FlashForward 1x06 Scary Monsters and Super Creeps

El capítulo de hoy debía haber dado el espaldarazo definitivo a todos los personajes, pero los actores de nuevo no han estado a la altura, y el planteamiento de las escenas tampoco, comienza el descenso de las expectativas con respecto a la recuperación de esta serie.
Sigo viendo esfuerzos por llegar a todos los públicos,
incluir personajes de todas las edades, incluir personajes de varias razas, intentar que haya elementos de varios tipos de series: ciencia ficción, drama seriado, thriller, procedimental, pero esos esfuerzos siguen yendo en contra de la serie, porque no acaban centrándose en nada, y la impresión general es una serie difusa y sin rumbo.
En un intento burdo de complacer a todos se han quedado en tierra de nadie, ya se sabe que no se puede tener contento a todo el mundo, así que céntrate en tu público, antes de que te quedes sin ninguno.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE FLASHFORWARD HASTA EL CAPÍTULO 1X06 -
· INVESTIGACIÓN ·
Janis llega a urgencias del hospital de Olivia tras el tiroteo, mientras los agentes Noh y Gough montan su propia cruzada por averiguar quién les atacó, una mano azul que aparece al incidir la luz azul sobre ella, una nueva pista del tablero de Mark.
Van hasta la calle Baltimore y una serie de manos esqueléticas les indican el camino hasta una casa, esta semana una de esas manos era la que salía en el FlashForward del título, allí encuentran tres cadáveres con la
s manos completamente azuladas.
Parece que no han dejado muchas pistas, excepto un pasaporte que les guía al FlashForward del agente Gough, el caso Rutherford, Ian Rutherford, entonces vemos algo más de la visión, Al hablando por teléfono claramente compungido por algo.
Esta claro que solo hemos visto pedazos de sus visiones, por lo tanto todas son engañosas, nos van a ocultar partes de ellas, que claramente son las importantes para la serie, para mostrarlas poco a poco, el de Gough es
un caso, pero luego hablaré de otro caso.
La pose de eternamente enfadado de Demetri, me está sacando de sus casillas, tendría que transmitir confusión y desesperación, no enfado, pero parece que John Cho no da para más.
Cuando Janis sale de sus operaciones se encuentra con la desagradable noticia de que seguramente no podrá tener hijos, lo que iría en contraposición a su FlashForward.

· SIMON ·


Comienza la escena en un tren donde le explica a una hermosa mujer, Ashley Jones Daphne de True Blood, porqué ha podido suceder todo, ella encuentra en internet su nombre con una graciosa foto, es un gran físico cuántico, el comienza a hablar de superposiciones cuánticas, de experimentos de doble rendija, para acabar hablando del gato de Shroedinger que ya tardaba en salir, finalmente la convence para llevársela a la cama, allí le cuenta su flashforward en él acaba con la vida de alguien ahogándolo con sus propias manos, y disfrutando con ello.
Con ello se anula la posibilidad de que fuera el hombre que caminaba por el estadio mientras todos yacían desmayados, no estoy muy convencido de ello porque el lugar donde sucede el asesinato podría ser los pasillos
interiores del estadio, estaría Simon contando lo que estaba haciendo realmente en ese momento, acabar con otro hombre que estaba despierto, alguién del complot.
Al final con una máscara de Frankenstein sorprende a Lloyd al final del capítulo, para repetirnos que su experimento mató a veinte millones de personas, la verdad es que no hay mucha diferencia entre Dominic con la máscara y sin ella, con esa cara de malo que le obligan a poner :P
· DYLAN EL CATALIZADOR DEL CAOS ·

