.
Joss - !Topher!, !Topher!
Topher - Buenas jefe, ¿qué tal la reunión?
Joss - Mal, tenemos pocas opciones de volver, pe
ro he tenido una idea.
Topher - Cuente, cuente.
Joss - El público parece que no está conte
nto con las cualidades actorales de nuestra actriz principal, Eliza, es un reclamo sensual y un amor de mujer, pero es hora de que apoye a la serie de otra forma.
Topher - ¿Como?
Joss - En su labor como productora de la serie, por eso había pensado que tal vez podrías sentarla en la silla y...

Sus voces se difuminan mientras suben hacia el laboratorio de Topher.
HORAS MÁS TARDE EN LOS ESTUDIOS DE LA FOX, DESPUES DE UNA ACALORADA DISCUSIÓN POR EL RUIDO QUE SE OÍA DENTRO.

Angeles y Demonios

Año: 2009
Título Original: Angels and Demons
Duración: 138 minutos
Pais: EEUU
Director: Ron Howard
Guión: Akiva Goldsman, David Koepp, basado en la novela de Dan Brown.
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skargard, David Pasquesi, Cosimo Fusco
Productora: Columbia Pictures/Imagine Entertainment


Robert Langdon de nuevo implicado en otra conspiración de una antigua secta, los Illuminati, que amenazan con boicotear la elección de un nuevo Papa, a todo el Vaticano, deberá utilizar todos sus conocimientos para evitarlo.La película nos intenta retratar el antiguo conflicto ciencia - religión, lógica - fe, a traves del tiempo hasta la actualidad, aparecen temas actuales como las células madre, los experimentos del CERN, pero con la duda de siempre no estará el hombre jugando a ser Dios.
Las actuaciones no son nada destacables, Tom Hanks nos sigue dando su recital de muecas, porque no pueden considerarse gestos, y es más hierático que muchas de las estatuas que le rodean durante la película, no expresa nada, debemos exceptuar las de Ewan McGregor, el camarlengo Patrick McKenna y Armin Mueller-Stahl, el cardenal Strauss, Ewan hace que mucha de la trama funcione y sea creible.
Al contrario que con la reciente Star Trek, esta película tiene un final que evita que te vayas decepcionado, por la falta de ritmo en algunos periodos de la película, grandes efectos especiales y bien relatado.
Hago como con Lobezno y no lo comparo con el libro, sobre lo que falta, han añadido, o retocado, prefiero calificarla solo como película, desde luego me gustó más su predecesora "El Código Da Vinci", sin embargo de los libros me gustó más Angeles y Demonios, ya se está preparando el siguiente libro al que proseguirá la siguiente película, supongo que con gran éxito de ventas, aunque el público parece que no está respaldando tanto las películas.
Destaco por lo que me han gustado todas las ambientaciones, el Vaticano, sus archivos y criptas, las iglesias, estatuas, libros, hacen mucho por implicarte en la película, desde luego más que Tom Hanks.
PUNTUACIÓN: 6

El acertijo seriéfilo (10) Acertante Hewl

Décima edición del acertijo seriéfilo espero que más complicada que las anteriores, pero con vuestro enormes conocimientos nunca se sabe, mucha suerte a todos.

Normas

1 - Solo una respuesta por comentario
2 - No se contarán los comentarios anónimos.
3 - Si váis muy perdidos añadiré alguna pista
.

ACERTIJO

¿Qué serie tenía como protagonistas a una actriz con apellido de ave, y a un actor con apellido bailarín?

RESPUESTA

¿Quién es el jefe? (Who´s the boss), con Alyssa Milano y Tony Danza.

ACERTANTE

HEWL, que como estamos descubriendo todos es un pozo de sabiduría seriéfila.

CUADRO DE HONOR
1 - HEW 2 ACIERTOS
2 - ZITH
3 - DIDS
4 - MOLTISANTI
5 - LoFelip
6 - 7FoxboroHT7
7 - CITIZENERASED
8 - SPIDERMARGA
9 - IRENE2


Gracias a todos por participar.

