serie de noticias 31/05/2009

La HBO ha seleccionado una nueva serie del genio David Simon, creador de The Wire, si en la esta última era Baltimore la que se mostraba ante nosotros cambiante, desnuda y atrayente, ahora es Nueva Orleans la que nos enseñará sus encantos, la serie se llamara "Treme".
Se estrenará en otoño con un número de episodios por de
terminar, Simon ha creado la serie junto a Eric Overmyer con quién ya trabajó en Homicide: Life On The Streets, cambiaremos a los policias por músicos, que deberán cambiar sus vidas después de la tragedia del Katrina.
Para que no todo sean caras nuevas, actuaran Wendell Pierce ("Bunk Moreland"), y Clarke Peters ( Lester Freeman), junto a ello
s, Steve Zahn, Khandi Alexander y Melissa Leo.
Simon contó a Hollywood reporter, "Que no se trata de una reinterpretación de The Wire con una banda sonora de Nueva Orleans, es más un estudio de personajes que intentan reconstruir sus vidas después de que su ciudad haya sido destruida, y una ciudad como un organismo vivo que respira", esto último lo consiguió brillantemente con Baltimore.
Visto aquí.

Nuevos episodios de varias series se comenzarán a emitir el próximo mes para cubrir huecos, entre ellas, Worst Week, Cupid y Samantha Who, visto aquí.

Arriba la nueva compañera del Doctor Who, visto aquí.

El nuevo Bill Buchanan en 24, eso son palabras mayores ya veremos si se acerca, será Mykelti Williamson (CSI New York), que interpretará el papel de Brian Hastings, el jefe de la UAT (CTU) en Nueva York, veis como funcionan los castings en EEUU, este por identidad geográfica de las series y puesto de trabajo parecido, visto aquí. Además el actor Doug Hutchinson (Horace Goodspeed en Lost), como el terrorista europeo Davros, visto aquí.

serie de noticias 30/05/2009

¿Hay alguna posibilidad que el piloto de Virtuality de Ronald D. Moore, pase a ser una serie?, los comentarios del supervisor de Efectos Especiales de la serie, aquí.
Natalie Portman actuará junto a Danny McBride y James Franco en "Your Highness", donde interpretará a una princesa guerrera, visto aq. Las fotos de James Franco a petición de Simone B., espero que te gusten.
A Megan Fox parece que no le interesan los papeles de Wonder Woman, ni de Tomb Raider, anteriormente interpretada por Angelina Jolie, quién sufrió un leve accidente en su película "Salt", visto aquí y aquí.

La precuela de Alien confirmada, será producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, y dirigida por Carl Rinsch, visto aquí.
Better off Ted vuelve el 23 de Junio, visto aquí.

El video de G I Joe:The Rise of Cobra, la película tiene pintas de ser muy mala, pero tengo una fijación con Rachel Nichols desde que salió en la última temporada de Alias.

Southland: Análisis de la temporada y season finale

Siempre llego a la conclusión que John Wells con su forma de ver las series, a traves de imágenes y palabras, siempre se las arregla para tocar los resortes adecuados que acaban emocionándote, poniéndote en tensión y dejándote siempre una sensación agridulce en la boca, porque al final no todo es triste o feliz, si no una mezcla de ambas sensaciones, así es Southland.

Se han contado muchas historias, pero para mí la que ha centrado esta tanda de capítulos ha sido la de Jamilla, una chica que hace lo correcto y todo su mundo se desmorona por ello, mostrándonos el lado humano de todos estos policías que se desviven, porque esta valiente joven pueda conseguir su propósito ayudándoles, sin que el mundo que la rodea acabe con ella antes.

También se analiza la diferencia de trato en los casos, si la víctima es rica, poderosa o en el caso de Los Angeles, un turista se movilizan todos los medios necesarios para resolverlo, pero si sucede al sur de Los Angeles, date por perdido, la detective Lidia Adams es la que durante la serie, se enfrenta con sus superiores denunciando esta situación.

Las drogas, el alcohol, los matrimonios y relaciones complicadas por el hecho de ser policías, la imposibilidad de controlar a los hijos e invadir su intimidad (Facebook), luchas con tu pasado familiar, todos los tópicos de las series de policías rodados de manera parecida a Friday Night Lights, con muchas escenas con cámara en mano, de forma realista y cruda.

Ha sido una temporada buena, son pocos capítulos pero ha dado destellos de ser una serie prometedora, esperemos que no se difuminen esos brillos de calidad en la próxima temporada.