Dylan no está muy conforme con el traslado a casa de su padre, y huye del hospital para ir a la última dirección donde se sintió a salvo, la de su visión.
Mientras Mark, Charlie y Aaron van de casa en casa celebrando Halloween, de nuevo sale el ubícuo canguro y Mark persigue a unos chicos con unas máscaras parecidas a las de los hombres que le atacan en su visión, esta escena sirve solo para remarcar su obsesión con el caso o hay algo más detrás de ell
a.
Una llamada de Nicole, los obliga a regresar a casa, allí está Dylan y saluda a Charlie como si fuera su amiga de toda la vida, ella le dijo que también era su casa, un poco más tarde llega Lloyd, seguido de Olivia, todos evocan sus visiones, para desgracia de Mark.
Para mi la escena está mal planteada, queda todo muy folletinesco, no transmite el dramatismo del momento, una escena clave en
la serie queda deslucida.
Y la posterior discusión en la cocina no la mejora, está claro que Joseph Fiennes no está a la altura tampoco, como John Cho, se produce el punto de ruptura de la pareja y no logra impactarme, desde el comienzo dije que esta serie tal como estaba planteada debían llevarla los actores, más incluso que la trama, y no lo están consiguiendo.
Antes hablaba del Flashforward de Al Gough, en el de Charlie tenemos otro ejemplo, solo hemos visto una parte que coincide con el de Dylan, una escena inocente en la cocina con el niño cogiendo una galleta, pero Charlie está aterrorizada con su visión, solo hemos visto una parte, por eso pueden estar jugando con nosotros todo el tiempo que quieran, dándonos solo retazos de sus sueños de futuro, si añadimos a esto la posible referencia bíblica de los 2:17 segundos, en que diferencia las visiones, en profecías para los niños, visiones para los adultos y sueños para los ancianos, todavía tienen más posibilidades de jugar con nosotros.

Serie de noticias 31/10/2009

- Después de ser elegido para presentar la gala de los Globos de Oro, algo que no se había hecho en los últimos tiempos, Ricky Gervais no cree que le llamen para suplir la baja de Hugh Jackman en los Oscars. Fuente: Entertainment Weekly.

- Scott Foley (Felicity, The Unit) participará en Cougar Town, en que papel... con SPOILERS, respuesta en el enlace. Fuente: Entertainment Weekly.

- Telecinco compra los derechos de Mercy, Melrose Place y... NCIS: Los Angeles, el spin off se emitirá en una cadena distinta a su serie madre, Navy, que lo hace en La Sexta. Fuente: SeriesAdictos.

- Segundo trailer de The Road con Viggo Mortensen. Fuente: SlashFilm.

- Ahora que Rescue Me ha sido cancelada, Dennis Leary y su compañía Apostle Films podrían realizar una versión para televisión de Gattaca de Andrew Niccol, ya que han comprado los derechos de la misma. Fuente: SlashFilm.

- John Rhys-Davies ha rechazado el papel de Gloin padre de Gimli en el Hobbit. Fuente: WorstPreviews.

- Jennifer Connelly se une a la lista de actores y actrices que se están pensando dejar de actuar, para pasar más tiempo con su familia. La actriz está casada con Paul Bettany (Legion), que suerte tienen algunos. Jennifer no lo dejes. Fuente: WorstPreviews.

- El topless de Moon Bloodgood en Terminator: Salvation que hubiera elevado la calificación por edades de la película, juzgad por vosotros mismos si era para tanto, violencia sí, senos no, sigo sin entenderlo. Fuente: WorstPreviews.

Serie de noticias 30/10/2009

- Las hermanas Deschanel, Emily y Zooey actuarán juntas en el episodio de Bones que se emitirá el 10 de Diciembre, titulado "The Goop on the Girl", Zooey interpretará a Margaret Whitesell una pariente lejana de la Doctora Brennan. Fuente: Zap2It.

- American Dad ha renovado, la cadena FOX ha pedido una sexta temporada de la serie. Fuente:TVbytheNumbers.

- Primera promo de Lost, con imágenes de otras temporadas. Fuente:SeriesAdictos.

- Hugh Jackman no presentará la gala de los Oscars este año, ¿a quién elegirán?. Fuente: SlashFilm.