Perdidos(Lost): Capitulo 5x16 & 17 The Incident Partes 1 & 2 Season Finale

Capítulo donde se tambalean todos los basamentos de la serie, se difuminan las posiciones entre el bien y el mal, y tenemos respuestas y más preguntas, como siempre en Lost.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Se comienza torciendo el hilo, para obtener la hebra que tejerá el tapiz del destino o de la vida, una Ariadna tejiendo su red, las tres parcas cortando hilos por doquier o un hombre tejiendo un tapiz.
Jacob habla en la playa sobre los cambios con una persona, que solo le desea la muerte, por como hace las cosas, cambios que traerá un barco, que el mismo ha llamado ¿la roca negra?, las cosas solo terminan una vez, mientras tanto todo lo que pase es progreso.
La estatua de Tueris es mudo espectador de todo lo
que acontece.
Jacob va visitando a nuestros personajes poco a poco a lo largo de la historia.
- A la joven Kate para evitar que la acusen de robar
una fiambrera de los New Kids On The Block, de Mark Wahlberg, bajo la promesa de no volver a robar.
- Al joven Jimmy Ford, en el funeral de sus padres, al
que le da la pluma para que acabe de escribir la carta al causante del fallecimiento de sus progenitores, mientras un familiar le dice que lo hecho, hecho está nada lo puede cambiar.
- A Ilana con la cara vendada en un hospital, para que haga algo por él.
- A John Locke cuando es defenestrado por su padr
e,¿ ya había vuelto de la muerte antes?, para que sepa que todo va a salir bien.
- A Sun y Jin en su boda, para que cuiden de su amor especial.
- A Sayid momentos antes de que atropellen a Nadia y le pida q
ue la devuelva a casa.
- A Jack después de otra discusión con su p
adre, porque necesitaba un pequeño empujón.
- A Hurley, para indicarle la dirección correcta tras sacarlo de la carcel, darle la guitarra y decirle que vaya al aeropuerto a coger el vuelo de Ajira, para está bendecido, no loco.
Los ha guiado en sus vidas desde siempre.