El acertijo seriéfilo (12) Acertante Spidermarga

Edición duodécima y última, volveré con esta sección después del parón veraniego, para acabar un acertijo no muy complicado, espero.

Normas

1 - Solo una respuesta por comentario
2 - No se contarán los comentarios anónimos.
3 - Si váis muy perdidos añadiré alguna pista
.

ACERTIJO

¿En qué se diferencia según Barney su vida de una película porno?

RESPUESTA

La vida de Barney tiene mejor iluminación, es un crack este Barney.

ACERTANTE

SPIDERMARGA.

CUADRO DE HONOR

1 - HEW 2 ACIERTOS
2 - SPIDERMARGA 2 ACIERTOS
3 - ZITH
4 - DIDS
5 - MOLTISANTI
6 - LoFelip
7 - 7FoxboroHT7
8 - CITIZENERASED
9 - IRENE2
10 - KRATOS


GRACIAS POR PARTICIPAR.

serie de noticias 29/05/2009

Imágenes curiosas, vistas aquí.

Parece que va a haber una amplia representación de los actores de Battlestar Galactica en la nueva serie de este verano, Warehouse 13 (Premiere 7 de Julio), Tricia Helfer (Caprica Six) interpretará a una agente del FBI de Boston, Michael Hogan (Saul Tigh)hará de padre de la heroina de la serie, Myka (Joanne Kelly), y Mark Sheppard (Romo Lampkin) será una enigmática figura que representa a la organización que controla Warehouse. Visto aquí.

La película en 3D, Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, de Steven Spielberg, se estrenará en internacionalmente antes que en EEUU, tenemos más interés por ella aquí eso seguro, probablemente sea a finales de Octubre o principios de Noviembre, en EEUU será en Diciembre, se utilizará la captura de imágenes, como en Polar Express o Beowulf, Jamie Bell será Tintín, y Daniel Craig, Rackham el Rojo, visto aquí.

Bueno para que veáis que a veces las cosas cambian de dirección, se va a hacer un comic con una historia que actuaría de precuela a la Jungla de Cristal (Die Hard), je je, es un cambio ¿no?, visto aquí.

Dave Gaham, el cantante de Depeche Mode, fue operado de un pequeño tumor maligno en la vejiga, visto aquí.

serie de noticias 28/05/2009

La oferta "Geek Deal" de Amazon de hoy, es la serie completa de "Tan muertos como yo", (Dead Like Me) por 29´99 $, visto aquí.

Nuevo remake, reboot, precuela, o vete tu a saber, de Alien para el que se barajan directores, entre ellos Carl Erik Rinsch, director del siguiente anuncio, la película sería producida seguramente por Michael Costigan, Ridley Scott y Tony Scott. Visto aquí.
Wenworth Miller (Michael Scofield en Prison Break), podría formar parte del reparto de Bioshock, la película basada en el videojuego de Gore Verbinsky, visto aquí, y John Lithgow se unirá al reparto de Dexter en la cuarta temporada probablemente dando vida a otro asesino en serie, Walter Simmons llamado de Trinity Killer, pues su modus operandi consiste en matar victimas de tres en tres, visto aquí y aquí.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LOST.
La identidad de la famosa estatua de los cuatro dedos sigue con su polémica, en la página de la ABC, confirman que es Tueris, Taueret, o como ponen ellos Taweret, visto aquí y nociones sobre Tueris aquí, pero sigue sin cu
adrar muchas cosas de la estatua.A Joss Whedon le gustaría que Summer Glau se incorporara al elenco de Dollhouse, no como muñeca (activo) porque parece que la actriz quiere interpretar algún papel de chica normal antes de hacerse vieja, ya trabajó con ella en Firefly y no es descartable que vuelvan a hacerlo, no tiene mal gusto estético el Sr. Whedon, pero ¿actoral?. Visto aquí, pero OJO QUE HAY SPOILERS SOBRE TEMPORADAS DE VARIAS SERIES.Se comienza a torcer el casting de 24, el nuevo fichaje es Freddie Prinze Jr., un marine que dirige las operaciones de campo de la UAT (CTU), y quiere seguir los pasos de Jack Bauer, pero bueno pretenden vendernos al blandengue Freddie como el nuevo Jack Bauer, se equivocan, visto aquí. El rodaje comienza esta semana.

Por último en este video hablan sobre las diferentes teorías sobre la season finale de Lost, pero sobre todo fijaros el camiseta molona que lleva el presentador, puntazo, ya sabeis si no estáis al día con los capítulos de Lost, NO PULSÉIS EL PLAY.