- Anthony Hopkins está en negociaciones para ser Odín en "Thor" de Kenneth Brannagh. Fuente: SlashFilm.


- Men In Black 3 se podría comenzar a rodar en la primavera de 2010. Fuente: WorstPreviews. También Sin City comenzará a rodar su segunda parte seguramente en la segunda mitad de 2010, y probablemente después se rodará "Hard Boiled" otro comic de Frank Miller. Fuente: WorstPreviews.

- Tom Hardy (Rocknrolla) será "Mad" Max Rockatansky, papel que interpretó Mel Gibson en las anteriores entregas, en Mad Max 4: Fury Road, también está confirmada la presencia de Charlize Theron. Fuente: WorstPreviews.

Serie de noticias 29/10/2009

- Promo oficial de la cadena FOX para 24. Fuente: SpoilerTV.

- Fotos promocionales de la cuarta temporada de Friday Night Lights cuyo primer episodio se emitió ayer por DirecTV. Fuente: AllSeriesMagazine.

- Trailer internacional de Avatar, esta vez con mejor imagen. Fuente: SlashFilm.

- Según Ausiello parece que la cadena NBC ha pedido seis episodios más de Chuck, hasta un total de 19 para la próxima temporada. Fuente: Entertainment Weekly.

- SyFy prepara una versión en EEUU de Being Human. Fuente: SciFi Wire.

- En los próximos episodios de Glee en el mes de Noviembre, de momento la vuelta se situa el miercoles 11, oiremos las versiones de "Imagine" de John Lennon y "Jump" de Van Halen. Fuente: BlogdeSeries.


- Primer trailer de Melrose Place con el regreso de Amanda (Heather Locklear). Fuente: AllSeriesMagazine.

- La ABC ubica las vueltas de Scrubs y Better Off Ted, la primera el martes 1 de Diciembre, y la segunda el 8 de Diciembre. Fuente: TVbytheNumbers.

500 días juntos

- Titulo original: (500) Days of Summer.
- Año: 2009.
- Duración: 95 minutos.
- Pais: EEUU.
- Productora: Fox Searchlight Pictures.

- Director: Marc Webb.
- Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
- Música: Mychael Danna, Rob Simonsen.

- Fotografía: Eric Steelberg.
- Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rac
hel Boston, Minka Kelly, Charles Walker.
Tom es un joven que escribe mensajes para tarjetas de felicitación, aunque su pasión y su sueño es ser un arquitecto, todo su mundo cambia cuando Summer llega a su oficina, un flechazo, esta es una historia de chico conoce a chica pero... bueno el autor os lo cuenta al principio de la película, adjuntando una divertida advertencia de parecidos de la película con la realidad, he de decir que cuando un espectador oyó la voz en off explicando el tema, se fue de la sala, Forever_Fantasy y yo que éramos los únicos espectadores de la sala junto a otra persona más, observamos atónitos como el hombre abandonaba la sala y no había comenzado la película en sí.
La película utiliza un contador de días, en momentos muy gracioso, para irnos mostrando momentos de la relación en diferentes momentos temporales, los cambios estacionales en la foto donde sale el contador son el indicador de la situación emocional de la misma, tiene dos partes muy diferenciadas la película, una primera divertida comedia romántica alocada y soñadora, y una segunda más madura y reflexiva, cambios en la vida personal, sueños que se rompen y otros que comienzan.
La verdad es que no se hacen pesados esos continuos flashback y flashforward, le ponen un ritmo bastante bueno a la película, no son gratuitos, se utilizan precisamente para mostrar los aciertos y fallos del protagonista en sus razonamientos.
Una de las cosas que más me gustó es la banda sonora, siempre he dicho que si hiciera alguna película alguna vez, sería una comedia romántica y le pondría todos los temas que me gustan, además teniendo a Zooey... pero no voy a hablar de ella, porque es una verdadera preciosidad de mujer, aunque durante la primera parte de la película parece que había venido del casting de Alicia en el Pais de las Maravillas, por su vestuario.