1977
Mientras Juliet acaba dando la razón a Kate le pide a Sawyer que abandonen el submarino, ha cambiado de opinión, ¿porqué?, eso más adelante, desembarcan con un bote, y al llegar a la playa, tienen un reencuentro emotivo, con Vincent, Bernard y Rose, se han jubilado, ya estaba bien de ir de una urgencia a otra, quieren vivir en paz, estar juntos que es lo único que importa y morir en paz, les culpan de andar buscando un motivo para dispararse los unos a los otros, el oasis en una isla caótica, esa taza de te que nunca tomarán, siguen en su camino para parar a Jack.
Sayid saca el núcleo de la bomba para poder transportarla, Richard le dice a Jack que no ha visto en estos años nada especial en Locke porque debería esperar algo de él, Jack le dice que no debe darse por vencido con él, es un creyente confeso ahora.
Richard los lleva hasta una casa en Dharmaville, deja inconsciente a Eloise para evitar que la maten, la lider debe sobrevivir, dejando a
Jack y Sayid con la tarea de detonar la bomba, pero cuando salen Roger Linus los descubre, hiriendo gravemente a Sayid, en el momento que como el séptimo de caballería llegan Hurley, Jin y Miles con la furgoneta y los rescatan, pero cuando se dirigen al Cisne, Sawyer, Juliet y Kate los detienen.
30 años más tarde
John y Richard hablan sobre su resurrecció
n, Richard dice que nunca había visto eso, y Locke le dice que él tampoco a alguien que no envejeciera, Alpert le dice que su inmortalidad es cosa de Jacob, y Locke le va a agradecer todo.
Luego el lider va a hablar con Ben, le recita todas
las miserias y dolores que ha sufrido en esta isla, por alguien a quien ni siquiera ha visto, Locke le dice que él no matará a Jacob, lo harás tú Ben.
Ilana y su grupo desembarcan en la isla, con la misteriosa caja, juzgando como posible ¿candidato? a Lapidus, le permiten que los acompañe, van a la cabaña que está vacía, pero en una pared hay una pista de hacia donde deben dirigirse, a la estatua, antes de irse la queman.
John y sus seguidores llegan al antiguo campamento, allí Ben se confiesa con la escotilla como testigo, en la cabaña fingió hablar con Jacob y se sorprendió cuando todo voló por los aires igual que Locke, mintió es a lo que se dedica, Locke sigue hurgando en su herida, tienes cancer, tuviste que mirar como mataban a tu hija delante de tí, y como te recompensaron fuiste desterrado, ¿Porque no querrías matar a Jacob?, mientras Sun recupera el anillo de Drive Shaft que pertenecía a Charlie, en la cuna rota de Aaron.
1977
Los dos machos alfa Sawyer y Jack, se van a discutir la situación, y como no podía ser de otra manera acaban peleando, ni siquiera cuando Jim lo tiene contra las cuerdas Jack está dispuesto a ceder, lo ha perdido todo incluso su segunda oportunidad con Kate, es irreparable el daño que le hizo, y su única salida es la bomba, Juliet interviene de nuevo, como parece su papel en los últimos episodios y se pone de parte de Jack.
Sawyer enfadado se la lleva aparte para hablar, Juliet explica el porqué de su cambio de opinión, la mirada en el submarino, no puede lu
char contra eso, por más que Sawyer le jure que está con ella, el amor por Kate sigue allí, Juliet repite la frase que su madre les dijo cuando se divorciaron, que nos queramos no quiere decir que debamos estar juntos, si no te conozco nunca tendré que perderte, si la bomba tiene éxito tendré eso al menos.
En otra parte Kate le cura la herida a Jack rememoran su pasado o futuro, Kate le revela al final el destino de Aaron, Jack le hace ver que Claire es la ú
nica que puede tomar esa decisión sobre su hijo, con la bomba le darán esa oportunidad.
Ahora deben poner la bomba lo más cerca de la fuente del electromagnetismo y detonarla con un impacto, ¿Se verán de nuevo en el aeropue
rto de Los Angeles?, como dice Sawyer.
30 años más tarde
Ben le explica a Sun que la estatua ya estaba así cuando llegó pero quién cree a Ben, y Locke le acusa a Richard de inventarse las reglas cuando quiere impedir que entre en la estatua con Ben, finalmente los dos entran en la base de la estatua, la casa de Jacob, este le pregunta a John ¿Si ha encontrado su punto de escap
e?, Locke le responde que sí. Ben se enfrenta al hombre que lo abandonó, que no lo consideró importante para hablar cara a cara con él, que le ordenó hacer muchas cosas y no tuvo recompensa ninguna, que pasa conmigo, le pregunta, que pasa contigo, le responde Jacob, entonces lo apuñala, cuando cae al suelo Jacob susurra ya vienen, ya vienen, entonces de un puntapié John lo tira a las llamas.Fuera Ilana llega, pregunta por Ricardus(Richard), y le hace la pregunta ¿que yace a la sombra de la estatua?, Alpert contesta en latín, el que nos salvará a todos, entonces le muestra el contenido de la misteriosa caja, el cadaver de John Locke, entonces, ¿quien les ha estado acompañando?, ¿el misterioso hombre del inicio ha culminado su venganza?
1977
El caos se apodera del cisne, disparos por
doquier, mientras la grieta está liberando electromagnetismo, Miles salva a su padre de morir aplastado, Phil muere atravesado, Radzinsky y los demás de la iniciativa Dharma huyen despavoridos, pero una fatídica cadena engancha a Juliet y la arrastra al abismo del pozo, Sawyer la agarra intentando que no caiga, se aman pero se van a perder el uno al otro, el delgado nudo de sus manos, ese lazo que los une se rompe y Juliet cae a la oscuridad, Jack y Kate arrastran al destrozado Sawyer lejos de allí.
Sola en la oscuridad, consciente de sus graves heridas, ve la bomba y comienza a golpearla una y otra vez, hasta que... fundido en blanco.
¿Quién es bueno y malo en esta isla?, el Locke que camina, ¿quién es?, está actuando por el bien de todos o los va a llevar al desastre, realmente la bomba evita el incidente, tendrá los efectos que Faraday predecía, o hará que el incidente sea peor, Ilana ya conocía a Jacob ¿de donde?, estas y otras muchas preguntas esperemos que sean resueltas en la última temporada de Lost, hemos perdido a Juliet, pero la recuperaremos en V.