En esta página podéis ver actores, sinopsis y videos de las nuevas propuestas de series de las distintas cadenas.

Mental

La nueva serie de la FOX trata de la llegada de un nuevo director a los servicios de salud mental de un hospital de Los Angeles, y el revuelo que provoca.Jack Gallagher (Chris Vance) es ese doctor, que ya escandaliza el primer día a todos, desnudándose para evitar que un paciente sea reducido por la fuerza.
Nora Skoff (Anabella Sciorra), la directora del hospital que tuvo un pasado amoroso con él, lo contrata a pesar de sus ideas poco convencionales sobre los métodos de tratar a los pacientes, el resto de médicos acostumbrados al anterior director que intentaba pasar desapercibido, tienen recelos ante la llegada de Jack.
El Dr. Carl Belle (Derek Webster) tiene tratos con las farmacéuticas, para probar medicamentos experimentales en su hospital, y teme que Gallagher acabe con su chollo, la Dra. Veronica Hayden (Jacqueline McKenzie), tenía que haber sido la elegida para ese puesto pues el anterior director fue su mentor, y quién mejor que ella para heredar el cargo, los internos, la Dra. Chloe Artis (Marisa Ramirez) y el Dr. Arturo Suarez (Nicholas Gonzalez) no saben que pensar del nuevo doctor y su metodología, no me ha parecido una mala presentación de personajes.
Jack intenta tratar a los pacientes con la menor medicación posible e intentando comprender lo que sucede en la cabeza de sus pacientes, para mejorar sus situación de la mejor manera posible.
Nos presentan a un médico que ha viajado por todo el mundo tratando a los menos desfavorecidos, con métodos pocos ortodoxos que no provocarán más que dolores de cabeza al hospital, es inevitable compararla con House, con una jefa con la que hay una tensión sexual no resuelta, cambiando un médico gruñón, por otro médico sonriente y con métodos menos agresivos, pero aun así poco convencionales, intenta que el paciente sea la prioridad, que no sea aislado, que se vea implicado en su tratamiento y recuperación, no tratar a los enfermos mentales como apestados, ni intentar estabilizarlos en un entorno no problemático, porque en el exterior no va a ser así.
Otra "innovación" es que mediante imágenes, infográficas o no, intentarán hacernos ver lo que los pacientes creen ver.
La música no acaba de gustarme y por lo visto en próximos episodios los pacientes serán actores más o menos famosos, ya empezamos con reclamos desde el principio, se queda con un aprobado raspado de momento.

serie de noticias 27/05/2009

Confirmado el intento de una película sobre el Doctor Who, no se sabe si David Tennant sería el protagonista, si además se confirmara que Neil Gaiman fuera el guionista, no sería mala noticia, visto aquí y aquí.
Fotos de Dev Patel (Skins, Slumdog Millionaire) en la última película de M. Night Shyamalan, The Last Airbender, basada en la serie de dibujos animados, su fecha de estreno se estima para el 2 de Junio de 2010. Visto aquí.

Los cinco primeros minutos de la película, Blood, The Last Vampire, los tienes aquí.

Joss Whedon no le concede mucha importancia a la película Buffy, contestó con un escueto "Espero que sea buena, (I Hope, it´s cool),
de momento está muy ocupado con Dollhouse, y su película de terror, "Cabin in the woods". Visto aquí.

La próxima película de Tomb Raider sería una precuela, con una Lara Croft más joven, visto aquí.
Nuevos actores para la temporada de 24, Jennifer Wesfeldt, que interpretará a Meredith Reed, una intrépida periodista relacionada de alguna manera con un lider de Oriente Medio, Arman Hashemi (Anil Kapoor), y John Boyd quién interpretará a Jonah Schwartz un analista de sistemas de la UAT (CTU). Visto aquí.

Un programa de televisión de Twitter, pero estamos locos o qué, visto aquí.