Para los seriéfilos, salen por ahí Matthew Gray Gubler (Mentes Criminales), Patricia Belcher (La fiscal Caroline en Bones), y Minka Kelly (Friday Night Lights) aunque es preferible que no miréis de que hace esta última, para no llevaros un SPOILER.
Principalmente yo creo que la película habla de sueños amorosos, laborales, truncados, exacerbados, inocentes, desesperados, que van y vienen a capricho y generalmente no acaban como esperabas, pero siempre una estación sucede a la anterior.

Puntuación:7,5

Serie de noticias 28/10/2009

- Lisa Kudrow estará como estrella invitada en "Cougar Town", devolviendo así la visita que Courteney Cox le hizo a Web Therapy, el episodio se emitirá a comienzos del 2010. Fuente: Zap2It.
- Emanuelle Chriqui (Entourage) se une a Val Kilmer en "Georgia" una película bélica de Renny Harlin. Fuente: Entertainment Weekly.
- Milla Jovovich encabezará el reparto de "Faces in the Crowd" de Julien Magnat, donde interpretará a una superviviente al ataque de un asesino en serie, que debido al trauma no puede volver a reconocer caras. Fuente: Entertainment Weekly.

- La cadena NBC planea un drama legal, con Idris Elba (The Wire) como protagonista, David Eick (Productor ejecutivo de BSG) también e
stá involucrado en el proyecto. Fuente: Entertainment Weekly.

- Nuevos invitados para la segunda parte de la temporada de Modern Family, Chazz Palminteri y Elisabeth Banks (Scrubs). Fuente: BlogdeSeries.
- La cadena NBC se compromete a emitir tres episodios más de Trauma. Fuente: TVGuide.
- Trailer de "Invictus" la película de Clint Eastwood con Matt Damon y Morgan Freeman. Fuente: SlashFilm.

- Trailer de "Smoking Aces 2: Assassin´s Ball directa al DVD. Fuente: SlashFilm.

- Steve Carell (The Office) participará en "Missing Links
", una comedia sobre golf. Fuente: WorstPreviews.

- Zach Galifianakis y Amy Adams están en conversaciones para participar en "Town House", producida por los hermanos Ridley y Tony Scott y Fox 2000. Fuente: Variety.

- Trailer de "Green Zone" de Paul Greengrass quien vuelve a trabajar de nuevo con Matt Damon, ya lo hicieron anteriormente en "Bourne Ultim
atum". Fuente: WorstPreviews.
- Promo de V con la canción "Uprising" de Muse. Fuente: SeriesTVBlog.

Breviews de series: Sons of Anarchy 2x07 Gilead, Stargate Universe 1x05 Light, White Collar Piloto

· Sons of Anarchy 2x07 Gilead ·

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE SONS OF ANARCHY HASTA EL CAPÍTULO 2X07 -


Nuestros chicos acaban con sus huesos en la carcel, y no les sienta nada bien el color naranja, tienen que buscar alianzas con el sector afroamericano, para que los arios no acaben con ellos, a pesar de todo Juice acaba c
on un navajazo.
Gemma busca la ayuda de Elliot Oswald quién es reticente a ayudarles otra vez, desesperada y frente a una pila bautismal reflexiona si otorgarle el sacramento a su nieto, ve las cosas muy negras, y busca ayuda en todos los sitios, ayuda para proteger a ese inocente bebe, pero es la hija de Elliot, Tristen, la que bautiza al niño y convence a su padre para que pague la liberación de los hijos, se miran a los ojos y se comprenden, han sido ultrajadas y luchan para recuperar sus vidas, y o
lvidar esos terribles sucesos.
Y de nuevo aparece en escena la agente Stahl, quién aprovecha el cisma entre Clay y Jax para separarlos, utilizando las fotos que tiene de Zobelle negociando con los irlandeses, me sorprende que Jax suelte la amenaza de haber acabado con Kohn, parece que ha ido demasiado lejos con la bravata, y puede que acabe
costando cara, aunque frente a ella no demuestren división, en la celda se pelean y al llegar al club, todos entran pero Jax se dirige solo a su cuarto.
Para distendir un poco el capítulo, dos momentos, un
o los problemillas de Juice vendiendo su cuerpo y segundo la sonrisa de Gemma cuando Tara pone los puntos sobre las íes a la actriz porno de Luann, la chica está entrando en el redil del club.

- FIN SPOILERS SOA -
· Stargate Universe 1x05 Light ·
Me está gustando más de lo que creía la serie, y parte del mérito lo tiene la banda sonora de Joel Goldsmith, remarcando los momentos importantes, increible.
- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE STARGATE UNIVERSE HASTA EL CAPÍTULO 1X05 -

La nave Destino tenía sus propios planes, el sol era su batería de recarga, es increible una nave que puede aguantar las temperaturas de un sol, había ahorrado energía para poder tener los escudos a plena potencia cuando llegara, pero parece ser que el Dr. Rush podría saber los planes de la nave antigua de antemano, por eso incluso se retiró del sorteo para subirse en la lanzadera y salvarse.

Mientras Eli ve como Chloe elige a Matthew antes que a él, es solo el chico de las matemáticas, ja ja, que crack como deja K.O. a Nicholas con su comentario.

- FIN SPOILERS SGU -
· White Collar - Piloto ·

La verdad es que no sabía que esperar de esta serie, era algo parecido en cuanto a argumento a Leverage, pero lo cierto es que se me ha hecho muy amena y corta para ser un episodio de casi una hora de duración.
La historia del agente del FBI Peter Burke (Tim DeKay) que se ve obligado a trabajar con uno de los delicuentes a los que más le costó atrapar, Neal Caffrey (Matt Bomer) que está obsesionado por encontrar a su antigua novia que lo dejó supuestamente hundido, para ayudarle estará su antiguo cómplice Mozzie (Willie Garson), y el punto femenino lo ponen Elisabeth Burke (Tiffani Thiessen) como sufrida esposa del agente Burke, y la agente Diana (Marsha Thomason). Pero hay que reconocer que salen personajes que adquieren carisma rápidamente, como la viuda que lo acoge en su mansión, June (Diahann Carroll).
Me ha gustado mucho el look "Rat Pack" que le han puesto a Neal, con ese sombrero fedora tan de moda últimamente, pero lo que más me ha asombrado es lo pronto que empatizas con los personajes, ha sido un piloto muy dinámico que no ha tenido momentos de bajón, una procedimental con muy buena pinta, de momento me la quedo.

Serie de noticias 27/10/2009

- Fox España comienza hoy 27 de Octubre la sexta temporada de House, con el episodio doble de hora y media que sirve como gran opertura para la temporada, a las 22:20 horas. Ya se emite en versión original subtitulada al castellano los Domingos a las 24:00 horas. Fuente: FoxEspaña.

- Parece que la última temporada de Lost tendrá un parón provocado por los Juegos Olímpicos de Invierno, se emitirán unos pocos episodios comenzando en Enero y luego retomarán la historia a principios de Marzo, como odio los parones. Fuente: SlashFilm.

- Behind the Scenes de The Pacific con Steven Spielberg y Tom Hanks entre otros. Fuente: SeriesTVBlog.

- Fotos de Pau Gasol en CSI Miami. Fuente: SeriesTVBlog.

- TNT da luz verde a Delta Blues, producida por George Clooney, con un argumento de lo más extraño, un policía de Menphis que en sus ratos libres se dedica a imitar a Elvis. Fuente: Entertainment Weekly.