Babylon 5

Por petición del compañero bloguero Kratos, de Shock Post Traumático, voy a describiros más o menos el universo de Babylon 5, si queréis algunas opiniones sobre las primeras temporadas, no tenéis más que visitar Day Zero el blog de ALX, que está pelín desconcertado viendo la cuarta temporada, y ha realizado varios post de las anteriores.Primero he de decir que esta serie fue posible gracias al improbo esfuerzo de este hombre que está aquí arriba, J. MICHAEL STRACZYNSKI, un verdadero mago de los guiones que desarrolla una trama maravillosa a través de varias temporadas, un verdadero tratado de como llevar la continuidad de una serie, como todos los detalles te llevan a un desenlace para el cual son cruciales.
Curtido en los comics, allí realizó la serie Rising Stars, o de como se debería haber enfocado la serie Heroes para que fuera buena, y ultimamente también ha llegado como guionista al cine de la mano de "El Intercambio" de Clint Eastwood, palabras mayores, una película maravillosa.
Otro guionista que ha participado en la serie también proveniente del mundo de los comics, es Peter David, alguien capaz de dar nuevos enfoques a personajes o situaciones, ideas frescas y llamativas, fijaos en los episodios cuando aparezca en el guión y sabréis porqué.La serie tiene su trasfondo en una Estación Espacial llamada Babylon 5, establecida tras una guerra, como una especie de Naciones Unidas, donde embajadores de varias razas dirimen sus diferencias con la esperanza de evitar nuevos conflictos, y abrir un foro de debate donde mediante el diálogo se fomente la unión de todos los diferentes mundos.
La estación esta dirigida y controlada por los humanos, quienes se encargan de la seguridad y comodidad de todos los dignatarios de los diversos mundos, además de gestionar todo el comercio e intercambio que
genera esta torre de babel espacial.RAZAS ALIENÍGENAS MÁS IMPORTANTESLOS CENTAURI
Representados por el embajador Londo Molari (Peter Jurasik), juerguista empedernido y complotador magistral, viven en enemistad con los Narn, a los que conquistaron y esclavizaron, aunque ellos siempre defenderán, que lo ú
nico que hicieron fue ayudar a progresar con su tecnología a esa raza retrasada, que como pago se rebelaron contra ellos.
Tienen un sistema de familias, donde la posición y la imagen lo son todo, solo hay que ver su indumentaria con todas esas medallas y su cresta formada con su pelo como un pavo real, sus mujeres, y lo digo en plural, sin embargo va casi completamente rapadas.
Su afan por ascender y adquirir notoriedad le lleva a realizar acciones poco éticas y pactos nada recomendables.
A Londo le asiste Vir Cotto un joven tímido y torpe, que no está nada de acuerdo con la forma de proceder de su jefe, pero siempre lo sirve con lealtad.
LOS NARN
Representados por el embajador G´Kar (Andreas Katsulas), de aspecto fiero, vestidos con armadura, son una raza guerrera, que se vieron humillados viendo como los Centauri arrasaban sus planetas, una afrenta que no pueden olvidar fácilmente.
A G´Kar le sirve Na´toth su voz de la conciencia en sus
momentos de furia.LOS MINBARI
Representados por la embajadora Delenn (Mira Furlan), Danielle Rousseau en Perdidos, tienen dos castas:la religiosa, a la que pertenece su embajadora, y la guerrera, que se diferencian incluso por la forma de su diadema osea que rodea su cabeza, la guerrera con picos mientras que la religiosa es lisa.
Los Minbari mantuvieron una guerra con los humanos, superiores en tecnología tenían todas las cartas para haberla ganado sin e
mbargo... tendréis que ver la serie para saber lo que sucedió.
Es la embajadora más sabia y dialogante, siempre acompañada por su fiel Lenier, intenta comprender al resto de razas
LOS VORLONS
Representados por el Embajador Kosh, siempre metido en un traje especial para poder manejarse en la atmósfera de la nave, es el personaje más enigmático, su raza es la más avanzada y no permite que las otras conozcan sus secretos, por lo que en la serie actúa como un enigma andante.
LOS HUMANOS
Dirigidos en la primera temporada por el Comandante Jeffrey Sinclair (Michael O´Hare) y a partir de la segunda por el Comandante John Sheridan ( Bruce Boxleitner), se encargan de lidiar con la tarea más agotadora y aparentemente futil, de conseguir que toda la variedad de personas y alienígenas que circulan por la estación, estén cómodos y no causen problemas.
El comandante está secundado por la Mayor Susan Ivanova (Claudia Christian), luego sustituida por Elisabeth Lockley (Tracy Scoggins), el jefe de seguridad, Michael Garibaldi (Jerry Doyle), admirador del pato Lucas, y el jefe médico Dr. Stephen Franklin (Richard Biggs).
Entre los humanos, existen algunos de ellos que desarrollaron poderes mentales, los telépatas que son reclutados con la mayor rapidez posible, para que ingresen en el cuerpo psíquico, muchas veces se encargan en la estación de que las transacciones comerciales sean justas, y no haya engaños, una especie de aval para las partes.
Pero aparte de todas estas variedades existen muchas más, muchas otras facciones, y personajes, que nunca dejarán de sorprenderte, por sus rarezas culturales o por los enigmas que encierran.
En la trama se dan cita intrigas políticas, guerras abiertas y encubiertas, amenazas oscuras, historias de amor y amistad, risas, si intentas que no te influyan, los maquillajes y los efectos especiales de la época, centrándote en las historias entrarás a formar parte de una estación cambiante siempre llena de sorpresas.