- Jerry Bruckheimer quiere adaptar el juego "Shattered Union", en el que tras una explosión nuclear que devasta Washington D.C, algunos estados se separan de la unión, provocando una nueva guerra civil, para ello ha contratado a J. Michael Straczynski, no suena esto mucho a Jericho, o solo a mí. Fuente: Entertainment Weekly.

- ¿Podría el Avatar de James Cameron estar inspirado en una historia corta del autor Poul Anderson, titulada "Call me Joe"? Fuente: SlashFilm.

- Los cinco primeros minutos de la segunda parte de "Los Elegidos", The Boondock Saints II: All Saint´s Day. Fuente: SlashFilm.

- Nuevo poster de Sherlock Holmes. Fuente: WorstPreviews.

- Matt Damon y Josh Brolin se unen a Jeff Bridges en el remake de "True Grit" que van a llevar a cabo los hermanos Coen, la original le valió un oscar a John Wayne. Fuente: WorstPreviews.

Serie de noticias 26/10/2009

- Primeras promos de la octava temporada de 24, estreno el 17 de Enero de 2010 en la cadena FOX. Fuente: SpoilerTV.

- "Paranormal Activity" está en el primer puesto del Box Office Estadounidense, seguida de la polémica "Saw VI", y en tercer puesto "Where
The Wild Things Are". Fuente: IMDb.

- El productor Duncan Kenworthy comenta que Keira Knightley ha desbancado a Scarlett Johansson, para interpretar a Eliza Doolittle en la adaptación de "My Fair Lady", cuyo director será Joe Wright, Emma Thompson está escribiendo el guión y Daniel Craig podría interpretar al Profesor Henry Higgins. Fuente: WorstPreviews.

- La promo de Fringe con Trent Reznor, cantante de Nine Inch Nails. Fuente: BlogdeSeries.

- Parece que la llegada de Southland a la cadena TNT está más cerca, pero de momento los problemas están donde siempre, en el dinero. Fuente: Zap2It.

- El compositor Andrew Lloyd Webber ha sido diagnosticado de cancer, pero parece que las perspectivas de recuperación son buenas. Fuente: Zap2It.

El Meme Definitivo (Otoño 2009 Version)

Nuevo meme masivo de Adri desde Hablando de Series, y cuando dice completo es completo, allá que voy yo.

- La peor serie nueva: Yo si me atrevo Adri, Cougar To
wn.

- La mejor serie nueva: Estaría la cosa entre The Good Wife y Modern Family, pero me quedo con esta última.

- Qué series has abandonado esta temporada: O
ne Tree Hill, Private Practice y Heroes.

- Qué serie deberías haber abandonado ya: Las que tenía que haber abandonado ya lo he hecho.

- Cual abandonaste y ahora piensas que deberías haber aguantado: Sin duda, Brothers and Sisters, por seguir la revisión de Berlanti, y puede que le ponga remedio.

- Que series ves a ritmo USA: Me hace gracia cuando decimos no muchas y empezamos a recitar, que voy: Accidentally on Purpose, Bones, Bored To Death, Castle, Dexter, Dollhouse, Defying Gravity, FlashForward, Fringe, Glee, How I Met Your Mother, Lie To Me, Modern Family, Stargate Universe, Sobrenatural, Sons of Anarchy, The Big Bang Theory, The Good Wife, Friday Night Lights y V en cuanto las estrenen, y veremos si White Collar, nada poquitas, he reducido con respecto al año pasado :P

- Otras series que ves actualmente: Como voy a mi bola con ellas, muchas.
Los Soprano, Medium, A Dos Metros Bajo Ti
erra, Al Descubierto, October Road, Pushing Daisies, Rescue Me, Rockefeller Plaza, Smallville y The Shield.
Y en las cadenas generalistas: CSI Miami, CSI N
ueva York, NCIS, y House cuando siga la temporada.
Y muy de cuando en cuando, Doctor Who.

- Que estreno (nuevo) esperas con ganas: En un principio iban a ser Day One y V, pero con todas las noticias que van saliendo han ido reduciendo mis expectativas.