Es difícil comenzar con ella, sobre todo la primera temporada, porque hasta que no te haces con los personajes y las tramas, parece que la serie no va a ningún sitio, hay que hacer un primer esfuerzo para luego deslumbrarte con su brillante guión, ya se que son muchos capítulos pero esperar hasta la temporada 2, capítulo 17, A la sombra de Zhadum.

ORDEN DE VISIÓN DE LOS CAPÍTULOS Y PELÍCULAS

- El Encuentro (The Gathering).
- Temporada 1
- Temporada 2
- Temporada 3
- Temporada 4 # Capítulos 1 - 8
# Tercerespacio (Thirdspace)
# Resto de los capítulos
- Al principio (In The Beggining), relatan sucesos anteriores al principio de la primera temporada, pero es mejor que hayas visto hasta aquí, para no llevarte algún spoiler.
- Temporada 5 # 1 - Hasta el capítulo Objects in Space.
# Rio de Almas (River of Souls)
# La leyenda de los Rangers
# Episodio final Sleeping in Light.
- Llamada a las armas (A Call to Arms)
- La serie Crusade, la cancelaron con 13 capítulos.
- Relatos perdidos.

Depende de donde te bajes los capítulos muchas de las películas están integradas en la temporada, con numeros de capítulos consecutivos a los episodios normales de la serie, así te puedes encontrar Objects in Space como el capítulo 5x21 y la película Rio de almas con el 5x22, observalo antes de verlos.
Hay novelas sobre la serie y otras curiosidades que puedes consultar en su página de la Wikipedia.

Con Babylon 5 se demuestra que había series inteligentes en el espacio, antes de Battlestar Galáctica.

serie de noticias 26/05/2009

El Top 10 Box Office de EEUU esta semana, Noche en el museo 2 por encima de Terminator Salvation, uuuuf, visto aquí.

El rumor en la red, ¿se hará una película sobre Buffy Cazavampiros, sin Joss Whedon?, la idea parte del director de la película de 1992 en la que se basa la serie, Frank Rubel Kuzui, y su idea es hacer una película más oscura que la serie, y sin basarse en sus personajes, una nueva cazavampiros, con posibilidad de establecer una nueva franquicia, no le veo yo mucho futuro, visto aquí.

¿Que ocurriría si mezclas Star Wars con Terminator o El Señor de los Anillos?, alguién ha hecho eso realidad y lo ha plasmado en unas camisetas, originales desde luego, visto aquí.

Nuevas noticias sobre la nueva película de Cazafantasmas, Dan Ackroyd habla sobre la nueva lider, ya hablé sobre las posibilidades de Eliza Dushku y Alyssa Milano, y de como entrenarán a una nueva hornada de cazafantasmas, enseñándoles a utilizar los nuevos gadgets para saltar entre dimensiones, una de las cuales es ManHellTon, versión maligna de Manhattan, ¿ahora todo el mundo va a viajar entre dimensiones?, visto aquí.

Puede haber un remake de la película de 1986 "El vuelo del navegante", hecha por Disney, más información aquí. De aquella época me gustó más "Exploradores" pero que le vamos a hacer.

Hoy estreno de "Mental" en FOX a las 21:00 h. Video aquí.