- Cuál es esa serie de la que nadie habla que tú siempre intentas recomendar: Siempre intento recomendar El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero de esa si se habla, así que elegiré Babylon 5.

- La que crees que deberías abandonar: De momento ninguna, estoy muy contento con lo que estoy viendo últimamente.

- Qué serie esperas con más ganas cada semana: De momento sin duda Sons of Anarchy aunque Fringe le pisa los talones.

- Tu cancelación más dolorosa: Puede que Firefly y Studio 60, aunque mis últimos enfados con la NBC con Kings y Southland, han sido antológicos.

- Personaje femenino que te vuelve loc@ actualmente: Tienen que ser dos como mis series favoritas actualmente, Gemma Teller, te adoro y Olivia Dunham y no tiene que ver nada con el vestido rojo de la gala de los Emmy :P

- ¿Y Masculino? - Mark Ben... je je es broma, aquí también dos, Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, y Walter de Fringe.

- Ese actor o actriz que hace que veas una serie, aunque no te llame nada: Kristen Bell, Bradley Whitford, Lauren Graham, y un trotaseries como es Lance Reddick serie a la que va serie que acaba gustándome, ya sea The Wire o Fringe.

- ¿Eres de Drama o de Comedia?: Hace unos años era el rey de las sitcoms, veía casi todo, pero me he dado cuenta que veo muy poca comedia ahora, cosa a la que le estoy poniendo remedio, asi que actualmente de Drama.- ¿Esa serie que tanto te cuesta defender?: Ahora sin duda dos, Dollhouse y FlashForward, pero lo hago muy a gusto, aunque con FlashForward me estoy quedando cada día con menos argumentos.

- Y esa otra que muchos defienden y tú no lo comprenderás: Yo intento entender que hay muchos gustos y no me gusta desacreditar alabanzas, aunque a mi no me aporte nada la serie, pero si tuviera que elegir una, sería True B
lood.

- La de: ¿Debería darle una segunda oportunidad?: Aparte de Brothers and Sisters que ya he mencionado, estoy pensándome si dársela a Gossip Girl, y hace poco se la he dado a Smallville.

- Qué serie ves una y otra vez sin cansarte: Sin duda ninguna, El Ala Oeste de la Casa Blanca, y siempre la disfruto.

Gracias Adri por el magnífico meme dominical, y ya sabéis apuntaros, meme a discrecióooooooooon!!!

Review Dollhouse 2x04 Belonging

Amor y odio que comienzan al unísono en el alma de la mujer-pájaro, que quiso volar, pero le cortaron sus alas, condenándola a la locura de una prisión sin cielo.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE DOLLHOUSE HASTA EL CAPÍTULO 2X04 -

Todo empezó a dibujarse en Needs, cuando a los muñecos
les dejan evadirse de Dollhouse, Sierra junto a Victor van a enfrentarse a su pasado, Nolan Kennard el hombre al que no se le puede decir que no.

Nolan se obsesiona con Priya, la mujer-pájaro, una artista libre que vende sus obras en la calle, le da una notoriedad exponiendo su cuadro, que ella no quiere, pero allí comienza todo, su amor por Victor y su odio hacia Nolan.

Él, egomaniaco, violador, maltratador, no permite que nadie le diga que no, se olvida de todo código hipocrático y utiliza sus conocimientos para volverla loca, para después destinarla a Dollhouse.
Dos miradas ven, pero solo una observa, Echo contempla los demonios negros que aterrorizan al pajarillo, la madre gallina protege a su po
lluelo, y lleva la prueba del delito ante el ojo distorsionado del científico loco, que comienza a vislumbrar lo equivocado que está en sus principios, él, todopoderoso creía que la había ayudado, sacándola de su pozo de locura, sin darse cuenta que alguien se la había provocado, una vez más su creación la Dra. Saunders fue un paso por delante de él, ella los cuidaba, él simplemente contempla sus logros en sus cobayas, y como siempre lo culpa de todo.

DeWitt quiere cortar de raiz esta aberración, pero Nolan es demasiado importante, él es la espada y Matthew Harding la pared que atrapa a Adelle, Miss Lonely Hearts, tú también jugaste a este juego de una forma poco ética, pero eso no es importante, Matthew le advierte de las consecuencias de no acatar la orden de Nolan de entregarle a Sierra con un implante permanente que la haga suya para siempre.
Como siempre las broncas caen en cascada hacia abajo, si ella se siente sucia, Topher también se va a sentir así, saca a relucir el odio de Claire hacia él para que se sienta culpable, y se ensucie las manos como ella, van a ser cómplices de un acto ominoso, pero en el joven científico contratado por su falta de moral, comienza a desarrollar concien
cia, su alma ha cambiado y rompe su fidelidad hacia esa madre que es DeWitt para él.

Mientras ajenos a todo, Echo intenta que todos den su mejor parte, quiere que Victor vuelva a tomar el mando, que recupere la confianza que perdió en la guerra, mientras Boyd los observa atentamente.
Victor elimina en las duchas la oscuridad en forma de pinturas que entristecían a su amada, ella lo descubre, con varias suaves ca
ricias lo convierte en jefe indio, un jefe que no quiere ser, una guerra que quiere olvidar, un pasado que le hace derrumbarse, mientras ella lo consuela.

Topher se lleva a Sierra para apartarla para siempre de Victor, mientras él inocente de todo el asunto la espera al pie de las escaleras, hasta su vuelta, el príncipe no necesita zapato alguno que le diga que la mujer-pájaro es su princesa, y la observa subir.

Nolan espera a su muñeca perfecta, pero se encuentra con la ultrajada Priya, que se enfrenta a él en una pelea justa, sin drogas que la limiten, da rienda suelta a su odio profundo, para acabar matándolo, frente a la colorida pintura de la mujer-pájaro se eleva una oscura figura, que se ha liberado de su pasado opresor, para encadenarse a la culpa de haber matado a un hombre para conseguirlo.

Llama a Topher para que la saque de allí, el marionetista 2.0 llega a la escena para convertirse en cómplice de un crimen, él le imprintó su verdadera personalidad, a sabiendas de que esto podía ocurrir, pero ahí está el angel salvador, Boyd, para salvar el día, convierte al aséptico científico en el doctor sangriento que debe mancharse las manos, no puede mantenerse al margen, se ha involucrado, su conciencia lo ha llevado a un camino sin retorno, de ser complice de unos crímenes a ser parte de otros, ¿que diferencia hay? ¿que esta vez ha hecho lo correcto?, lo limpian todo y mienten a DeWitt, quién parece saber lo que ha sucedido realmente, y que sin implicarse le han solucionado todo a su gusto, una vez más.

Entre tanto durante el episodio Boyd en su labor de observador, ha visto como Echo guarda cosas en un libro, por ejemplo una hoja, tiene claro que recuerda y que está mintiendo, mientras elabora un plan, influye en las vidas de todos los integrantes de Dollhouse practicamente sin que estos lo perciban, grabados en el vidrio que cierra sus sueños están sus recuerdos, pero estos han escapado a la mirada de Boyd.
Este se enfrenta a Echo, le revela sus hallazgos y le ofrece su apoyo, ella solo sabe que una tormenta oscura se aproxima, algo malo, y quiere q
ue todos den lo mejor de sí mismos, cuando tengan que afrontarla.

Priya le pide a Topher que borre ese día de sus recuerdos, quiere olvidar, quiere vivir su amor verdadero, pero duda que titiritero 2.0 pueda guardar su secreto.
Mientras ojea el libro, Echo encuentra una tarjeta de libre acceso a todo Dollhouse, para la tormenta, a su lado los amantes se abrazan en su vaina, el futuro es incierto y lleno de dudas, pero todos darán lo mejor de sí mismos.