Castle y Lie to me: Final de temporada

REVISIÓN PRACTICAMENTE SIN NINGUN SPOILER, SI LOS HAY SOLO PEQUEÑITOS.
La temporada de Castle ha sido una sorpresa agradable, no es una serie para echar cohetes pero entretiene y te hace reir, sobre todo gracias al carismático Nathan Fillion (Richard Castle), cuyo personaje le va como anillo al dedo, pero hay que hacer mención a su compañera Stana Katic (Kate Beckett), la cual a lo largo de los capítulos ha adquirido relevancia en la serie y química con su partenair.
Con los secundarios, la parte familiar la madre de Castle, Martha Rodgers (Susan Sullivan) actriz que no sabe retirarse del negocio, loca y excéntrica y su hija Alexis Castle (Molly Quinn) hija perfecta que añade la serenidad que le fal, ya han entrado en la trama bastante bien, y se comienzan a definir sus personajes, pero tanto el jefe de la detective Beckett, como sus compañeros Ryan y Exposito, han que
dado reducidos a breves esbozos e intentos porque empaticemos con ellos, y en esa parte la serie cojea.
Los últimos capítulos nos han ido preparando para el cliffhanger de final de temporada, que todos veíamos venir, ha sido previsible y precipitado, como la inclusión de un antiguo amor de Kate, no se exactamente porque motivos, reducción de capítulos o presiones de la cadena, pero viendo la tónica general de la serie tampoco me ha importado mucho.

Me hubiera gustado que las partidas de poker con los otros escritores Stephen J. Cannell y James Patterson continuaran a lo largo de los episodios, en lugar de sustituirlas por partidas con el alcalde de Nueva York, era interesante como comentaban los casos entre ellos.
Si refuerzan a los secundarios y no pierden el tono general que ha llevado a la serie hasta ahora, que recuerda con nostalgia a Luz de Luna (Moonlightning) o a Remington Steele, seguirá mereciendo la pena seguir las andanzas
del escritor - detective Castle.Lie to me, se ha quedado bastante más a medias en cuanto a mis expectativas, el Dr. Cal Lightman y su empresa The Lightman Group, basados en un psicólogo real el Dr. Paul Ekman, se dedican a detectar mentiras en otras personas, a traves de su lenguaje corporal, y sobre todo de lo que ellos llaman,"microexpresiones", pequeños "tics" que indican un estado emocional determinado.
Lo que a principio de temporada tenía pinta de fundamentarse sobre todo en la actuación de Tim Roth (Dr. Cal Lightman), secundado por Kelli Williams (Dra. Gillian Foster), ha acabado por ser un duelo interpretativo con Monica Raymund (Ria Torres), maestro - alumna que ha centrado la mayoría de las escenas de la serie, y que además han sido sus mejores momentos, mientras que la Dra. Foster ha quedado en un segundo plano, con sus dramas de pareja, que acabarán por otorgarnos el cliffhanger de la temporada.
La traición de uno de los miembros de su equipo saldada con un tirón de orejas, después de toda la atención que le habían prestado tampoco le ha hecho mucho bien.
Visto que necesitaban sangre fresca, para revitalizar la trama y la serie, incorporaron primero a Jennifer Beals (The L World y para aquellos con más años la protagonista de Flashdance), como Zoe Landau asistente del fiscal general y ex-esposa de Cal, y a Mekhi Phifer (ER:Urgencias) como un agente del FBI que colaborará con ellos para añadir una parte de investigación, a la trama eminentemente psicológica de la serie.
La mitad de los capítulos han tenido una trama interesante, y el season finale no ha estado mal, pero la sensación es de que no ha explotado como debería todo el potencial que tiene, se queda en una procedimental del montón, la empezaré a ver la siguiente temporada, pero está a prueba.

Serie de noticias 25/05/2009

Imágenes de las series que vienen, Trauma, Cougar Town, The Beautiful Life..., visto aquí.

Inglorius Basterds, se lleva algo de Cannes además de opiniones cruzadas, Christoph Waltz, que interpreta en la película al Coronel Hans Landa, se lleva el premio a mejor actor de la edición 2009.

Un trailer hecho por fans, que promueven la inclusión de Nathan Fillion como protagonista en la versión para la gran pantalla de Green Lantern (Linterna Verde), como es el día del orgullo friki...



Escenas y entrevistas con actores y equipo de la quinta temporada de Weeds, si queréis sorprenderos no veáis el video, si no podéis esperar pulsar el play, visto aquí.

Serie de noticias 24/05/2009

Un rumor que viene de un blog de una tienda de comics en Los Angeles, en la que vieron hacer acopio a Katee Sackhoff de un buen puñado de comics de Maria Tifoidea (Typhoid Mary), que pensando en las posibles películas que se pretenden hacer sobre Daredevil o Deadpool, podría encajar ese personaje en cualquiera de ellas, pero de momento se queda en habladurías. Visto aquí.

Las fotos en la alfombra roja de Cannes, aquí.

Reyko Aylesworth, Michelle Dessler en 24, en su nueva serie en la ABC, The Forgotten, sobre unos detectives aficionados que intentan descubrir la identidad de un cadaver desconocido, visto aquí.

Oferta del día en Amazon, Entourage temporadas 1-4 por 89.99$, visto aquí. Las ofertas de la Amazon´s Gold Box, se han quedado en poquita cosa al final.

Cuando la realidad copia a la ficción, una compañía real llamada Cyberdyne, mismo nombre que la que en la ficción creó Skynet, ha creado un traje robótico para ayudar a moverse a personas discapacitadas, llamado Hybrid Assistive Limb (HAL, os acordáis de él, ¿no?, 2001 Odisea en el Espacio, ambas Inteligencias Artificiales poco amistosas, da algo de repelús, visto aquí.

¿Dexter, ahora lo sientes?

Un precioso día para ir a la playa, Dexter y Rita, dejan que Astor y Cody, vayan a jugar a la orilla, mientras nuestro psicópata favorito parece que está lidiando con dudas interiores.
Dexter - Rita, tengo que decirte algo.
Rita - Si, cariño.
Dexter - No soy quién tú crees que soy, yo... soy un asesino psicópata, por las noches salgo, mato y descuartizo sin dejar pruebas, a aquellos que creo que han eludido a la justicia ordinaria, les hago pagar por sus crímenes con el máximo precio.
Rita - Ya lo sabía.
Dexter - ¿Queeeeee?
Rita - Vaya, te veo sorprendido por una vez, te creías que soy tan imbécil para no seguirte y averiguar porque te mostrabas tan misterioso siempre, no soy tonta Dexter, soy madre de dos niños, tengo que saber como es la persona que meto en mi casa.
Dexter - Y... ¿no te importa?
Rita - Lo cierto es que no.
Dexter por primera vez en su vida siente algo con otra cosa diferente a un asesinato, se siente comprendido, amado, algo diferente que nunca ha sentido surge a raudales en su interior, comienza a llorar y abraza y besa a Rita, mientras le repite una y otra vez te quiero.
Rita - Ahora es el momento - dice mientras le clava un cuchillo en el corazón. - Por primera vez en tu vida has sentido algo por alguien, ahora es el único momento en el que sufrirías al perder tu vida, sabiendo que pierdes algo, aunque fuera también una mentira, como las que has estado recitando todo este tiempo, muere asesino, no volverás a hacer daño ni con tus palabras, ni con tus actos, Dexter, ¿ahora lo sientes?
Dexter tiene una expresión de horror en su mirada, mayor de la que ha visto en la de otros cuando los mataba, ha sentido por primera y última vez.

serie de noticias 23/05/2009

Imágenes curiosas, el muñeco de acción de Dexter con pintas de superhéroe o supervillano de comic y la comparativa de las caras de Leonard Nimoy y Zachary Quinto.
Visto aquí.

Jeff Pinker desmiente que Kirk Acevedo haya sido despedido de Fringe, visto aquí.
Probablemente la nueva temporada de Fringe comenzará el Jueves 17 de Septiembre.
En España ha sido comprado por la FORTA, se emitirá en las cadenas autonómicas, visto en Zona Fringe.

Como quedará la parrilla para este otoño en todas las cadenas, visto aquí.

Kiefer Sutherland se disculpa por como defendió a Brooke Shields, y el diseñador Jack McCollough las acepta, visto aquí.

El observador decadente: Dudas enredadas en tu pelo

Tu dedo comienza a marcar un número imaginario de teléfono en tu pelo, como en los antiguos aparatos telefónicos, tu marcas y el rizo vuelve a sus sitio, tu marcas y el rizo vuelve a su sitio, esperando quizás, que te responda las preguntas o inquietudes que tienes.
Una linea telefónica privada que no quiero interrumpir, puede que pudiera ayudarte o consolarte, pero tu mirada perdida en tu mundo de dudas me disuade de ello, si quieres mi ayuda vendrás como siempre haces, si quieres ocultármelo lo harás como siempre haces, pero siempre, estaré allí para que no te sientas sola con tus dudas.
Cuelgas el imaginario teléfono y me miras, ahora eres consciente de que te observaba en la distancia, sonries medio avergonzada, enarcas una ceja como recriminándome que te estuviera mirando fijamente, se que no te gusta, y vuelves a marcar el número en tu pelo, ojalá esta vez las soluciones respondan a tus inquietudes.

El acertijo seriéfilo (11) Acertante Kratos

Undécima edición del Acertijo Seriéfilo, sigo esperando que sea algo más difícil que la anterior, pero veo que sois unos magníficos concursantes, suerte a todos.

Normas

1 - Solo una respuesta por comentario
2 - No se contarán los comentarios anónimos.
3 - Si váis muy perdidos añadiré alguna pista
.

ACERTIJO

¿Qué nombre tiene el nudo con cuerda aparecido en una serie, que tiene de particularidad que nunca sale dos veces igual?

PISTA 1

El policía que lo hacía, no le gustaba su puesto actual nada, nada, nada.

PISTA 2

Toma el nombre del gran escenario de esta serie.

RESPUESTA

El nudo Baltimore, elaborado por McNulty, en esa gran serie que es The Wire.

ACERTANTE

Kratos.

CUADRO DE HONOR

1 - HEW 2 ACIERTOS
2 - ZITH
3 - DIDS
4 - MOLTISANTI
5 - LoFelip
6 - 7FoxboroHT7
7 - CITIZENERASED
8 - SPIDERMARGA
9 - IRENE2
10 - KRATOS

Gracias a todos por participar.

serie de noticias 22/05/2009

Sobre los Upfronts de la CW poco que comentar, las dos noches temáticas, "Vuelta a los 90", con 90210, sensación de vivir y Melrose Place, los martes, y la noche gótica con Vampire Diaries y Supernatural (Sobrenatural), los jueves.

Nuevo trailer de "The Road". Estreno en EEUU el 16 de Octubre.


Si hemos hablado estos días sobre la crisis de ideas en el cine, aquí va otro ejemplo una película sobre el comic que venía en los chicles Bazooka, ¿ya no saben que versionar?, visto aquí.

La oferta del día en Amazon las cinco primeras temporadas de Two and a Half Men (Dos hombres y medio), por 99.99$, visto aquí.

Flash Forward

Del equipo de Lost, producida por David S. Goyer (Co-guionista de Batman:The Dark Knight) y Brannon Braga (24, Star Trek:Enterprise), nos llega la nueva apuesta fuerte de la ABC tras Perdidos, FLASH FORWARD, basada en el libro de Robert J. Sawyer, Recuerdos del Futuro (1999), crítica aquí, el argumento gira en torno a un misterioso suceso que ha provocado que todos los humanos en la Tierra se desmayen a la vez, durante 2 minutos y 17 segundos, durante ese tiempo tienen una visión sobre un trozo de sus vidas que tendrá lugar dentro de seis meses.
La serie comenzará a emitirse este otoño los jueves a las 8:00 PM, antes de Anatomía de Grey.El agente especial, Mark Benford (Joseph Fiennes), trabaja para la oficina de campo del FBI, parece llevar una vida perfecta, una mujer maravillosa, una hija adorable, una gran casa y dos coches en el garaje, pero tiene demonios interiores, provocados por su pasado con el alcohol que le impiden disfrutar plenamente de ello, su hija Charlie es su única luz, su visión del futuro le desplaza al 29 de Abril de 2010 a las 22:00, donde parece que su adicción al alcohol ha regresado, parece que la oscuridad del pasado llegará al futuro.La Doctora Olivia Benford (Sonya Walger), es una reputada cirujana pediátrica, fuerte y decidida, adora a los niños, sobre todo a su hija Charlie, esta casada con Mark, su matrimonio tiene altibajos, pero lo quiere y quiere luchar porque funcione, sin embargo en su visión del futuro aparece junto a otro hombre que no conoce.Demetri Noh (John Cho) es el compañero de Mark, un agente especial impulsivo, que solo medita las cosas cuando tiene que lidiar con los planes de boda con su prometida, Zoey, para que no note que se esconde de ella por algo, no tiene visión de su futuro, cree que morirá en algún momento de esos seis meses.Tengo sentimientos encontrados con esta serie, porque me parece una buena idea, pero si tienden a emitir episodios autoconclusivos sobre lo que ha recordado una cierta persona ayudándola a que no ocurra, en lugar de recuerdos del futuro que apoyen la trama principal de porque ocurrió este suceso, puede que pierda interés la serie, espero que lo combinen con acierto, parece que en el piloto, se centran en las vidas privadas y sentimentales de los protagonistas, pasados alcohólicos, matrimonios que no funcionan, embarazos no previstos, como en todas las series en la forma de contarlo está el secreto, tengo confianza en David S. Goyer, por su trabajo en Batman.

La galería completa de fotos la tenéis aquí.

Aquí el nuevo video.